Pues paso.........

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ahora estoy recordando lo del Toledo que tuvimos. Lo compramos en 1995, en 2006 cuando compramos el Golf se lo quedó mi tío y aún lo usa mi primo como coche de trabajo, con casi 300.000km. Llevaba el motor gasolina 1.8 de 90cv. Pues bien, aún se le distingue un golpe en la aleta delantera del conductor. Y de ese golpe me acuerdo bien:

Estábamos en un área de servicio de Francia en la que había una especie de mamotreto donde juguetear imitando la esclusas del canal de Midi. A la hora de irnos no había cristo que me sacase de ahí hasta que tras múltiples amenazas por parte de mis padres me convencieron para que fuera corriendo hacia el coche. Cuando estaba a punto de llegar a él tropecé y pegué totalmente de cabeza contra una alta delantera del coche. Le pegué tal cabezazo que le quedó un bollo bastante grande y difícil de sacar. Y ahí sigue, en recuerdo de mi cabeza. Así he quedado.

Y también recuerdo que el Toledo tiene unos rayones en una aleta trasera. Es de un carnero. Mi padre fue de excursión con un par de vecinos, al volver se encontró con un carnero con la cabeza metida entre la rueda trasera y el guardabarros, por la parte de arriba. Se le engancharon los cuernos y no podía sacar la cabeza. Para sacarlo de ahí estuvieron un buen rato y al final dejó rastro con los cuernos en forma de rayones en toda la zona. Por algún lado tiene que haber fotos del carnero con la cabeza metida en la rueda, a ver si las encuentro.
 

479685

Forero Experto
Ahora estoy recordando lo del Toledo que tuvimos. Lo compramos en 1995, en 2006 cuando compramos el Golf se lo quedó mi tío y aún lo usa mi primo como coche de trabajo, con casi 300.000km. Llevaba el motor gasolina 1.8 de 90cv. Pues bien, aún se le distingue un golpe en la aleta delantera del conductor. Y de ese golpe me acuerdo bien:

Estábamos en un área de servicio de Francia en la que había una especie de mamotreto donde juguetear imitando la esclusas del canal de Midi. A la hora de irnos no había cristo que me sacase de ahí hasta que tras múltiples amenazas por parte de mis padres me convencieron para que fuera corriendo hacia el coche. Cuando estaba a punto de llegar a él tropecé y pegué totalmente de cabeza contra una alta delantera del coche. Le pegué tal cabezazo que le quedó un bollo bastante grande y difícil de sacar. Y ahí sigue, en recuerdo de mi cabeza. Así he quedado.

Y también recuerdo que el Toledo tiene unos rayones en una aleta trasera. Es de un carnero. Mi padre fue de excursión con un par de vecinos, al volver se encontró con un carnero con la cabeza metida entre la rueda trasera y el guardabarros, por la parte de arriba. Se le engancharon los cuernos y no podía sacar la cabeza. Para sacarlo de ahí estuvieron un buen rato y al final dejó rastro con los cuernos en forma de rayones en toda la zona. Por algún lado tiene que haber fotos del carnero con la cabeza metida en la rueda, a ver si las encuentro.
:eek:

:roflmao::roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
Elijo este hilo para contar la anécdota de fin de semana que por suerte para todos terminó sin consecuencias.

Circulaba por el Parque Nacional de Cazorla a la velocidad de la vía cuando de repente aterriza delante mío una mamá ciervo que acaba saltar la valla y a la que consigo evitar con una pequeña maniobra evasiva pero sin clavar los frenos con la mala suerte de que en la nueva trayectoria aterrizan dos o tres cervatillos que la seguían en hilera de los cuales al primero de ellos no puedo evitar por lo que en ese momento mantengo la dirección del coche frenando más a fondo empujando o haciendo perder el equilibrio al cervatillo justo delante de mi rueda por el deslizamiento del coche en la frenada hasta que por un momento desaparece de mi vista temiendo lo peor pero por suerte no he escucho ningún golpe y en ese momento veo como vuelve a aparecer tras el revolcón un metro por delante del coche levantándose de un brinco y cruzando al otro lado sin ninguna herida.

Unos metros después salgo de la carretera pensando que devo de llevar algo del coche colgando pero la suerte también ha estado de mi parte y el único rastro que veo son dos pequeños picados del tamaño de chinazos en el plástico negro del radiador y lo que parece la saliva del pequeño cervido un poco por encima de la luz de niebla.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Elijo este hilo para contar la anécdota de fin de semana que por suerte para todos sin consecuencias.

