Pensáis que Toyota se podría considerar una marca premium?

Kaiser1993

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teniendo en cuenta que a nivel de acabados interiores no tiene nada que envidiar a Audi, o mercedes, ya por ni decir que esta muy por encima de vw, teniendo en cuenta que hay marcas con mucho peor nivel de acabados como vw o la deportiva de seat “Cupra” y se les considera premium pienso que toyota hoy en dia esta al nivel de estas marcas e incluso un pasito por encima, ya se que para competir con mercedes audi y bmw Toyota tiene a Lexus, pero me refiero únicamente a niveles de acabados.

que pensáis?
 

iTorcito

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No.

No sólo es el nivel de acabados lo que hace a una marca premium.
Gama, silencio de rodadura, calidez de materiales, longevidad, tecnología, gama de modelos, de acabados, de extras...

Y añadir que Vw no es una marca premium. Para eso tienen a Audi en el grupo.
 

Cript

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Toyota tiene buena calidad, durabilidad pero en acabados no desarrolla mucho. Siempre será una marca más o menos accesible para el público general y tiene que recortar gastos de algún sitio. Que pensamos y "sabemos", que en calidad y fiabilidad en muy superior a sus competidores directos... No hace falta decirlo.
 

Celtico85

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A ver es verdad que ciertos modelos de Toyota están muy logrados, poniendo materiales agradables a la vista y al tacto en las zonas altas que es donde se ve, pero en el resto de sitios son plásticos duros y baratos, estuve mirando también un UX de Lexus seminuevos y la verdad que los materiales al menos cambian completamente y me imagino que la calidad de rodadura, ya que no lo llegue a probar, y lo que pasa con Volkswagen es que cada vez venden menos y cada vez son peores, hace 10 años comparabas un interior de un vw y un Toyota y el vw se meaba en Toyota pero desde lo del dieselgate VW está que no levanta cabeza, te venden un golf como si fuera un Mercedes o un BMW, y sinceramente no deja de ser un León, con el precio doblado. Luego está el gusto de cada uno, pero a mí me pones un GTI y un GR Corolla y le dan por dónde amargan los pepinos al GTI.
 

Falcon

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Opino igual que los compañeros. Marca premium es en cuanto a fiabilidad de la mecánica ya que tengo un Toyota diesel que ya ha cumplido los 10 años con 250.000km y no ha pisado el taller nada más que para hacerle los mantenimientos, cambio de pastillas y neumáticos. En eso para mí si que es premium. En cuanto a tecnología y acabado está por detrás de otras marcas, pero eso no lo valoro tanto como su mecánica y fiabilidad.
 

Falcon

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A ver es verdad que ciertos modelos de Toyota están muy logrados, poniendo materiales agradables a la vista y al tacto en las zonas altas que es donde se ve, pero en el resto de sitios son plásticos duros y baratos, estuve mirando también un UX de Lexus seminuevos y la verdad que los materiales al menos cambian completamente y me imagino que la calidad de rodadura, ya que no lo llegue a probar, y lo que pasa con Volkswagen es que cada vez venden menos y cada vez son peores, hace 10 años comparabas un interior de un vw y un Toyota y el vw se meaba en Toyota pero desde lo del dieselgate VW está que no levanta cabeza, te venden un golf como si fuera un Mercedes o un BMW, y sinceramente no deja de ser un León, con el precio doblado. Luego está el gusto de cada uno, pero a mí me pones un GTI y un GR Corolla y le dan por dónde amargan los pepinos al GTI.
Sin contar que VW ha despedido a su CEO, por algo será.
 

