Prius+ 2019

ObiJuan

Forero Activo
¿Creéis que habrá nuevo Prius+ para 2019 con el Entune 3 por ejemplo? Estamos barajando la compra de un Prius+ pero daría mucho coraje comprar el actual y que en nada de tiempo anunciasen una nueva versión.
En el concesionario me dijeron que no había planes de un Prius+ en 2019 que soportara CarPlay pero claro, lo mismo me lo dijeron porque quieran quitarse los actuales de encima, no se,
Un saludo!!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Creéis que habrá nuevo Prius+ para 2019 con el Entune 3 por ejemplo? Estamos barajando la compra de un Prius+ pero daría mucho coraje comprar el actual y que en nada de tiempo anunciasen una nueva versión.
En el concesionario me dijeron que no había planes de un Prius+ en 2019 que soportara CarPlay pero claro, lo mismo me lo dijeron porque quieran quitarse los actuales de encima, no se,
Un saludo!!
Hola!! Hay un restyling en el Prius normal para 2019, pero no para el Prius+. Sobre un equipo como el del Auris 2019 con soporte carplay no se sabe, de hecho a saber lo que van a montar en el multimedia.....
Toyota Prius 2019: las discretas ventas obligan a la cuarta generación a renovarse antes de tiempo
La ventaja : teniendo un adaptador te puedes poner la radio táctil que te salga de la peineta!
 

ObiJuan

Forero Activo
Hola!! Hay un restyling en el Prius normal para 2019, pero no para el Prius+. Sobre un equipo como el del Auris 2019 con soporte carplay no se sabe, de hecho a saber lo que van a montar en el multimedia.....
Toyota Prius 2019: las discretas ventas obligan a la cuarta generación a renovarse antes de tiempo
La ventaja : teniendo un adaptador te puedes poner la radio táctil que te salga de la peineta!
Soy todo oidos a ese adaptador!!
Me gusta el Prius+ y cubre mis necesidad para la familia jejejeje pero lo del Carplay es lo que me echa más sal en la mollera la verdad.
Gracias por tu respuesta
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
También he seguido esa noticia @younglings. Básicamente han dotado al Prius+ de todos los avances de seguridad que ya tenemos en otras gamas. Todavía no le han dotado del chasis TNGA que ya disponemos desde hace más de un año y medio en otros modelos, y eso creo que ya están trabajando en ello.

En cuanto al nuevo sistema multimedia, no dudo que aprovechando la incorporación del nuevo chasis incorporarán esos multimedia, pero conociendo como funciona Toyota, haciendo retoques cada 2 años y renovaciones cada 4, al Prius+ aún le quedarán 2 años para eso.

Deseando ver el nuevo Rav4, y el análisis que nos ha prometido (perdón por el compromiso) nuestro compi @t800xc (siempre que pueda, claro), porque ese modelo ya incluye los nuevos avances multimedia incluido CarPlay.
 

ObiJuan

Forero Activo
Muchas gracias @younglings por el link, en efecto es lo que había leído por ahí que le han metido el pack de seguridad y algún color pero no es una renovación del coche. Si como dice @Juan CHR a esta renovación le faltan un par de años, caerá el actual porque la naturaleza tiene sus plazos y el espacio lo voy a necesitar antes jejejejeje.
Muchas gracias.
 

ObiJuan

Forero Activo
Bueno, por fin he ido a que me den precio y el Prius+ Executive se va a los 29.000 lereles en plata y sin navegador ni financiar. El Advance con cristales oscurecidos y en plata, se va a 26500.
Las diferencias son el techo panorámico, la tapicería en "piel", el IPA para aparcar y guías dinámicas, asientos calefactados y eléctricos, lunas tintadas y con cortinillas. Lo que me llama más es la tapicería que creo que en el símil de piel aguanta más que la tela normal, pero no se si eso justificaría los 2500 lerus.
Como es sobre todo para uso en ciudad y algún viaje no me planteo el navegador porque serían 1100 u 800 más a sumar.
¿Cómo lo véis? Aunque sea otro coche, el equipamiento si que lo conocéis jejeje.
Muchas gracias y que la fuerza os acompañe.
 

157865

Forero Experto
El Advance con Navegador GO sale por menos de 25900€ que para mí es la referencia dinero en mano. También tiene sillones calefactados y mi versión tiene tapicería en Cuero parcial como el actual Style Plus aunque la del salpicadero sea un símil y el lumbar del sillón es eléctrico pero no el sillón. Las guías dinámicas de aparcamiento están muy chulas pero no sé si de verdad aportan mucho porque con las fijas yo me apaño muy bien, nunca las había tenido y para terminar también tiene SIPA.

