¿Cubre carter?

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, Feliz año.

Hace un par de semanas fui a la revisión de los 75.000 km, he estado de viaje y a la vuelta escuché un ruido metálico en la parte inferior, pensé que había cogido algo de la carretera y no le di importancia (no sonaba ni rozaba nada), al parar en destino encuentro esta tapa descolgada, rozando en el suelo.

De qué es esta tapa ¿Cubre carter?, qué utilidad tiene?, parece tener incluido un deflector de calor, no?.

Puede que se la dejasen mal puesta en la revisión?, es importante si se descuelga del todo?.

Vaya tela.

Mil gracias por adelantado.
Saludos
David.
 

Adjuntos

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Puede que se la dejasen mal puesta en la revisión?, es importante si se descuelga del todo?.
Pues mirando las fotos tiene toda la pinta. Seguramente hay que quitarla para acceder al tapón del carter y no la han colocado bien
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Confirmado, me he tirado al suelo, estaba sólo sujeta por un tornillo de 4, no sé dónde fueron los otros 3, es una tapa de plástico que da acceso al carter, lleva como una tela absorbente por si tiene goteo, actualizo fotos
 

Adjuntos

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno seria llevarlo al taller que te hizo la ultima revisión y pedirles explicaciones.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Pueda que rozaras con algo y no te dieras cuenta?....sospecho que es lo primero que te van a decir.
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para rozar ahí hubiese tenido que meter el coche por el campo, que no, o haber pasado por encima de una piedra, me hubiese llevado antes por delante el plástico de debajo del radiador, creo, lo veo difícil.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado


Pues claramente se ve que la pieza ha sufrido un percance, está rajada, es lo primero que te van a decir en el taller. Supongo que precisamente en el momento que oíste el ruido metálico es cuando se produjo.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Perder 2 tornillos de 3 que lleva la pieza??? Lo veo mas negligencia del taller que de cualquier golpe que pudiera haber recibido la pieza. Claro que se van a lavar las manos, pero tan claro que les meto una hoja de reclamaciones. Si es un golpe, la pieza parte y los tornillos se quedan, junto con algo de la propia pieza. Si los tornillos no estan... mal o nulo apriete.
Por cosas como estas prefiero que no me toquen el coche, porque luego tengo que ir yo detrás revisando como lo han dejado todo, y habitualmente alguna me hacen (Es lo que tiene trabajar a tiempos, que vas siempre con prisa y algo se olvida o se apreta de mas o de menos).
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Perder 2 tornillos de 3 que lleva la pieza??? Lo veo mas negligencia del taller que de cualquier golpe que pudiera haber recibido la pieza. Claro que se van a lavar las manos, pero tan claro que les meto una hoja de reclamaciones. Si es un golpe, la pieza parte y los tornillos se quedan, junto con algo de la propia pieza. Si los tornillos no estan... mal o nulo apriete.
Por cosas como estas prefiero que no me toquen el coche, porque luego tengo que ir yo detrás revisando como lo han dejado todo, y habitualmente alguna me hacen (Es lo que tiene trabajar a tiempos, que vas siempre con prisa y algo se olvida o se apreta de mas o de menos).

Y tanto, pero si no pasas por caja no te extienden la garantía, y salvo que tengas medios te tienes que fiar de alguien aunque sea para hacer el cambio de aceite y filtros como poco.
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito


Pues claramente se ve que la pieza ha sufrido un percance, está rajada, es lo primero que te van a decir en el taller. Supongo que precisamente en el momento que oíste el ruido metálico es cuando se produjo.
No hables de ruidos, diles que al entrar en el garaje o mientras aparcabas oias un ruido de algo rozando bajo el coche, y que al mirar viste la pieza descolgada, así no podrán decir que le has dado un golpe, y mejor llevalo con la pieza montada tal y como la encontraste.

Saludos
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, "solucionado" a esperas de la pieza de nueva, que no es sólo la tapita sino todo el cubrecarter, no venden la tapa por separado.

El concesionario no ha puesto pega alguna, como era lógico, y se hace cargo del repuesto que según dice no es nada barato, estoy seguro, pero ya está bien que por una tapita con tornillos tengan que cambiar todo, espero que no se dejen ninguno suelto
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Confirmado, me he tirado al suelo, estaba sólo sujeta por un tornillo de 4, no sé dónde fueron los otros 3, es una tapa de plástico que da acceso al carter, lleva como una tela absorbente por si tiene goteo, actualizo fotos
Encima contento de que alguno de los tornillos no fuera a parar a una de las ruedas. AL menos el lado positivo es que se hacen cargo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno, al final salió bien. Sólo se quedó en un susto.
 

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muy buenas podrias decir el concesionario donde se hizo la revision,a nosotros nos paso algo peor que por suerte no fue a mas no apretaron el tornillo del carter al hacer el cambio de aceite...imaginar lo peor...............:ninja:
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas podrias decir el concesionario donde se hizo la revision,a nosotros nos paso algo peor que por suerte no fue a mas no apretaron el tornillo del carter al hacer el cambio de aceite...imaginar lo peor...............:ninja:
Comauto Sur Leganés (Madrid)

Algo así a lo que comentas le pasó con un smart en la mercedes, pero sólo goteaba 1 gota al día, me tocó apretarlo a mi.
 
Arriba