Perfumando el coche

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Abro este nuevo tema en limpieza y cuidados para hablar de un asunto que tarde o temprano hay que abordar cuando el coche deje de oler a nuevo (que ocurre).

Determinados modelos, según equipamiento, distinto si es Canarias a la península (de hecho Toyota llevaba muchos años allí antes de vender coches en la península) tiene algo que se llama nanoE que es una especie de ionizador que tengo entendido que a su vez puede dar ambiente (por favor rectificarme si digo tonterías como hago habitualmente).

A la hora de perfumar el coche, podemos recurrir a los sprays, a los elementos en forma de papel absorbente (el que tiene forma de pino), y a otros inventos.

Durante un tiempo, en mi otro coche tuve puesto dos dados colgados del retrovisor interior y los mojaba con el contenido de unos botes de aceite perfumado que vendían en los chinos. Craso error. Con el tiempo el constante goteo se comía los plásticos. Daba un buen olor, pero a cambio me descascarillaba los plásticos interiores. Por favor, no utilicéis productos de este tipo con los plásticos, porque estos se decoloran. En realidad los plásticos interiores son blancos, pero están pintados, y esta pintura es la que se corroe.

Últimamente estoy usando este otro tipo de perfumadores. Son como unos botecitos de cristal con capucha de madera. Estos botes se venden con un tapón de plástico que se quita y se cierra con el tapón de madera, se menea un poco y la madera se empapa cual sándalo y saca el perfume al exterior, sin ningún riesgo.

Así lo tengo yo :
foto de perfume.jpg

Hay botes con distintas formas y tamaños. Se venden en los chinos y se agarran al retrovisor interior mediante cuerdas incluidas. No hay peligro de derrame, y no hace el efecto lupa con el sol, por si alguno se lo está preguntando (que pudiera concentrar los rayos de sol en un punto y producir un quemado).

Aunque esto vale menos de 2 euros, si eres un poco hábil, puedes fabricarte de forma fácil recambios. No tires los tapones de plástico que vienen para ir tapando los distintos botes que te compres.

Aquí hay un video que explican como hacerte unos perfumes caseros para el coche. No hace falta que te compres los botes que te ofrecen. Recicla los de los chinos, pero guarda los tapones para que no se vayan evaporando. Básicamente lo que se hace es que es el agente disipante y rellenar los botes, e ir usando según toque y rellenando cuando se acaben.


Espero que os haya gustado.

Saludos.
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Sí, yo hace años que uso también ese tipo de botecitos con tapón de madera. No queda cutre, y duran bastante.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Abro este nuevo tema en limpieza y cuidados para hablar de un asunto que tarde o temprano hay que abordar cuando el coche deje de oler a nuevo (que ocurre).

Determinados modelos, según equipamiento, distinto si es Canarias a la península (de hecho Toyota llevaba muchos años allí antes de vender coches en la península) tiene algo que se llama nanoE que es una especie de ionizador que tengo entendido que a su vez puede dar ambiente (por favor rectificarme si digo tonterías como hago habitualmente).

A la hora de perfumar el coche, podemos recurrir a los sprays, a los elementos en forma de papel absorbente (el que tiene forma de pino), y a otros inventos.

Durante un tiempo, en mi otro coche tuve puesto dos dados colgados del retrovisor interior y los mojaba con el contenido de unos botes de aceite perfumado que vendían en los chinos. Craso error. Con el tiempo el constante goteo se comía los plásticos. Daba un buen olor, pero a cambio me descascarillaba los plásticos interiores. Por favor, no utilicéis productos de este tipo con los plásticos, porque estos se decoloran. En realidad los plásticos interiores son blancos, pero están pintados, y esta pintura es la que se corroe.

Últimamente estoy usando este otro tipo de perfumadores. Son como unos botecitos de cristal con capucha de madera. Estos botes se venden con un tapón de plástico que se quita y se cierra con el tapón de madera, se menea un poco y la madera se empapa cual sándalo y saca el perfume al exterior, sin ningún riesgo.

Así lo tengo yo :
Ver el archivo adjunto 1400

Hay botes con distintas formas y tamaños. Se venden en los chinos y se agarran al retrovisor interior mediante cuerdas incluidas. No hay peligro de derrame, y no hace el efecto lupa con el sol, por si alguno se lo está preguntando (que pudiera concentrar los rayos de sol en un punto y producir un quemado).

Aunque esto vale menos de 2 euros, si eres un poco hábil, puedes fabricarte de forma fácil recambios. No tires los tapones de plástico que vienen para ir tapando los distintos botes que te compres.

Aquí hay un video que explican como hacerte unos perfumes caseros para el coche. No hace falta que te compres los botes que te ofrecen. Recicla los de los chinos, pero guarda los tapones para que no se vayan evaporando. Básicamente lo que se hace es que es el agente disipante y rellenar los botes, e ir usando según toque y rellenando cuando se acaben.


Espero que os haya gustado.

Saludos.
A mí personalmente me gusta el de mercadona de manzana verde, y no es muy caro la verdad...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo bueno de este sistema es que es utilizable todas las veces que quieras, durado y económico. Solo hay que comprar los botes una vez, que pueden ya venir rellenos de origen, guardar los tapones (precintos) para no gastar los botes con esencia ya disueltos en alcohol que no utilices, pero que queréis dejar disponibles ...et voilà....