De todo lo que comentas las únicas diferencias si te he entendido bien, son el techo panorámico que ya de por sí justificaría un extra de precio considerable, el sillón si es completamente eléctrico, las guías dinámicas, las cortinillas y sobretodo el espacio interior que creo es lo que andabas buscando.

Voy a darle un vistazo al Prius Ejecutive pero me da que el precio se podría ajustar más en los dos por lo que se del Advance.
 
Última edición:

ObiJuan

Forero Activo
¿Dónde te dieron ese precio del Advance+Go? por si les pido precio del Executive jejejeje.
Gracias!!
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hombre, si has mirado el Prius+ es por necesidades familiares como comentas. Son necesidades que desconocemos, no sabemos si son mucha gente, si es un uso muy continuado el familiar, si es un uso puntual, si es un uso para trayectos largos o de "reparto" familiar. Si el uso familiar va ser para unos años o para mas de una década.

Si muchas de las respuestas tiran hacia lo familiar yo te diria que tiraras hacia el Prius+ al final te acordarás de la diferencia de precio cada viaje y cada incomodidad.

Si tu pareja y tu os habeis enamorado del CHR, a por el sin problema pues sarna con gusto no pica.

Si solo es uno de los dos, cuidado, por que como uno de los dos se tenga que hoy todos los dias "esto con el Prius, no pasaría" al final acabas socarrado de los dos, del que compraste y del que no.
 

ObiJuan

Forero Activo
Hombre, si has mirado el Prius+ es por necesidades familiares como comentas. Son necesidades que desconocemos, no sabemos si son mucha gente, si es un uso muy continuado el familiar, si es un uso puntual, si es un uso para trayectos largos o de "reparto" familiar. Si el uso familiar va ser para unos años o para mas de una década.

Si muchas de las respuestas tiran hacia lo familiar yo te diria que tiraras hacia el Prius+ al final te acordarás de la diferencia de precio cada viaje y cada incomodidad.

Si tu pareja y tu os habeis enamorado del CHR, a por el sin problema pues sarna con gusto no pica.

Si solo es uno de los dos, cuidado, por que como uno de los dos se tenga que hoy todos los dias "esto con el Prius, no pasaría" al final acabas socarrado de los dos, del que compraste y del que no.
Nos decantamos por el Prius+ por necesidades espaciales-familiares y el uso va a ser urbano con algún viaje. La idea es que dure mucho, por eso me atrae la tapicería de "piel". La duda es entre el acabado Advance o el Executive.
Si tuviera que elegir yo solo me esperaría al RAV4 nuevo pero ya me han dejado claro que no es una opción jejejejejeje
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nos decantamos por el Prius+ por necesidades espaciales-familiares y el uso va a ser urbano con algún viaje. La idea es que dure mucho, por eso me atrae la tapicería de "piel". La duda es entre el acabado Advance o el Executive.
Si tuviera que elegir yo solo me esperaría al RAV4 nuevo pero ya me han dejado claro que no es una opción jejejejejeje
El Prius Plus es un cochazo. No tan eficiente como el Prius, pero sigue teniendo la filosofía Prius. Te va a gustar y lo vais a disfrutar mucho. Es filosofía eficiente Toyota pura. Sólo que no tiene el chasis TNGA con su increíble suspensión trasera, pero al tener mucha distancia entre ejes, no es tan importante.

Lo bueno es que vas a probar una manera nueva en el mundo del automóvil. Vas a tener un coche automático, muy fiable, y con muy bajo mantenimiento, y lo que es más importante, tu familia protegida y que vas a practicar la conducción zen.

Es también un buen coche, y lo importante, hemos retirado otro diesel del mercado.

Lo de la terminación Advance o Executive ya es lo que te quieras gastar. Con el Advance es suficiente, pero mira que te aporta de diferente el Executive por si te interesa. Yo iría a ver si la diferencia está en la seguridad. Por ejemplo, cundo compré mi Prius 2G, el executive suponía acabado en cuero y navegador incluido, y ya está. No lo compré Executive, aparte que cogí un km 0 normal. Los acabados deben darte algo que te convenga.
 

ObiJuan

Forero Activo
El Prius Plus es un cochazo. No tan eficiente como el Prius, pero sigue teniendo la filosofía Prius. Te va a gustar y lo vais a disfrutar mucho. Es filosofía eficiente Toyota pura. Sólo que no tiene el chasis TNGA con su increíble suspensión trasera, pero al tener mucha distancia entre ejes, no es tan importante.

