Problema puerta carga electrica

Aragonauta

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Hola buenas

Seguro que es alguna tontada que no caigo, pero no consigo abrir la puerta del puerto de carga electrica del coche, la de gasolina abre sin problema.
He abierto , cerrado, desbloquear y bloquear puertas, arrancado y vuelto a apagar, pero no se abre la puñetera... alguna idea?

Bueno me autorespondo, he abierto las puertas desde la app del movil y se ha liberado la puerta de carga... observare si me lo vuelve a hacer..

A mí no me ha dado problema en ningún momento

Por ahora, a mi tampoco. llevo dias con el.

A mi, despues de meses... a veces me sorprende. aunque usualmente no he tenido problema.
La puerta de carga electrica no debe tener mayor problema, se aprieta/presione levemente para que se abra, una vez que el coche esté desbloqueado...
Con el coche bloqueado/cerrado uno espera que ni la puerta de carga electrica ni la de gasofa se abran.
Otra cosa tambien es cuando se bloquea la mangera una vez introducida en la conexión de carga. Se tiene que bloquear (automaticamente) cuando está cargando... y para desbloquear, igualmente, desbloqueando las puertas... Al final hay que "jugar" con el bloqueo/desbloqueo del coche para bloquear/desbloquear la toma/conexion con el cable de conexion (no es cuestion de estar cargando el coche con tu cable en un lugar publico, te vayas a comprar o dar una vuelta y alguien se lleve sin mas el cable).
Eso con el tiempo, y si todo esta bien... se va cogiendo la mecánica (yo sigo aprendiendo)

Yo si he tenido problemas un par de veces por desbloquear el coche desde el botón del maletero, que la puerta no se abría o el cable no se soltaba. Lo solucione las dos veces cerrando con el botón de la manija de la puerta y abriendo con el botón de la manija de la puerta. Ahora ya siempre abro con la manija si tengo que tocar el puerto de carga.

También tenía problemas por no apretar en el sitio "bueno". Me empeñe en presionar cerca de la esquina y el punto para que se abra y cierre esta más adentro. Mi marido lo hacía siempre a la primera y yo no había manera, hasta que descubrí que tenía que presionar más hacia el centro de la puerta, no tan en la esquina.

Mi rutina habitual, debido a la situación de mi plaza de parking es acercarme al coche por la esquina trasera izquierda. A la que paso por delante del maletero le doy al botón del portón, el que es una plaquita, lo que lo desbloquea, sin abrirlo y eso me permite extraer el enchufe de carga. No me ha fallado ni una vez.

Para abrirla tapa, como suele ser al aparcar, pues ya está desbloqueada y no tengo que hacer nada especial. Como bien dice @Daten, no hay que presionar en la esquina. Yo lo hago cerca del borde pero más abajo.

Después de conectarlo, vuelvo a pasar por el portón del maletero y le doy al botón pequeñito, al del pezoncillo, y se bloquean las puertas y el cable.

Lo que sí me ha pasado un par de veces, es que al cerrar la tapa después de sacar el cable, no he cerrado adecuadamente y me avisa al montarme en el coche, por lo que tengo que volver a bajarme. Ahora ya me fijo bien al cerrarla.

Fallos cero, al principio era más torpón abriendo, cerrando y conectando pero a estas alturas son 10-20 segundos más cuando me bajo o me monto en el coche

Volver