Pre colision peatones, ciclistas…

oscar1977

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola buenos dias! Me compre hace unos dias un toyota chr 125 advance del 2017. Y buscando segun el manual tiene deteccion de peatones y ciclistas. Pero no veo como activarlo o si viene por defecto o si realmente tiene este sistema de seguridad ya que lei que en ciertos paises no lo incluyeron. Si alguien me puede decir algo sobre ello y como actua….
Gracias
 

oscar1977

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Según el manual de la versión del 2017 eso dice, detecta personas. Bicicletas no se ve. Yo afortunadamente nunca me ha saltado con peatones.

"Es posible que el sensor del radar y el sensor de la cámara no detecten a algunos
peatones como los siguientes, lo que impide que el sistema funcione correctamente:
• Peatones de menos de 1 m (3,2 pies) aproximadamente y más de 2 m (6,5 pies)
de estatura aproximadamente
• Peatones con ropa de gran tamaño (chubasquero, falda larga, etc.), que oculte su
silueta
• Peatones con equipaje grande, paraguas, etc., que oculte parte de su cuerpo
• Peatones inclinados hacia delante o agachados
• Peatones que empujen una maleta, silla de ruedas, bicicleta u otro vehículo
• Grupos de peatones que están cerca los unos de los otros
• Peatones vestidos de blanco y que resultan extremadamente brillantes
• Peatones en la oscuridad, como por la noche o en un túnel
• Peatones cuya ropa es casi del mismo color o tiene casi el mismo brillo que el
entorno
• Peatones cerca de paredes, vallas, guardarraíles u objetos de gran tamaño
• Peatones sobre un objeto metálico (tapa de una alcantarilla, placa de acero, etc.)
en la carretera
• Peatones que caminan rápido
• Peatones que cambian de velocidad de forma abrupta
• Peatones que surgen de detrás de un vehículo u objeto de gran tamaño
• Peatones que se encuentran extremadamente cerca del lateral del vehículo"
 

oscar1977

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Por l
Según el manual de la versión del 2017 eso dice, detecta personas. Bicicletas no se ve. Yo afortunadamente nunca me ha saltado con peatones.

"Es posible que el sensor del radar y el sensor de la cámara no detecten a algunos
peatones como los siguientes, lo que impide que el sistema funcione correctamente:
• Peatones de menos de 1 m (3,2 pies) aproximadamente y más de 2 m (6,5 pies)
de estatura aproximadamente
• Peatones con ropa de gran tamaño (chubasquero, falda larga, etc.), que oculte su
silueta
• Peatones con equipaje grande, paraguas, etc., que oculte parte de su cuerpo
• Peatones inclinados hacia delante o agachados
• Peatones que empujen una maleta, silla de ruedas, bicicleta u otro vehículo
• Grupos de peatones que están cerca los unos de los otros
• Peatones vestidos de blanco y que resultan extremadamente brillantes
• Peatones en la oscuridad, como por la noche o en un túnel
• Peatones cuya ropa es casi del mismo color o tiene casi el mismo brillo que el
entorno
• Peatones cerca de paredes, vallas, guardarraíles u objetos de gran tamaño
• Peatones sobre un objeto metálico (tapa de una alcantarilla, placa de acero, etc.)
en la carretera
• Peatones que caminan rápido
• Peatones que cambian de velocidad de forma abrupta
• Peatones que surgen de detrás de un vehículo u objeto de gran tamaño
• Peatones que se encuentran extremadamente cerca del lateral del vehículo"
 

oscar1977

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Bueno habra q creerlo pues… imagino q la activacion para ello sigue siendo la del PCS no? En ajustes y lo de las lineas de activacion alta,media y baja… no? Donde salen los iconos del coche
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sí psc, distancia y listo. Motos si me detecta el control dinámico, bicicletas será parecido. No he tenido afortunadamente un momento en el que me saltarse con peatones o vicis, sólo alguna vez con coches.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El control dinamico? Que es? El PCS?
Control de crucero con radar dinámico página 341
Para mi una de las cosas que más me gustan. Es como el control crucero pero guarda la distancia con el de delante y mantiene la velocidad del que te precede. Si frena, frenas, si acelera aceleras hasta el límite que tengas puesto manteniendo la distancia, si no hay nadie vas a la velocidad que marcaste, si para paras, si lo pusiste antes de un atasco se mantiene, sino a menos de 45km/h no se puede poner. Es mejor para fuera de ciudad.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Segun el manual de la version de ahora en 2021 (no la nueva de 2022), funciona de esta forma, por si puede arrojar algo de luz a los que preguntan que cunado se activa:
El sistema de precolisión utiliza un sensor del radar y la cámara
delantera para detectar objetos (P. 366) situados delante del vehículo.
Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisión frontal con
un objeto es alta, se activa un aviso que insta al conductor a realizar
una maniobra evasiva, y la presión de frenado potencial aumenta para
ayudar al conductor a evitar la colisión. Si el sistema determina que la
posibilidad de colisión frontal con un objeto es extremadamente alta,
los frenos se accionan automáticamente para ayudar a evitar la
colisión o a reducir el impacto de la colisión.
El sistema de precolisión puede desactivarse o activarse y también es
posible cambiar la antelación del aviso.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Control de crucero con radar dinámico página 341
Para mi una de las cosas que más me gustan. Es como el control crucero pero guarda la distancia con el de delante y mantiene la velocidad del que te precede. Si frena, frenas, si acelera aceleras hasta el límite que tengas puesto manteniendo la distancia, si no hay nadie vas a la velocidad que marcaste, si para paras, si lo pusiste antes de un atasco se mantiene, sino a menos de 45km/h no se puede poner. Es mejor para fuera de ciudad.
Quieres decir qeu si lo pongo p.ej a 60km y llego al atasco mañanero con el puesto, me va a seguir funcionando y acelarando y parando en el atasco?