Dandan

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Toyota no es una marca premium porque el mercado de ventas es orientado a un nivel complesivamente economico .. aunque ya la diferencia se ha ido reduciendo con los años, a medida de desarrollo de los modelos Toyota. Por eso existe Lexus que no por casualidad empieza sus modelos a partir del sector que hace mucho tiempo era el top de Toyota. Las cosa cambiaron y Toyota tiene modelos que resulta competitivos hasta en relacion con Lexus, pero mantiene los modelos mas economicos como Aygo, Yaris, Corolla. El CHR se pone justo un poquito mas por arriba, para llegar al RAV, Supra y varios mas que resultan de gama alta. Asì que la marca premium ya se podrìa suponer, para algunos modelos. Igualmente otras marcas historicamente premium se adaptaron al mercado bajando los presupuestos y al mismo tiempo la calidad. Pienso al Audi A1 o A3... al BMW serie 1 y 2, Mercedes clase A y B. Si consideramos premium esos coches pues tambien lo podemos hacer por varios modelos Toyota. El sentido de las marcas premium se va perdiendo con el avance de las tecnologìas y con el desarrollo de todas las marcas hacia arriba.... no se si tiene sentido seguir haciendo distinciones de ese tipo.
 

Falcon

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Lexus y Toyota. Una comparativa muy interesante entre hermanos. ¿Uno será premium y el otro no?


Otra comparativa entre Lexus y Toyota.

 
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Thrashgu

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Marca premium es aquella que, cuando la ves, piensas: "Cómo se lo ha montado Juanito, qué bien le va". Ni más ni menos. Ahí va gran parte del sobreprecio que pagas, y ojo, que muchos es lo que buscan principalmente en un coche, ese prestigio, igual que otros priorizan confort, seguridad, estética o fiabilidad. Cada usuario tiene sus motivaciones y hay mercado para todos.

Obviamente un coche premium tendrá mejor motor, mejores materiales, más inversión en diseño, etc. Pero a fin de cuentas, si sumas todo, superaría en precio a coches de gama media en menos de lo que luego pagas. Y ese extra es el prestigio de la marca.
 

Brunoy

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Marca premium es aquella que, cuando la ves, piensas: "Cómo se lo ha montado Juanito, qué bien le va". Ni más ni menos. Ahí va gran parte del sobreprecio que pagas, y ojo, que muchos es lo que buscan principalmente en un coche, ese prestigio, igual que otros priorizan confort, seguridad, estética o fiabilidad. Cada usuario tiene sus motivaciones y hay mercado para todos.

Obviamente un coche premium tendrá mejor motor, mejores materiales, más inversión en diseño, etc. Pero a fin de cuentas, si sumas todo, superaría en precio a coches de gama media en menos de lo que luego pagas. Y ese extra es el prestigio de la marca.
Un Bentley es un coche premium... Hecho a mano.
 
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Dandan

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Lexus y Toyota. Una comparativa muy interesante entre hermanos. ¿Uno será premium y el otro no?


Otra comparativa entre Lexus y Toyota.

las dos comparaciones se refieren una al 2018 y la otra al 2020.... a parte el diseño que es algo muy sujetivo y por mis gustos el UX no està feo pero tampoco guapo mientras en CHR es unico.... el UX tambièn lo probè y los precios entre el UX y el GR sport aquì eran parecidos cuando decidì. Por eso te puedo decir que a parte el asiento trasero mas comodo y algun que otro acabado que te levantan el precio del UX a morir.... no le he notado tantas diferencias de comportamiento en carretera y por lo de insonorizacion pus si, un pelin mas silencioso el UX pero solamente un pelin. Los asientos en alcantara que trae el CHR GR sport son una pasada de verdad ... ni el Audi A3... cuestion de gustos. Al final me parece que el UX intentaron hacerlo mas generalista y no lo lograron .. el CHR intentaron hacerlo mas premium y casi lo lo lograron ;)
 

Falcon

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las dos comparaciones se refieren una al 2018 y la otra al 2020.... a parte el diseño que es algo muy sujetivo y por mis gustos el UX no està feo pero tampoco guapo mientras en CHR es unico.... el UX tambièn lo probè y los precios entre el UX y el GR sport aquì eran parecidos cuando decidì. Por eso te puedo decir que a parte el asiento trasero mas comodo y algun que otro acabado que te levantan el precio del UX a morir.... no le he notado tantas diferencias de comportamiento en carretera y por lo de insonorizacion pus si, un pelin mas silencioso el UX pero solamente un pelin. Los asientos en alcantara que trae el CHR GR sport son una pasada de verdad ... ni el Audi A3... cuestion de gustos. Al final me parece que el UX intentaron hacerlo mas generalista y no lo lograron .. el CHR intentaron hacerlo mas premium y casi lo lo lograron ;)
Opiniones como los colores. :roflmao: :roflmao:
 

El Inspector

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No.

