Renting Toyota

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, soy nuevo en el foro, ya me presenté en la sección de presentaciones.
Estoy en proceso de adquirir un C-HR Advance por renting (siendo yo autónomo).

Me gustaría saber cuales de vosotros usáis el renting, y cual es la compañía más barata, pues me estoy volviendo loco mirando opciones.

De momento la oferta más barata está en Alphabet pero sin seguro a todo riesgo. La opción de la propia casa de Toyota se me va a los 360€ más o menos.

¿Que empresas me recomendais mirar?
 

Adjuntos

Kiqueyeti

Forero Activo
Me quedo pendiente de las respuestas. A mí me interesa también lo del renting.

A ver qué potean los compañeros, aunque yo estaba esperando a la nueva versión más potente.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Sobre el tema renting de C-hr no te se decir mucho, pero si que encontré esta opción por si te sirve.

Toyota C-HR 2018
Toyota C-HR 2018
 

albecoro

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Yo tambien soy autonomo y el anterior toyota lo tuve 4 años con renting.
Desde enero disfruto del chr adquirido por leasing.
La operacion en resumen es:
Precio vehiculo 25,800 iva incluido, financiado el 100%, es decir 21,322 (importe financiado) mas iva.
Interes 4%
Plazos: 61 cuotas de 385 (amortizacion e interes) mas iva = 466 € mensual, y desgrava lo mismo que el renting y al final el coche de mi propiedad sin ningun pago adicional.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: jj5

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Yo tambien soy autonomo y el anterior toyota lo tuve 4 años con renting.
Desde enero disfruto del chr adquirido por leasing.
La operacion en resumen es:
Precio vehiculo 25,800 iva incluido, financiado el 100%, es decir 21,322 (importe financiado) mas iva.
Interes 4%
Plazos: 61 cuotas de 385 (amortizacion e interes) mas iva = 466 € mensual, y desgrava lo mismo que el renting y al final el coche de mi propiedad sin ningun pago adicional.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola, gracias por la respuesta.
Me queda una duda: ¿el leasing incluye seguro, mantenimiento, impuestos, ruedas, etc?
 

albecoro

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No. Mantenimiento y seguro todo riesgo (en mi caso 240€ con franquicia de 200) son a mi cargo.
Impuesto circulacion bonificado son 35€ año en barcelona.
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No. Mantenimiento y seguro todo riesgo (en mi caso 240€ con franquicia de 200) son a mi cargo.
Impuesto circulacion bonificado son 35€ año en barcelona.
No me salen las cuentas, pagas 28426€, mas los seguros y mantenimentos otros 4000€ más o menos para los 5 años, eso son unos 32500€.
Un renting de 286€ sale por unos 17160€+IVA=20763, bastante lejos de los 32500, te saldría un valor residual de 11737€ para dentro de 6 años, lo cual es un valor muy alto, considerando que hay prius con 6 años por 7000-10000€ en el segunda mano.
 

Artiz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Te comento cómo lo voy hacer yo financiación Toyota 4000 de entrada 289 e al mes x 48 cuotas entra mantenimiento
Luego tengo tres opciones quedármelo,dejarlo,
O te lo valoran y con el dinero restante de la tasación cambias de coche si te lo quedas pagas lo que te queda por pagar unos 12000e
A eso le llaman valor futuro garantizado no entra el seguro ni las ruedas pero el mantenimiento si y desgrana un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: jj5

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te comento cómo lo voy hacer yo financiación Toyota 4000 de entrada 289 e al mes x 48 cuotas entra mantenimiento
Luego tengo tres opciones quedármelo,dejarlo,
O te lo valoran y con el dinero restante de la tasación cambias de coche si te lo quedas pagas lo que te queda por pagar unos 12000e
A eso le llaman valor futuro garantizado no entra el seguro ni las ruedas pero el mantenimiento si y desgrana un saludo
Calculemos:
48x289=13872
valor total que pagas 13872+4000+12000=29872
seguro a todo riesgo (bonificado) 450x4+29872=31672
dos juegos de ruedas 800+31672=32472

Calculemos renting igual de condiciones:
cuotas con mantenimento sin seguro 48x286=13728
seguro a todo riesgo (bonificado) 450x4+13728=15528
dos juegos de ruedas 800+15528=16328
IVA 21% = 19756

La diferencia es 32472-19756=12716€

La cuestión es si este coche realmente vale 12716€ tras 5 años y 100000km. Yo pienso que no, y estará más en el rango de 9-10k€.
Las compañías de renting de todas formas están interesadas en venderte el coche tras la finalización del contrato, y normalmente te dan mejor precio que en el segunda mano pues se ahorran gestiones.
Yo creo que al final, si que es fácil ahorrarse un par de miles a los 4 años con el renting, y de mientras te olvidas de todo.

