Registros

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que utilidad le veis Al registro de antecedentes de la pantalla? Por muchas vueltas y por mucho que pulse ahí, no encuentro explicación. Lo único que entiendo es el mejor consumo.
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo no se a que te refieres
 

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no se a que te refieres
En la pantalla central, la grande, tenemos el Monitor de energía, registros de antecedentes... En este nos muestra Trayecto 1, Trayecto 2, pero nada más. No entiendo eso porque no da ningún dato.
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Ahh, la opción del medio. Esa nunca la use. Yo sigo con el trayecto A desde el primer día
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo esta pantalla del consumo por trayecto no la entiendo. Siempre me marca lo mismo... Ahora por ejemplo tengo un consumo acumulado en la pantalla A del dysplay pequeño de 4,5. Sin embargo el el grande la barra gorda siempre en 5....???
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, cuando reposto combustible, como tengo puesto que me resetee el consumo al repostar, el consumo anterior lo guarda en ese registro. Como soy muy constante en mi consumo, y al tener poca resolución, en la práctica los 5 o 6 bloques en ese registro son iguales, y poco me aporta, porque además como guardo los consumos reales, los importantes de relleno de combustible en página web, francamente no me dice mucho.
 

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo esta pantalla del consumo por trayecto no la entiendo. Siempre me marca lo mismo... Ahora por ejemplo tengo un consumo acumulado en la pantalla A del dysplay pequeño de 4,5. Sin embargo el el grande la barra gorda siempre en 5....???
Yo tampoco la entiendo, siempre marca lo mismo y no hay mas datos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esas barras son más precisas si ponéis las unidades de consumo en kms/litro. Esta medida es una adaptación a las unidades del sistema anglosajón (millas por galón o MPG), @Juan CHR seguro que se a hartado a ver esas medidas en los foros de Prius (y). Para cambiar las unidades tenéis que ir a la configuración de la pantalla entre agujas. Yo lo llevo asi desde hace tiempo, al principio es lioso pero si agobia se cambia y au. De todas formas esta pantalla es un poco chorra si.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puedes poner la ruta para configurar esto?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esas barras son más precisas si ponéis las unidades de consumo en kms/litro. Esta medida es una adaptación a las unidades del sistema anglosajón (millas por galón o MPG), @Juan CHR seguro que se a hartado a ver esas medidas en los foros de Prius (y). Para cambiar las unidades tenéis que ir a la configuración de la pantalla entre agujas. Yo lo llevo asi desde hace tiempo, al principio es lioso pero si agobia se cambia y au. De todas formas esta pantalla es un poco chorra si.
Esa pantalla si no pulsas sobre actualizar registro no actualiza, salvo que como yo tengas un evento que ponga a cero el medidor de consumo por kilómetro. Si no es así, debes hacerlo manualmente en esa pantalla.

La consecuencia de llevar ese registro es que:
  • se añade una barra más en ese gráfico con el valor que marque el consumo por distancia en ese momento desde que se respetó la última vez
  • se resetea el valor de esa media para estar preparado para el siguiente
Para aquellos que quieran mantener su media desde que han comprado el coche, olvidaros de esa pantalla, puesto que no va a tener registros históricos.

Repito, como no me fío de lo que me marca el coche, alternativamente tengo mi propio registro por reportaje, y que es más real. Para verlo hacer click en mi firma, debajo de este o cualquiera de mis mensajes. (ese rectángulo morado con un número, aquí abajo). Ese para mí es el importante.

PD. El evento es que tengo escogido es que el medidor se resetee cuando el coche reposte. El reseteo implica automáticamente que el dato anterior vaya al registro.
 
Última edición:

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi siempre me marca lo mismo. siempre sobre 5. realmente no parece muy util.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi siempre me marca lo mismo. siempre sobre 5. realmente no parece muy util.
Pero el gráfico que sale ¿tiene todas las barras, algunas o solo una? Si solo hay una es que nunca has hecho respaldo. Lo que se hace es mandar esos registros y hacer un gráfico de tendencias. Si ya le has cogido el tranquillo y no has hecho viajes fuera de lo normal, tiende a salir lo mismo. Pero en cuanto te salgas de lo normal, hagas algún viaje largo o/y cambie el tiempo, verás como te salen registros distintos y no es tan uniforme.
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tengo 5 o 6 barras y son casi identicas. Ya me fijaré . gracias!!!!!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo 5 o 6 barras y son casi identicas. Ya me fijaré . gracias!!!!!!
No obstante, tampoco dice mucho, y quizás expresado en unidades de litros a los 100 son más monótonas. Con el sistema americano o ingles de distancia recorrida por unidad de medida (millas por galón, o en nuestro caso kilómetros recorridos por litro) sea menos uniforme, porque tiene más valores distintos.
 
Última edición:

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No obstante, tampoco dice mucho, y quizás expresado en unidades de litros a los 100 son más monótonas. Con el sistema americano o ingles de distancia recorrida por unidad e medida (millas por galón, o en nuestro caso kilómetros recorridos por litro) sea menos uniforme, porque tiene más valores distintos.
Lo probaré. grácias.
 
Arriba