No sólo es el nivel de acabados lo que hace a una marca premium.
Gama, silencio de rodadura, calidez de materiales, longevidad, tecnología, gama de modelos, de acabados, de extras...

Y añadir que Vw no es una marca premium. Para eso tienen a Audi en el grupo.
En algunas cosas puedo estar de acuerdo y en la mayoría no. La categoría "Premium" se la inventaron algunos fabricantes y sus terminales mediáticas en forma de prensa del motor. La gran excusa, para cobrar mucho más por un coche de lo que vale, y de paso, aumentar muchísimo los márgenes de beneficio.
Sobre la fiabilidad, no hay color, ninguna marca autodenominada "Premium" se acerca a Toyota y en general a los japoneses. Casi todas las Herramientas de Calidad son japonesas y en especial de Toyota. Los demás han intentado copiarlas, sin éxito, porque para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad, (Gráfica de Ishikawa, Diagrama de Pareto, Diagrama de Espinas, y un largo etc...) no solamente hay que saber utilizarlas, hay que ser japonés, y nunca los europeos y americanos lo consiguirán, porque no son japoneses, una herramienta no sirve de nada si no va acompañada de la mentalidad que la creó. No tenemos una mentalidad japonesa.

Para que os hagáis una idea, (conozco bien la calidad alemana) los alemanes, que implantaron sus métodos en Europa, controlan lo que se fabrica, mediante atributos, (Sistema Atributivo) mediante controles aleatorios y sensores, mientras que los japoneses NO controlan lo fabricado, controlan los medios de producción.

Cuando los alemanes han detectado un defecto, ya han salido de la máquina o de la línea de montaje, centenas o miles de piezas, mientras que los japoneses controlan las máquinas y dicen que si una máquina está en buen estado y funcionamiento, todo lo que sale de ella está bien y no hace falta controlarlo. Eso son menores costes de fabricación y más garantía de calidad a favor de los japoneses.

En la fiabilidad los japoneses son los reyes. Los europeos reparan las piezas, los japones las sustituyen. Los europeos esperan a que una prensa se rompa para repararla, pero cuando se detecta la avería, miles de piezas ya han salido de esa prensa y van al cliente o a la basura, en cualquier caso, un enorme coste. Los japoneses hacen estudios previos y si una prensa se rompe al millón de ciclos, cuando llega a 900.000 ciclos la sustituyen, porque saben que el final de ciclos y sus consecuencias se acerca.

No me voy a extender más sobre este tema porque sería agobiante. La fiabilidad ya está clara y a los hechos me remito.

Del silencio de rodadura, depende, una cosa es una marca "Premium" y otra cosa un modelo "Premium". Puedo citar a un Audi A4, coche de empresa, que el tractor de mi padre erá más silencioso e iba más fino. Bueno, quiero decir que otros coches de marca "Generalista" eran más silenciosos. Luego también esas marcas tienen modelos con plásticos duros en su interior, como las demás.

Nos han acostumbrado a que una marca "Premium" fabrica todos los coches "Premium" y no es así. No son coches "Premium" los modelos más económicos de esas marcas, cualquiera puede ver el interior, los plásticos, la conducción y los motores, que en ocasiones son motores de marcas "Generalistas", porque la guerra de costes lleva a eso, a colaboraciones empresariales y los que pagan mucho más por un coche no lo saben, ni se les dice.

Pero bueno, los coches de marcas "Premium" de gama media-alta, sí suelen tener mejor insonorización, pero se paga con creces, mucho más de lo que cuesta esa insonorización.

La principal característica de los autodenominados coches "Premium" es la potencia. Es el principal cebo para sus compradores. En gamas medias-altas se montan motores potentes, que se diferencian de lo que suelen montar otras marcas más económicas. Es ahí donde pican sus compradores, porque si un coche es muy caro, por muy bien acabado que esté, pero tiene poca potencia, ya puede ser "Premium" que pocos pagarán según que cantidades.

