palanca de cambio duda

alberto1961

Forero Experto
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
bueno señores tengo una duda y la voy esponer haber si me f
dais luz en ella es el siguiente cuando circulamos bajando un puerto o una pendiente ponemos la palanda en posicion B para que retenga y recargue la bateria la duda es la siguiente para volver ala posición D se puede hacer sin para el coche estoy fartuco de ver videos y de esto nunca comentaron nada
gracias

Para pasar de B a D, basta (solo hay que hacer) mover la palanca de cambio a posicion de B a D (que en el CHR MK2 es un joystick)
No tiene sentido alguno que en velocidad tengas que pisar el freno para pasar de B a D o de D a B.
Puedes pasar tantas veces como quieras de B a D y de D a B, y nunca nunca pisando el freno. Usualmente pasas de D a B para aprovechar la inercia de una bajada grande o continuada (aplicacion del freno motor en pendientes pronunciadas)

Extracto del manual CHR, apartado Transmisión:
Solo se puede cambiar a B si la posición del cambio es D.
Al cambiar la palanca de cambios de P a N, D o R, de N, D, B o R a P, de D o B a R, o de R a D, asegúrese de que está pisando el pedal del freno y el vehículo se encuentra detenido.

Para pasar de B a D, basta (solo hay que hacer) mover la palanca de cambio a posicion de B a D (que en el CHR MK2 es un joystick)
No tiene sentido alguno que en velocidad tengas que pisar el freno para pasar de B a D o de D a B.
Puedes pasar tantas veces como quieras de B a D y de D a B, y nunca nunca pisando el freno. Usualmente pasas de D a B para aprovechar la inercia de una bajada grande o continuada (aplicacion del freno motor en pendientes pronunciadas)

Extracto del manual CHR, apartado Transmisión:
Solo se puede cambiar a B si la posición del cambio es D.
Al cambiar la palanca de cambios de P a N, D o R, de N, D, B o R a P, de D o B a R, o de R a D, asegúrese de que está pisando el pedal del freno y el vehículo se encuentra detenido.
ostras bien explicado gracias
CHRiano

bueno señores tengo una duda y la voy esponer haber si me f
dais luz en ella es el siguiente cuando circulamos bajando un puerto o una pendiente ponemos la palanda en posicion B para que retenga y recargue la bateria la duda es la siguiente para volver ala posición D se puede hacer sin para el coche estoy fartuco de ver videos y de esto nunca comentaron nada
gracias
Como si pasaras de estar estacionado a querer salir, pones D, pues igual da igual que esté en movimiento el coche.
Pasas de D a B y para quitar B tiras de la palanca a la izquierda y para atrás, da igual la velocidad a la que circules

Como si pasaras de estar estacionado a querer salir, pones D, pues igual da igual que esté en movimiento el coche.
Pasas de D a B y para quitar B tiras de la palanca a la izquierda y para atrás, da igual la velocidad a la que circules
muchas gracias
ceg (

Lo del paso a B no es necesario más que en puertos muy concretos y con pendientes muy extremas.
Yo he bajado, vale en autopista, la pendiente, un 5%, desde la salida del túnel del Guadarrama hacia Madrid, en D, con el limitador de velocidad a 100, que es la velocidad maxima de la via sin ningún problema.

Lo del paso a B no es necesario más que en puertos muy concretos y con pendientes muy extremas.
Yo he bajado, vale en autopista, la pendiente, un 5%, desde la salida del túnel del Guadarrama hacia Madrid, en D, con el limitador de velocidad a 100, que es la velocidad maxima de la via sin ningún problema.
+1
En D con el control de crucero a la velocidad de la vía te sirve para bajar hasta con 12-14% de pendiente sin problema.
Lo único que cuando el coche carga a tope la batería hace un ruido muy peculiar cada cierto tiempo que puede asustar al conductor si no está acostumbrado a ese sonido y pensar que se le está rompiendo algo mecánico, pero no.
En esas ocasiones, según mi chico que es mu listo (para eso le pagaron sus padres la carrera de ingeniero) a veces me dice que deje descansar un poco al freno motor y que lo quite y use un ratín el freno normal y el planeo en ese tipo de bajadas.
La B me da que es más bien para pendientes muy muy pronunciadas, callejeando por ciudades con mucha cuesta, como por ejemplo yo este verano en Benalmádena :roflmao:

No seáis "idiotos" como yo, que una vez me puse "nervosio" y pasé de la D a la R a la N y a la D y se murió el coche (de risa) Cada día me gusta más la eCvt de "las" Toyota.

Como un conocido con su recién comprado BMW 525i que iba por autobahn a 180km/h en una posición por debajo de la D, y al cabo del tiempo se dio cuenta que iba echando humo. Por suerte no rompió nada del motor

Es un hilo interesante. Al final la palanca de cambios genera muchísimas dudas, movimientos singulares, simbología extraña...........

P de palante o patrás..........:unsure::unsure:
R de rotura? :eek::eek:
N de nanai........no hace nada !!!!! :(:(
D de desilusión? Aquí es cuando aparecen los grillos :LOL: :LOL:
No digamos ya la S de los MK1..............S de sobrado? Va tirando por el escape los cv que le sobran? :p:p
La B? Los que traen B son más baratos? (y)(y)

Anda si nos salimos de la palanquita............HOLD? quien sostiene a quien antes de la autodestrucción...........

Y si le damos al POWER........calambrazo!!!!!!

giphy.gif

Dejar el coche en un expositor, si queréis hacer el camino de santiago, hacerlo en bicileta estática, como decía Leo Harlem en uno de sus monólogos, lo jodido es empezar, una vez arrancas, llegas. :LOL::LOL::LOL:

Volver