Mi CH-R llega en unas semanas ;-)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Quieres decir qeu si lo pongo p.ej a 60km y llego al atasco mañanero con el puesto, me va a seguir funcionando y acelarando y parando en el atasco?
Yo creo que sí, hace algún tiempo en autovía lo llevaba puesto, había un atasco, no lo quité, y efectivamente frenaba, y cuando el de delante arrancaba, y soltaba el freno, volvía a acelerar siempre adecuándose a la velocidad del de delante. Pero tampoco podría asegurartelo 100%. Pero me suena que sí.
Dicho esto, para carretera, vale, pero en ciudad no le veo utilidad ni demasiado sentido.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Quieres decir qeu si lo pongo p.ej a 60km y llego al atasco mañanero con el puesto, me va a seguir funcionando y acelarando y parando en el atasco?

Mi CH-R llega en unas semanas ;-)
Sí que funciona, pero cuando se detiene del todo, para que reanude la marcha tienes que confirmar mediante la palanca del control de crucero o pisando levemente el acelerador.
 

pisbur

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula bitono
Vamos a ver. El domingo pasado estuve de pruebas crash test, el Dumi era una caja de lavadora VACÍA . Cogí la caja de lavadora y le amarre una cuerda por la parte baja, de manera que pudiera tirar de la caja y hacer un símil de posible obstáculo que se interponga; coche que pasa, peatón que se mete, o lo que sea. Pues con la caja quieta y en marcha atrás, el coche paraba sólo, se frenaba. Con el coche circulando en marcha atrás, tiraba de la caja cuando estaba ya cerca y nanai, golpe a la caja. De frente no frena de ninguna de las 2 maneras, ni caja quieta, ni tirando de caja. Si sale en la pantalla FRENE, pero el no hace nada. Una cosa que me llama la atención es que una vez saliendo del hueco de un parking en marcha atrás, pasó uno que llevaba prisa y el coche frenó sólo y ahora con la caja que tiene un volumen grandecito, no frenó. Y de frente, si es verdad que no se me ha dado la ocasión de que frene alguien brusco, porque me lo comía, según he notado.
Voy a ver lo del sistema ese PCS que ustedes dicen a ver si está muy baja la sensibilidad o que.
Gracias
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo probe con una caja tirando hacia adelante y me frenó en seco, se quedo a unos 10 cm de la caja, eso si, iba muy despacio. Hoy mismo, saliendo de un parking, la barrera ha tardado algo mas de tiempo en subir, y la barerra no tiene apenas volumen, y me ha frenado en seco, yo creo que funciona bastante bien este sistema si bien no es infalible.

Probado el paracameinto asistido, marcha atras, em freno en seco antes de que yo le diera al freno, dos veces, y me cancelo el aparcamiento asistido.
 

pisbur

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues no sé, tendré que volver a probar. Yo lo que quise simular es, si vas despistado y resulta que el de delante está parado. Según mis pruebas me lo como totalmente, si, me avisa con pantallazo rojo FRENE, PERO ya es tarde.
Y la otra prueba es si se me mete un peatón, moto o coche de improviso y tampoco me funcionó. Estas 2 pruebas hablo por la parte delantera.
En la parte trasera de improviso, no me funcionó tampoco, pero si a caja parada.
No se si tiene que ver, la velocidad, aunque era baja.
Vamos a ver, te decepciona un poco, ver que los argumentos por lo que lo compraste, no son lo que esperabas. Si lo hace, pero en condiciones de "laboratorio" , pero en la vida real "depende", ya es un fastidio grande.
Saludos
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues no sé, tendré que volver a probar. Yo lo que quise simular es, si vas despistado y resulta que el de delante está parado. Según mis pruebas me lo como totalmente, si, me avisa con pantallazo rojo FRENE, PERO ya es tarde.
Y la otra prueba es si se me mete un peatón, moto o coche de improviso y tampoco me funcionó. Estas 2 pruebas hablo por la parte delantera.
En la parte trasera de improviso, no me funcionó tampoco, pero si a caja parada.
No se si tiene que ver, la velocidad, aunque era baja.
Vamos a ver, te decepciona un poco, ver que los argumentos por lo que lo compraste, no son lo que esperabas. Si lo hace, pero en condiciones de "laboratorio" , pero en la vida real "depende", ya es un fastidio grande.
Saludos
Pues a mí me lo hizo solito aparcando de cara en el parking. Me acercaba muy muy despacio para apurar...me salió el frente! Y freno de golpe el solo....pensaba que le había dado de morros al muro....pero no, era el coche que freno a 15 cm del muro
 
Arriba