Y otra cosa, los japoneses están muy penalizados por la legislación europea y americana, porque para poder fabricar en Europa y América se les pide que al menos un 65% sean componentes fabricados en Europa (o ese era el porcentaje hace unos años), y claro está, esos componentes de marcas europeas y americanas, aunque los japoneses les exijan el cumplimiento de unas especificaciones, pues resulta que muchas veces no se cumplen esas especificaciones, porque los europeos y americanos no tenemos la mentalidad japonesa, imprescindible para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad.
Si no fuera por eso, la fiabilidad de los coches japoneses sería aún mayor.

Un saludo.
 
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Cript

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@Falcon prepara las armas que nos cargamos a los/as que haga falta !!!
 

Kaiser1993

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En algunas cosas puedo estar de acuerdo y en la mayoría no. La categoría "Premium" se la inventaron algunos fabricantes y sus terminales mediáticas en forma de prensa del motor. La gran excusa, para cobrar mucho más por un coche de lo que vale, y de paso, aumentar muchísimo los márgenes de beneficio.
Sobre la fiabilidad, no hay color, ninguna marca autodenominada "Premium" se acerca a Toyota y en general a los japoneses. Casi todas las Herramientas de Calidad son japonesas y en especial de Toyota. Los demás han intentado copiarlas, sin éxito, porque para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad, (Gráfica de Ishikawa, Diagrama de Pareto, Diagrama de Espinas, y un largo etc...) no solamente hay que saber utilizarlas, hay que ser japonés, y nunca los europeos y americanos lo consiguirán, porque no son japoneses, una herramienta no sirve de nada si no va acompañada de la mentalidad que la creó. No tenemos una mentalidad japonesa.

Para que os hagáis una idea, (conozco bien la calidad alemana) los alemanes, que implantaron sus métodos en Europa, controlan lo que se fabrica, mediante atributos, (Sistema Atributivo) mediante controles aleatorios y sensores, mientras que los japoneses NO controlan lo fabricado, controlan los medios de producción.

Cuando los alemanes han detectado un defecto, ya han salido de la máquina o de la línea de montaje, centenas o miles de piezas, mientras que los japoneses controlan las máquinas y dicen que si una máquina está en buen estado y funcionamiento, todo lo que sale de ella está bien y no hace falta controlarlo. Eso son menores costes de fabricación y más garantía de calidad a favor de los japoneses.

En la fiabilidad los japoneses son los reyes. Los europeos reparan las piezas, los japones las sustituyen. Los europeos esperan a que una prensa se rompa para repararla, pero cuando se detecta la avería, miles de piezas ya han salido de esa prensa y van al cliente o a la basura, en cualquier caso, un enorme coste. Los japoneses hacen estudios previos y si una prensa se rompe al millón de ciclos, cuando llega a 900.000 ciclos la sustituyen, porque saben que el final de ciclos y sus consecuencias se acerca.

No me voy a extender más sobre este tema porque sería agobiante. La fiabilidad ya está clara y a los hechos me remito.

Del silencio de rodadura, depende, una cosa es una marca "Premium" y otra cosa un modelo "Premium". Puedo citar a un Audi A4, coche de empresa, que el tractor de mi padre erá más silencioso e iba más fino. Bueno, quiero decir que otros coches de marca "Generalista" eran más silenciosos. Luego también esas marcas tienen modelos con plásticos duros en su interior, como las demás.

Nos han acostumbrado a que una marca "Premium" fabrica todos los coches "Premium" y no es así. No son coches "Premium" los modelos más económicos de esas marcas, cualquiera puede ver el interior, los plásticos, la conducción y los motores, que en ocasiones son motores de marcas "Generalistas", porque la guerra de costes lleva a eso, a colaboraciones empresariales y los que pagan mucho más por un coche no lo saben, ni se les dice.

Pero bueno, los coches de marcas "Premium" de gama media-alta, sí suelen tener mejor insonorización, pero se paga con creces, mucho más de lo que cuesta esa insonorización.

La principal característica de los autodenominados coches "Premium" es la potencia. Es el principal cebo para sus compradores. En gamas medias-altas se montan motores potentes, que se diferencian de lo que suelen montar otras marcas más económicas. Es ahí donde pican sus compradores, porque si un coche es muy caro, por muy bien acabado que esté, pero tiene poca potencia, ya puede ser "Premium" que pocos pagarán según que cantidades.

