Problema de vision en luna delantera

Abraham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Os cuento,hace dos semanas le compré el coche a mi mujer,el otro dia lo llevé por primera vez por la noche y tengo doble vision de las luces externas por culpa del parabrisas delantero,cuando estoy un rato me duele un poco la cabeza y todo,lo llevé al concesionario oficial y vino el de posventa conmigo a probarlo,se quedó sorprendido y sacó otro chr para ver si tenia el mismo problema,efectivame hacia lo mismo.se tomó nota de mis datos y me dijo que me llamarían.al dia siguiente me llamaron y me dijeron que toyota no lo ve como un fallo y que es normal en las lunas laminadas .
creo que tienen un problema serio con estas lunas ,de hecho he visto en comentarios en Internet que ha pasado en Usa en otros modelos de prius ,en algunos lexus y en tesla X .
Alguno tiene ese efecto en su coche?
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo no la verdad si ves que no te hacen caso rompes luna y luna nueva
 

Abraham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pero ya tengo que estafar al seguro y la culpa es de toyota,¿y si me ponen otro igual? Os paso una foto para que veais lo que veo yo
 

Adjuntos

REINETA1988

Forero Novato
Ubicación
JAÉN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
La verdad es que yo no le he prestado atencion pero se que no he visto nada raro... le prestare atencion esta noche y te dire
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué extraño... Nunca he tenido esa sensación y mira que de lejos a veces necesito gafas...

A tu mujer le pasa lo mismo, también ve borroso? Supongo que como propietaria del coche es la que lo usa más y podrá opinar mejor.

Prueba con más gente a ver que sensación tienen y si todo el mundo ve borroso, que te cambien la luna.

Saludos!!
 

652896

Forero Experto
Yo desde luego circulando de noche con el mío no he tenido nunca esa sensación, yo no tengo doble visión de las luces externas, para lejos no necesito gafas tampoco.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo tampoco he notado nada extraño y eso que llevo gafas... es más, he estado dos o tres semanas sin gafas porque se me jodieron los cristales y ni aún así he notado esa doble visión de la que hablas...

Lo que yo veía era esto...


Pero ya te digo, era por las gafas. El producto que llevan las lentes en el interior había reventado o se había desprendido y me hacían que tuviera ese tipo de visión. Pero esa visión doble que has comentado no la he sentido nunca. De todas formas estaré al tanto por si no le hubiera dado la menor importancia por ser algo muy leve, pero eso que comentas no es leve ni mucho menos y puede ser muy molesto y un riesgo para la conducción nocturna en largos períodos al volante. No creo que sea normal ni mucho menos por lo que digan los japoneses, creo que deberían de darle una solución a esas lunas. Lo mismo tienen algún defecto de fábrica y no quieren reconocerlo para que sean los seguros los que se hagan cargo del cambio, porque ya te digo que muy normal no es.

Tengo 43 años y en todos los coches que he tenido (entre mi esposa y yo 7 u 8) y jamás he tenido esa visión.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pero ya tengo que estafar al seguro y la culpa es de toyota,¿y si me ponen otro igual? Os paso una foto para que veais lo que veo yo
Siempre abre una reclamación en Toyota España, si del concesionario no te convence la respuesta.Y luego tienes la OCU.

Hoy me he fijado a ver si salía ese efecto y por ahora no lo he visto. La foto que has puesto creo que es de EEUU por lo que veo por los semáforos. Envía una foto tuya y nos dices como repetir la prueba a ver si ocurre lo mismo.
 
Última edición:

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues no me he fijado pero lo haré.

Aunque me come la cabeza más el ver un coche con luces LED azules, como un coche de policía por ejemplo.
Soy hipermétrope, me comí la cabeza hace mucho y al parecer, el azul y el rojo al refractarse pasando por ópticas o el cristalino, se enfocan delante o detrás de la retina con lo que con mi graduación veo los azules desenfocados pero no el rojo y a la inversa si me quito las gafas.

Así que mi cerebro ya tiene un chip "neural engine o bionic" que esos errores gráficos me los pone en su sitio ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He buscado información Why Tesla's Model X Is Giving Some Drivers Double Vision Según el artículo de donde es la foto ejemplo.



El "ghosting" se debe a la física según el artículo, la refracción de la luz entre las capas de los cristales laminados que se puede acentuar por la curvatura de este. No todos los conductores lo ven. Puede deberse a la altura del conductor (altos dice que es más fácil que lo vean), condiciones de luz del momento y la luna que tenga alguna imperfección al fabricarse.

A ver que te dicen si tienen una luna delantera que no sea con capas, no sé si aun fabricarán lunas de una única capa, con eso quizás se arregle. Y sino estas satisfecho reclama Toyota España y OCU.

 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero ya tengo que estafar al seguro y la culpa es de toyota,¿y si me ponen otro igual? Os paso una foto para que veais lo que veo yo
Basta que subas un poco el asiento o lo bajes para que ese efecto desaparezca. La parte más baja tiene una ligera curvatura que puede hacer que se vean aguas. Tal vez estés sentado demasiado bajo y te pille la altura y ángulo que producen un efecto raro. Prueba a subir o ajustar el asiento de otra forma y mira si el efecto desaparece. Si persiste deberás insistir en el problema y que te cambien la luna por si es un error de fabricación. Si no lo es, no será debido a tus ajustes de asiento y el cambio de luna no será efectivo.
 
Última edición:

Abraham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He probado con todas las alturas y es toda la luna,pillo dolor de cabeza como tener gafas mal graduadas. Creo que cuando el de la toyota vio' que el que tenian allí también lo hacia se quedó alucinado. Pero la respuesta de ellos es que es normal en coches laminados. Me parece que la solucion va a ser larga y tediosa.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He probado con todas las alturas y es toda la luna,pillo dolor de cabeza como tener gafas mal graduadas. Creo que cuando el de la toyota vio' que el que tenian allí también lo hacia se quedó alucinado. Pero la respuesta de ellos es que es normal en coches laminados. Me parece que la solucion va a ser larga y tediosa.
Pufff pues entonces poco podrás hacer aparte de cambiar la luna por otra no laminada de la misma forma. Tal vez otra marca. El modelo es el que es. Entiendo que es a todas horas especialmente de noche. A mi al principio se me hacía raro la parte baja, luego me he acostumbrado aunque si se nota diferente a otros coches. Cambié de altura y lo separé un poco y ya no lo veo. Al menos no de noche.
 

Abraham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He tenido bastantes vehículos y también conduzco maquinaria pesada por la noche y es la primera vez que veo esto,y encima que me digan en la toyota que es normal me parece ridiculo
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo te confirmo que ahora viniendo a currar, con lluvia y de noche, nada de nada.... animo!
 

Abraham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues iré y les comentaré que no es tan normal como dicen.
 

REINETA1988

Forero Novato
Ubicación
JAÉN
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
He tenido bastantes vehículos y también conduzco maquinaria pesada por la noche y es la primera vez que veo esto,y encima que me digan en la toyota que es normal me parece ridiculo
Ni es normal lo de la luna .... ni es normal que te digan esa gilipoyez taaaan grande. Si ves que no te hacen caso... planteate la reclamacion... al menos se patalea un poco....
 

Abraham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He vuelto a llamar a atención al cliente y me dicen que no tramitan ninguna reclamación porque no creen que sea nigun problema .es mi primer vehículo con esta marca y ya estoy hasta los webs....
 
Arriba