¿Qué opináis sobre la marca Tesla en general?

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo me fiaría más de Volkswagen. Quiero ver el precio para tantear por dónde van a ir los tiros, pero si la estrategia les funciona la clave puede estar ahí. No es rentable construir una plataforma de propulsión únicamente eléctrica para un único modelo. Ahí está Tesla diversificando y sacando modelos. En Volkswagen en lugar de crear un coche han creado una plataforma, llamada MEB, de la cual van a partir los modelos que irán sacando. Así pues, no se trata de sacar solo un producto, sino toda una línea de productos. De este modo el coste se divide entre los distintos modelos y el precio final puede ser más reducido. La gama se va a llamar ID y en los próximos tres años pretenden sacar cuatro modelos: ID Neo, ID Crozz, ID Vizzion e ID Buzz. El primero de ellos empezará a fabricarse este mismo año, con entregas previstas para 2020. El Crozz debería llegar en 2021 y los Vizzion y BUZZ en 2022.

Según la marca, el Neo costará lo mismo que un Golf diésel equivalente. Creo que es ahí donde va a estar el truco. Los coches eléctricos suelen tener bastante potencia en comparación con los coches con motores térmicos porque así, a la hora de hacer comparaciones, nos fijamos en modelos más caros. De este modo, sospecho que el Golf diésel equivalente al Neo no va a ser ese Golf de 20.000€ que todos pensamos (y que los medios pronostican), sino el GTD, que cuesta nada más y nada menos que 36.000€.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me fiaría más de Volkswagen. Quiero ver el precio para tantear por dónde van a ir los tiros, pero si la estrategia les funciona la clave puede estar ahí. No es rentable construir una plataforma de propulsión únicamente eléctrica para un único modelo. Ahí está Tesla diversificando y sacando modelos. En Volkswagen en lugar de crear un coche han creado una plataforma, llamada MEB, de la cual van a partir los modelos que irán sacando. Así pues, no se trata de sacar solo un producto, sino toda una línea de productos. De este modo el coste se divide entre los distintos modelos y el precio final puede ser más reducido. La gama se va a llamar ID y en los próximos tres años pretenden sacar cuatro modelos: ID Neo, ID Crozz, ID Vizzion e ID Buzz. El primero de ellos empezará a fabricarse este mismo año, con entregas previstas para 2020. El Crozz debería llegar en 2021 y los Vizzion y BUZZ en 2022.

Según la marca, el Neo costará lo mismo que un Golf diésel equivalente. Creo que es ahí donde va a estar el truco. Los coches eléctricos suelen tener bastante potencia en comparación con los coches con motores térmicos porque así, a la hora de hacer comparaciones, nos fijamos en modelos más caros. De este modo, sospecho que el Golf diésel equivalente al Neo no va a ser ese Golf de 20.000€ que todos pensamos (y que los medios pronostican), sino el GTD, que cuesta nada más y nada menos que 36.000€.
De volkswagen!!!, nos engañaron con el diéselgate, no me extrañaría que ahora nos engañen con el electrikgate. :roflmao:. Yo no me fío de ninguna, todas las marcas quieren lo mismo, ganar mucho dinero.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
De volkswagen!!!, nos engañaron con el diéselgate, no me extrañaría que ahora nos engañen con el electrikgate. :roflmao:. Yo no me fío de ninguna, todas las marcas quieren lo mismo, ganar mucho dinero.
Exacto, yo tampoco, ya ves lo que comento del precio, pero teniendo en cuenta dónde están las claves para abaratar costes, me da más confianza Volkswagen que otra marca en ese sentido.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues Wolkswagen, bueno grupo Seat, Wolkswagen, Audi, Bentley, Lamborghini, Skoda, llegan tarde a la revolución eléctrica, no han hecho los deberes y los están haciendo ahora deprisa y corriendo,te lo digo en serio... pero bueno ya se irá viendo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues Wolkswagen, bueno grupo Seat, Wolkswagen, Audi, Bentley, Lamborghini, Skoda, llegan tarde a la revolución eléctrica, no han hecho los deberes y los están haciendo ahora deprisa y corriendo,te lo digo en serio... pero bueno ya se irá viendo.
Exacto, porque empresas como Google, Apple y otras vienen pegando fuerte respecto al coche autónomo y a la cada vez más pujante industria china, que viene con ganas de montar su imperio tecnológico, algunas insignes marcas automovilistas europeas ya están en sus manos.
Cuelgo este interesante artículo, que es de hace dos años.
El empuje chino y la nueva movilidad obligan a las marcas de coches a fusionarse
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Se habla de un próximo Seat León eléctrico pero me parece que ahora el humo les está saliendo a ellos por la cabeza porque lo van a lanzar sin innovar, eso ya lo han hecho otros.
 