Y otra cosa, los japoneses están muy penalizados por la legislación europea y americana, porque para poder fabricar en Europa y América se les pide que al menos un 65% sean componentes fabricados en Europa (o ese era el porcentaje hace unos años), y claro está, esos componentes de marcas europeas y americanas, aunque los japoneses les exijan el cumplimiento de unas especificaciones, pues resulta que muchas veces no se cumplen esas especificaciones, porque los europeos y americanos no tenemos la mentalidad japonesa, imprescindible para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad.
Si no fuera por eso, la fiabilidad de los coches japoneses sería aún mayor.

Un saludo.
pues no sabia, todo esos métodos japoneses a la hora de fabricar sus coches se ve que estas puesto en el tema, yo tengo el claro ejemplo de mi hermano, compro un toyota land cruiser vxl el 3.0 de 173 cv el coche tiene ya perfectamente sus 14 años y no ha dado absolutamente fallo de nada, solo pisa toyota para mantenimientos, la verdad que es un aliciente que me dio a la hora de decantarme por esta marca, y es la fiabilidad es increíble como el coche no se le ha roto nada, la pantalla y todo funciona como el primer dia ese vehículo era el full equipe que en esa época llevaba pantalla con cámara trasera, bluetooth pantallas integrada en lo reposacabezas traseros techo solar, la verdad que venia equipado a tope y a dia de hoy nada le ha fallado.

Sabéis @El Inspector , @Dandan, @Falcon @Brunoy y demás paisanos, que a @Kaiser1993 sólo le guntan los Fíat, Róver, Alfa Ramera y demás porquerías :roflmao: :roflmao: :roflmao:
p.d. Sin animo de ofender (siendo más pedante "sin acritud") .
si me encanta, te cambio el chr por un dacia.
 

Falcon

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En algunas cosas puedo estar de acuerdo y en la mayoría no. La categoría "Premium" se la inventaron algunos fabricantes y sus terminales mediáticas en forma de prensa del motor. La gran excusa, para cobrar mucho más por un coche de lo que vale, y de paso, aumentar muchísimo los márgenes de beneficio.
Sobre la fiabilidad, no hay color, ninguna marca autodenominada "Premium" se acerca a Toyota y en general a los japoneses. Casi todas las Herramientas de Calidad son japonesas y en especial de Toyota. Los demás han intentado copiarlas, sin éxito, porque para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad, (Gráfica de Ishikawa, Diagrama de Pareto, Diagrama de Espinas, y un largo etc...) no solamente hay que saber utilizarlas, hay que ser japonés, y nunca los europeos y americanos lo consiguirán, porque no son japoneses, una herramienta no sirve de nada si no va acompañada de la mentalidad que la creó. No tenemos una mentalidad japonesa.

Para que os hagáis una idea, (conozco bien la calidad alemana) los alemanes, que implantaron sus métodos en Europa, controlan lo que se fabrica, mediante atributos, (Sistema Atributivo) mediante controles aleatorios y sensores, mientras que los japoneses NO controlan lo fabricado, controlan los medios de producción.

Cuando los alemanes han detectado un defecto, ya han salido de la máquina o de la línea de montaje, centenas o miles de piezas, mientras que los japoneses controlan las máquinas y dicen que si una máquina está en buen estado y funcionamiento, todo lo que sale de ella está bien y no hace falta controlarlo. Eso son menores costes de fabricación y más garantía de calidad a favor de los japoneses.

En la fiabilidad los japoneses son los reyes. Los europeos reparan las piezas, los japones las sustituyen. Los europeos esperan a que una prensa se rompa para repararla, pero cuando se detecta la avería, miles de piezas ya han salido de esa prensa y van al cliente o a la basura, en cualquier caso, un enorme coste. Los japoneses hacen estudios previos y si una prensa se rompe al millón de ciclos, cuando llega a 900.000 ciclos la sustituyen, porque saben que el final de ciclos y sus consecuencias se acerca.

No me voy a extender más sobre este tema porque sería agobiante. La fiabilidad ya está clara y a los hechos me remito.

