Posible solución a la búsqueda por carpetas?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas tardes amigos del foro.

La verdad es que he seguido vuestros consejos, pero de momento no consigo ver las carpetas en el sistema del coche.

He conseguido el programa que recomendasteis “Exact Audio Copy” y grabo los cds sin problemas en formato “Wav” creo que se llama (debe ser parecido al “Flac”) y suena superbien! Mi equipo es el “Touch 2 GO” con funciones avanzadas.

También uso el “Mp3 Tag” para cambiar las etiquetas. Resultado: todo bien organizado y con sus etiquetas correspondientes, pero en el PC claro, en el sistema del coche imposible visualizar carpetas, ni por genero, ni por álbumes, ni por artistas....Solo canciones a mogollón y a reproducir en modo aleatorio, que esta bien, pero a veces quieres oír un álbum o una lista de reproducción concreta.

No lo termino de entender, cuando se esta reproduciendo una canción, en el equipo puedes leer el nombre de la canción y el de la carpeta a la que pertenece, pero no puedes acceder a dicha carpeta!

Mis conocimientos la verdad son limitados, pero si se os ocurre alguna solución os lo agradecería.

Saludos.
Tarda un ratito en reconocer el usb, pero puedes buscar por artista, álbum, canción o género. Cuando buscas por artista, te salen sus álbumes.
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tarda un ratito en reconocer el usb, pero puedes buscar por artista, álbum, canción o género. Cuando buscas por artista, te salen sus álbumes.
Te lo agradezco y lo intentaré. También he pensado que sea un problema de configuración o de ajustes del equipo. No se...
Ah! El usb lo abre de inmediato.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Te lo agradezco y lo intentaré. También he pensado que sea un problema de configuración o de ajustes del equipo. No se...
Ah! El usb lo abre de inmediato.
Si, pero si tienes muchos datos verás que empieza a ordenarlo para poder buscar por letras. Ese proceso es el que tarda. Al no leer por carpetas, reúne toda la información y crea sus listas de artista álbum canción y género. En mi caso, 1600 canciones en formato flac de 64gb tarda un minuto o así en completar la indexación :)
 

jantoniobur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy renombrado las playlist.m3u, por artista - album.m3u, luego realizo las búsquedas por playlist y para mí es lo mas cómodo, ya que se ejecuta el álbum completo.
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Seguramente algo estoy haciendo mal. Cuando lo consiga os lo cuento.;)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo tengo por carpetas y es lo que más utilizo. Lo hice hace mucho tiempo y no me acuerdo. Mañana le echo un vistazo y te comento.
 

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola @Dani3s, voy a intentar explicarte lo que haré yo cuando tenga mi nave.

Abres el pen en el ordenador y carpeta por carpeta tendrás que hacer los siguientes pasos:

-Entras en la carpeta y seleccionas con el ratón todos los archivos de esa carpeta.
-Una vez estén todos seleccionados pulsas sobre cualquiera de ellos con el botón derecho del ratón para que salga un desplegable con diferentes opciones.
-Pulsas en la que pone "Propiedades" y se abrirá una ventana.
-En esa ventana, arriba debes seleccionar la pestaña "Detalles".
-Ahí encontrarás todos los metadatos de los archivos de audio seleccionados, y por tanto, si cambias algún campo, se cambiará en todos esos archivos a la vez.
-Yo seleccionaría el campo "Género" y le pondría el nombre de la carpeta que contiene esos archivos tal como quiero que aparezca en el coche.
-Una vez cambiado el Género, pulsar "Aplicar" y "Aceptar".

De este modo todos los archivos de esa carpeta habrán cambiado la información del género musical por el nombre que nosotros queramos, en este caso, el nombre de la carpeta.

Al introducirlo en el coche y seleccionar los archivos por género musical nos aparecerán los nombres de las carpetas que hayamos puesto y al seleccionar un "género" nos aparecerán todos los archivos de esa carpeta.

Espero que te sirva de ayuda.
Me encantó tu explicación, por fin voy a poder escuchar lo que quiero yo en el coche no lo que quiera el coche que escuche :devilish::devilish:
 

aldana

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenos días compañeros.

La explicación es genial, entiendo que para Windows.

Alguien sabe como en un Mac ?...... es que no lo encuentro.

Gracias
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Dani3s, voy a intentar explicarte lo que haré yo cuando tenga mi nave.

Abres el pen en el ordenador y carpeta por carpeta tendrás que hacer los siguientes pasos:

-Entras en la carpeta y seleccionas con el ratón todos los archivos de esa carpeta.
-Una vez estén todos seleccionados pulsas sobre cualquiera de ellos con el botón derecho del ratón para que salga un desplegable con diferentes opciones.
-Pulsas en la que pone "Propiedades" y se abrirá una ventana.
-En esa ventana, arriba debes seleccionar la pestaña "Detalles".
-Ahí encontrarás todos los metadatos de los archivos de audio seleccionados, y por tanto, si cambias algún campo, se cambiará en todos esos archivos a la vez.
-Yo seleccionaría el campo "Género" y le pondría el nombre de la carpeta que contiene esos archivos tal como quiero que aparezca en el coche.
-Una vez cambiado el Género, pulsar "Aplicar" y "Aceptar".

