El Inspector
Forero Experto
- Ubicación
- El Espinar (Segovia)
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Efectivamente, las "5 S" otra herramienta. Hay muchas.Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a coches japoneses. Y cuando digo japoneses me refiero a que están fabricados en Japón. Porque doy fe ya que mi coche actual (Nissan X-Trail T32) se fabrica en la fábrica de Kanda, Fukuoka, Japón y no he tenido ni un solo problema con él. Lo cambio por otro coche japonés que no se fabrica en Japón pero que supongo pase todos los controles de calidad exactamente igual que el que tengo ahora.
Nota: Los japoneses aplican los criterios de calidad de las 5 "S". Buscad por internet para saber a que me refiero porque nos viene bien para aplicarnos en nuestra vida diaria. Donde yo trabajo tenemos implantado este método y nos va muy bien.
Ver el archivo adjunto 24393
Los japoneses dan una vital importancia a la limpieza y el orden en sus plantas de producción. El desorden conlleva a errores en los montajes y la suciedad delata que alguna máquina o lugar no está bien mantenido. Como os dije, ellos controlan los medios de producción, las máquinas y si éstas están bien, lo que sale de ellas está bien.
En sus fábricas suelen vestir de blanco o colores muy claros, porque si hay sucidedad se reflejará rápidamente en la ropa. En cambio, en Europa la ropa de los operarios de las fábricas es gris oscuro, azul oscuro u otros colores, justamente para disimular la existencia de suciedad.
Ahora no hay equipos 100% japoneses en la F1, pero cuando los había y la escudería era totalmente japonesa, todo el personal vestía de blanco. Aunque con el tema de patrocinadores y sus colores no era posible matener el blanco sin otros colores sobre él.
Respecto a Nissan, no quise pronunciarme, era un poco la excepción, porque me hubiera extendido mucho más y ya me enrollé bastante. Como muchos sabréis hace, creo, un par de años Luca de Meo, tuvo que calmar las aguas por la decisión de Nissan de abandonar el Grupo Renault. La incorporación de motores Renault y la gran mayoría de componentes comunes a los Nissan, ha hecho perder durante demasiados años la buena fama de fiabilidad de Nissan.
Pero en realidad, en Europa, Nissan solamente mantiene el nombre y se ha visto perjudicada a nivel de fiabilidad por el Grupo Renault, que ha impuesto su política desde su fusión. Pero Japón siempre es otra historia.
Un saludo.