Buenas tardes, compañeros, espero que en breve una propietaria de CHR más. En primer lugar, desearos una feliz salida de año y esperemos que mejor entrada del 2022.
Llevo unos días leyendo el foro y vuestras aportaciones. Ando detrás de la compra de un CHR 180H Advance con el Pack Luxury... en el foro he leído en el apartado de precios que hace unos meses algún compañero lograba precios de 28300€ al contado. He ido a un par de concesionarios y después de apretar no bajan de 29300... agradecería si me pudierais echar una mano diciéndome dónde habéis conseguido esos precios de 28.000 y pico.
Un saludo y gracias de antemano!
Hola compañera, igualmente feliz entrada de 2022.
Con el simple ánimo de intentar explicarte tus dudas, y sin que mi comentario sea ninguna referencia exacta de por donde andan los precios actualmente, porque realmente no lo sé, te diré lo siguiente, porque este tema me encanta.
Allá por la primera mitad de 2021, los precios del Advance Luxury y Gr Sport, estaba por los 28, 28 y algo. Esos precios se podían conseguir. Hay muchos compañeros que así lo compraron, incluído yo. Hablo siempre precios al contado. Luego algunos conseguían algunos detalles del conce, tipo alfombra del maletero, tuercas antirobo, depósitos de combustible llenos........etc, etc. Pero estos buenos precios estaban supeditados a grandes concesiones, épocas del año buenas para comprar, y sobre todo que había stock en los concesionarios, y eso siempre facilita la compra a los consumidores. No suele por norma ser lo mismo, llevarte un coche de exposición que lleva 1 mes ahí y que se lo quieren quitar de encima, que pedirlo a fábrica. Que el precio de salida será el mismo, por supuesto, pero yo creo que se puede apretar mucho más por uno expuesto (sin matricular, por supuesto), que por uno pedido a fábrica.
A partir de la segunda mitad de año, la cosa ya empezó a cambiar, tema microchips con la consecuente falta de suministro de coches, transporte carísimo, etc, etc, lo que fue incrementando el precio del coche. Ya empezaron a verse precios (por lo publicado aquí por otros compañeros), por encima de 28.500€. Por ejemplo a finales de año, con el mismo comercial que me lo vendió a mí, el coche ya valía sobre 28.700€. Siempre hablando de colores básicos, no perlados, que son 200€ más.
Hasta aquí estamos hablando del año 2021. Pero si ya nos metemos en el nuevo modelo, que ya de franco fábrica cuesta unos 400€ más sin extras, respecto al de 2021, pues si pillas esos 28.700 + 400€, te metes en 29.100€. A día de hoy. Que yo pienso que se puede sacar por ese precio aprox..........
Si a ese precio, de 29.100€, le metes la pintura perlada y el conect pro, son 1.050€ más, te metes en 30.150€ aprox. Creo que un compañero con el que estuve charlando, su GR SPORT, con rojo perlado, conect pro, le regalaron las luces de los pedales y alguna cosa más, es decir unos 300 y pico €uros de regalo, serían 30.400-30.500€, que yo creo que fue lo que le ha costado al final. Es decir, pienso que un muy buen precio.
Insisto, que yo uso valores de referencia, que no tengo ni idea exacta de cómo se venden a día de hoy. Pero por intentar ayudarte un poco. Seguro que hay compañeros, que discrepan de mi razonamiento, y han conseguido mejores precios. Pero porque tengas una referencia simplemente.
Si te da igual la versión 2021 vs 2022, si eres capaz de encontrar por algún concesionario coches de la versión 2021, estoy seguro que puedes hacer mucha fuerza por conseguir un gran precio. Al fin y al cabo, para la marca y los concesionarios, la versión 2021 a todos los efectos, es ya un coche descatalogado, y eso lo devalúa. Otra cosa es que lo encuentres, con la falta de suministro de coches que hay.