Paso de D a B

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Wanhjo corrijo una cosa.
De lo que advierte el manual es de abusar de los frenos o de la de la posición N.
De abusar de la B no dice nada pero si que dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 14559
Pues mira no recordaba esa parte del mega-manual. Perfecto, me confirma que no estoy haciendo mal poniendo la B cuando bajo esa pedazo de cuesta, son unos cuantos km para que os hagáis una idea los que no habéis estado o no sois de la costa del sol:
Google Maps
No creo que exista otro sitio para cargar la batería casi a tope, porque a veces se queda en una raya.
 

157865

Forero Experto
Alguna vez que he pasado por esa zona en verano, he visto tirar humo por los frenos o las gomas de algún coche.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues mira no recordaba esa parte del mega-manual. Perfecto, me confirma que no estoy haciendo mal poniendo la B cuando bajo esa pedazo de cuesta, son unos cuantos km para que os hagáis una idea los que no habéis estado o no sois de la costa del sol:
Google Maps
No creo que exista otro sitio para cargar la batería casi a tope, porque a veces se queda en una raya.
¿Las Pedrizas en bajada antes de llegar a la autopista? ;)
Yo bajo también relativamente a menudo esa cuesta y no uso la B, porque, de todos modos, en el CHR no logro cargar la batería a tope ni en esa bajada. El Auris de mi mujer sí que la carga a tope, sin problemas.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Las Pedrizas en bajada antes de llegar a la autopista? ;)
Yo bajo también relativamente a menudo esa cuesta y no uso la B, porque, de todos modos, en el CHR no logro cargar la batería a tope ni en esa bajada. El Auris de mi mujer sí que la carga a tope, sin problemas.
Pues esa zona solo la hice cuando volví de Valladolid de recoger el coche, y después de varias horas no estaba uno como para prestar atención a esas cosas, pero puede ser una buena zona. A ver si tiro por ahí un día de estos, como por ejemplo intentar hacer una quedada todos los andaluces por el centro de la comunidad, y los "extranjeros" de Andalucía serán bienvenidos si prospera la oferta.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Pues esa zona solo la hice cuando volví de Valladolid de recoger el coche, y después de varias horas no estaba uno como para prestar atención a esas cosas, pero puede ser una buena zona. A ver si tiro por ahí un día de estos, como por ejemplo intentar hacer una quedada todos los andaluces por el centro de la comunidad, y los "extranjeros" de Andalucía serán bienvenidos si prospera la oferta.
Menuda piedrecita has dejado caer sobre las KDD en el sur :roflmao::roflmao:. A ver si se tercia algo. De mientras seguiremos navegando entre B a D, D a N, N a B y así sucesivamente :LOL:
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@"Testa", siento lo de la "piedrecita", aunque me refiero a una quedada al margen de las que hace @Quorum, que son super organizadas-preparadas y con grandes éxitos (para muestra hay varios hilos en el foro), yo pensaba algo pequeño, tipo local (o autonómico-provincial): quedar un día, echar un rato juntos para conocernos, comiendo por ejemplo y luego de vuelta, que no fuese mas de un viaje de un par de horas para quien quiera.
Sinceramente tengo los fines ocupados ahora mismo preparando la temporada estival, que aquellos que me siguen en instagram ya ven lo que voy haciendo, y no dispondría de mucho tiempo, pero si alguien se presenta para organizarla en condiciones yo colaboro en lo que necesite si me es posible.

De mientras seguiremos navegando entre...
P.d.: ¿Tu me estas viendo por alguna bola de cristal o tienes cuenta de instagram? o_O ;)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
@"Testa", siento lo de la "piedrecita", aunque me refiero a una quedada al margen de las que hace @Quorum, que son super organizadas-preparadas y con grandes éxitos (para muestra hay varios hilos en el foro), yo pensaba algo pequeño, tipo local (o autonómico-provincial): quedar un día, echar un rato juntos para conocernos, comiendo por ejemplo y luego de vuelta, que no fuese mas de un viaje de un par de horas para quien quiera.
Sinceramente tengo los fines ocupados ahora mismo preparando la temporada estival, que aquellos que me siguen en instagram ya ven lo que voy haciendo, y no dispondría de mucho tiempo, pero si alguien se presenta para organizarla en condiciones yo colaboro en lo que necesite si me es posible.


P.d.: ¿Tu me estas viendo por alguna bola de cristal o tienes cuenta de instagram? o_O ;)
Estoy completamente a favor de fomentar las relaciones tanto en todo lo oficial (fantásticamente gestionado por @Quorum ) como de las que se hagan entre compañeros de la zona ya que fomenta las relaciones. Si por mi fuera me uniría pero desde Barcelona cuesta verlo factible el desplazarme hasta alli:LOL:. Así que esa piedrecita la puedes ver cómo algo positivo(y).
Instagram, bola de cristal?? Deja deja que ya con la que uso me basta y sobra :roflmao:. De poder ver el futuro, sería para ver el próximo euromillon :whistle::whistle:. Saludos :p
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues esa zona solo la hice cuando volví de Valladolid de recoger el coche, y después de varias horas no estaba uno como para prestar atención a esas cosas, pero puede ser una buena zona. A ver si tiro por ahí un día de estos, como por ejemplo intentar hacer una quedada todos los andaluces por el centro de la comunidad, y los "extranjeros" de Andalucía serán bienvenidos si prospera la oferta.

Una buena idea, y si necesitas ayuda lo haré encantado.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
He visto en el censo que hay muchos por Andalucía. Me apuntaría a alguna excursión informal en la zona con una comidita en buena compañía...

Y volvemos al tema inicial D y B ...
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues esa zona solo la hice cuando volví de Valladolid de recoger el coche, y después de varias horas no estaba uno como para prestar atención a esas cosas, pero puede ser una buena zona. A ver si tiro por ahí un día de estos, como por ejemplo intentar hacer una quedada todos los andaluces por el centro de la comunidad, y los "extranjeros" de Andalucía serán bienvenidos si prospera la oferta.
Si mis obligaciones y circunstancias me lo permiten, podría apuntarme seguro a ese tipo de quedada. Es cierto que al margen de las oficiales es una buena ocasión para conocernos aunque sea por zonas concretas, es un comienzo :D

Respecto al tema en cuestión, solo he utilizado B en una ocasión, bajada de un 14%. Desconocía que podía cambiarse (en algún movimiento concreto) entre B Y D sin gatillo, ya se algo mas (y)
Totalmente de acuerdo con esa bajada del Higuerón y anterior a la salida de Fuengirola, la reducción de velocidad es importante. La próxima vez que pase pongo B seguro!
 
Arriba