¿Cubre carter?

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Buenos días, Feliz año.

Hace un par de semanas fui a la revisión de los 75.000 km, he estado de viaje y a la vuelta escuché un ruido metálico en la parte inferior, pensé que había cogido algo de la carretera y no le di importancia (no sonaba ni rozaba nada), al parar en destino encuentro esta tapa descolgada, rozando en el suelo.

De qué es esta tapa ¿Cubre carter?, qué utilidad tiene?, parece tener incluido un deflector de calor, no?.

Puede que se la dejasen mal puesta en la revisión?, es importante si se descuelga del todo?.

Vaya tela.

Mil gracias por adelantado.
Saludos
David.
 

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Puede que se la dejasen mal puesta en la revisión?, es importante si se descuelga del todo?.
Pues mirando las fotos tiene toda la pinta. Seguramente hay que quitarla para acceder al tapón del carter y no la han colocado bien
 
Confirmado, me he tirado al suelo, estaba sólo sujeta por un tornillo de 4, no sé dónde fueron los otros 3, es una tapa de plástico que da acceso al carter, lleva como una tela absorbente por si tiene goteo, actualizo fotos
 

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Bueno seria llevarlo al taller que te hizo la ultima revisión y pedirles explicaciones.
 
¿Pueda que rozaras con algo y no te dieras cuenta?....sospecho que es lo primero que te van a decir.
 
Para rozar ahí hubiese tenido que meter el coche por el campo, que no, o haber pasado por encima de una piedra, me hubiese llevado antes por delante el plástico de debajo del radiador, creo, lo veo difícil.
 
20240107_193536-jpg.27761


Pues claramente se ve que la pieza ha sufrido un percance, está rajada, es lo primero que te van a decir en el taller. Supongo que precisamente en el momento que oíste el ruido metálico es cuando se produjo.
 
Perder 2 tornillos de 3 que lleva la pieza??? Lo veo mas negligencia del taller que de cualquier golpe que pudiera haber recibido la pieza. Claro que se van a lavar las manos, pero tan claro que les meto una hoja de reclamaciones. Si es un golpe, la pieza parte y los tornillos se quedan, junto con algo de la propia pieza. Si los tornillos no estan... mal o nulo apriete.
Por cosas como estas prefiero que no me toquen el coche, porque luego tengo que ir yo detrás revisando como lo han dejado todo, y habitualmente alguna me hacen (Es lo que tiene trabajar a tiempos, que vas siempre con prisa y algo se olvida o se apreta de mas o de menos).
 
Perder 2 tornillos de 3 que lleva la pieza??? Lo veo mas negligencia del taller que de cualquier golpe que pudiera haber recibido la pieza. Claro que se van a lavar las manos, pero tan claro que les meto una hoja de reclamaciones. Si es un golpe, la pieza parte y los tornillos se quedan, junto con algo de la propia pieza. Si los tornillos no estan... mal o nulo apriete.
Por cosas como estas prefiero que no me toquen el coche, porque luego tengo que ir yo detrás revisando como lo han dejado todo, y habitualmente alguna me hacen (Es lo que tiene trabajar a tiempos, que vas siempre con prisa y algo se olvida o se apreta de mas o de menos).


Y tanto, pero si no pasas por caja no te extienden la garantía, y salvo que tengas medios te tienes que fiar de alguien aunque sea para hacer el cambio de aceite y filtros como poco.
 
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Pues claramente se ve que la pieza ha sufrido un percance, está rajada, es lo primero que te van a decir en el taller. Supongo que precisamente en el momento que oíste el ruido metálico es cuando se produjo.

No hables de ruidos, diles que al entrar en el garaje o mientras aparcabas oias un ruido de algo rozando bajo el coche, y que al mirar viste la pieza descolgada, así no podrán decir que le has dado un golpe, y mejor llevalo con la pieza montada tal y como la encontraste.

Saludos
 
Bueno, "solucionado" a esperas de la pieza de nueva, que no es sólo la tapita sino todo el cubrecarter, no venden la tapa por separado.

El concesionario no ha puesto pega alguna, como era lógico, y se hace cargo del repuesto que según dice no es nada barato, estoy seguro, pero ya está bien que por una tapita con tornillos tengan que cambiar todo, espero que no se dejen ninguno suelto
 
Confirmado, me he tirado al suelo, estaba sólo sujeta por un tornillo de 4, no sé dónde fueron los otros 3, es una tapa de plástico que da acceso al carter, lleva como una tela absorbente por si tiene goteo, actualizo fotos
Encima contento de que alguno de los tornillos no fuera a parar a una de las ruedas. AL menos el lado positivo es que se hacen cargo.
 
Bueno, al final salió bien. Sólo se quedó en un susto.
 
Muy buenas podrias decir el concesionario donde se hizo la revision,a nosotros nos paso algo peor que por suerte no fue a mas no apretaron el tornillo del carter al hacer el cambio de aceite...imaginar lo peor...............:ninja:
 
Muy buenas podrias decir el concesionario donde se hizo la revision,a nosotros nos paso algo peor que por suerte no fue a mas no apretaron el tornillo del carter al hacer el cambio de aceite...imaginar lo peor...............:ninja:

Comauto Sur Leganés (Madrid)

Algo así a lo que comentas le pasó con un smart en la mercedes, pero sólo goteaba 1 gota al día, me tocó apretarlo a mi.
 
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