PHEV - dudas con la altura libre al suelo

Juan84

Forero Novato
Buenas, estoy interesado en la compra de un Toyota C-HR 220PH y planeo probarlo en el concesionario próximamente. El problema es que viendo algunos videos me he dado cuenta de que la altura libre al suelo es menor con respecto al modelo híbrido convencional debido a que las baterías estan colocadas en la parte inferior central. Más concretamente 161 mm vs 137 mm.

A los usuarios del PHEV, cómo es vuestra experiencia? habéis tenido problemas con badenes, resaltos, bordillos, etc? En mi caso tengo que pasar en algunas ocasiones por un camino rural, y aunque con mi actual vehiculo que es una berlina tradicional no tengo problemas si voy con cuidado, pues me queda esa duda. Me parece algo peligroso que esa parte de la batería pudiera recibir algún impacto.

En este vídeo se puede ver perfectamente esa diferencia:

Un saludo.

Yo tb tengo encargado uno y no había caído en esto. He visto que un tesla3 va a 138... Habrá que ir con más cuidado sí, sobre todo en badenes tipo pasos de cebra...

Y ahora he visto que un golf 8 tiene 142... vamos, que tiene la altura de un turismo más o menos.. Supongo que esa zona ya estará bien pensada.
Sí, al parecer es una altura en el rango de un vehículo no SUV. Me gustaría que tuviera algo más pero claro, en algún lugar hay que meter la batería

Pero en los badenes esa zona tiene que tocar. Si ya los plásticos que lleva delanteros chocan en bordillos y badenes y desniveles, puf la verdad que es algo a tener en cuenta.

Por el foro hay varios con ese modelo, seguro que @Daten o @mpcdriver te pueden orientar.

Saludos.

Yo cuando probe el CHR solo tenian para probar un PHEV advance y ya me comento la comercial que para ese modelo tiene una suspension especifica para este modelo. En las curvas note que no se ladeaba nada...y me pille al final un Phev GR sport

Si.. en un vídeo de YouTube dijeron que llevaban zf sachs que es buena marca

A mi es un tema que tambien me preocupa , pero de momento en conduccion normal de ciudad, badenes etc, no he notado nada.
Otra cosa sera si te metes en alguna pista y el firme esta desnivelado o algo asi...

Yo cuando veo badenes o resaltes voy con cuidado e intento pasarlos despacio, sobre todo al entrar/salir de chalets o fincas que suelen tener pseudo escalón. De momento no he tenido problemas y lo he llevado por bastantes sitios un poco peregrinos (tampoco he hecho off-road ni nada así, pero mucha carretera secundaria, puerto, y caminos mal asfaltados y con agujeros). Llevo el mismo cuidado que llevaba antes con un turismo, pero lo que noto es que bota bastante menos que aquel, lo que se agradece (por comodidad y por tranquilidad mental).

Volver