Portón maletero

PickAFlor

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Buenas tardes amigos, tengo una gran duda con el portón del maletero trasero eléctrico, al darle al botón de cierre de maletero y a la vez que se quede cerrado el coche, empieza a pitar sin bajar el portón y cerrarse el coche, alguien sabe por qué es y cómo puede solucionarse?

Eso es porque detecta que la llave esta dentro del coche, con alejarte un paso o dos, para darle al botón ya vale, no hay que estar pegado al parachoques.

Suele pasar o bien porque tienes el cuerpo o la llave muy debajo del portón, o tiene la llave otra persona fuera de rango, o alguna puerta abierta…. Prueba a poner la llave en el bolsillo de atrás o el bolso contra atrás o a situarte tú más centrado y detrás de la zona de cierre. Un saludo

Hola, hay varios hilos al respecto. Con el buscador seguro que encuentras más información...

No encuentro hilo al respecto, alguien podría redirigirme? Doy al botón de cerrado de portón y cerrado tb de coche a la vez y solo suenan unos pitidos pero no baja el portón…

@PickAFlor eso es porque detecta la llave, lo primero asegurarte que no esta dentro del coche, si no es el caso al darle al botón da un paso atrás que detecta la llave como si estuviera dentro del coche

El botón de cerrar maletero y bloquear es estúpido. Muchas veces te alejas y aun así detecta la llave y no se cierra, y tienes que volver a acercarte y cerrarlo de la otra forma, o hacerlo con la llave. Para eso vale la pena no usarlo y cerrar normal y bloquear con la llave. Es una cagada importante.

Y a mí que hasta hoy no me ha fallado jamás :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Siempre lo he dicho que mi coche es más listo que los vuestros :sneaky:

Es pillarle el truquillo. Ya le hemos tratado en algún otro hilo.
Con el portón abierto y con la llave a tu espalda para que no la detecte dentro del coche, ponte debajo del portón, justo debajo en el centro, y pulsas el botón. Suenan dos pitidos, el segundo más grave que el primero, y después de eso, al cabo de 1 o dos segundos, comienza a bajar.
La postura del cuerpo y la posición de la llave son importantes. Si te pones de costadillo y alejado por miedo a que baje y te dé en la cabeza no te va a obeceder, por gallina :roflmao:

Para que el portón cierre y abra correctamente hay que pegar al cristal un muñeco de Snoopi

Pregunta sobre el portón eléctrico....en mi Tucson....al acercarte al maletero detecta la llave y a los tres pitidos se abre sola.... tiene detección de proximidad de llave....en el C-hr ...lo lleva así también :unsure:

Pregunta sobre el portón eléctrico....en mi Tucson....al acercarte al maletero detecta la llave y a los tres pitidos se abre sola.... tiene detección de proximidad de llave....en el C-hr ...lo lleva así también :unsure:
Detecta la llave y si tocas el huequito de la manilla del conductor, desbloquea el Coche. Pero para abrir el maletero has de hacerlo con la llave, el botoncito que hay en la mismo porton, arriba de la matrícula o desde la tecla que hay al lado del volante. hasta donde yo sé

Detecta la llave y si tocas el huequito de la manilla del conductor, desbloquea el Coche. Pero para abrir el maletero has de hacerlo con la llave, el botoncito que hay en la mismo porton, arriba de la matrícula o desde la tecla que hay al lado del volante. hasta donde yo sé
Osea no tiene apertura remota..que solo detecte la llave y se abra...tienes que tocar el botón o del coche o de la llave o_O...si voy con carga en las manos...kaka :eek:

Osea no tiene apertura remota..que solo detecte la llave y se abra...tienes que tocar el botón o del coche o de la llave o_O...si voy con carga en las manos...kaka :eek:
Pues yo estoy encantada. En mi anterior coche me costaba un mundo abrirlo. Así que si solo he de tocar un botón y se abre, ya estoy dando saltos de alegría. Jajajaja

Buenas
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta.
Mi portón del maletero no es automático. ¿Hay alguna manera de cambiar la altura de la apertura? . Me he dado cuanta que en una plaza de garaje que tengo si lo dejo abrirse entero choca contra el techo.

no entiendo eso que tu porton no es automatico estas seguro miralo

Pensaba que el PHEV advance si lo traía de serie pero ya comprobé q es como el HEV y solo lo trae si pillas el opcional. Pues decirte que el automático si es configurable en apertura a 4 niveles desde el panel de control del piloto, pero el portón manual salvo q algún mecánico te meta unos topes o algo diría que no lo es.

Última edición:
Buenas
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta.
Mi portón del maletero no es automático. ¿Hay alguna manera de cambiar la altura de la apertura? . Me he dado cuanta que en una plaza de garaje que tengo si lo dejo abrirse entero choca contra el techo.
yo en mi anterior coche tambien me pagaba arriba en el porton la solucion le puse una poco de espuma pegad y listo

Si tienes un PHEV Advance deberías tener maletero Automático. Y el automático si se regula en altura (4 niveles) desde el panel del piloto.
y tambien lo puede regular a mano yo lo ice asi le di abrir y cuando llego arriba lo para con la mano le di al boton de memoria suena dos pitodos y listo

y tambien lo puede regular a mano yo lo ice asi le di abrir y cuando llego arriba lo para con la mano le di al boton de memoria suena dos pitodos y listo
Pero eso es en el portón motorizado. En el manual no.

Volver