Picados en pintura

Juanmachr

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, quisiera saber si a alguien me ha pasado lo que a mi.
Resulta que sobre todo el el capo del coche tiene muchos piocaditos pequeños la pintura, al principio crei que hera por algo que le salto pero cada vez tiene más y observando tiene por más partes además del capo, es de color gris diamante.
 

157865

Forero Experto
Se ha tratado en algún hilo anterior, sería interesante ver alguna fotografía por si fuera algún defecto en la pintura pero casi seguro es por el impacto de la grava suelta de carreteras en mal estado o de la carga de algún camión.

El mio es gris grafito, tiene varios impactos en el parachoques color carrocería y dos o tres en el capot, el último de hace una semana cuando adelantado a una furgoneta sentí un impacto en la chapa que de rebote dio en la luna y al bajar del coche ahí estaba el picado.

Portaminas 0.7mm como escala referencia.

Cinco primeras fotografías del impacto de la grava que hay en las carreteras en mal estado y de adelantar a algún camión o furgoneta.

IMG_20191019_113550.jpg
IMG_20191019_113106.jpg
IMG_20191019_113138.jpg
IMG_20191019_113306.jpg
IMG_20191019_115616.jpg
IMG_20191019_114250.jpg
IMG_20191019_115107.jpg

Dos últimas fotografías del impacto con un animal y de una barrera de parking.
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues ahora que lo decís, cada vez que le paso el paño por el techo, me dí cuenta de que yo también tengo un picadete... supongo que sí que será defecto de la pintura, pues que haya chinazos en el techo va a ser algo complicado... de todas formas en noviembre me toca la primera revisión y lo comentaré en el conce a ver que me dicen.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
No es defecto, es por el tipo de pintura y barniz “al agua” que es menos resistente, que las anteriores. Sobretodo en las marcas japonesas por el tema de la contaminación. Solo hay 4 soluciones, 1 tratamiento cerámico, 2 vinilo trasparente de protección, 3 pintar el coche entero con un barniz mejor sobre el que ya tenemos. 4 comparte un mercedes con barniz cerámico.
 
Última edición:

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
:mad::mad:.....Hoy limpiamos el coche,que pasa pues lo mismo que al compañero..:cry::cry: picadas por varios sitios,ninguna es un golpe o abrasion por tocar o rozar con algo,esta pintura es una......:poop: la laca protectora si es que tiene:whistle:...peor.. a retocar toca
Por el precio que cuesta una mejora en ese aspecto se agradeceria si no al tiempo terminare por vinilar todo el coche,mejor proteccion y color a mi gusto...:D:D
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En teoría esta pintura con el sol se va regenerando, no? Sobretodo para estos pequeños impactos.
 

157865

Forero Experto
Como comenta @javier2003 la regeneración es en la capa más superficial pero no para impactos como los de mis fotografías en los que la pintura ha sido arrancada por la grava con tanta fuerza que el otro día temí que del rebote se hiciera una grieta en la luna justo delante mío.

Mi consejo es no pegarse mucho a ningún coche (también por seguridad claro) y evitar estar mucho tiempo tras un camión de obra o en paralelo que son los que más daño hacen.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
La pintura se "regenera" en minúsculos "desperfectos", rayadas muuuy pequeñas o pequeños puntos que a simple vista casi no verías. No es capaz de cubrir estos tipos de "picadas".
He descubierto en la parte inferior de la puerta trasera izqda. una de esas rayadas muuuy pequeñas como tu dices, no tiene más de 3mm. ó 4 yo creo... pero se ve la capa de imprimación.
Voy a esperar unos días o hasta que me vuelva a acordar y miraré a ver si de verdad la pintura se ha regenerado, yo estoy por apostarme seis pesetas o siete si hace falta a que no se regenera. :whistle::whistle::whistle:
 

479685

Forero Experto
He descubierto en la parte inferior de la puerta trasera izqda. una de esas rayadas muuuy pequeñas como tu dices, no tiene más de 3mm. ó 4 yo creo... pero se ve la capa de imprimación.
Voy a esperar unos días o hasta que me vuelva a acordar y miraré a ver si de verdad la pintura se ha regenerado, yo estoy por apostarme seis pesetas o siete si hace falta a que no se regenera. :whistle::whistle::whistle:
Nada, eso no se regenera. Ganarías las seis pesetas si alguien apostara contra ti.
Las muuyyy pequeñas no son de 3mm y por supuesto no se ve la imprimación.
Las muyy pequeñas serían, para que nos hagamos una idea, las rascadas que el cepillo de un tren de lavado le haría a la pintura.

upload_2019-10-25_9-33-6.png
 

157865

Forero Experto
...O los surcos de las caquitas si las caquitas no llevan un año allí comiéndose la pintura, pero los picados, picados son y por si un caso yo los sello con una minúscula capa de pintura de Toyota con un pincel muy fino de esos que @JUANKAR conoce tan bien.
 

652896

Forero Experto
Efectivamente compañero, la regeneración de la pintura tras un arañazo de los de verdad igual ya viene incluido de serie en el próximo Toyota e-RACER, pero de momento como no le apliques un tratamiento cerámico de verdad, lo envuelvas en plástico con burbujas o no lo saque nunca del garaje me temo que todo coche en circulación está expuesto a sufrir en su carrocería las inclemencias del tiempo (lluvias ácidas por ejemplo), o las causadas por la misma circulación por las carreteras.
Nunca sabes cuando te va a tocar, en mi Honda H-RV un chinazo me rompió la luna delantera circulando por autovía y no había otro vehículo por delante ni por la otra dirección... ¿de donde salió el jodío chinazo? :rolleyes:
 

157865

Forero Experto
Hablando de "plástico con burbujas" en la boutique Toyota creo hay un vinilo transparente para el frontal y medio capot, lo comento por si le interesara a alguien que tenga el coche recién comprado o apunto de comprar.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Efectivamente compañero, la regeneración de la pintura tras un arañazo de los de verdad igual ya viene incluido de serie en el próximo Toyota e-RACER, pero de momento como no le apliques un tratamiento cerámico de verdad, lo envuelvas en plástico con burbujas o no lo saque nunca del garaje me temo que todo coche en circulación está expuesto a sufrir en su carrocería las inclemencias del tiempo (lluvias ácidas por ejemplo), o las causadas por la misma circulación por las carreteras.
Nunca sabes cuando te va a tocar, en mi Honda H-RV un chinazo me rompió la luna delantera circulando por autovía y no había otro vehículo por delante ni por la otra dirección... ¿de donde salió el jodío chinazo? :rolleyes:
Seria superraton???

vamos a ver os voy a explicar un poquito como funciona el tema de la recuperación de la pintura, esto me lo ha explicado o una persona que se dedica a esto de forma profesional, el barniz de nuestro vehículo es un barniz muy blando, esto es malo por un lado, se “ralla” mas fácil, pero por otro con los lavados secados con toalla, sol, lluvia y demás inclemencias del tiempo, van erosionando poco a poco la superficie del barniz, vamos como se haría con una pulidora y pulimento pero de forma, natural y muy lenta, por eso las pequeñas rallas desaparecen, en el momento que el desperfecto pasa de la capa del barniz es imposible que se regenere.
 

652896

Forero Experto
Gracias por la explicación, lo del chinazo será que se caería de la rueda de un avión ya que pasó muy cerca de Barajas jejejeje. (y)
 
Arriba