Regalito de Navidad, cubre carter roto

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues la gracia de la Navidad ya esta echa, cojo una via rápida, y comienza ha hacer un ruido, como una harley davidson en relenti, cuando paro, y sorpresa se ha roto el cubrecarter donde se colla el deflector derecho. D8FF6237-1691-4361-8610-65CBCE7525D7.jpeg A1606A35-1228-40FB-845D-2A403A240E1C.jpeg 3A8A16C0-CE83-4480-89CD-099A98DAE4A6.jpeg
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Algo debes haber pillado en la carretera o ciudad que te lo a fastidiado, me paso en el corolla, lo recuerdo como si fuese ayer, 4x4 delante mío en vía rápida con distancia de seguridad, de golpe y porrazo aparece un tubo metálico tipo tubo de escape pero de camión se me quedó enganchado en los bajos y tuve que pararme, buscar una piedra grande para poder subirme encima de ella con la rueda para sacarlo, me pegue un quemazo de la ostia en el dedo al cogerlo :roflmao: y me quedaron los cubre cárter que me tire meses poniendo bridas hasta encontrar el punto que no se me movieran, la verdad que es un marrón y una putada.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues ya esta remontado, 3 bridas gordas para que no se mueva. Lo que me dado cuenta de la parte que ha rozado con el suelo y ha desaparecido debería estar cogido al tornillo y con la grapa, que marcado en la segunda foto que es de la parte derecha. Por qué no cogido ese panel al tornillo? Porque el tornillo y el otro panel que se sujeta en el mismo tornillo están y. Y aquí solamente ha metido la mano Toyota. D79F2305-12B2-49D2-B772-EE4759783192.jpeg
771AE26F-5769-49BD-B37C-9A0D84A30AAC.jpeg
 

479685

Forero Experto
Pues en la primera foto parece que en esa zona frontal arriba hay bastantes rozaduras, puede ser que una de ellas o todas si son del mismo roce sean la causa de la rotura.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No será que has pillado un badén o un bordillo que a forzado la aleta que toca por todos lados y a echo palanca para rajar la parte delantera que se a descolgado? Si dices que el tornillo estaba en su lugar, si hubiese sido Toyota el que se descuidó de meter la pieza la tendrías colgada desde el primer día que sales del taller, no se, es una suposición, al estar tan a un extremo “quizás” hubieses visto el plástico caído, aparte que tienes el bajo del parachoques muy rallado, tanto el borde como la barriga? Cuanto hace de la última visita al taller?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hoy al llegar a casa he podido para a mira bien la zona, lo he limpiado bien, pues tenia algo de barro y sudiedad, de la semana pasada que llovió.
El morro tiene una rascada, pero no donde se ha roto, esa rascada se la hice, aparcando en batería, toque con el morro en el bordillo, pero de eso ya hace mas de un año.
Hablándolo con mi mujer, tenemos estas teorías.

1: en la carretera había algo, tipo piedra, plástico o similar, de color negro, por que ni lo vimos ni mi mujer ni yo y era de día, golpeo el coche y rompió esa parte, cuando comencemos a escuchar el ruido, pues ya llevábamos unos 20 minutos de viaje.

2: no cogieron de forma correcta esa pieza con el tornillo, el cual esta intacto, la ultima vez que paso por el taller para cambiar las ópticas, y a ido aguantando con la grapa, al no circular por norma a mas de 80kn, a menos de 80 no hacia ruido, no nos hemos dado cuenta, y al salir a carretera y ponernos a 120kh, se ha soltado, ha golpeado en el suelo, se ha roto y ha comenzado ha acer el ruido.

Mañana pasare por Toyota haver que me cuesta cambiarlo, y si me sube mucho, lo meto por el seguro que para eso lo tengo a todo riesgo sin franquicia, y no he dado ni un parte en mas de 10 años.

B5B7E74CA-2FD7-432A-BC83-A12FB89FB109.jpegD2060023-E609-4A2A-8446-38B06207CE84.jpeg
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, me acaba de pasar lo mismo el sábado. Llamé a servicio en carretera y querían quedarse el coche en el taller y mandarme en taxi a casa. Insistí que hicieran una chapuza para que no rozara el suelo para los últimos 200 kms y me lo fijaron con un alambre provisionalmente.
Cuánto te cobraron por arreglarlo?
 

manolo.negro

Forero Novato
Ubicación
Linares
Motor MK1
125H
Buenas!

Al final qué ocurrió con este plastico protector?
Como salió de precio?


Hoy al llegar a casa he podido para a mira bien la zona, lo he limpiado bien, pues tenia algo de barro y sudiedad, de la semana pasada que llovió.
El morro tiene una rascada, pero no donde se ha roto, esa rascada se la hice, aparcando en batería, toque con el morro en el bordillo, pero de eso ya hace mas de un año.
Hablándolo con mi mujer, tenemos estas teorías.

1: en la carretera había algo, tipo piedra, plástico o similar, de color negro, por que ni lo vimos ni mi mujer ni yo y era de día, golpeo el coche y rompió esa parte, cuando comencemos a escuchar el ruido, pues ya llevábamos unos 20 minutos de viaje.

2: no cogieron de forma correcta esa pieza con el tornillo, el cual esta intacto, la ultima vez que paso por el taller para cambiar las ópticas, y a ido aguantando con la grapa, al no circular por norma a mas de 80kn, a menos de 80 no hacia ruido, no nos hemos dado cuenta, y al salir a carretera y ponernos a 120kh, se ha soltado, ha golpeado en el suelo, se ha roto y ha comenzado ha acer el ruido.

Mañana pasare por Toyota haver que me cuesta cambiarlo, y si me sube mucho, lo meto por el seguro que para eso lo tengo a todo riesgo sin franquicia, y no he dado ni un parte en mas de 10 años.

BVer el archivo adjunto 17915Ver el archivo adjunto 17916
 
Arriba