Lo bueno es que vas a probar una manera nueva en el mundo del automóvil. Vas a tener un coche automático, muy fiable, y con muy bajo mantenimiento, y lo que es más importante, tu familia protegida y que vas a practicar la conducción zen.

Es también un buen coche, y lo importante, hemos retirado otro diesel del mercado.

Lo de la terminación Advance o Executive ya es lo que te quieras gastar. Con el Advance es suficiente, pero mira que te aporta de diferente el Executive por si te interesa. Yo iría a ver si la diferencia está en la seguridad. Por ejemplo, cundo compré mi Prius 2G, el executive suponía acabado en cuero y navegador incluido, y ya está. No lo compré Executive, aparte que cogí un km 0 normal. Los acabados deben darte algo que te convenga.
En la prueba que hicimos en el concesionario me quedé encantado con el coche (lo flipé mucho con el silencio a bordo, ni acelerando a lo burro molesta el ruido). En cuanto a las terminaciones lo que más me gusta del Executive es la tapicería en "piel" que creo que va sobrellevar mejor (previa funda) el trajín de los niños. Si pienso en lo que me costaría retapizar el coche ya creo que me va compensando la diferencia, además llevaría el techo, espejos calefactados, el IPA, cristales oscurecidos, cortinillas quitasol.

Creo que nos decantamos por el Executive, pero sigo dándole vueltas jejejej. Lo que creo es que casi seguro que no le pongo el navegador, porque ya serían 1100 lerus más y prefiero ahorrármelos para cuando saque alguien un "arradio moderna" y cambiárselo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En la prueba que hicimos en el concesionario me quedé encantado con el coche (lo flipé mucho con el silencio a bordo, ni acelerando a lo burro molesta el ruido). En cuanto a las terminaciones lo que más me gusta del Executive es la tapicería en "piel" que creo que va sobrellevar mejor (previa funda) el trajín de los niños. Si pienso en lo que me costaría retapizar el coche ya creo que me va compensando la diferencia, además llevaría el techo, espejos calefactados, el IPA, cristales oscurecidos, cortinillas quitasol.

Creo que nos decantamos por el Executive, pero sigo dándole vueltas jejejej. Lo que creo es que casi seguro que no le pongo el navegador, porque ya serían 1100 lerus más y prefiero ahorrármelos para cuando saque alguien un "arradio moderna" y cambiárselo.
Como te he dicho amigo @ObiJuan el Prius+ es un cochazo también.

Es todo espacio, es confort y también es muy estable. La terminación Executive tiene asientos de cuero como bien dices. Mola mucho, mi coche actual los tiene, pero tiene quizás el problema de que es caluroso en verano, y en cuanto ha pasado un tiempo, empiezan a salir arrugas, porque el material de relleno se empieza a compactar y el cuero no lo hace, y las arrugas son la antesala de los descascarillados y rajas, y lo se bien porque he tenido que retapizar sillones en casa. Pero son muy bonitos.

Por lo demás. Hay navegadores muy buenos y con actualizaciones constantes. La ventaja de que esté integrado, es que no dependes de un aparato externo que montas y desmontas, que guardas y que pones. Si la comodidad de tenerlo va de serie y su precio te conviene, teniendo en cuenta que al tercer año vas a tener que pagar las actualizaciones, valora esos aspectos, que son todos muy personales. Y los mismos argumentos que te sirven para escogerlo en la equitación pues te valen para no cogerlo. Y una vez que tomes la decisión, pues es posible, y es normal que vuelvas a tener dudas.

Es que no puedo ser más claro. Esto es pura opinión, y el uso que le vayas a hacer
 

ObiJuan

Forero Activo
Al final va a ser el acabado Executive y el Touch 2 "pelao y mondao". Con suerte se le podrá poner algún módulo cuando presenten el SDL. Ahora ando buscando el protector bumper trasero y alguna funda o algo para ponerle a los asientos donde irán las sillas de los peques. ¿Alguna recomendación para eso? ¿O alguna chuche que sea "obligatoria"? jejejejeje
Muchas gracias.
 

ObiJuan

Forero Activo
Acabo de descubrir para mi sorpresa que los sensores del IPA no son los mismos que los sensores de aparcamiento (los que pitan) :(:(:( Todo el tiempo pensé que los IPA también pitarían. ¡¡¡Vaya chasco!!!
 
Arriba