Del silencio de rodadura, depende, una cosa es una marca "Premium" y otra cosa un modelo "Premium". Puedo citar a un Audi A4, coche de empresa, que el tractor de mi padre erá más silencioso e iba más fino. Bueno, quiero decir que otros coches de marca "Generalista" eran más silenciosos. Luego también esas marcas tienen modelos con plásticos duros en su interior, como las demás.

Nos han acostumbrado a que una marca "Premium" fabrica todos los coches "Premium" y no es así. No son coches "Premium" los modelos más económicos de esas marcas, cualquiera puede ver el interior, los plásticos, la conducción y los motores, que en ocasiones son motores de marcas "Generalistas", porque la guerra de costes lleva a eso, a colaboraciones empresariales y los que pagan mucho más por un coche no lo saben, ni se les dice.

Pero bueno, los coches de marcas "Premium" de gama media-alta, sí suelen tener mejor insonorización, pero se paga con creces, mucho más de lo que cuesta esa insonorización.

La principal característica de los autodenominados coches "Premium" es la potencia. Es el principal cebo para sus compradores. En gamas medias-altas se montan motores potentes, que se diferencian de lo que suelen montar otras marcas más económicas. Es ahí donde pican sus compradores, porque si un coche es muy caro, por muy bien acabado que esté, pero tiene poca potencia, ya puede ser "Premium" que pocos pagarán según que cantidades.

Y otra cosa, los japoneses están muy penalizados por la legislación europea y americana, porque para poder fabricar en Europa y América se les pide que al menos un 65% sean componentes fabricados en Europa (o ese era el porcentaje hace unos años), y claro está, esos componentes de marcas europeas y americanas, aunque los japoneses les exijan el cumplimiento de unas especificaciones, pues resulta que muchas veces no se cumplen esas especificaciones, porque los europeos y americanos no tenemos la mentalidad japonesa, imprescindible para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad.
Si no fuera por eso, la fiabilidad de los coches japoneses sería aún mayor.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a coches japoneses. Y cuando digo japoneses me refiero a que están fabricados en Japón. Porque doy fe ya que mi coche actual (Nissan X-Trail T32) se fabrica en la fábrica de Kanda, Fukuoka, Japón y no he tenido ni un solo problema con él. Lo cambio por otro coche japonés que no se fabrica en Japón pero que supongo pase todos los controles de calidad exactamente igual que el que tengo ahora.
Nota: Los japoneses aplican los criterios de calidad de las 5 "S". Buscad por internet para saber a que me refiero porque nos viene bien para aplicarnos en nuestra vida diaria. Donde yo trabajo tenemos implantado este método y nos va muy bien.

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Brunoy

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En algunas cosas puedo estar de acuerdo y en la mayoría no. La categoría "Premium" se la inventaron algunos fabricantes y sus terminales mediáticas en forma de prensa del motor. La gran excusa, para cobrar mucho más por un coche de lo que vale, y de paso, aumentar muchísimo los márgenes de beneficio.
Sobre la fiabilidad, no hay color, ninguna marca autodenominada "Premium" se acerca a Toyota y en general a los japoneses. Casi todas las Herramientas de Calidad son japonesas y en especial de Toyota. Los demás han intentado copiarlas, sin éxito, porque para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad, (Gráfica de Ishikawa, Diagrama de Pareto, Diagrama de Espinas, y un largo etc...) no solamente hay que saber utilizarlas, hay que ser japonés, y nunca los europeos y americanos lo consiguirán, porque no son japoneses, una herramienta no sirve de nada si no va acompañada de la mentalidad que la creó. No tenemos una mentalidad japonesa.

Para que os hagáis una idea, (conozco bien la calidad alemana) los alemanes, que implantaron sus métodos en Europa, controlan lo que se fabrica, mediante atributos, (Sistema Atributivo) mediante controles aleatorios y sensores, mientras que los japoneses NO controlan lo fabricado, controlan los medios de producción.

Cuando los alemanes han detectado un defecto, ya han salido de la máquina o de la línea de montaje, centenas o miles de piezas, mientras que los japoneses controlan las máquinas y dicen que si una máquina está en buen estado y funcionamiento, todo lo que sale de ella está bien y no hace falta controlarlo. Eso son menores costes de fabricación y más garantía de calidad a favor de los japoneses.