965637

Forero Experto
Hoy he visto publicado el Rav 4 en el Periódico
220 cv y 250 cv Hybrido
Lastima que sigue sin gustarme la linea.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuerdo en lo que dices, de eso se trata, de que haya más competencia y así Tesla y compañía bajen los precios, aunque tampoco hay que desconfiar de la calidad de los productos chinos, hay de todo como en todos los sitios, ahí tenemos por ejemplo lo que ocurre en telefonía móvil con Xiaomi.
Tesla no creo que bajara los precios por los chinos. No creo que esa fuera la razón. Acaso Apple los baja por la irrupción enorme de Xiaomi?
Los chinos tienen su forma de hacer las cosas y es ganar poco por unidad para vender mucho. Pasa en los móviles.
A los chinos se les suele tener miedo jaja, en cuanto te adelantan por la derecha, no les sueles seguir, sueles tener estrategia distinta, porque en la estrategia de los chinos, nadie les gana.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues Wolkswagen, bueno grupo Seat, Wolkswagen, Audi, Bentley, Lamborghini, Skoda, llegan tarde a la revolución eléctrica, no han hecho los deberes y los están haciendo ahora deprisa y corriendo,te lo digo en serio... pero bueno ya se irá viendo.
No estoy del todo seguro de lo que podemos considerar llegar tarde. Por un lado tenemos a Tesla, esa marca que quería hacer coches eléctricos y en la que nadie confiaba que fuera a hacer nada. Cuando los demás fabricantes se dieron cuenta de que Tesla les estaba comiendo una suculenta tostada que ella misma había creado a lo Apple, entonces empezaron a hacer algo. No sé si considerar que Volkswagen llegue tarde, porque si precisamente está tardando en sacar productos, es para primero crear una base que les permita ser rentables más adelante. No los defiendo, otros han hecho cosas interesantes antes, y ellos no, pero el hecho de empezar creando una plataforma es lo más lógico.

Siempre he odiado aquello de coger un coche convencional, meterle baterías donde quepan junto con un motor eléctrico y ya tenemos el pastel montado. En este sentido, para mí, una marca que siguió el camino adecuado hace años fue BMW con el i3. Nos podrá parecer más bonito o más feo, quizá con poca autonomía, pero para mí, los pasos que siguieron para crearlo son los adecuados: una estructura hecha desde cero, no procedente de otro modelo; chasis de fibra de carbono y aluminio para contrarrestar el peso de las baterías; interior innovador y práctico,... No es excesivamente caro para lo que es, aunque no tiene demasiada autonomía.