De este modo todos los archivos de esa carpeta habrán cambiado la información del género musical por el nombre que nosotros queramos, en este caso, el nombre de la carpeta.

Al introducirlo en el coche y seleccionar los archivos por género musical nos aparecerán los nombres de las carpetas que hayamos puesto y al seleccionar un "género" nos aparecerán todos los archivos de esa carpeta.

Espero que te sirva de ayuda.
Así sa gusto.Gracias Pedro.
 

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos!!!

Yo ya me he acostumbrado a esta forma de reproducir que tiene el dichoso sistema, lo hago todo por álbum con MP3 Tag y ya lo tengo todo bien organizado.
Mi pregunta es, cuando estoy dentro de un álbum, como hago para que las canciones aparezcan por orden alfabético???
He probado de todo cambiando parámetros con MP3 Tag y no lo consigo, algo me estoy perdiendo.

Por supuesto en el ordenador las veo por orden alfabético.

Muchas gracias.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para hacer un pequeño apunte, si quereis ver y selecionar una canción de una lista de reproducción solamente teneis que pulsar sobre la carátula del disco (si habeis pusto una fotografia de ella en el directorio del las canciones o sobre la fotografia que sale en su lugar):

y aparecen todas las canciones de la listar y pulsa sobre ella o buscar una especifica:
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días compañeros.
La explicación es genial, entiendo que para Windows.

Alguien sabe como en un Mac ?...... es que no lo encuentro.
Gracias
Aviso que no soy "usuario avanzado", con la informática, pero me apaño de la siguiente manera, ... un poco "fullera".
Con la carpeta que quiero en "iTunes" y con el botón derecho, abro "Información del álbum" y en el campo "álbum" le pongo el nombre que quiero.
Luego en el Touch, uso "Buscar por álbum" y listo.

Pongo foto para mejor detalle.
;)

Captura de pantalla 2019-03-07 a las 17.19.42.png
 

MarcEolo

Forero Activo
Ubicación
Elche (Alicante) Spain
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Solo deseo que los ordenadores de Toyota trabajen con programas más evolucionados que los que llevan nuestros coches.
Pondió que crú!! :(
Ya ves tu que les costará mejorarlos una miaja na más!! :whistle:
 

alfc63

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he cambiado los metadatos de artista, que así es como lo tengo por carpetas de artistas de 700 canciones y sigue poniéndolo como quiere. Por lo menos en el auris de mi mujer, mi C-HR todavía no me ha llegado.
 

kambyk

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Solo deseo que los ordenadores de Toyota trabajen con programas más evolucionados que los que llevan nuestros coches.
Pondió que crú!! :(
Ya ves tu que les costará mejorarlos una miaja na más!! :whistle:
Yo que tengo el CHR hace poco más de una semana, me he vuelto loco. Tenía un Verso y buscaba por carpeta sin problemas.
No es cosa de la marca. No se cuál será la razón

Tengo un Mac y esta tarde trataré de cambiar los metadatos. A ver qué tal se me da
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo que tengo el CHR hace poco más de una semana, me he vuelto loco. Tenía un Verso y buscaba por carpeta sin problemas.
No es cosa de la marca. No se cuál será la razón

Tengo un Mac y esta tarde trataré de cambiar los metadatos. A ver qué tal se me da
Usa music brainz Picard por ejemplo. Un poco lioso pero puedes decirle que busque una colección completa y asigna datos en función del audio. También puedes cambiar carátula y forzar la colección o ignorar. Un poco lioso pero da buenos resultados si lo controlas. Al final, una tarde la pierdes, pero el usb (5000 canciones) estará bien organizado . Prueba poco a poco porque si no te la liará ;)
 

Crishybrid77

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas tardes,estoy leyendo un poco algunos hilos sobre este tema y la verdad que si que es algo lioso.
Yo no es que sea un gran informatico pero bueno... el programa que utilizo yo es el MEDIAMONKEY que esta para windows para mac y para android pero en este ultimo no puedo editar la musica solo me funciona como reproductor.
En windows si me funciona y me apaño bastante bien,ahora tengo toda la musica del pen ordenada con caratulas y demas.
Es muy facil de utilizar.
Si por ejemplo tengo varias canciones en una carpeta,las selecciono todas,boton derecho, propiedades y renombro solo el album de los metadatos y de un golpe me las cambia todas.
Luego en el toyota las busco por albums y a funcionar.
Luego puuedes poner caratulas a todas las caratulas del album y demas.
Asi lo clasifico todo por albums.
No se explicarlo mejor y e buscado algun tutorial por youtube pero no veo ninguno que lo explique bien.
Es una solucion mas trastearlo si quereis y sino aver si puedo hacer algunas fotos para que lo veais paso a paso.
Saludos a todos.
 
Arriba