Renting Toyota

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El renting lo estás multiplicando por 48meses y la oferta que tú dices es por 60 meses. Luego aparte solo son 10000km al año, la media son 15000 al año de media para un conductor que se mueve normal. 5000km x 0.048 240€ más al Año.
También hay que decir que es el modelo active, que dejará de tener varios extras, igual no tiene ni sensores de proximidad, Angulo muerto, ni SIPA, y ya puestos ni navegador.
Está claro que el renting es para un tipo de perfil en concreto, importante ser autónomo para poder desgravar Iva, y TODOS quieren beneficios, no van a perder dinero haciendo rentings

Y el primer caso que pagas 32000€ debes tener en cuenta que el coche ya es tuyo a partir de ahí ya no pagas cuotas, y si la única opción es renting estás pagando mucho más a la larga que si te quedas el coche pues si sumas los 19000€ por 4/5 años más de renting te vas a los 40000€ en comparación a los 32500€ que ya pagaste en 48 meses y que con 4/5 años más solo pagas seguros y mantenimiento, la única ventaja es estrenar cada 4/5 años.
El renting SIEMPRE sale más caro que quedarte el coche, y creo que el porcentaje de los que se van a quedar al menos 8/10 años el coche en este foro es elevado.
Vamos a ver, yo asumo que si quieres continuar con el coche tras los 48 meses, se lo compras a la empresa de renting, o bien buscas uno de segunda mano con los mismos años. Normalmente estas empresas prefieren venderte el coche a ti a buen precio para ahorrarse gestiones y tener que llevarlo al mercado de segunda mano, con todo lo que ello conlleva.
Añade a eso que el precio del renting es desgravable el 100% para autónomos, mientras que si lo haces por financiación los intereses no te los desgravas, y pueden ser un buen pico del coche.
A ver, lo que ganan estas empresas de renting es que compran 5000 coches a la marca y les hacen un descuento que ni a ti ni a mi nos hacen en ningún concesionario. Lo mismo con el seguro y las revisiones, que tienen concertados mantenimiento con talleres a precios fijos y baratos, y seguros con compañías de seguros a precios cerrados.

Sobre lo que dices de las cuotas, realmente solo te puse un ejemplo. A 48 meses y 20000km también te sale rentable, considerando que el mantenimiento obviamente tú también lo tienes que pagar si el coche es tuyo, y es cada 15000km o todos los años en los híbridos.
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahi si tienes un buen argumento para decantarte y saber que hacer con el coche a medio/corto plazo,pero aun asi,tienes que soltar la mosca de una manera o de otra

Al contado si tienes el dinero porque no sale a cuenta?Yo creo que es la mejor opcion,desde un coche a un televisor,incluso una casa,siempre que tengas dinero

Cuidado con la letra pequeña y con eso de entra "basicamente todo menos la gasolina".Hay modelos de renting que entra todo,menos la gasolina,cambia mucho de todo a casi todo,te lo digo porque cuidado no sea que luego haya sorpresas

Anecdota de renting,ya puestos en el tema,el clase C vino con unas bridgestone (no se que modelo) y mi padre pidio otra marca,los del renting no querian poner la marca que pidio mi padre,no se si pirelli,michelin,no recuerdo.
Le querian montar unas de segunda marca de michelin tipo kleber? o algo asi.Y tuvo que estar peleandose y por sus narices se puso a exigir las mismas bridgestone que venian de casa,que dicho sea de paso eran mas caras que las que el queria,pero era una cuestion de narices,asi que repito,cuidado con lo que entra y como entra,pues no deja de ser una empresa
Efectivamente, el contado es la mejor opción, pero no la tengo disponible por temas de contabilidad y hacienda (no dispongo de los 25k€ en efectivo para gastar así por las buenas).

Pero la segunda mejor opción es renting.
Va en este orden:
  1. Al contado.
  2. Renting.
  3. Financiado
Especialmente para autónomos, aunque yo creo que para particulares también.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El renting lo estás multiplicando por 48meses y la oferta que tú dices es por 60 meses. Luego aparte solo son 10000km al año, la media son 15000 al año de media para un conductor que se mueve normal. 5000km x 0.048 240€ más al Año.
También hay que decir que es el modelo active, que dejará de tener varios extras, igual no tiene ni sensores de proximidad, Angulo muerto, ni SIPA, y ya puestos ni navegador.
Está claro que el renting es para un tipo de perfil en concreto, importante ser autónomo para poder desgravar Iva, y TODOS quieren beneficios, no van a perder dinero haciendo rentings

Y el primer caso que pagas 32000€ debes tener en cuenta que el coche ya es tuyo a partir de ahí ya no pagas cuotas, y si la única opción es renting estás pagando mucho más a la larga que si te quedas el coche pues si sumas los 19000€ por 4/5 años más de renting te vas a los 40000€ en comparación a los 32500€ que ya pagaste en 48 meses y que con 4/5 años más solo pagas seguros y mantenimiento, la única ventaja es estrenar cada 4/5 años.
El renting SIEMPRE sale más caro que quedarte el coche, y creo que el porcentaje de los que se van a quedar al menos 8/10 años el coche en este foro es elevado.
(y)(y)(y)
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, el contado es la mejor opción, pero no la tengo disponible por temas de contabilidad y hacienda (no dispongo de los 25k€ en efectivo para gastar así por las buenas).

Pero la segunda mejor opción es renting.
Va en este orden:
  1. Al contado.
  2. Renting.
  3. Financiado
Especialmente para autónomos, aunque yo creo que para particulares también.
En caso de particulares no se beneficia nada en absoluto
En caso de empresas y si no me equivoco porque ya no estoy encima de estos menesteres como antes:
En leasing el iva,mas la amortizacion anual (como la maquinaria)
En renting el 100% porque es como una factura de gastos de la luz,de proveedores,etc
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En caso de particulares no se beneficia nada en absoluto
En caso de empresas y si no me equivoco porque ya no estoy encima de estos menesteres como antes:
En leasing el iva,mas la amortizacion anual (como la maquinaria)
En renting el 100% porque es como una factura de gastos de la luz,de proveedores,etc
 
Arriba