En la fiabilidad los japoneses son los reyes. Los europeos reparan las piezas, los japones las sustituyen. Los europeos esperan a que una prensa se rompa para repararla, pero cuando se detecta la avería, miles de piezas ya han salido de esa prensa y van al cliente o a la basura, en cualquier caso, un enorme coste. Los japoneses hacen estudios previos y si una prensa se rompe al millón de ciclos, cuando llega a 900.000 ciclos la sustituyen, porque saben que el final de ciclos y sus consecuencias se acerca.

No me voy a extender más sobre este tema porque sería agobiante. La fiabilidad ya está clara y a los hechos me remito.

Del silencio de rodadura, depende, una cosa es una marca "Premium" y otra cosa un modelo "Premium". Puedo citar a un Audi A4, coche de empresa, que el tractor de mi padre erá más silencioso e iba más fino. Bueno, quiero decir que otros coches de marca "Generalista" eran más silenciosos. Luego también esas marcas tienen modelos con plásticos duros en su interior, como las demás.

Nos han acostumbrado a que una marca "Premium" fabrica todos los coches "Premium" y no es así. No son coches "Premium" los modelos más económicos de esas marcas, cualquiera puede ver el interior, los plásticos, la conducción y los motores, que en ocasiones son motores de marcas "Generalistas", porque la guerra de costes lleva a eso, a colaboraciones empresariales y los que pagan mucho más por un coche no lo saben, ni se les dice.

Pero bueno, los coches de marcas "Premium" de gama media-alta, sí suelen tener mejor insonorización, pero se paga con creces, mucho más de lo que cuesta esa insonorización.

La principal característica de los autodenominados coches "Premium" es la potencia. Es el principal cebo para sus compradores. En gamas medias-altas se montan motores potentes, que se diferencian de lo que suelen montar otras marcas más económicas. Es ahí donde pican sus compradores, porque si un coche es muy caro, por muy bien acabado que esté, pero tiene poca potencia, ya puede ser "Premium" que pocos pagarán según que cantidades.

Y otra cosa, los japoneses están muy penalizados por la legislación europea y americana, porque para poder fabricar en Europa y América se les pide que al menos un 65% sean componentes fabricados en Europa (o ese era el porcentaje hace unos años), y claro está, esos componentes de marcas europeas y americanas, aunque los japoneses les exijan el cumplimiento de unas especificaciones, pues resulta que muchas veces no se cumplen esas especificaciones, porque los europeos y americanos no tenemos la mentalidad japonesa, imprescindible para utilizar correctamente las Herramientas de Calidad.
Si no fuera por eso, la fiabilidad de los coches japoneses sería aún mayor.

Un saludo.
Para mi premium tiene otra connotación. Por ejemplo la tienda Gourmet del ECI para mí es premium y comprar en el súper del barrio pues... Aunque me sirve no es premium.
Con los coches pasa lo mismo, la definición de calidad para mí es, "cumplir las expectativas del cliente", eso quiere decir que sí yo a un fabricante de bicicletas le pido una bicicleta con las ruedas cuadradas y me la fabrica y me la entrega con las especificaciones exigidas, para mí es calidad, porque ha cumplido mis expectativas.
 

DavidM

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Para mi premium tiene otra connotación. Por ejemplo la tienda Gourmet del ECI para mí es premium y comprar en el súper del barrio pues... Aunque me sirve no es premium.
Con los coches pasa lo mismo, la definición de calidad para mí es, "cumplir las expectativas del cliente", eso quiere decir que sí yo a un fabricante de bicicletas le pido una bicicleta con las ruedas cuadradas y me la fabrica y me la entrega con las especificaciones exigidas, para mí es calidad, porque ha cumplido mis expectativas.
El tema "tus expectativas" es muy relativo
Tengo una amiga que está encantadísima con su Dacia Sandero (Sandalio que le llamamos nosotros jajaja), y cumple de sobra sus necesidades y expectativas. ella venia de un ibiza de hace 30 años. Adaptado a su presupuesto y la función que ella pide, genial. Pero no diremos que un Dacia Sandero es premium....
 
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