Pensáis que Toyota se podría considerar una marca premium?

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a coches japoneses. Y cuando digo japoneses me refiero a que están fabricados en Japón. Porque doy fe ya que mi coche actual (Nissan X-Trail T32) se fabrica en la fábrica de Kanda, Fukuoka, Japón y no he tenido ni un solo problema con él. Lo cambio por otro coche japonés que no se fabrica en Japón pero que supongo pase todos los controles de calidad exactamente igual que el que tengo ahora.
Nota: Los japoneses aplican los criterios de calidad de las 5 "S". Buscad por internet para saber a que me refiero porque nos viene bien para aplicarnos en nuestra vida diaria. Donde yo trabajo tenemos implantado este método y nos va muy bien.

Ver el archivo adjunto 24393
Efectivamente, las "5 S" otra herramienta. Hay muchas.
Los japoneses dan una vital importancia a la limpieza y el orden en sus plantas de producción. El desorden conlleva a errores en los montajes y la suciedad delata que alguna máquina o lugar no está bien mantenido. Como os dije, ellos controlan los medios de producción, las máquinas y si éstas están bien, lo que sale de ellas está bien.
En sus fábricas suelen vestir de blanco o colores muy claros, porque si hay sucidedad se reflejará rápidamente en la ropa. En cambio, en Europa la ropa de los operarios de las fábricas es gris oscuro, azul oscuro u otros colores, justamente para disimular la existencia de suciedad.
Ahora no hay equipos 100% japoneses en la F1, pero cuando los había y la escudería era totalmente japonesa, todo el personal vestía de blanco. Aunque con el tema de patrocinadores y sus colores no era posible matener el blanco sin otros colores sobre él.
Respecto a Nissan, no quise pronunciarme, era un poco la excepción, porque me hubiera extendido mucho más y ya me enrollé bastante. Como muchos sabréis hace, creo, un par de años Luca de Meo, tuvo que calmar las aguas por la decisión de Nissan de abandonar el Grupo Renault. La incorporación de motores Renault y la gran mayoría de componentes comunes a los Nissan, ha hecho perder durante demasiados años la buena fama de fiabilidad de Nissan.
Pero en realidad, en Europa, Nissan solamente mantiene el nombre y se ha visto perjudicada a nivel de fiabilidad por el Grupo Renault, que ha impuesto su política desde su fusión. Pero Japón siempre es otra historia.

Un saludo.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Efectivamente, las "5 S" otra herramienta. Hay muchas.
Los japoneses dan una vital importancia a la limpieza y el orden en sus plantas de producción. El desorden conlleva a errores en los montajes y la suciedad delata que alguna máquina o lugar no está bien mantenido. Como os dije, ellos controlan los medios de producción, las máquinas y si éstas están bien, lo que sale de ellas está bien.
En sus fábricas suelen vestir de blanco o colores muy claros, porque si hay sucidedad se reflejará rápidamente en la ropa. En cambio, en Europa la ropa de los operarios de las fábricas es gris oscuro, azul oscuro u otros colores, justamente para disimular la existencia de suciedad.
Ahora no hay equipos 100% japoneses en la F1, pero cuando los había y la escudería era totalmente japonesa, todo el personal vestía de blanco. Aunque con el tema de patrocinadores y sus colores no era posible matener el blanco sin otros colores sobre él.
Respecto a Nissan, no quise pronunciarme, era un poco la excepción, porque me hubiera extendido mucho más y ya me enrollé bastante. Como muchos sabréis hace, creo, un par de años Luca de Meo, tuvo que calmar las aguas por la decisión de Nissan de abandonar el Grupo Renault. La incorporación de motores Renault y la gran mayoría de componentes comunes a los Nissan, ha hecho perder durante demasiados años la buena fama de fiabilidad de Nissan.
Pero en realidad, en Europa, Nissan solamente mantiene el nombre y se ha visto perjudicada a nivel de fiabilidad por el Grupo Renault, que ha impuesto su política desde su fusión. Pero Japón siempre es otra historia.

