Posición S+-

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Al poco tiempo de tener el GR y habiendo leído y visto algunos vídeos decidí usar la posición S, aunque en llano. Mi sorpresa es que se revolucionaba mucho, osea que tiene un gran poder de retención, pero al ir "jugando" tb notaba que la respuesta era más rápida que sin ese modo. Lo probé en modo SPORT y me recordó al 205 Rally de los 80 o al GT turbo que tuve.
No lo he probado en descensos, aunque si comprobé que su uso eleva el consumo pues el térmico estaba operativo todo el tiempo..

En la prueba, yo era el que seleccionaba la S, es decir aceleraba subiendo (digamos marchas) o reducía bajando (sigamos llamando marchas) con el joystick

Tengo pendiente un buen puerto de montaña para ver su efectividad


Principalmente, es un modo que tiene el vehículo para no sobrecalentar el sistema de frenado en un vehículo que no tiene velocidades en la caja de cambios. Al no tener el efecto "freno motor" lo fuerza con ese modo S + el número que necesites para retener.
 

secoinsa

Forero Activo
Es una castaña que no tenga levas en el volante, yo tengo un Rav4 que si las lleva y es una maravilla porque puedes reducir y aplicar freno motor sin tener que cambiar la palanca hacia la S, lo haces en D directamente por ejemplo al bajar un puerto o acercarte a una rotonda y en el momento que aceleras pasa automáticamente a auto.
Me parece increíble que una versión como la mia del c-hr GR sport no las lleve.
 

engendro

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Mediterráneo
Lo que sí he observado yo es que, conduciendo en el modo S, el indicador verde EV la mayoría de las veces no se enciende a pesar de que en el gráfico de energía aparece únicamente la flecha cargando la batería desde el motor eléctrico.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que sí he observado yo es que, conduciendo en el modo S, el indicador verde EV la mayoría de las veces no se enciende a pesar de que en el gráfico de energía aparece únicamente la flecha cargando la batería desde el motor eléctrico.
El modelo EV solo entra a baja velocidad normalmente por norma general
No por estar cargando la batería quiere decir que entre en modo Ev
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
El modo ev es solo eléctrico.
El modo S o B es para retener el coche en pendientes y evitar usar tanto el freno. El coche retiene usando el freno motor, por tanto el térmico está siempre en marcha, por eso no puede ponerse en solo eléctrico (ev) o deja de hacer su función
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que sí he observado yo es que, conduciendo en el modo S, el indicador verde EV la mayoría de las veces no se enciende a pesar de que en el gráfico de energía aparece únicamente la flecha cargando la batería desde el motor eléctrico.
No conduzcas con el modo S. Gasta combustible.

Ya está muy hablado el tema. Por mi parte, repetir que para mí el mejor uso que tiene es para ahorrar pastillas de freno. Poco más. Yo siempre tiro de freno regenerativo. Incluso bajando puertos. Solo cuando ya no consigo retener el coche con el freno regenerativo es cuando pongo la S. Ningún caso más. Y así tengo las pastillas, que en la última revisión de 45.000 kms, me dijo el de Toyota que si no frenaba nunca, que estaban prácticamente nuevas las pastillas.

A ver, que si las uso, no es bueno no usarlas nunca, pero evito al máximo tirar de ellas.

Y si tienes dudas sobre cuando se usa el freno regenerativo vs pastillas, la App Hybrid Asistant nos ha ayudado mucho al foro. Mientras la aguja del ECO, POWER, etc, etc, esté en la zona azul de carga sin llegar abajo del todo, estás usando freno regenerativo, las pastillas solo entran cuando esa aguja baja abajo del todo.

Espero haberte ayudado.
 

engendro

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Mediterráneo
Eso mismo, aunque tenga la transmisión eCVT me gusta usar el modo S y - para reducir en rotondas y cuando bajo por pendientes.
Hay una en concreto con un radar fijo a 100km/h en medio de una bajada a la que aún no le he cogido el punto, y por querer ir frenando suave con el regenerativo no me da tiempo a ponerme a la velocidad y tengo que bajar a S3 y continuar frenando dentro de la zona azul.
Ocasionalmente he conducido otros vehículos con transmisión automática tal que cada uno de ellos, funcionando de modo muy diferente y con otras sensaciones, hago lo mismo para usar el freno mecánico lo menos posible.
En un Passat con DSG poniendo la S me es suficiente, y sin embargo con un Nissan Sunny con overdrive tenía que estar pasando de D a 2 e incluso a la 1.
 
Arriba