Pedales y reposapie de aluminio

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy negociando con el chinorris para que me venda solo el reposapies del BMW E60.
Y me comenta que si que es posible.
Os iré informando y si lo compro ya os enseñaré el resultado...
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues al final me deja solo el reposapiés por 13€.
Así que voy a pedir este reposapies + los pedales específicos para el CHR.
Todo en plateado y lineas de goma negra.
Ya os lo enseñaré colocado.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me ha respondido otro vendedor que tiene la misma pieza para el reposapies, pero sin agujeros para atornillar, para instalarlo pegado con cinta a doble cara.
¿Que opcion considerais que seria mejor?
Los tornillos no hirian en la moqueta, sino en la parte acolchada donde descansa el pie y por tanto en caso de quitarlo se verian claramente los agujeros.
Pero con la opcion de pegado me da miedo de que no quede bien pegado y pueda soltarse y que de todas formas con el paso del tiempo si se quisiera quitar, que también pudiera haber estropeado el acolchado original donde descansa el pie y que también pudieran quedar marcas.
¿Que opción os gusta mas?
¿Que opinais los veteranos @younglings, @pirri?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me ha respondido otro vendedor que tiene la misma pieza para el reposapies, pero sin agujeros para atornillar, para instalarlo pegado con cinta a doble cara.
¿Que opcion considerais que seria mejor?
Los tornillos no hirian en la moqueta, sino en la parte acolchada donde descansa el pie y por tanto en caso de quitarlo se verian claramente los agujeros.
Pero con la opcion de pegado me da miedo de que no quede bien pegado y pueda soltarse y que de todas formas con el paso del tiempo si se quisiera quitar, que también pudiera haber estropeado el acolchado original donde descansa el pie y que también pudieran quedar marcas.
¿Que opción os gusta mas?
¿Que opinais los veteranos @younglings, @pirri?
La cinta de doble cara va bien... a no ser que vayas en plan fast and furious es para apoyar el pie así que ;) y siempre se puede volver a pegar :)
 

157865

Forero Experto
@casextrem En este caso concreto no creo poder ayudar demasiado porque sinceramente nunca he colocado nada parecido en los pedales de ninguno de mis coches pero ya que preguntas te respondo.

Por un lado la instalación con adhesivo 3M me gusta porque en caso de no quedar contento lo podrías quitar y no dejarías ni una huella, pero me queda la duda de cuanto aguantaría después de haber estado a 40° a la sombra y hay que tener mucho cuidado con que ningún objeto quede atravesado o suelto en la zona de los pedales incluidas las alfombrillas que se puedan quedar retorcidas etc.

Por otro lado la instalación con los tornillos me parece más segura sobretodo si no piensas quitarla en un futuro, pero es más intrusiva por tener que taladrar los pedales.

Yo creo que el problema está en que no sabes si te va a gustar el tacto una vez puesto y no quieres arriesgarte a hacer ningún taladro (yo tampoco me arriesgaría) así que yo creo que compraría los más bonitos o de mejor calidad y dependiendo de si tienen o no agujero les pondría yo el adhesivo 3M para probar o les haría los taladros a las piezas de no llevar los agujeros y así dejarlos bien seguros en caso de que no los traigan.

PD. Si que he colocado 3M de doble cara sobre plásticos del coche o azulejos de baño y por calor, peso y o gravedad tienden a despegarse con el tiempo.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si te gustan los dos, pilla la que va pegada para ver si te convence y si es asi y ves que se suelta con el tiempo, siempre puedes hacerle agujeros y meter unos tornillos....
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como dice @t800xc hay que tener cuidado con este tema. Y como dicen @Curro siempre podrás hacerlo luego con tornillos, siendo aluminio con una dremel es dos segundos. A mi me gusta si pongo algo siempre poder volver atrás. Por lo optaría por 3m buena y para acelerador y freno los de goma.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para pegar cualquier cosa: silicona de poliuretano
Mucho mejor que cinta de doble cara, fijación fuerte y elástica, se puede quitar y no deja marcas
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para pegar cualquier cosa: silicona de poliuretano
Mucho mejor que cinta de doble cara, fijación fuerte y elástica, se puede quitar y no deja marcas
Si no tiene un olor fuerte podría valer, pero para el interior yo pondría primero 3m y si no no funcionara bien se podría probar el poliuretano pero lo que no haría sería utilizar tornillos de rosca chapa, no creo que cogieran fuerte en la almohadilla y con el tiempo, de mover el pie acabarán saltándose.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No huele, ni fresca. Se lo puse a los protectores de inoxidable de las puertas traseras y no huele nada.

El 3M no creo que dure mucho en esa zona con suciedad, continuos pisotones, y un traspiés puede despegarlos (peor todavía en una emergencia de frenada). Puede que sí, pero no es seguro.

Yo probaría con 3M, si me gusta fijar combinando dos métodos seguros: tornillos más silicona de poliuretano
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He probado a poner, hace un rato, estos de los trapicheos de la última quedada :oops:. Quedan muy bien con la luz de los pies. Y combinaban con mi placa de puntitos.


Pero el pedal del freno sin la goma es demasiado pequeño y no queda bien fijo si lo pego a la izquierda y centrado queda muy junto al acelerador para mi pie. Una pena son muy bonitos con la lucecita azul.



 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He probado a poner, hace un rato, estos de los trapicheos de la última quedada :oops:. Quedan muy bien con la luz de los pies. Y combinaban con mi placa de puntitos.


Pero el pedal del freno sin la goma es demasiado pequeño y no queda bien fijo si lo pego a la izquierda y centrado queda muy junto al acelerador para mi pie. Una pena son muy bonitos con la lucecita azul.



JAJAJA
Siempre vas por delante!!!!
Ese pedal de freno, si que es grande si!!!
La verdad que con la luz azul quedan muy bien!!!
Lástima que esos sean un poco grandes!

Ummmm... trapicheos de piezas en las quedadas... eh? :D
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuidado con poner accesorios que no queden perfectamente fijados en elementos de seguridad: pedales, volante, etc.
Tienes toda la razón, yo los puse con cinta doble cara y en un trayecto, el del freno se iba hacia los lados, tuve que parar y quitarlo.
Cuando llegue a casa lo atornille y hasta hoy
 
Arriba