Lo que sí he observado yo es que, conduciendo en el modo S, el indicador verde EV la mayoría de las veces no se enciende a pesar de que en el gráfico de energía aparece únicamente la flecha cargando la batería desde el motor eléctrico.
No conduzcas con el modo S. Gasta combustible.
Ya está muy hablado el tema. Por mi parte, repetir que para mí el mejor uso que tiene es para ahorrar pastillas de freno. Poco más. Yo siempre tiro de freno regenerativo. Incluso bajando puertos. Solo cuando ya no consigo retener el coche con el freno regenerativo es cuando pongo la S. Ningún caso más. Y así tengo las pastillas, que en la última revisión de 45.000 kms, me dijo el de Toyota que si no frenaba nunca, que estaban prácticamente nuevas las pastillas.
A ver, que si las uso, no es bueno no usarlas nunca, pero evito al máximo tirar de ellas.
Y si tienes dudas sobre cuando se usa el freno regenerativo vs pastillas, la App Hybrid Asistant nos ha ayudado mucho al foro. Mientras la aguja del ECO, POWER, etc, etc, esté en la zona azul de carga sin llegar abajo del todo, estás usando freno regenerativo, las pastillas solo entran cuando esa aguja baja abajo del todo.
Espero haberte ayudado.