Otro que se une desde Pucela!

Eothair

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas a todo el mundo!!

Ayer me han dado el C-HR, y tengo que reconocer que estoy más perdido que un pulpo en un garaje o_O

Vengo de conducir "petroleros" manuales durante 20 años (un seat Leon TDI de mi padre, Ibiza, Clíos, 208, y mi primer coche, un Megane 3 1.9 de 130 CV). Toco muchos coches distintos por temas de curro, pero siempre han sido diesel y manuales de 5/6 velocidades, con excepción del último (un 2008 gasolina que era cómodo y muy facil de conducir, pero que tragaba como un condenado)

Siempre hay un periodo de re-educación hasta que te acostumbras a un nuevo coche, pero este son palabras mayores!!! Para empezar, ayer me subí al coche, y se encendieron tantas luces que esto parecía el Halcón Milenario a punto de saltar al hiperespacio. Luego, que el coche no arranca el motor térmico por defecto, así que no tenía claro si estaba "en marcha" o no.

Luego vino cuando miré la palanca de cambios, y me quedé como un ciervo al que le han dado las largas. ¿Ostia, y las marchas? Hasta que mi cerebro hizo clic, y mi pie izquierdo dedujo que faltaba algo en el coche. :LOL:

Luego me tocó sacarlo a la calle, y dejarlo aparcado... Casi acabo con el logo de toyota serigrafiado en la frente. Frenar con el pie izquierdo es mala idea, os lo aseguro. Además no puedo usar la inercia de marcha, pisar el embrague y dejar que el coche vaya solo... Me siento rarísimo. Y para rematar, al dejarlo de nuevo en modo "P", yo pensaba que ya lo había apagado, y al bajarme e ir a cerrarlo, empezó a pitar como loco, porque efectivamente estaba encendido pero en modo eléctrico. :p

Hoy ya he podido tocarlo un poquito más, y me estoy auto-mentalizando que esto es como una Playstation. Acelerar y frenar, y ya. Pero toda mi inercia corporal me lleva a mover el pie izquierdo a su sitio y la mano derecha a la palanca en cuanto me acerco a una rotonda...

Tengo mucho que "desaprender" después de tantos años de pisar embragues y cambiar marchas a destajo. Y os he empezado a leer, y veo que hay mogollón de cosas de "frenado regenerativo" y otras cosas modernas que me suenan a chino. Además este coche es un chivato, y lleva 3 millones de sensores para decirme que lo hago mal todo el rato :roflmao:

En fin, voy a tener que atarme el pie izquierdo porque hasta que me acostumbre, veo que aún me como el volante (que no me termina de convencer. Estoy acostumbrado al volante del 2008 que es tan chiquitin y manejable que este me parece una plaza de toros XDDD)

El coche mola mucho por las calidades que le veo, es cómodo, y va muy suave. Pero que no haga ruido en eléctrico me pone de los nervios!

Supongo que es cuestion de tiempo... :giggle:

Bienvenido y enhorabuena. Tendrás que cambiar el chip puesto que este coche es para conducirlo con tranquilidad, eso si quieres que de verdad funcione como un híbrido y ahorrar combustible, sino, si conduces como Fittipaldi, habrás tirado el dinero porque para eso hay coches con más pitera.

Bienvenido, no te preocupes a lo bueno se acostumbra uno rápìdo, ypo llevo toda la vida conduciendo con cambio de velocidades, y con el automatico desde Enero, pues cada vez que cojo el coche de mi mujer (Manual) lio un Pitote de la hostia, Primero pie al freno y contacto, no arranca, entro en pánico :unsure: hostias que hay que pisar el embrague y no el freno, arranco, hasta ahora todo bien, en marcha llego al primer cruce o semáforo y calada No me acuerdo que tengo que pisar el embrague, todo estresado arranco, seguimos llego a otro semáforo y pienso ahora no me pillas Je.Je.Je, piso embrague :p toma ya (te das Cuennnnn), verde gas suelto embrague y calado otra vez, coño es que tengo metida la tercera y no he cambiado, los coches de detrás tocando el claxon (Novato, aprende a conducir, venga yaaaa) yo sudando arranco, avanzo un poco y le digo a mi mujer cógelo tu o voy a terminar en el Frenopático o_O

Saludos

La madre de Dios... Vaya parrafada.... Bueno.. Bienvenido seas. Es la una de la mañana y mi capacidad cognitiva está al nivel de una bacteria.

Vaya presentación :eek::eek: , un poco más y nos cuentas tu primera comunión.
La próxima vez que escribas ya ni te acordarás de los coches manuales.
Bienvenido y disfruta.

Bienvenido, y verás como después de un tiempo te acostumbras, y lo cómodo que se hace conducir sobre todo en ciudad , ya no tendrás que pisar más un embrague.

Volver