Un saludo.
Respecto a la unión entre Nissan y Renault debo decir que efectivamente ha sido un desprestigio para Nissan el uso de los motores diesel de Renault en los Nissan. Puedo comentar que tuve un Nissan Qashqai con motor 1.5 DCi y a los 3 años y medio lo cambié por el Nissan X Trail gasolina ya que su sistema de "limpieza" del catalizador hacía que el coche en autovía no dejase alcanzar la velocidad deseada cada cierto tiempo, cuando le tocaba hacerlo.
En fin, ya dentro de poco tendré mi Toyota y espero que me salga al menos igual de bueno como el Auris diesel que tenemos en la familia.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Opino igual que los compañeros. Marca premium es en cuanto a fiabilidad de la mecánica ya que tengo un Toyota diesel que ya ha cumplido los 10 años con 250.000km y no ha pisado el taller nada más que para hacerle los mantenimientos, cambio de pastillas y neumáticos. En eso para mí si que es premium. En cuanto a tecnología y acabado está por detrás de otras marcas, pero eso no lo valoro tanto como su mecánica y fiabilidad.
¿Cuántos kms podría realizar el motor de un CHR 180H? He leído por ahí que unos 200.000 km, me parecen pocos. Sin embargo por otro lado leí que los prius de segunda generación pueden llegar al medio millón de kms.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Cuántos kms podría realizar el motor de un CHR 180H? He leído por ahí que unos 200.000 km, me parecen pocos. Sin embargo por otro lado leí que los prius de segunda generación pueden llegar al medio millón de kms.
Bueno, yo creo que puede hacer muchos más. Como todo, depende del uso y el mantenimiento, pero de media, estoy convencido que muchos más.
Yo tuve un Toyota Carina E 1.6, con un motor relativamente pequeño, y lo vendí por aburrimiento tras 17 años y 270.000Km. Pero iba perfectamente. No cambié ni el embrague, ni el catalizador, ni los discos de freno. Solamente revisiones. Bueno, y un buen golpe por atropellar a un jabalí, que pasó a mejor vida, pero eso no fue culpa del coche.
Nuestro coche además lleva un motor eléctrico, por lo que en el kilometraje total hay una parte de funcionamiento eléctrico y eso le resta km. al motor térmico. Es cierto que se revoluciona más en según qué situaciones, pero en otras planea y va a muy pocas revoluciones a velocidad crucero, con el motor térmico apagado o ayudado por el motor eléctrico. No hay embrague, no hay correas, lleva cadena de distribución y es un Toyota.
Si te cambias el coche, será por aburrimiento u otras necesidades.

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Totalmente de acuerdo contigo @El Inspector menos en una cosa, el tuyo traía cadena de distribución, los nuevos ya no la traen para evitar más problemas aún :giggle:.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Señor @El Inspector ¿Cómo va esa vida, por los pueblos serranos y fresquitos de la sierra?

Me dijo la jefa que te diera recuerdos. :giggle:
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Totalmente de acuerdo contigo @El Inspector menos en una cosa, el tuyo traía cadena de distribución, los nuevos ya no la traen para evitar más problemas aún :giggle:.
Vaya no sabía que los nuevos C-HR llevaran correa de distribución. Pues es al revés, más riesgo de rotura. Aunque es cierto que Toyota no padece de problemas con las correas de distribución. Años atrás, en Toyota, el cambio de correa rondaba los 150.000Km, el doble que la mayoría de marcas. Se de alguno, usuarios de otras marcas, que tuvieron que cambiar el motor, aunque fuera por un motor de segunda mano, por rotura de esa correa, que según pille la posición de las válvulas, el destrozo es más o menos severo.