Luego ya filosofando podríamos pensar en si es necesaria tanta autonomía. Yo creo que en un eléctrico la autonomía te puede salvar de algunos imprevistos, sin embargo, si haces kilómetros deberías decantarte por otra cosa. A parte de la espera de los súpercargadores, que sigue siendo bastante más larga que repostar en una gasolinera, está la durabilidad de las baterías si se abusa de estos. También me cuesta entender coches eléctricos considerados ecológicos pero que pesan más de dos toneladas y con potencias por encima de los 400kw de potencia. Somos personas de una media de 80kg (en América algo más), ¿necesitamos un trasto de 2.000kg para transportar esos 80kg?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por un lado tenemos a Tesla, esa marca que quería hacer coches eléctricos y en la que nadie confiaba que fuera a hacer nada. Cuando los demás fabricantes se dieron cuenta de que Tesla les estaba comiendo una suculenta tostada que ella misma había creado a lo Apple, entonces empezaron a hacer algo.
Recuerdo cuando Nokia tenía el mercado de los móviles. Llega Apple con su primer iPhone y desde Nokia les ninguneaban porque cómo les va a enseñar alguien a hacer móviles? El resto de la historia ya nos la sabemos jaja
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llegar yo creo llegarán todos, pero también es importante tener en cuenta el esfuerzo o la manera en como se consiguen las cosas.

En 2020, probablemente el grupo Volkswagen tenga en su catálogo algún coche totalmente eléctrico al igual que otras conocidas marcas pero aunque quieran, no podrán tener una gama al 100% ya que la electrónica de los coches va mucho más lenta que la electrónica de consumo, la de los móviles.

Por ahora existe mucho marketing como este con los ID:

upload_2019-2-12_12-14-56.png

Será en 2040, cuando veamos el coche eléctrico como una alternativa viable y normal, donde además la generación de energía eléctrica se adapte a la realmente demandada y en el entorno urbano también se adapte generando energía a traves de: casas , edificios, puntos de carga en las calles, potenciar el car sharing, etc.

El mapa en las grandes ciudades, referente a los puntos de carga, es cada vez más extenso, de hecho cuando paseas por Barcelona ya puedes ver muchos de ellos funcionando, puedes aparcar y cargar por ahora, "de gratis":

upload_2019-2-12_12-29-31.png

Fuente: Mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos


Toyota, lleva investigando (rompiéndose la cabeza) con los híbridos, hace más de 20 años solo por eso yo creo que se ha ganado cubrir ese hueco de 20 años ( 2020-2040) con sus más que confiables coches híbridos cada vez más avanzados y sofisticados.

Tesla, es el conejillo de indias al que siguen todas las marcas. Elon Musk, su fundador, un multimillonario que en vez de gastarse la pasta en cirugía estética o sucios negocios, le preocupan temas como el calentamiento global del planeta y le apasionan las energías renovables, en concreto la solar.

El otro día comentaban una encuesta entre millennials (nacidos/as en los 80 y 90). Daban a elegir entre Harley Davidson o patinete, la mayoría elegía patinete. Las cosas cambian.

P.D.: Lo importante hacía el cambio, no es solo la meta sino el camino.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Llegar yo creo llegarán todos, pero también es importante tener en cuenta el esfuerzo o la manera en como se consiguen las cosas.

En 2020, probablemente el grupo Volkswagen tenga en su catálogo algún coche totalmente eléctrico al igual que otras conocidas marcas pero aunque quieran, no podrán tener una gama al 100% ya que la electrónica de los coches va mucho más lenta que la electrónica de consumo, la de los móviles.

Por ahora existe mucho marketing como este con los ID:

Ver el archivo adjunto 12868

Será en 2040, cuando veamos el coche eléctrico como una alternativa viable y normal, donde además la generación de energía eléctrica se adapte a la realmente demandada y en el entorno urbano también se adapte generando energía a traves de: casas , edificios, puntos de carga en las calles, potenciar el car sharing, etc.

El mapa en las grandes ciudades, referente a los puntos de carga, es cada vez más extenso, de hecho cuando paseas por Barcelona ya puedes ver muchos de ellos funcionando, puedes aparcar y cargar por ahora, "de gratis":

Ver el archivo adjunto 12869

Fuente: Mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos


Toyota, lleva investigando (rompiéndose la cabeza) con los híbridos, hace más de 20 años solo por eso yo creo que se ha ganado cubrir ese hueco de 20 años ( 2020-2040) con sus más que confiables coches híbridos cada vez más avanzados y sofisticados.

