Par motor

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todo@s!
Mis conocimientos de coches son bastante escasos (lo siento si mi pregunta es un poco básica para este foro). Según la ficha técnica, el 180H tiene como par motor 190Nm en el térmico y 202Nm en el eléctrico. Se podría hablar de par motor total o nunca van a trabajar juntos ambos motores en este aspecto? Si es así, cuánto sería al total? (en el total de CV no son la suma aritmética).
Que tengáis un buen fin de semana :)
Saludos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todo@s!
Mis conocimientos de coches son bastante escasos (lo siento si mi pregunta es un poco básica para este foro). Según la ficha técnica, el 180H tiene como par motor 190Nm en el térmico y 202Nm en el eléctrico. Se podría hablar de par motor total o nunca van a trabajar juntos ambos motores en este aspecto? Si es así, cuánto sería al total? (en el total de CV no son la suma aritmética).
Que tengáis un buen fin de semana :)
Saludos
Hola, cuando funcionan juntos el térmico y eléctrico, el motor eléctrico pierde prestaciones para ganar autonomia.
Para que te hagas una idea, mi C-HR de primera generación es el de 122cv (no recuerdo el par motor), cuando funciona solo el eléctrico son 72cv, pero cuando de suma al térmico de 98cv el total de cv son 122, no los 170cv que suman los dos motores, cuando le demandas la maxima potencia el térmico aporta 90cv y el eléctrico 32cv, y lo mejor es que en todo momento el coche no tiene los mismos cv, ni el mismo par motor el térmico. El térmico del C-HR es un motor de ciclo Atkinson, Estos motores tienen un consumo muy comedido, menor temperatura, pero también tienen una potencia de empuje, o par motor menor, que un termico comvencional que es de ciclo Otto, Pero el pequeño truco que se ha sacado de la manga Toyota es que si a nuestro motor térmico le demandamos más potencia, cambia la posición de los camones (los encargados de abrir y cerrar las válvulas del motor), y se convierte en un ciclo Otto, con mayor consumo pero también mayor par motor. Y para darle un giro de tuerca más, en el nuevo modelo de 180 CV incorpora un segundo inyector de gasolina en cada cilindro, que aumenta la potencia. Como ves es un copo complego calcular el par motor de este coche en cada situación, por ultimo si consumes las baterías de tracción en el caso del 122v, solo tira del coche el térmico aportando 90cv al las ruedas y 8cv para la recarga de las baterías de tracción.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias por tu respuesta! Supuse que ocurría una cosa así, pero como Toyota es capaz de "calcular" el máximo de CV combinado (184 CV en mi caso), dudaba si en algún sitio figuraba el par motor combinado máximo. :)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Muchas gracias por tu respuesta! Supuse que ocurría una cosa así, pero como Toyota es capaz de "calcular" el máximo de CV combinado (184 CV en mi caso), dudaba si en algún sitio figuraba el par motor combinado máximo. :)
Realmente lo suyo no es fiarte de lo que diga Toyota, pues como el resto de marcas hacen hacen en las mejores circunstancias, sino montar tu vehículo en un banco de pruebas, pues nuestro vehículo también tienes que tener en cuenta que atmosférico no tiene turbo por lo tanto también cambia el comportamiento si estás a ras de playa o en lo alto de una montaña.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El par motor combinado (que no sumado) Toyota no lo da en ningún modelo. No entiendo el porqué.
lo que está claro es que el par combinado no es la suma de par de ambos motores. Principalmente porque el par del motor eléctrico es maximo a 0rpm disminuyendo después, y el del motor térmico tiene su pico a las 4-5 mil rpm.
No se si llevándolo a un banco podrías saber el dato, porque el par se mide en el cigüeñal, y para saber el par combinado tendrías que medirlo a la salida del planetario (eCVT).
 

Btan

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En serio que no se sabe el par motor del 180H? Curioso...
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sacado del catálogo de Toyota. Ya me parecía raro que no estuviera indicado en ningún sitio el par motor...
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Lo bueno de tener ambos motores, es un par motor continuo desde cero rpm hasta el final. Electrico va de mas a menos...de menos a mas térmico. Siempre tenemos empuje. Que mas da la cifra jjjj
 
Arriba