Problema luces de cortesía

Goncho

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!! Instalando unas luces nuevas me he dado cuenta que las luces de cortesía de las puertas no se apagan al cerrar el coche y la de los posavasos si se apagan. Creo que el problema venía de antes, pero hasta que no le he puesto las tiras leds no me había fijado.
Alguien sabe cómo solucionarlo? O que módulo es el que controla las luces?
Pensé que el mismo módulo alimentaba todas las luces de cortesia, pero parece que no es así…

muchas gracias!!! 5F0D7800-AE69-4C10-BC88-AD19A1204B75.jpeg
 

Futre10

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
@Goncho ¡¡Qué chulo te ha quedado!!
¿Son tiras led de esas que se enchufan al USB?.
¿Cómo has hecho lo de las puertas? Es decir, la zona de las bisagras para pasar del salpicadero a la puerta? ¿Has tenido que desmontar alguna parte?
Perdón por mi ignorancia, he visto que existen tiras led de esas pero no sé bien como van instaladas.
Siento no poder ayudarte yo en tu pregunta.
Gracias!
 
Última edición:

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Las luces de los posavasos se atenuan cuando pasamos la palanca se la "P" a cualquier otra posición. En cambio las luces de las puertas no. Yo para coger la luz a las puertas y no tener que meter cables compre las tapas de los tiradores con luz que te viene con un ladrón que coge la luz de la luz de las botoneras de los elevalunas. A partir de ahí iluminas lo que quieras.
En cambio en un vídeo chino vi como una preinstalacion de luz por encima de la guantera, pero yo no la vi.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Goncho sabes que los módulos del vehículo aunque llevan fusibles, tienen una carga (intensidad) máxima y al ser "transistores" (semiconductores y todos sus tipos) pueden quedarse en corte (puenteados) lo que causaría una falta de funcionalidad (atenuación y corte en este caso).

No me voy a explayar porque es inacabable.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno... para quitar plomo al asunto... La ECU que controla la atenuación es la principal. lo único que debes fijarte, es en la potencia de las tiras. Como ya nos dimos cuenta, los reguladores de las lámparas incandescentes, trabajaban a unas potencias de 75 a 500 vatios y cuando cambiábamos las bombillas por luces LED no funcionaban que trabajan con potencias muy inferiores y usan "triac".
 

Goncho

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
@Goncho ¡¡Qué chulo te ha quedado!!
¿Son tiras led de esas que se enchufan al USB?.
¿Cómo has hecho lo de las puertas? Es decir, la zona de las bisagras para pasar del salpicadero a la puerta? ¿Has tenido que desmontar alguna parte?
Perdón por mi ignorancia, he visto que existen tiras led de esas pero no sé bien como van instaladas.
Siento no poder ayudarte yo en tu pregunta.
Gracias!
Buenas!! Si son las típicas luces que venden con conector usb, en mi caso desmonte la puerta y afloje un poco la moldura para poder meter la tira. En mi caso no va hasta el salpicadero, usando roba corrientes me enchufe a las luces de ambiente que trae la propia puerta y en ese momento es cuando me di cuenta del problema que tenía.
Pero si le quieres llevar a la guantera solo es meterlo por el pasacables que tiene ( desconozco si va muy petado y tiene espacio )
 

Goncho

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Las luces de los posavasos se atenuan cuando pasamos la palanca se la "P" a cualquier otra posición. En cambio las luces de las puertas no. Yo para coger la luz a las puertas y no tener que meter cables compre las tapas de los tiradores con luz que te viene con un ladrón que coge la luz de la luz de las botoneras de los elevalunas. A partir de ahí iluminas lo que quieras.
En cambio en un vídeo chino vi como una preinstalacion de luz por encima de la guantera, pero yo no la vi.
Buenas, si vi esa opción de comprar el pack de las manillas que también traían un conector aparte,pero al final decidí por ahora solo meterle las líneas para no irle sobrecargando mucho.

Yo lo que hago es usar roba corrientes con un conector rápido, así el día de mañana si quito las luces o tengo que reemplazarla no hay cortes y es solo desenchufarlo y puedo sacar la tensión de cualquier punto
 

Goncho

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno... para quitar plomo al asunto... La ECU que controla la atenuación es la principal. lo único que debes fijarte, es en la potencia de las tiras. Como ya nos dimos cuenta, los reguladores de las lámparas incandescentes, trabajaban a unas potencias de 75 a 500 vatios y cuando cambiábamos las bombillas por luces LED no funcionaban que trabajan con potencias muy inferiores y usan "triac".
Buenas, gracias por responder!!

Efectivamente el cambio del Led hace que muchos equipos tengan problemas, igual que en las casas con los armónicos…

Pero en mi caso cuando cambié la iluminación por led en el coche no tuve ningún problema, ahora me he dado cuenta del fallo que tiene al meter la tira led, ya que con la luz que trae el coche de serie es prácticamente inapreciable por la ubicación que tiene y por lo poco que ilumina

No he podido ver por ahora los planos del coche, pero lo poco que he podido ver por el foro es que la iluminación interior va por el fusible dome, entonces entiendo que de allí las luces de ambiente deben de ir a un módulo externo que no sea la ecu principal ya que estos Leds funcionan haciéndole una reducción de V para hacer la atenuación y el resto de bombillas que pasan por el circuito siempre son estables.
 
Arriba