Circulaba por el Parque Nacional de Cazorla a las velocidades de la vía cuando de repente aterriza delante mío una mamá ciervo que acaba de saltar la valla ya la que consigo evitar con una pequeña maniobra evasiva pero sin clavar los frenos con la mala suerte de que en la nueva trayectoria aterrizan dos o tres cervatillos que la seguían en hilera de los cuales al primero de ellos no puedo evitar por lo que en ese momento mantengo la dirección del coche frenando más a fondo empujando o haciendo perder el equilibrio al cervatillo justo delante de mí rueda por el deslizamiento del coche en la frenada hasta que por un momento desaparece de mi vista temiendo lo peor pero por suerte no he escucho ningún golpe y en ese momento veo como vuelve a aparecer tras el revolcón uno metro por delante del coche levantándose de un brinco y cruzando al otro lado sin ninguna herida.

Unos metros después salgo de la carretera pensando que deco de llevar algo del coche colgando pero la suerte también ha estado de mi parte y el único rastro que veo son dos pequeños picados del tamaño de chinazos en el plástico negro del radiador y lo que parece la saliva del pequeño cervido un poco por encima de la luz de niebla.
Ufff... menudo susto :( es que hay que tener cuidado con Bambi y con su madre ( que ya sabemos como acabó, pero que no sea por culpa de ningún CHR )
 

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán eso mismo pensé yo, la verdad que el fallo fue en parte mío porque había visto unos cien metros atrás a otra mamá ciervo pastando tranquila tras una valla y baje un poco la guardia pensando que estaría sola o que no sería capaz de saltar a la carretera a la luz del día pues la noche antes ya me había encontrado con varios grupos de cabras montesas a las que les tenía que dar las luces para que no bajaran a la carretera.

Por suerte para todos lo único que pasó es que el pobre cervatillo se llevó un revolcón y la verdad que lo primero que pensé al ver que el pequeñín o pequeñina estaba bien, es que en caso de llevar yo algo, lo solucionaría el seguro y listo.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán eso mismo pensé yo, la verdad que el fallo fue en parte mío porque había visto unos cien metros atrás a otra mamá ciervo pastando tranquila tras una valla y baje un poco la guardia pensando que estaría sola o que no serían capaces de saltar a la carretera aunque la noche antes ya me había encontrado con varios grupos de cabras montesas a las que les tenía que dar las luces para que no bajaran a la carretera.

Por suerte para todos lo único que pasó es que el pobre cervatillo se llevó un revolcón y la verdad que lo primero que pensé al ver que el pequeñín o pequeñina estaba bien, es que en caso de llevar yo algo, lo solucionaría el seguro y listo.
Pues sí. Lo importante es que no os pasase nada a vosotros, ni a Bambi... para todo lo demás...

 

157865

Forero Experto
Cosas que he aprendido:

Hay que estar más atentos a los lados de la carretera cuando veamos un disco de esos con un ciervo dibujado y ojo también con la velocidad.

Es muy probable que ni los sensores de aparcamiento ni los de frenada emergencia se activen en espacio de tiempo tan corto y tan cerca del coche en un caso como este (a mí no se me activaron y he comprobado funcionan correctamente)

Por la noche en este tipo de puertos de montaña con carreteras tan estrechas en los que no hay ni una luz lo mejor es poner las largas automáticas para no tener que estar dándolas en manual (por cierto que creo que en las curvas con señales horizontales se apagan y se encienden solas) pero cuidado que con suciedad o condensación en la luna delantera se desactiva la frenada de emergencia apareciendo un mensaje en el display pequeño y saltando la luz de que se ha desactivado.

El mapa del navegador te puede servir de guía para saber cómo y hacia donde son las siguientes curvas que por la oscuridad de la noche y el bosque no puedes ver.

No hay que olvidar que el coche es muy silencioso y quizás eso tuvo también algo que ver en el incidente.
 
