¿Por qué NO comprar un híbrido?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Se lo he preguntado a la web.

  • Híbridos enchufables. La falta de infraestructuras
  • su precio excesivamente alto frente a un coche con motor tradicional
  • ventajas económicas son pocas
  • las prestaciones que ofrece hoy un coche híbrido, principalmente en marcas Premium, son muy parejas a las de un modelo de propulsión convencional
  • existe una reducción en el mantenimiento, ya que “su condición de funcionamiento es más estacionario, menos transitorio”. Sin embargo esta “reducción respecto al convencional, depende del grado de utilización del motor térmico”
  • costes de reparación en un híbrido, dependen del elemento que sufra la rotura, aunque “por lo general, el vehículo híbrido tiene más componentes que el convencional, y por lo tanto pueden existir más puntos de fallo. Tanto que si fallan las baterías el coste puede ser altísimo”
  • el coche híbrido puede resultar más rentable que un diesel a partir de los 15.000 kilómetros al año, considerando un uso del vehículo en torno a ocho o diez años
  • al utilizar piezas y tecnología más avanzada las reparaciones y revisiones serán más cara que las de un coche tradicional.
  • Las baterías, a pesar de que pruebas sobre la durabilidad en la mayoría de los coches híbridos han superado la década, todavía son una tecnología que está en pleno proceso de evolución, mejora y desarrollo. Igualmente, el coche híbrido pesa más que uno convencional debido al motor eléctrico y las baterías, por lo que pese a ser más eficiente en el uso de la energía también gasta más por el peso extra.
  • una de la principales razones a la hora de comprar este tipo de coches es el beneficio al medio ambiente es importante decir que las baterías que usan son tóxicas.
  • los híbridos comienzan a ser rentables cuando se realizan 7.500 kilómetros al año en ciudad. En carretera, autopista o autovía la cifra se eleva a 20.000 kilómetros anuales
  • El coche híbrido cuenta con mayor dificultad a la hora de reparar alguna avería o simplemente hacerle una revisión.
  • Este vehículo ecológico cuenta entre sus componentes con bastante cantidad de materiales escasos en la naturaleza u obtenibles sólo a través de procesos químicos, como el neodimio y el lantano.
  • No todos los talleres cuentan con el servicio para su mantenimiento
  • Los híbridos son generalmente de tracción delantera, y el lugar más fácil y más seguro para las baterías es estar en la parte trasera del coche. Esto distribuye el peso de distancia de las ruedas de tracción que tiende a tener un efecto negativo en el rendimiento.
  • El exceso de peso se traduce en una pérdida de eficiencia de combustible, por lo que los fabricantes tienden a reducir el peso siempre que sea posible. Los híbridos generalmente tienen menos refuerzos y apoyo en la suspensión y el cuerpo y se utilizan componentes más ligeros que en los coches que están más centrados en el rendimiento.
  • la potencia de salida total de la plataforma híbrida es a menudo menor que el de un coche con motor de gasolina.
  • debido al aumento de peso de los vehículos híbridos, puede llegar a cambiar los neumáticos y los frenos con mayor frecuencia.
Fuentes:
El que compra un coche híbrido no repite en su elección
La rentabilidad de un coche híbrido demostrada en números reales
Coches híbridos ¿Éxito o fracaso? | CMS Seguros
Coches híbridos, ventajas y desventajas
5 ventajas y desventajas de los autos híbridos - Autoefectivo
Pros y contras de los autos híbridos
 
Última edición:

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pirri, a la web hay que enseñarle las características del BMW I8. Si, vale un pastizal y no tiene mucho que ver con nuestro C-HR, pero es un híbrido enchufable "anticuñados :p".

Saludos
 

157865

Forero Experto
Apuesto a que el 4x4 de la foto esta propulsado por colillas de auténtico Cowboy Americano :D

tabaco.jpg

UgJoep5.png

En referencia a los artículos, pienso que al Híbrido no enchufable (a día de hoy) solamente le ha faltado estar incluido en el plan Movea para rozar la perfección.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:eek: "combustión tienen una potencia de 231CV que se aplica al eje trasero mientras que los 131CV del eje delantero" Con turbo 1.5L. "se puede conducir solamente con la energía del motor eléctrico durante un máximo de 35 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h". Faros con tecnología láser. Y cuesta más que un Tesla. No es para familia con niños :roflmao:

