Según Toyota el "Cálculo coste mantenimiento" por desgaste la batería sería de 142€ ¿Esta batería sería la pequeña? En el mantenimiento normal no veo nunca, y la previsión es de 12 años, que sea una pieza que se deba reemplazar a no ser que falle.
La batería principal, la gorda, son módulos por lo que tengo entendido. Si un módulo fallase creo que en Toyota no te lo cambian sino que cambian toda la batería ¿Eso alguien sabe si es así? Sería una pasta si te cambian toda la batería por sólo un módulo que falle.
Amigo
@pirri. Me temo que la batería de 142 euros es la auxiliar. Los concesionarios te cobran a precio de oro sus baterías, pero suelen ser las que más duran. Hace años tuve un coche cuya batería auxiliar me duró 9 años. Y las siguientes no pasaron de 3. Cuidado, que estas baterías también pueden ser obtenidas en los centros comerciales por mucho menos dinero, pero seguramente con menos durabilidad.
La batería principal puede valer 10 veces más. Y es una sola pieza. En coches eléctricos puros las baterías se cambien por bloques. La nuestra sería uno de los bloques.
Hay alguna empresa que revive baterías de este tipo, abriéndolas y cambiando cosas, y sale más barato. Pero a Toyota no le gusta nada, porque prefiere venderte la pieza. Lo normal, como bien has indicado es que una batería principal o de fuerza muera porque una de sus baterías internas se haya estropeado ya haga corte. Localizándola, teniendo las herramientas y precauciones adecuadas, se podría sustituir e ponerla de nuevo.
De hecho vaticino que en un futuro estos talleres de regeneración de baterías terminen siendo buenos negocios, como en su momento las empresas que se dedican al relleno de cartuchos de tinta y tóner. Los fabricantes de las baterías se lo pondrán difícil, pero es lo que hay.