Ruido plásticos

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas! Desde hace un tiempo tengo un ruido de plásticos en el salpicadero (bueno, tener tengo varios; pero este es el más llamativo). Proviene de la pieza mostrada en las fotos, incluso he puesto algunos trozos de goma a ver si se silenciaba; pero no ha habido suerte.
Solo deja de oírse cuando el acompañante aprieta dicha pieza con la mano.

Aprovechando la visita al taller para la revisión de los cables lo comenté y me dijeron que lo habían ajustado, pero sigue soñando igual o peor que antes.

Tenéis ruidos similares? Alguna solución?


IMG_2295.jpg
IMG_2296.jpg

PD: el video está grabado en una calle empedrada, en carreteras convencionales suena cada vez que hay un badén, una grieta, etc

 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si que te hace ruido, no serán los cables o el conector que hay en esa zona? Yo no tengo ese ruido. En esta foto puedes ver todas las piezas que tapa ese plástico: cables, tornillos para sujetar el retrovisor, unas guías negras que no sé ,uy bien para que son.
upload_2018-11-25_12-4-49.png
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola;

En el de mi mujer no suena. Lo he probado y nada de nada. El compañero Brus te ha dado una idea, yo la complemento, si vas a desmontar (si lo haces) ya prueba y anda por la misma calle empedrada con la tapa quitada (no sea que no vaya a ser ese plástico) y comprueba. Si no suena, está claro es el plástico (alguna holgura del mismo, alguna patilla partida). Si suena pues a seguir mirando. Suerte y esperamos tu comprobación (si la llevas a cabo)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por esa zona no.
Una vez vibró algún plástico del pilar del cinturón de seguridad del copiloto.
Otra vez el salpicadero en la zona central por encima de los botones del clima...
También una vez por la zona del maletero, no sabía si por el cierre o el alerón.

Todos desaparecen a las horas, al día siguiente o algunos días después.
 
Última edición:

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Finalmente (antes de desmontar), he puesto de nuevo las gomas (eran trozos de una cubierta de bici) entre el plástico y el panel de la puerta, no antes que lo tenía entre el plastico y el cristal. Parece que ha desaparecido algo el ruido, pero tampoco he tenido mucho tiempo de probarlo a fondo. A ver qué tal en os próximos viajes.

Aunque he de decir que este es el ruido más notable, pero luego tambien tiene algún otro en diferentes zonas.
 

157865

Forero Experto
Esos ruidos no los he escuchado nunca.
Si dices que provienen de la moldura plástica tendrán que cambiarla o desmontar esa zona porque parece que hay algo suelto.

El único ruido que oía en mi coche, el de las monedas en la bandeja del reposabrazos de Alí hasta que le puse unas gomas y alguna vez el ventilador de las baterías.

Lo que si me comentó un compañero es que la pieza negro piano que hay en el tirador de esa puerta estaba un poco suelta y se la tuvieron que cambiar porque hacia ruido y al mirarlo en el mio vimos que estaba mejor sujeta que la suya y no hacía ruido.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A veces puede que se oiga un ruido de plástico en la zona donde se sujeta el cinturón de seguridad del acompañante. Los primeros días estuve con una oreja en modo detective para localizar de dónde venía el sonido. Unas veces estaba y otras no, pero cuando estaba era bastante molesto. Las indagaciones concluyeron que al llevar acompañantes a veces quedaba el anclaje del cinturón mal colocado y originaba esos ruidos.

De todos modos, el interior tiene elementos que parece que sean de buena calidad, pero al final no deja de ser un coche japonés, sin la solidez de los alemanes, así que ya veremos cómo envejece. El Golf, con 12 años y medio a sus espaldas no tiene ni el más mínimo ruido parásito. El Golf no tiene ni pomo del cambio ni volante en piel, el volante empieza a acusar algo de desgaste y los mandos de los elevalunas también pero el resto da la impresión de ser mucho más sólido que el Toyota. Eso sí, en fiabilidad espero que la cosa sea mejor en el Toyota.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi también me hace ruido a veces. Pero no puedo localizar si proviene la zona de la pantalla o la consola.
Desde qué he visto este hilo,, parece que lo hace más. No voy a entrar más
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me paso en la del conductor y me la cambiaron en el taller,me dijeron que era un problema que ya conocían, fueron más CHR antes que el mío por lo mismo. Cuando les dije por que zona escuchaba el ruido ya sabían la pieza que tenían que cambiar.

Ahora con el frío me ha salido otro ruido en el plástico del salpicadero, creo que por la zona del botón de parking. Cuando más lo escucho es cuando cambia de apoyo el coche (giros y frenadas).
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me paso en la del conductor y me la cambiaron en el taller,me dijeron que era un problema que ya conocían, fueron más CHR antes que el mío por lo mismo. Cuando les dije por que zona escuchaba el ruido ya sabían la pieza que tenían que cambiar.

Ahora con el frío me ha salido otro ruido en el plástico del salpicadero, creo que por la zona del botón de parking. Cuando más lo escucho es cuando cambia de apoyo el coche (giros y frenadas).
¿ @RaNDoW Exactamente que te cambiaron?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jodidos ruidos, que latosos son. Yo de momento tocó plástico, no me ha salido ninguno, de momento se está portando bien el gatito.;)
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me suena/cruje algo por la zona del altavoz delantero del salpicadero. Si pones la mano deja de sonar. He necesitado un copiloto que realice pruebas hasta dar con el ruido. Por supuesto en el taller no lo detectan. :devilish:
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El otro día venía sin música con mi suegro y un amigo probando el coche por carretera nacional, y empecé a escuchar una vibración que me estaba poniendo nervioso, y resultó ser el plástico que hay detrás del retrovisor central, el que cubre la cámara, con solo tocarlo un poco con la mano dejaba de sonar.
Como no es muy habitual que vaya sin música, que es cuando mas se oye, lo dejaré para cuando le toque revisión, que de momento solo tiene 6000km :).
 
Arriba