Tesla, es el conejillo de indias al que siguen todas las marcas. Elon Musk, su fundador, un multimillonario que en vez de gastarse la pasta en cirugía estética o sucios negocios, le preocupan temas como el calentamiento global del planeta y le apasionan las energías renovables, en concreto la solar.

El otro día comentaban una encuesta entre millennials (nacidos/as en los 80 y 90). Daban a elegir entre Harley Davidson o patinete, la mayoría elegía patinete. Las cosas cambian.

P.D.: Lo importante hacía el cambio, no es solo la meta sino el camino.
Una cosa que me gusta de Tesla es que no hacen neveras conducibles. No entiendo por qué los coches eléctricos tienen que tener cosas azules, ser ultrafuturistas y esa estética tan fea. Por qué no se puede coger un berlina normal, pero hacerlo eléctrico?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una cosa que me gusta de Tesla es que no hacen neveras conducibles. No entiendo por qué los coches eléctricos tienen que tener cosas azules, ser ultrafuturistas y esa estética tan fea. Por qué no se puede coger un berlina normal, pero hacerlo eléctrico?
Neutrex la lejía que viene del futuro ... no has visto los ropajes del futuro? Pues imagina los coches así jajajajaja

Qué gran verdad! Un coche es un coche, no una nevera led con ruedas
 

965637

Forero Experto
Buenos días.
Solo una pequeña duda.
Porque hay un hilo del Tesla en el ClubCHR?
Yo entiendo que debe ser de interes para algunos foreros, pero el Tesla ronda lo 60.000 euros de precio venta.
Porque no ponemos 35.000 euros mas al C-HR y podríamos quitar el hilo del Tesla.
Solo es una opinión personal.
Quizas porque si que es un buen coche, como también lo es un Porsche, un Ferrari o un Ford Mustang, pero no al abasto de la mayoría de los mortales !!.
Lo siento por el poco interes que me da este hilo.
Saludos.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.
Solo una pequeña duda.
Porque hay un hilo del Tesla en el ClubCHR?
Yo entiendo que debe ser de interes para algunos foreros, pero el Tesla ronda lo 60.000 euros de precio venta.
Porque no ponemos 35.000 euros mas al C-HR y podríamos quitar el hilo del Tesla.
Solo es una opinión personal.
Quizas porque si que es un buen coche, como también lo es un Porsche, un Ferrari o un Ford Mustang, pero no al abasto de la mayoría de los mortales !!.
Lo siento por el poco interes que me da este hilo.
Saludos.
Es que no te has enterado?, Tesla prometió un modelo 3 por 30000€, igual que un chr.:roflmao::LOL:
Mira que no enterarte!!

Tesla revela un Model 3 'asequible' de 30.000 euros (con truco)
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.
Solo una pequeña duda.
Porque hay un hilo del Tesla en el ClubCHR?
Yo entiendo que debe ser de interes para algunos foreros, pero el Tesla ronda lo 60.000 euros de precio venta.
Porque no ponemos 35.000 euros mas al C-HR y podríamos quitar el hilo del Tesla.
Solo es una opinión personal.
Quizas porque si que es un buen coche, como también lo es un Porsche, un Ferrari o un Ford Mustang, pero no al abasto de la mayoría de los mortales !!.
Lo siento por el poco interes que me da este hilo.
Saludos.
¡Artur, que no lees! Abrí el hilo para saber qué opinión os merecía la marca en sí. Si preguntas en un foro de coches eléctricos por la marca Tesla, te dirán que Elon Musk es el dios absoluto y que Tesla es la marca definitiva de todos los futuros. Si preguntas en un foro de aficionados a los coches te dirán que Tesla es una marca de lavadoras ecosobrevalorada. Por eso hice la pregunta aquí, ya que considero que hay un equilibrio que no se encuentra en otros contextos.
 
Arriba