Me quedo con el coche de scalextric. Ese no ruido es adictivo y mira que de niño jugaba haciendo BRRROWWWW, BROOOWWWW y no ZIIIIIIIIIIII, ZIIIIIIIIIII :roflmao::roflmao::roflmao:

 

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Este estudio (El que compra un coche híbrido no repite en su elección) es de 2012, y los peor parados son los híbridos enchufables, desde entonces los híbridos han evolucionado mucho, el chasis y la estabilidad de nuestro C-hr es una buena prueba de esa evolución.
Yo repetiría sin dudarlo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Apuesto a que el 4x4 de la foto esta propulsado por colillas de auténtico Cowboy Americano :D

Ver el archivo adjunto 2134

Ver el archivo adjunto 2135

En referencia a los artículos, pienso que al Híbrido no enchufable (a día de hoy) solamente le ha faltado estar incluido en el plan Movea para rozar la perfección.
El de los anuncios de Marlboro creo que termino algo mal de los pulmones, no sé si es leyenda de internet. Pues hay algunos chistazos sobre hibridos y sobre el Prius en internet. Hay que poner un hilo del tema.

No hay nada perfecto :(
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Este estudio (El que compra un coche híbrido no repite en su elección) es de 2012, y los peor parados son los híbridos enchufables, desde entonces los híbridos han evolucionado mucho, el chasis y la estabilidad de nuestro C-hr es una buena prueba de esa evolución.
Yo repetiría sin dudarlo.
Sí es antiguo, no he encontrado gran cosa en contra de los híbridos, me lleve una desilusión. No son perfectos, no los quiere mucha gente, pero tienen pocas críticas después de alrededor de 20 años de Prius.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuñadismos de los grandes!! Hay muchas diferencias entre híbridos según la marca, meter a todos los híbridos en el mismo saco es como decir que todos los coches de motor de gasolina son iguales, por tanto hablar así es de cuñado. Lo de más piezas que un gasolina convencional no hay que ser experto ni ingeniero mecánico, solamente hay que abrir el capó, la diferencia es que en un hibrido Toyota lo que tienes ahí metido tiene menos posibilidad de rotura, pero no porque lo diga yo, lo dice todo el que ha tenido un Prius. Más peso más consumo más desgaste de ruedas y más desgaste de frenos, éste es de cuñado en estado puro. Revisiones más difíciles, no se si mr. Cuñado ha dejado caer que serán más caras, con Toyota te has equivocado chaval. Lo de que si la distribución de peso de baterías atrás y que si el rendimiento tal por distancia... déjalo chaval que se huele que no eres expert. Lo de siempre, no lo he probado una temporada, no he hecho estudios al respecto, ni siquiera me he montado en uno de ellos pero soy un sabio. Cómo los videos que ponían tipo prueba del Toyota CH-R: "Vemos que consume 6,1 lts/100kms a 125 por autovía", ¿Macho que ibas en una buena pendiente en ese momento??
 

Onlinero

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No tengo mucha idea de coches, el CHR como el Siroco en su momento, me enamoro por su estética. Eso si a la hora de dejarme más de 25.000€ miro y remiro mucho y creo que como dice Toni, que el tío generaliza demasiado y no sabe de qué coche estamos hablando, ni de la credibilidad/seguridad/confianza que dan los motores híbridos de Toyota, son hechos. Por lo poco que se, las pocas piezas del cambio cvt (creo que es el que tenemos :() nos van a ahorrar mucho dinero y por lo que me dijo el comercial las revisiones van a ser más baratas y mientras las hagas en Toyota te amplían la garantía (no sé si solo de las baterías o de todo) hasta los 10 años.
Y cada mundo es un caso, pero en el mío siendo comercial un coche híbrido es lo suyo, creo que mi cartera lo notará, si por aquí hay alguien de Bilbao me podría comentar, ya que estamos, los consumos que hace por aquí? Tenemos bastantes montes cerca y quizá varíe eso el consumo.
Referente a eso de que el que prueba un híbrido no repite...pues lo tenemos jodido, para cuando volvamos a cambiar (por lo menos yo) todos será híbridos o eléctricos, por lo menos la mayoría (eso queiro creer).

Todavía no pedí el coche, antes tengo que vender el Rav 4, que como es de mi recién difundo Aita me da bastante palo malvenderlo, pero su consumo en ciudad me está matando, continuo, este tío no cambio mi opinión sobre mi futura compra, un híbrido bonito y equipado, conocéis alguno? ;)
 
Arriba