CSF
Forero Activo
- Motor MK2
- 140H
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Gris Ágata
El martes pasado, día 10 de septiembre, recibí mi nuevo C HR. Acabado Advance 140H.
Durante estos días, aparte de intentar volver a estudiar ingeniería electrónica, he utilizado el coche en diversos recorridos urbanos y este domingo en un corto viaje Madrid-Ávila y vuelta.
Así que voy a desglosar en un pequeño hilo mis impresiones de estos primeros días.
Comenzado por el principio, impresiones generales.
Habitabilidad.
Mi antiguo coche era un salón con ruedas y este se aproxima mucho. Quitando que tengo que agacharme para entrar, y eso que con mi 1’67 no soy precisamente un pívot, en el asiento voy comodísimo, quizá le falta algo mas de juego en el ajuste de la posición del volante, aún no he encontrado un ángulo optimo, pero la posición es cómoda, lo mismo que la de copiloto, según mi mujer, aunque la forma curvada de la consola resulta extraña, pero no influye en la posición. Pero el asiento es también alto, por lo que hay que agallarse al entrar para evitar dejarte la cabeza en el marco.
En las plazas traseras mis hijos, ambos ya adultos, se quejan de que van muy justos, pero por lo demás también muy cómodos los asientos. Pero hay que decir que en el Verso esta acostumbrados a que tiene un juego de casi 40 cm hacia atrás, reduciendo el volumen de maletero y quitando las 2 plazas adicionales.
Aunque no creo que 3 adultos puedan ir en la parte de tras del coche durante un viaje largo con comodidad, dos no tendrían problema.
La única pega que le he encontrado, en la habitabilidad, por ahora, es una tontería, pero es un inconveniente. Cuando tienes que recoger el tique de un aparcamiento público, ya sea en Mercadona o en un aparcamiento publico tienes que arrimarte mucho, con el consiguiente concierto de pitidos varios, porque de lo contario tendrás que soltarte el cinturón y abrir la puerta.
Sistema de climatizador,
A pleno sol en las plazas delanteras el sol calienta el cristal del parabrisas y las ventanillas laterales y hace que por arriba pases calor y por abajo, con el chorro del aire, estes helado.
Pero es eficaz, Con el coche a pleno sol, y sin parasol, durante 3 horas el coche se enfrió en unos minutos sin tener que hacer mas que pasarlo de eco a fast.
Sistema audiovisual.
Control de voz. Malo, nunca me entiende, ni cosas tan sencillas como poner OndaCero en la radio. Y ya no digo navegar, es incapaz de entender la frase “Quiero ir a casa” o variantes. Así que directamente usar Android auto o Apple carplay con Waze o similar y el control de voz del móvil. Yo estoy acostumbrado a usar un navegador externo TomTom en mi antiguo coche y creo que me voy a descargar la nueva aplicación, compatible con Android Auto, en mi caso como usuario ya registrado son 13,99 €/año.
Y por último acostumbrarse a que todo el mundo te mire el coche. Aunque el C HR lleve años en el mercado el nuevo diseño lo convierte en un coche extremadamente llamativo, en mi caso la combinación del gris ágata en la carrocería con el negro piano del frontal y bajos hace que llame la atención.
Ruido
Realmente no noto ese gran ruido ni de rodadura ni de viento en uso normal. Pero ya hablare de ello a continuación en el análisis del su comportamiento dinámico.
Durante estos días, aparte de intentar volver a estudiar ingeniería electrónica, he utilizado el coche en diversos recorridos urbanos y este domingo en un corto viaje Madrid-Ávila y vuelta.
Así que voy a desglosar en un pequeño hilo mis impresiones de estos primeros días.
Comenzado por el principio, impresiones generales.
Habitabilidad.
Mi antiguo coche era un salón con ruedas y este se aproxima mucho. Quitando que tengo que agacharme para entrar, y eso que con mi 1’67 no soy precisamente un pívot, en el asiento voy comodísimo, quizá le falta algo mas de juego en el ajuste de la posición del volante, aún no he encontrado un ángulo optimo, pero la posición es cómoda, lo mismo que la de copiloto, según mi mujer, aunque la forma curvada de la consola resulta extraña, pero no influye en la posición. Pero el asiento es también alto, por lo que hay que agallarse al entrar para evitar dejarte la cabeza en el marco.
En las plazas traseras mis hijos, ambos ya adultos, se quejan de que van muy justos, pero por lo demás también muy cómodos los asientos. Pero hay que decir que en el Verso esta acostumbrados a que tiene un juego de casi 40 cm hacia atrás, reduciendo el volumen de maletero y quitando las 2 plazas adicionales.
Aunque no creo que 3 adultos puedan ir en la parte de tras del coche durante un viaje largo con comodidad, dos no tendrían problema.
La única pega que le he encontrado, en la habitabilidad, por ahora, es una tontería, pero es un inconveniente. Cuando tienes que recoger el tique de un aparcamiento público, ya sea en Mercadona o en un aparcamiento publico tienes que arrimarte mucho, con el consiguiente concierto de pitidos varios, porque de lo contario tendrás que soltarte el cinturón y abrir la puerta.
Sistema de climatizador,
A pleno sol en las plazas delanteras el sol calienta el cristal del parabrisas y las ventanillas laterales y hace que por arriba pases calor y por abajo, con el chorro del aire, estes helado.
Pero es eficaz, Con el coche a pleno sol, y sin parasol, durante 3 horas el coche se enfrió en unos minutos sin tener que hacer mas que pasarlo de eco a fast.
Sistema audiovisual.
Control de voz. Malo, nunca me entiende, ni cosas tan sencillas como poner OndaCero en la radio. Y ya no digo navegar, es incapaz de entender la frase “Quiero ir a casa” o variantes. Así que directamente usar Android auto o Apple carplay con Waze o similar y el control de voz del móvil. Yo estoy acostumbrado a usar un navegador externo TomTom en mi antiguo coche y creo que me voy a descargar la nueva aplicación, compatible con Android Auto, en mi caso como usuario ya registrado son 13,99 €/año.
Y por último acostumbrarse a que todo el mundo te mire el coche. Aunque el C HR lleve años en el mercado el nuevo diseño lo convierte en un coche extremadamente llamativo, en mi caso la combinación del gris ágata en la carrocería con el negro piano del frontal y bajos hace que llame la atención.
Ruido
Realmente no noto ese gran ruido ni de rodadura ni de viento en uso normal. Pero ya hablare de ello a continuación en el análisis del su comportamiento dinámico.