Puntos muertos retrovisor

Pilar trasero y reposa cabezas de acompañante es lo que verás ;)

*Querrás decir ventanilla trasera derecha no?

No, quiero decir izquierda. Se que parece raro pero con mi otro coche lo tenía que hacer. con este no puedo. Vale soy muy raro :(
Nadie ha tenido que girar la cabeza para mirar atrás por la izquierda? Tan raro soy?

No, quiero decir izquierda. Se que parece raro pero con mi otro coche lo tenía que hacer. con este no puedo. Vale soy muy raro :(
Nadie ha tenido que girar la cabeza para mirar atrás por la izquierda? Tan raro soy?
A mí también me pasa.
Acostumbrado al megane cc, que no tenía pilar central ( era todo ventanas ), también lo echo de menos.
De hecho, lo sigo haciendo en una incorporación sin casi visibilidad que tengo todos los días a la vuelta de casa, y sigo picando cada día, mirando para atrás y no viendo nada más que el pilar :roflmao::roflmao::roflmao:
Menos mal que, se supone, que en esa incorporación el semáforo de los que vienen tiene que estar cerrado ;)

A mí también me pasa.
Acostumbrado al megane cc, que no tenía pilar central ( era todo ventanas ), también lo echo de menos.
De hecho, lo sigo haciendo en una incorporación sin casi visibilidad que tengo todos los días a la vuelta de casa, y sigo picando cada día, mirando para atrás y no viendo nada más que el pilar :roflmao::roflmao::roflmao:
Menos mal que, se supone, que en esa incorporación el semáforo de los que vienen tiene que estar cerrado ;)

Bueno, el semáforo te da seguridad. Imagínate casi a oscuras, sin semáforo, y con una salida inmediatamente después que hace que los coches del carril central (3 carriles) se pasen al carril que intentas incorporarte para salir por la siguiente conjuntamente con los que ya circulan por el derecho. :(
Kamikace total.

Bueno, el semáforo te da seguridad. Imagínate casi a oscuras, sin semáforo, y con una salida inmediatamente después que hace que los coches del carril central (3 carriles) se pasen al carril que intentas incorporarte para salir por la siguiente conjuntamente con los que ya circulan por el derecho. :(
Kamikace total.
Pues sí que da un poco de miedito :alien::alien::alien:

Prueba la técnica de @younglings de sacar la cabeza por la ventana ( y de paso saludas a los que vienen ) ;)

A mí también me pasa.
Qué raros sois... :roflmao:;), sin ánimo de ofender ¿Eh?

Si tienes suficientemente abiertos los espejos, creo que no es necesario ese giro de cabeza, un malabarismo que seguramente te obliga a apartar la mirada de la carretera durante varios segundos, ... No sé qué es peor...
Sólo acercar un poco la cara al volante y abres el campo de visión muchísimo.

Son manías, como yo de ver por los espejos exteriores a partir de la mitad de la puerta trasera :D:p:cool: total, es un 10 o 15% de la superficie del espejo ocupado por el propio coche...:thumbsup:

Qué raros sois... :roflmao:;), sin ánimo de ofender ¿Eh?

Si tienes suficientemente abiertos los espejos, creo que no es necesario ese giro de cabeza, un malabarismo que seguramente te obliga a apartar la mirada de la carretera durante varios segundos, ... No sé qué es peor...

Son manías, como yo de ver por los espejos exteriores a partir de la mitad de la puerta trasera :D:p:cool: total, es un 10 o 15% de la superficie del espejo ocupado por el propio coche...:thumbsup:

Si, tu tampoco te salvas de raro :thumbsup: con medio retrovisor te valdría con tanto ocupado por la propia carrocería no se como te lo montas, de verdad ;)

Supongo que me iré acostumbrando y que no es tan fiero el león como me lo imagino. Pero me da un yuyu....

Tienes razón. Muchas veces lo pienso. Que estoy esforzándome en ver el del ángulo muerto y pierdo al de delante que puede estar frenando de golpe.
Es lo que hay moviéndose con tanto tráfico. Hay que ser decidido pero seguro al mismo tiempo.
El equilibrio es difícil.

