Primera revisión 15.000 Km

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Según Toyota el "Cálculo coste mantenimiento" por desgaste la batería sería de 142€ ¿Esta batería sería la pequeña? En el mantenimiento normal no veo nunca, y la previsión es de 12 años, que sea una pieza que se deba reemplazar a no ser que falle.

La batería principal, la gorda, son módulos por lo que tengo entendido. Si un módulo fallase creo que en Toyota no te lo cambian sino que cambian toda la batería ¿Eso alguien sabe si es así? Sería una pasta si te cambian toda la batería por sólo un módulo que falle.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Según Toyota el "Cálculo coste mantenimiento" por desgaste la batería sería de 142€ ¿Esta batería sería la pequeña? En el mantenimiento normal no veo nunca, y la previsión es de 12 años, que sea una pieza que se deba reemplazar a no ser que falle.

La batería principal, la gorda, son módulos por lo que tengo entendido. Si un módulo fallase creo que en Toyota no te lo cambian sino que cambian toda la batería ¿Eso alguien sabe si es así? Sería una pasta si te cambian toda la batería por sólo un módulo que falle.
Amigo @pirri. Me temo que la batería de 142 euros es la auxiliar. Los concesionarios te cobran a precio de oro sus baterías, pero suelen ser las que más duran. Hace años tuve un coche cuya batería auxiliar me duró 9 años. Y las siguientes no pasaron de 3. Cuidado, que estas baterías también pueden ser obtenidas en los centros comerciales por mucho menos dinero, pero seguramente con menos durabilidad.

La batería principal puede valer 10 veces más. Y es una sola pieza. En coches eléctricos puros las baterías se cambien por bloques. La nuestra sería uno de los bloques.

Hay alguna empresa que revive baterías de este tipo, abriéndolas y cambiando cosas, y sale más barato. Pero a Toyota no le gusta nada, porque prefiere venderte la pieza. Lo normal, como bien has indicado es que una batería principal o de fuerza muera porque una de sus baterías internas se haya estropeado ya haga corte. Localizándola, teniendo las herramientas y precauciones adecuadas, se podría sustituir e ponerla de nuevo.

De hecho vaticino que en un futuro estos talleres de regeneración de baterías terminen siendo buenos negocios, como en su momento las empresas que se dedican al relleno de cartuchos de tinta y tóner. Los fabricantes de las baterías se lo pondrán difícil, pero es lo que hay.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
pirri a mi el taxista dice q las cambian enteras y son sobre 1000 euros en un auris
Al taxista le salen por 1.000 euros porque suelen tener unos precios gremiales pactados. Es algo más, pero si es cierto que han bajado mucho de precio.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No te extrañe que las baterías de coche terminen formando parte de la famosa obsolescencia programada. Ya no es que debas cambiar tu coche, es que va a tener fecha de caducidad, algo que a las casas de automóviles les encantaría.

De todas formas nuestro coche tiene las baterías de Níquel metal hidruro. Hubo un tiempo en que en Toyota hicieron pruebas con baterías de litio para la siguiente generación, pero tenían el problema de que se sobrecalentaban e incluso ardían. Deben haber solucionado el problema, al fin.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Vaya suerte Perla
Segun el calculador precio 111€
A ti te han cobrado menos y encima te lavan el coche
Pillaste
En Cantabria 123€ :(:(:(
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya suerte Perla
Segun el calculador precio 111€
A ti te han cobrado menos y encima te lavan el coche
Pillaste
En Cantabria 123€ :(:(:(
Si, el precio calculado en la web es de 111, luego al llegar allí me dieron el papel con todo lo que le harían el coche (la misma info que viene en la web) y seguía poniendo 111, eso sí, la persona que me atendió me dijo que era aproximadamente 111. Al decirme eso y leyendo que el SIGAUS del aceite no iba incluido (es muy poca cosa) pensé que se refería a eso y algún otro detalle que haría incrementar un poco esos 111, pero no, al pagarlo por lo visto aplican un pequeño descuento y se queda en esos 105 con algunos céntimos.

Por cierto, el lavado no es que fuera muy muy en profundidad (como es lógico) pero si le dan un lavadito de cara, limpian esterillas y le pasan una gamuza para quitar el polvo por el interior.
 
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi en la de los 2000 kilometros me lavaron el coche por fuera, me parecio un detallazo
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Obviamente la tecnología no para. Además de que sigue siendo un elevado precio, deberían tener hasta música o_Oo_Oo_Oo_O(y)
ayer hablando en bcn con un taxista comentandole la duracion de la bat. pral. ......500000 kms ...sin problem de bat ..ni cambio de piezas o partes de ella es un prius ...ahora lo cambia por un prius+ :geek:
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi hermana acaba de pasar la revisión en su Volvo s60 + cambio de pastillas de freno y ha sido la friolera de 580€ + 160€ de Batería que se le fue 4 días antes de la revisión.
Me parece una pasada. Espero que esto no nos pase. Es decir que no pagemos estos precios
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tu hermana tiene buen gusto.. Pero tú más! XD y vaya precios maneja Volvo! También los estuve mirando. Menos mal que salió el Chr..
 
Arriba