Peugeot e-LEGEND Concept (eléctrico)

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me gustan estos concepts, pero hay que pulir un cojón. Deja demasiada maniobra al que conduce. Tiene una pantalla exageradamente inútil para l información que muestra y un gasto energético brutal en ese tipo de pantalla. Me gusta el diseño de las interfaces pero no la usabilidad.
Como digo, me gustan estos concepts porque son ideas arriesgadas, pero lo que queda ahora es pulir la idea. De todas las ideas locas siempre se saca algo.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Qué nivel de conducción autonómica puede tener un bicharraco de estos? No me cabe duda que si tiene el volantito este retráctil, es nivel máximo, 100% autónomo, y será en ese momento, cuando el coche sea capaz de ir solo por determinadas autovías, cuando la pantallaca tendrá su máxima eficiencia por que no habrá que mirar a la carretera. Mientras tanto, será posible usarla por secciones.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
. Verás. Hace cuarenta años cuando yo era chico (ya peino canas) las marcas tenían tal personalidad a la hora del diseño industrial que veías un coche a 3 km y sabías que marca e incluso modelo era... Hoy no. Hoy el diseño CAD la infografía y los modelos 3D optimizados en túneles de viento etc han arrojado a la calle un montón de vehículo cortados por el mismo patrón y que cada vez se parecen más unos a otros (en este escenario es más elogiable si cabe un diseño como el Chr)
Esto también es debido a que las marcas intentan que los recambios sirvan en el mayor número de modelos posibles, mira faros, parrillas, llantas por ejemplo del grupo volkswagen y veras las similitudes, a veces es la pieza completa, a veces solo el exterior cambia y son las interiores, política de ahorro de costes.

Este enlace lo pondré en su hilo correspondiente en los niveles de conducción autónoma, pero de momento lo dejo aquí porque creo que a día de hoy lo más seguro y realista sería algo como "El guardián" que ha sido epresentado en el CES2019
Así es como el guardián de Toyota toma la responsabilidad de salvar vidas en accidentes de tráfico Fuente: Diariomotor
El futuro será un sistema "multipeer" como eras las redes de intercambio de archivos (emule, edonkey,...), tu coche "hablando" con todos los del entorno, de esa manera tendrá conocimiento de lo que ocurre incluso a kms de distancia, con sistemas de inteligencia artificial, donde irán aprendiendo de golpes de otros coches, no solo trayectos y rutas mas cortas, con sistemas de inducción para recargar mientras circula, y nosotros tendremos simplemente medios de entretenimiento que nos distraigan durante el trayecto (como sale en Wally en la nave pero a lo bestia), y el que quiera conducir, a un circuito, como dije en otro mensaje. Y no creo que sea en un futuro lejano, pienso que lo veremos puede que en unos 10, 15 o 20 años.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El futuro será un sistema "multipeer" como eras las redes de intercambio de archivos (emule, edonkey,...), tu coche "hablando" con todos los del entorno, de esa manera tendrá conocimiento de lo que ocurre incluso a kms de distancia
El futuro ya está aquí y se llama big data ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso es una parte de lo que decía, quizás te refieras más a la parte usuario, yo me centro en la parte del coche como tal y al coche autónomo.
Creo que es justo al revés, mediante el big data se podría manejar información a tiempo real donde el coche está leyendo constantemente. Tranquilo porque no se necesitaría un mega procesador-es, los datos se procesarían en servidores específicos donde la información se la darían mascada a los coches. Esto del big data siempre lo he visto algo así como Matrix...
matrix.jpg
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que es justo al revés, mediante el big data se podría manejar información a tiempo real donde el coche está leyendo constantemente. Tranquilo porque no se necesitaría un mega procesador-es, los datos se procesarían en servidores específicos donde la información se la darían mascada a los coches. Esto del big data siempre lo he visto algo así como Matrix...
Ver el archivo adjunto 12110
Efectivamente, es justo como dices. El vehículo autónomo es precisamente Big Data. Crear una comuna de datos aportados por todos los vehículos, donde tu coche recibe y procesa la info de los coches con los que interactúa.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Efectivamente, es justo como dices. El vehículo autónomo es precisamente Big Data. Crear una comuna de datos aportados por todos los vehículos, donde tu coche recibe y procesa la info de los coches con los que interactúa.
Bueno, lo que nos habían informado en la empresa era precisamente al reves, relacionado con los usuarios. Me tengo que poner al día...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, lo que nos habían informado en la empresa era precisamente al reves, relacionado con los usuarios. Me tengo que poner al día...
El BigData no está relacionado a una cosa concreta, está relacionado con el uso masivo de datos. Y en este caso los datos los manejan los coches, pero al servicio del usuario.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí. Y creo que este Sr. tiene toda la razón en lo que dice de la publicidad. Poner en valor el patrimonio de la marca y lo del tema vintage es cierto. Sí un diseño es bueno da igual que sea antiguo o no. Creo que el Chr también pasará a la historia del automóvil por su diseño... XD

Pero en este tena. Punto para Peugeot. Ha hecho un marketing alucinante de un producto que no existe.
 
Arriba