Un saludo compi.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No me entendiste @El Inspector. No llevan ni cadenas ni correas sólo engranajes, para la distribución y motores eléctricos para lo que movía la correa del alternador, así que son aún más duraderos. :giggle:
 

imillan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
en mi opinión personal, no lo es. Acabo de estrenar hace unos días mi C-HR viniendo de un Mazda 3 (Aunque Mazda creo que tampoco se considera Premium, antes del Mazda 3 tuve un BMW, y no tenía nada que envidiarle en calidades). El acabado (al menos interior) y el aislamiento están un escalón por debajo. Eso si, estoy encantado con el Toyota, y contento con el cambio.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La marca preminum es Lexus. Pagas un 25% más y ya verás la diferencia. Si ahora comparas el Toyota GR Sport el Chr más alto de gama 34.700 con el UX250H Premium 42.450 lereles, el UX con el mismo motor que el GR Sport, que no el más alto de gama que sería el UX 300 E Luxury, 66.700 lereles.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La marca preminum es Lexus. Pagas un 25% más y ya verás la diferencia. Si ahora comparas el Toyota GR Sport el Chr más alto de gama 34.700 con el UX250H Premium 42.450 lereles, el UX con el mismo motor que el GR Sport, que no el más alto de gama que sería el UX 300 E Luxury, 66.700 lereles.
Cómo siempre trabajo eficiente de documentación... rápido y veraz...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La verdad que lo único que cambia son los extras de serie, aislamiento, tapicería, acabados, etc. Pero el motor es el mismo son gemelos, uno nació más rico que el otro. Ojo que el nuevo UX trae Android Auto CON CABLE y el Yaris Cross inalámbrico :LOL: :LOL: :LOL:.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jajajaja, el tema del Premium empieza a ser como el Gourmet en la alimentación.

Donde empieza el tema Premium en tecnología?
Y en acabados?
O en insonorización?

Cuantas veces nos planteamos que algo es excelente o premium según lo que cuesta?

Yo solo digo que hoy en día en alimentación por ejemplo, a algo vulgar se le pone una etiqueta negra con bordados en dorado, y ya parece que le podemos poner Gourmet y venderlo al doble.............solo digo eso.

Un vino de 20€ en bodega puede ser excelente, un premium, un top 3, va en el gusto de cada uno. Hay vinos por los que se pagan 200€ la botella, simplemente porque se elaboran 1.000 unidades. Y evidentemente será bueno el de 200€, pero quizá no guarde relación calidad-precio frente al de 20€ la botella. Es solo un ejemplo.

Toyota puede ser Premium según a quien se compare. Y según que cosas comparemos.

Yo considero que para ser Premium, al menos en lo que pongas al coche, has de poner lo mejor. No quiere decir que apliques tecnologías o avances que no corresponden al tipo de coche que estás fabricando. Pero desde luego, lo que le instales, ha de ser lo mejor del mercado.

MI CONCLUSIÓN: no hay que indagar mucho para saber que TOYOTA, al menos en el C-HR que es del que estamos hablando, no monta lo mejor disponible en el mercado, en algunas cosas.

Bajo mi humilde opinión, como siempre.

Saludos.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Jajajaja, el tema del Premium empieza a ser como el Gourmet en la alimentación.

Donde empieza el tema Premium en tecnología?
Y en acabados?
O en insonorización?

Cuantas veces nos planteamos que algo es excelente o premium según lo que cuesta?

Yo solo digo que hoy en día en alimentación por ejemplo, a algo vulgar se le pone una etiqueta negra con bordados en dorado, y ya parece que le podemos poner Gourmet y venderlo al doble.............solo digo eso.

Un vino de 20€ en bodega puede ser excelente, un premium, un top 3, va en el gusto de cada uno. Hay vinos por los que se pagan 200€ la botella, simplemente porque se elaboran 1.000 unidades. Y evidentemente será bueno el de 200€, pero quizá no guarde relación calidad-precio frente al de 20€ la botella. Es solo un ejemplo.

Toyota puede ser Premium según a quien se compare. Y según que cosas comparemos.

Yo considero que para ser Premium, al menos en lo que pongas al coche, has de poner lo mejor. No quiere decir que apliques tecnologías o avances que no corresponden al tipo de coche que estás fabricando. Pero desde luego, lo que le instales, ha de ser lo mejor del mercado.

