Rayones en molduras plasticas.

Tetsuo

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Yo opino igual:
La calidad de los materiales y su resistencia no es mejor ni peor que otros coches más baratos (en algunos casos/ marcas/ modelo/ gama incluso peor... No quiero liarme con los materiales del hardware del multimedia que rezuman "calidad de aquella")

Tanto los plásticos de las puertas, como el símil de piel sintética son de lo más delicado del coche, igual que plásticos del piano y consola, fácilmente rayables hasta con mucho cuidado al limpiarlos.
Y si nos vamos a las plazas traseras además de este problema vemos carencias inverosímiles y estúpidas.

Será eso... que estamos pagando tecnología. Porque precio es más alto que un generalista y la calidad... pues no
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo deacuerdo en muchas cosas que dices sobre los acabados que en las plazas traseras además son casi inexistentes pero no estás pagando más por qué si que otro coche generalista, ten en cuenta todas las ayudas a la conducción y de seguridad, cambio automático, el motor Híbrido y en cuanto a motores pocas roturas vas a tener en este en comparación con incluso otros no tan generalistas.
 

157865

Forero Experto
Perdonad que me repita con esto que ya puse en el hilo de salpicadero pero vuelvo a poner aquí las recomendaciones para la limpieza interior porque no queremos accidentes.

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*Yo en las zonas de piel o piel sintética no pasaría el aspirador no sea que le peguemos un arañazo con la boquilla que algunos aspiradores pequeños los carga el diablo.

*Especial atención a la lente que hay en el salpicadero.
 
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Tetsuo

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Vamos... aspirador y agua tibia para todo
 

Daniel Reina

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Con algún producto para hidratar plásticos, por ejemplo marca tortuga o similar, válidos tanto para interior como exterior, suelen disimular bien esas marcas.
 

ElGambitoSalao

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Con algún producto para hidratar plásticos, por ejemplo marca tortuga o similar, válidos tanto para interior como exterior, suelen disimular bien esas marcas.
Buenas, seguramente sí, yo probé un poquito con cera de color negro de la misma que utilizo para encerrar el coche de la marca 3CV , bastante buena creo, y prácticamente ha desaparecido, lo que me esperaré un tiempo antes de aplicar nada más en ningún sitio para ver si hay algún problema con el paso del tiempo, aunque no creo porque al ser una cera sintética de alta calidad se puede también aplicar en los plásticos exteriores sin problemas.
 
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Tetsuo

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Buenas, seguramente sí, yo probé un poquito con cera de color negro de la misma que utilizo para encerrar el coche de la marca esa de los tres caballos, bastante buena creo, y prácticamente ha desaparecido, lo que me esperaré un tiempo antes de aplicar nada más en ningún sitio para ver si hay algún problema con el paso del tiempo, aunque no creo porque al ser una cera sintética de alta calidad se puede también aplicar en los plásticos exteriores sin problemas.
¿ puedes poner foto de la cera en cuestión?
¿ cera negra?
Y sirve para los plásticos exteriores?
 

ElGambitoSalao

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Buenas vuelvo a retomar esto y hilo después de un tiempo, compré este producto que es un renovador para parachoques, el sistema es muy parecido a las ceras para zapatos, cuenta incluso con el mismo aplicador, se aplica el producto sobre el plástico a renovar con el aplicador de espuma igual que haríamos cuándo limpiamos un zapato, el resultado en el plástico interior, no es muy bueno, supongo por el tipo de plástico, en los plásticos del paragolpes o pasa ruedas sí que funciona bien, en el paragolpes trasero me habían dado algún golpe aparcando de oído, y en el lateral trasero derecho roce una columna al salir del parking, tanto una cosa como la otra no llegaron a marcar el plástico profundamente, solo se notaba el cambio del color de haber rozado, aplique este producto en esas zonas y incluso después de lavarlo varias veces, tienes que acercarte bastante para ver los desperfectos, realmente funcionaMejor de lo que esperaba, cualquier arañazo o raspadura lo cubre y lo hace imperceptible.
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ElGambitoSalao

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Después de preguntar en varias cadenas de recambios y accesorias para Automóvil, compré renovador de plásticos interiores de la marca Feu Vert, olor cola. Lo primero que hice fue probar en las zonas afectadas, y en los rayones ya existentes no encontré ninguna diferencia, pero si vi que el plástico tenía con el otro color y otro brillo, probé a rascar con la uña en una zona que no se viera mucho, cuál fue mi sorpresa que después de aplicar una sola vez este producto el plástico ya no se marca, por lo tanto a mi vehículo lo que le pasaba es que los plásticos estaban deshidratados, supongo yo, por estar mal estacionado en el concesionario donde estaba en Madrid, o incluso en la famosa campa donde están los vehículos a la espera de que alguien los compre. Como ya os imaginareis le he dado con el producto el resto del coche, que hasta el momento limpiaba con una microfibra y agua destilada, las marcas de la hebilla del cinturón de seguridad han desaparecido, rasque esa zona com la uña con cuidado tampoco se marca, no aparecido ninguna marca más en el uso diario.

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Pregunté en varios especialistas si había alguna manera de reparar esa zona, a lo que todos me han contestado que las únicas soluciones que hay son o pintarla, tapizarla, o buscar por los desguaces un coche y cambiarle los plásticos, si no quiero gastarme más dinero otra solución que me han dado para que haga yo, y intentar hacer desaparecer lo máximo los rayones, es pasar una lija Super fina de las que se utilizan para reparar los rayones en la chapa previo a pulir, esto hará que la zona quede totalmente mate e igualada, y despues hidratar bien la zona. Estoy probando en una zona esto último y dándole muy poquito con la lija se han disimulado mucho.
 