Pero bueno, esto ya cada uno lo tiene que valorar.
 

Artiz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Joder el rentin x 289 donde lo dan x ése precio
El rentin suele estar para este coche x unos 460 e con límites de 15000 km por ańo y luego lo devuelves de la otra manera si quieres te lo quedas o incluso lo puedes vender
 

Artiz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A los 12000que sumas si quieres el coche si lo devuelves no pagas nada
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Joder el rentin x 289 donde lo dan x ése precio
El rentin suele estar para este coche x unos 460 e con límites de 15000 km por ańo y luego lo devuelves de la otra manera si quieres te lo quedas o incluso lo puedes vender
https://www.vehiculos-renting.alpha...e/776675620180605/true/false/false/60/10000/0

El renting a ese precio es sin seguro que tienes que contratar aparte.
Es más, a 10000km anuales te sale más barato aún, a 269€, con una penalización de 0,048€ por km que te pases a la finalización del contrato.
 

Artiz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me parece mucho más caro ese rentin 10000
Tienes que sumar muchas cosas y encima es
El chr más básico
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al foro
El renting interesa bajo mi punto de vista cuando tienes flota,ya que vas a tiro hecho con los gastos a falta del combustible
De esta manera no tienes que preocuparte de si un golpe,una averia cara (cubierta por la garantia en los primeros
años),neumaticos,etc.Solo combustible mas cuota fija
Si en mente tienes mantener el coche no es rentable,en cambio si quieres estar siempre pagando una cuota fija y no quedarte despues con el coche,si no,cambiarlo por otro con otro renting adelante,es lo mejor
El valor residual del vehiculo una vez terminado el renting,pues......eso,que si te lo quedas has palmado mucha pasta
Hay renting en el que te entra el seguro en la cuota,supongo que dependera de la empresa y la negociacion
En definitiva,si es un solo coche yo opto por NO
Saludos
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bienvenido al foro
El renting interesa bajo mi punto de vista cuando tienes flota,ya que vas a tiro hecho con los gastos a falta del combustible
De esta manera no tienes que preocuparte de si un golpe,una averia cara (cubierta por la garantia en los primeros
años),neumaticos,etc.Solo combustible mas cuota fija
Si en mente tienes mantener el coche no es rentable,en cambio si quieres estar siempre pagando una cuota fija y no quedarte despues con el coche,si no,cambiarlo por otro con otro renting adelante,es lo mejor
El valor residual del vehiculo una vez terminado el renting,pues......eso,que si te lo quedas has palmado mucha pasta
Hay renting en el que te entra el seguro en la cuota,supongo que dependera de la empresa y la negociacion
En definitiva,si es un solo coche yo opto por NO
Saludos
¿En serio?
Te invito a que hagas cuentas comparándolo con financiación. Te vas a sorprender.
Mira por ejemplo esta oferta con todo completo incluido seguro a todo riesgo y neumáticos Renting toyota CHR - Precios y Ofertas | Arval Es
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿En serio?
Te invito a que hagas cuentas comparándolo con financiación. Te vas a sorprender.
Mira por ejemplo esta oferta con todo completo incluido seguro a todo riesgo y neumáticos Renting toyota CHR - Precios y Ofertas | Arval Es
Y las hago las cuentas,las hago y la verdad no me terminan de salir.


Si quieres estrenar coche cada X años,pagando siempre lo mismo y olvidandote de las facturas,seguro,neumaticos,etc, el renting es lo tuyo,pero yo en base a los numeros que encima no me especifican que entra,o las condiciones del seguro,neumaticos,etc sigo sin tenerlas todas,porque me da que entra bastante poco
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y las hago las cuentas,las hago y la verdad no me terminan de salir.