MI CONCLUSIÓN: no hay que indagar mucho para saber que TOYOTA, al menos en el C-HR que es del que estamos hablando, no monta lo mejor disponible en el mercado, en algunas cosas.

Bajo mi humilde opinión, como siempre.

Saludos.
Sólo sé puede decir Amén...
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No me entendiste @El Inspector. No llevan ni cadenas ni correas sólo engranajes, para la distribución y motores eléctricos para lo que movía la correa del alternador, así que son aún más duraderos. :giggle:
Ya, pero la cadena o correa de distribución va dentro del motor. No creo que lleve distribución Desmodrónica como las Ducati :roflmao: :roflmao: :roflmao:, que además lo tienen patentado.
El motor térmico va acoplado al motor eléctrico mediante engranajes planetarios, son una sola pieza, pero el accionamiento de las válvulas de la culata, del motor de combustión, en sincronización con los pistones, se hace a través del cigüeñal, mediante cadena metálica o correa dentada de goma que está dento del motor. Vaya, que alguien me corrija si no es así. Así era durante más de un siglo, o me hago mayor:giggle::giggle::giggle:

Un abrazo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo del Premium se basa en mejoras, que no justifican la diferencia de precio.
La denominación Premium se la han sacado de la manga algunos fabricantes y su prensa subvencionada para distinguirse del resto. Yo no recuerdo esa denominación hace 30 años. Es una denominación reciente, ante el avance en calidad de rodadura de las marcas consideradas Generalistas y para seguir justificando un precio mucho mayor.
Antes, una de las diferencias de un Premium eran los acabados y los plásticos blandos, pero ahora que lo instalan también marcas más económicas, hay que seguir distinguiéndose para la justificación de un precio más alto.
Antes, algunas tecnologías solamente las ofrecían las marcas caras, ahora ya se utilizan en el resto de marcas.
Actualmente, en mi opinión, hay cuatro factores que se utilizan como excusa para cobrar mucho más de lo que se ofrece, al que podemos añadir hoy en día, un quinto factor.

-La imagen de marca (sólo es eso y lo que más se utiliza para subir el precio)
-La mayor potencia de los motores. Aunque no siempre en modelos medios o bajos de gama.
-La insonorización. Aunque no siempre es tan clara la ventaja, depende de la gama del modelo.
-Los acabados y el uso de materiales caros en las gamas altas.
-La contaminación. Se siguen vendiendo coches con motores de combustión de muy alta potencia y por tanto, pagan ciertos recargos en la Unión Europea, cosa que trasladan, multiplicado, a los usuarios.


Luego están los eléctricos, que utilizan la imagen de marca y alguna patente que justifica un extra de precio.

La exclusividad, era otro de los factores de antaño, pero ahora, cualquiera tiene un coche de marca cara, aunque sea de segunda mano. Parece que los regalen. Algunos llevan motores de marcas llamadas Generalistas, sin informar a los compradores, por las colaboraciones entre marcas para reducir costes.

Yo he subido y conducido coches de marcas consideradas Premium y nada especial respecto a otras marcas, pero claro está que depende en gran parte del modelo de coche, no solamente de la marca.

La fiabilidad, que debería ser uno de los pilares de una marca llamada Premium, en la mayoría de casos está por debajo de otras marcas, sobretodo las japonesas.

En mi opinión, Toyota recorta gastos en algunos aspectos, pero centra el presupuesto en la fiabilidad y la tecnología híbrida, que es muy compleja y en ese campo, lleva años de ventaja al resto de fabricantes.

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Señor y amigo @El Inspector pués todo el accionamiento de vávulas va accionado por engranajes (bueno, el funcionamiento en modo Otto lo hace el sistema hidráulico, aunque no de tanta calidad como el mío, de "bronce oliva virgen extra" y ya no tenemos el miedo de romper nisiquiera la cadena de distribución :giggle:.

P.d. @El Inspector que sepas que te haces mayor. Yo aún en los 40 y diez y pico. Siempre un placer hablar contigo y recuerdos de la "JEFA"
 
Arriba