Última edición:

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay que estar más atentos a los lados de la carretera cuando veamos un disco de esos con un ciervo dibujado y ojo también con la velocidad.
Permíteme @younglings contrariarte o ampliarte mejor dicho.
Yo diría que incluso cuando no hay un disco de ciervo, y me explico por experiencia: principios de febrero,A7 punto km 215, entrada de fuengirola, hora 19:30 pasadas, velocidad unos 100 km/h, adelantando a una furgoneta que iría a unos 80, y de repente...
Algo golpea la esquina del lado izquierdo del coche, aleta y puerta del conductor, os pongo foto. Total, parada en la primera salida, que estaba a unos 100 metros, corazon desbocado, y llamada a guardia civil, seguro y mujer: Algo ha golpeado el coche y no sé qué es, guardia civil que revisa y no ve nada, viendo el coche y si fuese perro estaría por allí; seguro que dice: tiene usted cobertura por animal habrá reparación; mujer: tu estás bien, eso es lo importante. En esa zona no hay disco pero si se han avistado zorros y jabalíes

Al final problemas con el seguro que no hizo buena reparación y tuve que malvender el coche, porque arreglarlo era muy costoso, en la foto veis los daños externos pero internos: dirección doblada, discos alabeados...
Según el taller de chapa y pintura atropellé un animal, un jabalí en concreto, en la foto de la rueda podéis apreciar que hay pelos incrustado entre la cubierta y la llanta, solo me faltó hacer la prueba de adn para corroborarlo. Según un amigo veterinario de la zona, en la sierra de mijas los hay, y cuando no encuentran que comer bajan a Fuengirola a los contenedores e insisto, en la zona no hay discos, y debería.
Lo curioso es que mi hermana casi a la misma altura, pero en la AP7 atropelló un zorro mucho tiempo antes. Moraleja: cualquier lugar es bueno para que te aparezca un animal, así que mas de mil ojos y cuidado, mucho cuidado.
Os dejo un par de fotos del estado del coche, que hice a la mañana siguiente, en miniatura por si los queréis abrir en otra pestaña.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@Wanhjo menudo susto también el vuestro.

Lo mio más que susto ha sido anécdota porque fué muy rapido y con final feliz.

Tienes razón en que hay que estar atentos siempre a los lados de la carretera porque perros y zorros también he visto accidentados en la carretera este fin de semana y conozco más de un caso en el que el accidente ha sido grave.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Elijo este hilo para contar la anécdota de fin de semana que por suerte para todos terminó sin consecuencias.

Circulaba por el Parque Nacional de Cazorla a la velocidad de la vía cuando de repente aterriza delante mío una mamá ciervo que acaba saltar la valla y a la que consigo evitar con una pequeña maniobra evasiva pero sin clavar los frenos con la mala suerte de que en la nueva trayectoria aterrizan dos o tres cervatillos que la seguían en hilera de los cuales al primero de ellos no puedo evitar por lo que en ese momento mantengo la dirección del coche frenando más a fondo empujando o haciendo perder el equilibrio al cervatillo justo delante de mi rueda por el deslizamiento del coche en la frenada hasta que por un momento desaparece de mi vista temiendo lo peor pero por suerte no he escucho ningún golpe y en ese momento veo como vuelve a aparecer tras el revolcón un metro por delante del coche levantándose de un brinco y cruzando al otro lado sin ninguna herida.

Unos metros después salgo de la carretera pensando que devo de llevar algo del coche colgando pero la suerte también ha estado de mi parte y el único rastro que veo son dos pequeños picados del tamaño de chinazos en el plástico negro del radiador y lo que parece la saliva del pequeño cervido un poco por encima de la luz de niebla.
Hola @younglings, en verano de 2017, circulaba tranquilamente por una carretera de montaña a 40/50 Kms/hora cuando de repente cruzo la carretera un ciervo (sería primo del tuyo) , pero conducía tan relajado y tranquilo que no me enteré de nada, pues tuve la suerte que salto unos 5/8 metros delante del coche y este me clavó los frenos y yo que estaba distraído me lleve un susto de muerte y sin saber lo que pasaba.
Desde luego el susto no te lo quita nadie y comprendo tus sensaciones.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @younglings, en verano de 2017, circulaba tranquilamente por una carretera de montaña a 40/50 Kms/hora cuando de repente cruzo la carretera un ciervo (sería primo del tuyo) , pero conducía tan relajado y tranquilo que no me enteré de nada, pues tuve la suerte que salto unos 5/8 metros delante del coche y este me clavó los frenos y yo que estaba distraído me lleve un susto de muerte y sin saber lo que pasaba.
Desde luego el susto no te lo quita nadie y comprendo tus sensaciones.
Hombre, sorpresas así en las carreteras de Asturias, que se te crucen caminando, además te miren y pienses: "Ahora mismo me está diciendo que es cierto, no hay paso de peatones en esta carretera pero yo cruzo por aquí y tu como buen humano te paras", para luego seguir caminando, y que pedazo de bicho son...
 
Arriba