Tampoco hace falta tanta fanfarria, guantes de látex y embudos pequeños como en el video. Podéis utilizar una pequeña jeringa que venden en farmacias, y extraer los líquidos de los botes. Podéis utilizar (aquí si) los botes de aceite de fragancia para quemadores que se vende en los chinos como agente de olor + alcohol para disolverlo y propagar mejor el olor.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pero el de mercadona lleva el mismo sistema con el tapóncito y todo.... Y luego ya si quieres pues lo rellenas....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No lo conocía Iron. Cuando decías lo de la manzana verde, que me ha parecido el típico perfumador de coche de celulosa de color blanco y plano en forma de manzana. Vaaaleee compi. :p:D:whistle:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me mola el pino de toda la vida ... pero como no tengo un renault 5... yo uso uno del carrefour redondo con tapon de madera que se puede poner colgado o enganchado a la salida de aire que es como lo llevo. Pequeño y no se ve.

Un día intento lo del video... a ver si saco olor a C-HR :D
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tendría éxito, si señor. Un ambientador que nos llevase a nuestros primeros momentos del coche, cuando teníamos plana emoción y nos animábamos unos a otros. Maravilloso ...
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con respecto a tu mensaje @Juan CHR yo uso este.
Sería el mismo pero mejorado,por que no cuelga y no va dando castañazos.
Lo compré en Carrefour y te trae la pieza para el acople en el difusor o la cuerda. Tu luego eliges que ponerle.
 

Adjuntos

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bien pensado CataCrusty. Al estar cerca del difusor mueve más el perfume, pero se va el olor antes.

De todas formas el mío no se mueve tanto. Tiene poco cable. Está pegado al retrovisor.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues la verdad es que no te exagero pero hace más de tres semanas que lo puse.. y su. Queda aún con esta calor..tengo de ir girándolo para que coja aroma
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Verás como en invierno, cuando salga calor por las salidas de aire, lo notas más. Con el aire acondicionado al ser frío no favorece el evaporamiento del alcohol.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya pero normalmente si aparcas fuera del Parquing me a llegado a durar un par de días.. a eso me refiero
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si, el caso es que puede apestar demasiado a perfume, de modo que necesitas ventilarlo para quitar el exceso :roflmao::p
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Huuummm, parece que el formato botecito de cristal con tapa a rosca de madera permeable tiene éxito :sneaky:(y)
A las pruebas me remito.
De todas formas ¡tan pronto ha terminado el efecto "olor a nuevo", o es que tenéis niños "poteadores compulsivos"! :whistle:
 

rgoom

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buen tema @Juan CHR
Me entregaron el "Hybri" ayer y ya estamos de viaje probandolo.
Cuando rellené el depósito en la Repsol, cogí un ambientador de esos que dices, Vainilla y Coco y estoy esperando a que se gaste para rellenarlo con uno que huele muy bien, venía como en una bola y huele como a melon y sandía algo así, creo que en Carrefour lo tienen. Me marean esos olores tan intensos tanto tiempo en un sitio "cerrado", pero puestos a elegir.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me alegro que te haya gustado rgoom Pero escucha. Deja que se vaya primero el olor a nuevo, Eso no lo tienes siempre y es un placer. Si además tienes el modelo Dynamic, entonces tienes tapicería de cuero, que también huele genial.
Lo del bote es para que puedas usar un perfumador, y tengas la suficiente paciencia como para rellenarlo periódicamente. Es una forma de ahorrarse un dinerito, que no viene mal de vez en cuando.
Os animo a que halléis nuevas formas y trucos para disfrutar mejor de nuestro coche. Saludos.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me alegro que te haya gustado rgoom Pero escucha. Deja que se vaya primero el olor a nuevo, Eso no lo tienes siempre y es un placer. Si además tienes el modelo Dynamic, entonces tienes tapicería de cuero, que también huele genial.
Lo del bote es para que puedas usar un perfumador, y tengas la suficiente paciencia como para rellenarlo periódicamente. Es una forma de ahorrarse un dinerito, que no viene mal de vez en cuando.
Os animo a que halléis nuevas formas y trucos para disfrutar mejor de nuestro coche. Saludos.
Pues mira tu por donde navegando un poco e encontrado en Amazon un par de ionizadores/ambientadores para el coche yo tenía uno pero se conectaba al mechero y en nuestro caso eso sería inviable por donde está ubicado pero estos parece que tienen cable USB y podrían ir al USB del coche os dejo los enlaces.

Inteligente del Purificador del Aire del Coche, Coche Smart Ionizador de Aire y Ambientador de Aire, Purificador Portátil Iónico, Eliminador de Olores, Auto del Filtro de Aire | Eliminar el Humo del Cigarrillo, Bacterias, mal olor de olor, el Polen y las Alergias (Naranja) Amazon.es: Inteligente del Purificador del Aire del Coche, Coche Smart Ionizador de Aire y Ambientador de Aire, Purificador Portátil Iónico, Eliminador de Olores, Auto del Filtro de Aire | Eliminar el Humo del Cigarrillo, Bacterias, mal olor de olor, el Polen y las Alergias (Naranja).
Y

Purificador del aire del coche,Ionizador,Purificador de aire iónico,Ambientador de coches,Limpiador de aire automático,Multifunción,[Fotocatalizador/Lámpara UV/Anión/Caja de aroma]Elimina el polvo,Polen,Humo de cigarro,Reduce los malos olores,Para los coches nuevos o Regalos del coche (Negro) Amazon.es: Purificador del aire del coche, Ionizador, Purificador de aire iónico, Ambientador de coches, Limpiador de aire automático, Multifunción, [Fotocatalizador/Lámpara UV/Anión/Caja de aroma]Elimina el polvo, Polen, Humo de cigarro, Reduce los malos olores, Para los coches nuevos o Regalos del coche (Negro)
 
Arriba