Tetsuo

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Después de preguntar en varias cadenas de recambios y accesorias para Automóvil, compré renovador de plásticos interiores de la marca Feu Vert, olor cola. Lo primero que hice fue probar en las zonas afectadas, y en los rayones ya existentes no encontré ninguna diferencia, pero si vi que el plástico tenía con el otro color y otro brillo, probé a rascar con la uña en una zona que no se viera mucho, cuál fue mi sorpresa que después de aplicar una sola vez este producto el plástico ya no se marca, por lo tanto a mi vehículo lo que le pasaba es que los plásticos estaban deshidratados, supongo yo, por estar mal estacionado en el concesionario donde estaba en Madrid, o incluso en la famosa campa donde están los vehículos a la espera de que alguien los compre. Como ya os imaginareis le he dado con el producto el resto del coche, que hasta el momento limpiaba con una microfibra y agua destilada, las marcas de la hebilla del cinturón de seguridad han desaparecido, rasque esa zona com la uña con cuidado tampoco se marca, no aparecido ninguna marca más en el uso diario.

Ver el archivo adjunto 8479

Pregunté en varios especialistas si había alguna manera de reparar esa zona, a lo que todos me han contestado que las únicas soluciones que hay son o pintarla, tapizarla, o buscar por los desguaces un coche y cambiarle los plásticos, si no quiero gastarme más dinero otra solución que me han dado para que haga yo, y intentar hacer desaparecer lo máximo los rayones, es pasar una lija Super fina de las que se utilizan para reparar los rayones en la chapa previo a pulir, esto hará que la zona quede totalmente mate e igualada, y despues hidratar bien la zona. Estoy probando en una zona esto último y dándole muy poquito con la lija se han disimulado mucho.
Lija de 800 o 1200 ppp incluso se puede pasar por la pintura antes de pulir y luego ni se nota
 

Tetsuo

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Ver el archivo adjunto 8479

Pregunté en varios especialistas si había alguna manera de reparar esa zona, a lo que todos me han contestado que las únicas soluciones que hay son o pintarla, tapizarla, o buscar por los desguaces un coche y cambiarle los plásticos, si no quiero gastarme más dinero otra solución que me han dado para que haga yo, y intentar hacer desaparecer lo máximo los rayones, es pasar una lija Super fina de las que se utilizan para reparar los rayones en la chapa previo a pulir, esto hará que la zona quede totalmente mate e igualada, y despues hidratar bien la zona. Estoy probando en una zona esto último y dándole muy poquito con la lija se han disimulado mucho.
Lo deja efecto mate o brillante/pegajoso?
Fotos?
Gracias!
 

Tetsuo

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Gracias por la aclaración!
Yo también tengo algún rayado en los laterales del reposabrazos debido al roce de las hebillas del cinturón de seguridad al engancharlo... Y eso que llevamos los protectores de goma...
 

Beni

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@ElGambitoSalao pues que te ha quedado genial ;)

Está ampliada la foto y se nota un poco porque lo sabemos, pero sin ampliar no se debe notar nada.
 

casextrem

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Muy buen resultado!! (y)
Enhorabuena!!
Por cierto @ElGambitoSalao, cuando todavía no me había comprado el coche, leí tu comentario sobre estos rayones y cuando tuve la oportunidad de probar unos en una feria a la que fuí, intenté hacer una raya con la uña en la parte de detràs de esa moldura, yq que me asustaba que fuera tan tan delicado, pero mi sorpresa fué que no podia rayarlo, ni queriendo... ahora que comentas lo de que podia estar deshidratado me empiezan a cuadrar las cosas y puede ser una buena explicación a lo que te ha pasado.

A ver si me puedes aclarar esta duda, ¿una vez has pasado ese producto para los plasticos interiores, cometnas que ahora ya no estan tan "sensibles" y que ya no se rayan? o_O

Por que si es así, hemos de tener mucho cuidado en al menos 1 vez o 2 al año pasarle algun producto similar para hidratar los plásticos, que no se resequen y no aparezcan esas marcas!!! (y)
 

ElGambitoSalao

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Muy buen resultado!! (y)
Enhorabuena!!
Por cierto @ElGambitoSalao, cuando todavía no me había comprado el coche, leí tu comentario sobre estos rayones y cuando tuve la oportunidad de probar unos en una feria a la que fuí, intenté hacer una raya con la uña en la parte de detràs de esa moldura, yq que me asustaba que fuera tan tan delicado, pero mi sorpresa fué que no podia rayarlo, ni queriendo... ahora que comentas lo de que podia estar deshidratado me empiezan a cuadrar las cosas y puede ser una buena explicación a lo que te ha pasado.

A ver si me puedes aclarar esta duda, ¿una vez has pasado ese producto para los plasticos interiores, cometnas que ahora ya no estan tan "sensibles" y que ya no se rayan? o_O

Por que si es así, hemos de tener mucho cuidado en al menos 1 vez o 2 al año pasarle algun producto similar para hidratar los plásticos, que no se resequen y no aparezcan esas marcas!!! (y)

Correcto, una vez he aplicado el producto ya no se ralla al pasar la uña, cosa que antes si.
La información que tengo de mi coche es que, se fabricó a finales de 2017 y lo compré en mayo del 2018, ósea que seguramente estuvo o en el concesionario de exposición o en la famosa campa de madrid algunos meses, y este año a sido soleado.
 
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