Problema amortiguadores delanteros.

• Autor de tema Autor de tema San
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

San

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola tengo un Toyota C-HR 180H automático (e-CVT) 5p ADVANCE, el 8 de enero de 2025, llevé mi vehículo al taller de Toyota, por un ruido que tenía desde hace meses en la copela del amortiguador delantero, mi sorpresa fue cuando me dijeron que la copela entraba en garantía pero que tenía los amortiguadores mal y que debería cambiarlos, me comunicaron que no entraban en la garantía, NO entiendo como un vehículo de esta categoría que tiene 4 años, 36.000 km y todas las revisiones pasadas en Toyota, la última revisión en diciembre 2024, tiene los amortiguadores mal, yo lo utilizo para ir al trabajo el 85% de la veces, que son unos 6 km diarios por casco urbano, sin badenes , ni socavones, he tenido más de 5 coches nuevos y he hecho más km y años ese mismo recorrido con ellos y en 30 años nunca he tenido ese problema, me gustaría saber si a alguien le ha pasado este problema de amortiguación delanteros con tan pocos km.

Eso lo hacen para clavártela nada más. Encima los 2 :eek:

si te cabiaron la copela en garantia cojonudo me imagino que probarías el coche si desaparecio el ruido que tenias si fuera asi los amortiguadores los tienes bien notastes mal comportamiento del coche en curvas ostras un amortiguador en mal estado se nota y mucho y encima te dicen de cambiar los dos algo no cuadra

El coche todavía no me lo han dado, el ruido era muy flojo casi inapreciable, se oía un click al reiniciará marcha y se quitaba hasta que volvía a para el vehículo, al quitar las copelas vieron que perdía aceite y han pedido los amortiguadores.

Si no has pasado la ITV recientemente, la tendrás en breve, (según dices que tiene 4 años) y por lo que yo quiero pensar, si están o estaban mal, lo detectará o habría detectado la máquina de los traqueteos, .. no ?

Ha pasado la ITV en diciembre bien, sin problema. Yo no notaba nada en la amortiguación.

Era un clik seco al iniciar la marcha y al parar el coche. Mi mujer no oía y con la radio puesta tampoco, era muy flojo y una sola vez lo hacía hasta y luego cuando frenas, cuando estaba en movimiento ya no lo hace. Yo pensaba que seria de la pinza de freno, que estuviera algún tornillo flojo.

Suele pasar, que al termino de la garantia es cuando, ¡¡¡Ooooh, vaya!!! y casualidad de la vida hay piezas que cambiar por mal funcionamiento.
¿Realmente se preocupan por nuestro coche o por que no te olvides la cartera en casa?
Con un skoda octavia ll 1.9 jamas tubo tonterias y dolores de cabeza como este. Éste es como un grano en el culo, eso si, muy bonito.

Hola tengo un Toyota C-HR 180H automático (e-CVT) 5p ADVANCE, el 8 de enero de 2025, llevé mi vehículo al taller de Toyota, por un ruido que tenía desde hace meses en la copela del amortiguador delantero, mi sorpresa fue cuando me dijeron que la copela entraba en garantía pero que tenía los amortiguadores mal y que debería cambiarlos, me comunicaron que no entraban en la garantía, NO entiendo como un vehículo de esta categoría que tiene 4 años, 36.000 km y todas las revisiones pasadas en Toyota, la última revisión en diciembre 2024, tiene los amortiguadores mal, yo lo utilizo para ir al trabajo el 85% de la veces, que son unos 6 km diarios por casco urbano, sin badenes , ni socavones, he tenido más de 5 coches nuevos y he hecho más km y años ese mismo recorrido con ellos y en 30 años nunca he tenido ese problema, me gustaría saber si a alguien le ha pasado este problema de amortiguación delanteros con tan pocos km.
Pues otro igual con el problema de amortiguadores, como la compañera @Novata Toyot . Ya sabemos un punto débil de este coche. Por lógica, no serán los únicos, ni todos usuarios del coche están en este foro.

Un saludo.

Volver