Si, tu tampoco te salvas de raro :thumbsup: con medio retrovisor te valdría con tanto ocupado por la propia carrocería no se como te lo montas, de verdad ;)
No, a lo mejor no lo he explicado bien.
Veo la mitad de la puerta trasera en adelante, y el saliente del paso de rueda.
El propio coche ocupa sólo una delgada franja del espejo, un 15%. El resto del espejo, un 85%, se ve lo que hay en los lados y detrás.

Es así como me lo enseñaron en la autoescuela... Ya he cogido la manía de tener que verlo para aparcar o salir de un aparcamiento con una columna pegada al coche

No, a lo mejor no lo he explicado bien.
Veo la mitad de la puerta trasera en adelante, y el saliente del paso de rueda.
El propio coche ocupa sólo una delgada franja del espejo, un 15%, el resto del espejo, un 85%, se ve lo que hay en los lados y detrás.

Es así como me lo enseñaron en la autoescuela... Ya he cogido la manía para aparcar o salir de un aparcamiento con una columna pegada al coche

Si. Lo he entendido. Era broma. Así me lo enseñaron también. Pero la experiencia me ha llevado a dejarlo como indicaba.
Pero al final es como uno se sienta mas cómodo y seguro.
:thumbsup:

Lo de girar la cabeza hacia atrás es algo que los moteros hacemos siempre, porque nos va la vida en ello. En este coche me fío mucho del detector, pero en muchas ocasiones giro la cabeza y me suelo asustar con la parte ciega de la puerta trasera, así que cada vez me apoyo más en el retrovisor y en la luz amarilla.

Lo de girar la cabeza hacia atrás es algo que los moteros hacemos siempre, porque nos va la vida en ello. En este coche me fío mucho del detector, pero en muchas ocasiones giro la cabeza y me suelo asustar con la parte ciega de la puerta trasera, así que cada vez me apoyo más en el retrovisor y en la luz amarilla.

Eres de los mios. Tras dejarnos las cervicales en el intento, tiramos de lo que nos queda y "pá lante"

Para los que no llevamos el avisador de ángulo muerto o incluso llevándolo pero por más seguridad, hay una forma de regular los espejos que elimina estos ángulos muertos.

Yo lo llevo así desde hace bastantes años y funciona.

La forma de regular el espejo izquierdo es:
- Inclinarse sobre el lado izquierdo y apoyar la cabeza en el cristal lateral. De esta forma regular el espejo de tal manera que amplíe la visión lateral al máximo y que solo se vea una pequeña porción del vehículo.

La forma de regular el espejo derecho es:
- Es inclinarse hacia la zona central entre los dos asientos y realizar la misma operación.

La forma de regular el espejo interior es:
- El espejo retrovisor interno debe estar configurado de la forma habitual, para poder ver todo lo que ocurre a las espaldas del vehículo. Si se hace correctamente, esto es lo que sucede. Un vehículo aparece en el espejo retrovisor. Cuando se dispone a adelantar, desaparece del espejo retrovisor y aparece en el espejo lateral. A medida que va desapareciendo del mismo, va apareciendo en la visión periférica del conductor

Esto fue un estudio de un ingeniero americano George Platzer, muy completo

En mi caso yo siempre los he llevado como indica ese articulo, ya que durante mucho tiempo estuve usando la conduccion VIP y ese era uno de los puntos que nos enseñaron.Lo que no sabia era que habia un estudio sobre ello.

Un gran aporte muchas gracias.

El otro día lo comprobé y los llevo prácticamente como dice el artículo, pero sí que veo en la esquina inferior y más cerca del interior un poco la maneta de la puerta delantera, y la mitad de la puerta trasera.
Muy útil para aparcar.
No es ni un 10% de la superficie del espejo ocupada por el propio coche y me da mucha seguridad en maniobras.

Manía de querer ver el propio coche aunque sea un poco.

Volver