Si quieres estrenar coche cada X años,pagando siempre lo mismo y olvidandote de las facturas,seguro,neumaticos,etc, el renting es lo tuyo,pero yo en base a los numeros que encima no me especifican que entra,o las condiciones del seguro,neumaticos,etc sigo sin tenerlas todas,porque me da que entra bastante poco
Seguro a todo riesgo sin franquicia y neumáticos ilimiatados, mantenimiento completo y averias, impuestos, etc. Básicamente, todo menos la gasolina. Lo pone bien claro en la oferta en la sección de servicios incluidos. Casi todos los rentings son así.
A ver, yo he estado echando cuentas y no sale a cuenta comprarse el coche al contado a menos que lo mantengas más de 6 años, y si es financiado, sale más a cuenta que si lo mantienes 10 años.
Yo como están las cosas ahora, en un momento de transición hacia el eléctrico, que quieres que te diga, no me caso con ningún coche por 10 años.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo como están las cosas ahora, en un momento de transición hacia el eléctrico, que quieres que te diga, no me caso con ningún coche por 10 años.


Ahi si tienes un buen argumento para decantarte y saber que hacer con el coche a medio/corto plazo,pero aun asi,tienes que soltar la mosca de una manera o de otra

Al contado si tienes el dinero porque no sale a cuenta?Yo creo que es la mejor opcion,desde un coche a un televisor,incluso una casa,siempre que tengas dinero

Cuidado con la letra pequeña y con eso de entra "basicamente todo menos la gasolina".Hay modelos de renting que entra todo,menos la gasolina,cambia mucho de todo a casi todo,te lo digo porque cuidado no sea que luego haya sorpresas

Anecdota de renting,ya puestos en el tema,el clase C vino con unas bridgestone (no se que modelo) y mi padre pidio otra marca,los del renting no querian poner la marca que pidio mi padre,no se si pirelli,michelin,no recuerdo.
Le querian montar unas de segunda marca de michelin tipo kleber? o algo asi.Y tuvo que estar peleandose y por sus narices se puso a exigir las mismas bridgestone que venian de casa,que dicho sea de paso eran mas caras que las que el queria,pero era una cuestion de narices,asi que repito,cuidado con lo que entra y como entra,pues no deja de ser una empresa
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Calculemos:
48x289=13872
valor total que pagas 13872+4000+12000=29872
seguro a todo riesgo (bonificado) 450x4+29872=31672
dos juegos de ruedas 800+31672=32472

Calculemos renting igual de condiciones:
cuotas con mantenimento sin seguro 48x286=13728
seguro a todo riesgo (bonificado) 450x4+13728=15528
dos juegos de ruedas 800+15528=16328
IVA 21% = 19756

La diferencia es 32472-19756=12716€

La cuestión es si este coche realmente vale 12716€ tras 5 años y 100000km. Yo pienso que no, y estará más en el rango de 9-10k€.
Las compañías de renting de todas formas están interesadas en venderte el coche tras la finalización del contrato, y normalmente te dan mejor precio que en el segunda mano pues se ahorran gestiones.
Yo creo que al final, si que es fácil ahorrarse un par de miles a los 4 años con el renting, y de mientras te olvidas de todo.

Pero bueno, esto ya cada uno lo tiene que valorar.
El renting lo estás multiplicando por 48meses y la oferta que tú dices es por 60 meses. Luego aparte solo son 10000km al año, la media son 15000 al año de media para un conductor que se mueve normal. 5000km x 0.048 240€ más al Año.
También hay que decir que es el modelo active, que dejará de tener varios extras, igual no tiene ni sensores de proximidad, Angulo muerto, ni SIPA, y ya puestos ni navegador.
Está claro que el renting es para un tipo de perfil en concreto, importante ser autónomo para poder desgravar Iva, y TODOS quieren beneficios, no van a perder dinero haciendo rentings

Y el primer caso que pagas 32000€ debes tener en cuenta que el coche ya es tuyo a partir de ahí ya no pagas cuotas, y si la única opción es renting estás pagando mucho más a la larga que si te quedas el coche pues si sumas los 19000€ por 4/5 años más de renting te vas a los 40000€ en comparación a los 32500€ que ya pagaste en 48 meses y que con 4/5 años más solo pagas seguros y mantenimiento, la única ventaja es estrenar cada 4/5 años.
El renting SIEMPRE sale más caro que quedarte el coche, y creo que el porcentaje de los que se van a quedar al menos 8/10 años el coche en este foro es elevado.
 
Arriba