Primera Chapuza

Davies

Forero Activo
2.500 Kms. recorridos y me encuentro con esta chapuza “turca”.

IMG_1167.JPG

No recuerdo quién en el foro, perdió uno.
Puede que al tocar en el suelo se haya roto la rosca y se haya quedado así, pero visto lo oído respecto al montaje de las puertas y el ruido "aerodinámico", podría también tratarse de "otra chapuza turca"

Esos faldones vienen Siempre desmontados. De fábrica vienen en el maletero en unos plásticos con los tornillos. Para no rozar en el transporte, camiones, rampas y demás. Así que mucho me temo que no es una chapuza "turca" sino made in spain.

Yo aprovecharia y desenrroscaria lo que falta, y al maletero.

No obstante alguna función importante tendrá (incluyendo las que se han comentado por aqui) porque es un elemento bastante grande, y los japos no dan puntada sin hilo, sobre todo porque ahí abajo no es por un tema estético. El diseño de la pieza es interesante, está currado, no es un plasticucho que han puesto por poner, eso seguro. Otra cosa es que lo hayan hecho algo alto sin pensar en que en nuestro país, por ejemplo, los resaltos son la mayoría ilegales sin cumplir el reglamento y te obligan casi a parar por mal construidos.

No recuerdo quién en el foro, perdió uno.
Puede que al tocar en el suelo se haya roto la rosca y se haya quedado así, pero visto lo oído respecto al montaje de las puertas y el ruido "aerodinámico", podría también tratarse de "otra chapuza turca"
Lo perdí yo amigo, y creo que no lo voy a poner. La.semana que viene voy a hacer la revisión de los 16.500?, me he pasado. Y.creo que no pondré el deflectoe,.cortavientos o como se llame.

Te tropiezas con ello en todos los bordillos al aparcar de morro, si es que lo que veo en la foto es lo que estae debajo de la parte frontal de la nave.

No obstante alguna función importante tendrá (incluyendo las que se han comentado por aqui) porque es un elemento bastante grande, y los japos no dan puntada sin hilo, sobre todo porque ahí abajo no es por un tema estético. El diseño de la pieza es interesante, está currado, no es un plasticucho que han puesto por poner, eso seguro. Otra cosa es que lo hayan hecho algo alto sin pensar en que en nuestro país, por ejemplo, los resaltos son la mayoría ilegales sin cumplir el reglamento y te obligan casi a parar por mal construidos.

Mi opinión va en este sentido también. Si bien no creo que sea algo de vital importancia, si ha sido diseñado de esa manera y no de otra, algún sentido tendrá ;)

Estoy de acuerdo contigo. No van a montar nada que no sea necesario

Claro que tiene que tener algún sentido cuando lo ponen, como también es cierto que lo tendrían que haber hecho de un material más blando y no tan rígido, de manera que al topar con algún bordillo el impacto fuera menos lesivo.
En otros coches que he tenido era de goma semiblanda.

Pregunto:

Podría ser que viniera bien atornillado de donde quiera que lo hagan pero que al tener un enganche en un bordillo o resalto quedara medio suelto?

También yo pienso que alguna función ha de tener (aerodinámica de seguridad o a modo de goterones para evitar la entrada de agua en los discos de freno cuando hay mucha) cuando se han molestado en diseñarla aunque en un material menos rígido podría ser menos molesta.

Última edición:
Volver