Problema de vision en luna delantera

He vuelto a llamar a atención al cliente y me dicen que no tramitan ninguna reclamación porque no creen que sea nigun problema .es mi primer vehículo con esta marca y ya estoy hasta los webs....

quizas tengas que hablar con el comercial... o el gerente.. a ver que posible solucion tiene ese problema...
que no!? pues reclamacion al consumidor... y que aleguen por escrito lo que haga falta....

Esta mañana y ahora mismo he estado con la nave y... nada de nada hijo, yo no veo esa "doble visión" que comentas.

Y si, lo siento, pero tiene pinta de que si te dan una solución (que te la tienen que dar) va a ser un tanto largo y tedioso el camino.

Yo sí noto un poco ese efecto, según la posición del cuerpo/ángulo de visión. Es poco y no molesta, solo lo noto en alguna posición no normal de conducción. No lo habría comentado si no hubiera salido en este hilo.
Creo que como dice @Juan Ignacio tiene que ver con la posición. No sé en que condiciones te pasa @Abraham , si es siempre o es algo que has notado puntualmente y se puede haber convertido en una pequeña obsesión y ya te fijas más. Si realmente es molesto y te marea y cambiando posición de conducción no mejora deberías intentar que te cambiarán el parabrisas, quizás una pequeña deformación durante la fabricación hace que en tu caso se note más.

No me consta que se fabriquen parabrisas de una capa. Se hacen de dos (en realidad son tres:vidrio, "plastico", vidrio) para evitar que revienten en mil pedazos como las templadas del resto de ventanas y luneta.
Hasta cierto punto es normal esa refracción de la luz, pero no debería llegar al punto de ser molesta.
Hay parabrisas defectuosos que el mareo lo provocan por las "aguas" que provoca el vidrio, ondulaciones en la imagen que las distorsiona y eso si que es molesto. Quizás sea más este caso.

Última edición:
Os cuento,hace dos semanas le compré el coche a mi mujer,el otro dia lo llevé por primera vez por la noche y tengo doble vision de las luces externas por culpa del parabrisas delantero,cuando estoy un rato me duele un poco la cabeza y todo,lo llevé al concesionario oficial y vino el de posventa conmigo a probarlo,se quedó sorprendido y sacó otro chr para ver si tenia el mismo problema,efectivame hacia lo mismo.se tomó nota de mis datos y me dijo que me llamarían.al dia siguiente me llamaron y me dijeron que toyota no lo ve como un fallo y que es normal en las lunas laminadas .
creo que tienen un problema serio con estas lunas ,de hecho he visto en comentarios en Internet que ha pasado en Usa en otros modelos de prius ,en algunos lexus y en tesla X .
Alguno tiene ese efecto en su coche?

Éste domingo por la tarde noche hice 200 km de regreso a Madrid con lluvia y es cierto que tenía la sensación de llevar puestas unas gafas mal graduadas, se lo comenté varias veces a mi mujer, yo lo achaqué a la lluvia y a llevar la vista fijada en las luces de delante. Lo observaré y os cuento.

No es obsesion,tengo dos coches mas y no me pasa,es en todas las posiciones y es bastante exagerado.

No es obsesion,tengo dos coches mas y no me pasa,es en todas las posiciones y es bastante exagerado.
Es por la noche? Que luces llevas? De noche en mi modelo full led me atrevería a decir que es el más espectacular y cómodo (visualmente) que he llevado. Aunque como he comentado la luna en la parte baja tiene una curvatura extraña que parece que hace aguas y supongo podría producir alguna distorsión o efecto de visión doble. En mi caso (llevo gafas) si lo notaba, pero al moverme más arriba y no ir tan metido abajo lo he solucionado. Esa curvatura no afecta al horizonte que veo y se queda en el capó.

Imaginate lo mismo pero en todo el cristal

Volver