Otra prueba del GR Sport

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Además, en casa hemos tenido un Fiat 600 (lo peor en prestaciones), un Honda Jazz (el más polivalente) y un Yaris de 2015 (el mechero de gasolina). Falta por llegar el que tiene mi hija encargado un AYGO X Cross que hasta marzo no llegará ( y eso que se encargó antes que el mío) :mad:
Todos tienen sus pros y sus contras, y al final es el conductor el que se amolda a eso.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las prestaciones del GR son las mismas que las de cualquier 180H, no pienses que hay nada diferente. Y aunque lleva otras configuraciones de suspensión y dirección respecto al resto de 180H, no vas a notar gran cosa, o al menos yo no las he notado cuando he montado en un Advance 180H, por ejemplo.

Y luego respecto al vídeo, son más las sensaciones del par sobre las que habla este señor que la realidad. Me explico.

Yo que ya llevo 2 años al volante de este GR, y con 40.000 kms ya hechos, es que realmente tiene un buen par este coche. Sobre todo hasta los 100-120 km/h. Una aceleración muy buena y un empuje muy real respecto a los 184 CV que declara sumando eléctrico más térmico.

Pero a partir de 120 km/h, que ya no actúa el eléctrico, ese empuje y par, baja considerablemente. Que sigue teniendo un buen empuje, por dios, que no se me malinterprete, pero si habéis tenido coches térmicos con turbo gasoil o gasolina, con potencias similares, hay una buena diferencia. Yo que antes que este, tenía un coche con 163 Cv turboalimentado lógicamente, y en comparativa de 0-100, muy parejos estarían los dos, pero si subiendo un puerto a 120 km/h, le apretase a ambos, evidentemente, este C-HR no puede competir.

Dicho todo esto, lo mejor de este coche es que te incita a ir tranquilo, a ahorrar y aprovechar sus cosas buenas. Aunque como he dicho en otros hilos, es bueno de vez en cuando darle vida. Eso limpia conductos, y evita que las piezas "se acomoden a la tranquilidad". Que luego se vuelven perretes y engordan (menos el de @Cript, que seguirá siendo un flacucho toda la vida).

Un híbrido es otra manera de conducir, como bien habrás leído ya por cien sitios, y no hay posible comparativa con otro que no sea igual a él. Pero sí he querido aclararte que aunque responde muy bien, y es una gozada conducirlo, ni tiene conducción deportiva, y aunque lleves 184 CV, no te piques con ningún turboalimentado de más de 140 CV, :LOL: :LOL:, ya que te quitará las pegatinas sin despeinarse.
Perfectamente explicado
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Permitidme una simple aclaración.

Con mi 406 hacía comparativas en modos de conducción ECO, Normal y Sport (tenía en la palanca de cambios manual 1, 2, 3, 4, 5 y R (de Rally OJO)
Con el H125 hago comparativas con el modo ECO porque no doy para más.

Seamos realistas.... En un test del Chr H180, NO han sido capaces de hacer las pruebas en modo Sport. Gilipolleces a parte, 8.1 sg en alcanzar los 100 km/h con más de tonelada y media es una barbaridad. Suma además la corta vida últil de los "super turbos actuales" en los "micro motores" Si leíste la comparativa, el Duster y el GLA tienen motores Mercedes.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Permitidme una simple aclaración.

Con mi 406 hacía comparativas en modos de conducción ECO, Normal y Sport (tenía en la palanca de cambios manual 1, 2, 3, 4, 5 y R (de Rally OJO)
Con el H125 hago comparativas con el modo ECO porque no doy para más.

Seamos realistas.... En un test del Chr H180, NO han sido capaces de hacer las pruebas en modo Sport. Gilipolleces a parte, 8.1 sg en alcanzar los 100 km/h con más de tonelada y media es una barbaridad. Suma además la corta vida últil de los "super turbos actuales" en los "micro motores" Si leíste la comparativa, el Duster y el GLA tienen motores Mercedes.
@Cript, recuerdas un anuncio que decía "el vértigo existe"...?
Era del Renault Clio Williams. Estaba hecho para eso, para correr y correr. Si hiciese una prueba en él no me lo imagino con un remolque detrás y por un camino polvoriento, llevando materiales a un campo.
Es verdad que le falta algún USB más, que al que no le guste el plástico negro brillante le va a fastidiar (por cierto una moda impuesta en multitud de modelos de otras tantas marcas) que no se ha mirado mucho el concepto de plazas traseras (porque está enfocado a las plaza delanteras) y que es un concepto de vehículo que rompió moldes.
Al primer modelo de Rav4 le ocurrió igual... o lo amabas o lo odiabas.
En cuanto al espacio del maletero, los que hemos viajado en los 70 por España, de punta a punta (soy de Gijón y veníamos a Cádiz por ser mi madre de aquí) en un 600, cuatro personas, con equipaje y sin aire ni música, pues como que valoramos todas estas esquisiteces tecnológicas que nos brinda un híbrido como el C-HR.
Un maletero como el de 180 puede resultar pequeño para el que quiera llevar mucho equipaje, pero tb hay que tener en cuenta que la bandeja se puede retirar y aprovechar algo más el volumen disponible. Mi 600, 5 GTL, o Supercinco no tenían mucho más espacio de maletero. El Williams no tenía aire acondicionado, cuando los vehículos parejos de su segmento lo montaban (pero el que quería un Williams sabía lo que quería en ese vehículo).

Un C-HR es su diseño exterior/interior, su tecnología, su sistema de propulsión, sus sistemas de ayuda, su sistema de iluminación (creo que incluso gira el faro al girar volante) :love: su seguridad, la garantía de la marca, el plus que significa híbrido y el compromiso, en cierta medida con el medioambiente, en un mundo en el que a la mayoría de los Diésel que circulan hay que estar haciéndoles "trampas" para que no fallen las EGR, las FAP, los catalizadores y el odiado Adblue...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Seamos realistas.... En un test del Chr H180, NO han sido capaces de hacer las pruebas en modo Sport.
Pues sí podían haberlas hecho, pero para sacar prestaciones de aceleración, potencia y demás, las pueden sacar igual en un modo u otro. Mi percepción de los modos de conducción es principalmente tacto-respuesta del coche al acelerar. Nada más.

El coche acelera igual en un modo u otro, simplemente es cuestión de hundir más el pie o menos en el acelerador. De hecho no he visto por ningún lado, que en ficha técnica del coche, indiquen que para sacarle el máximo rendimiento en prestaciones, tengas que llevar puesto el modo Sport.

Es mi opinión, claro está.

8.1 sg en alcanzar los 100 km/h con más de tonelada y media es una barbaridad.
Por supuesto que es una barbaridad. Y creo que yo al menos lo dejé claro más arriba. En el 0-100, el coche responde de lujo, acorde a sus CV declarados. Otra cosa es cuando dejamos de tener a disposición el eléctrico. Por velocidad más allá de los 120, o por falta de batería. Que en el caso del 180H, yo al menos en 2 años, no me he quedado sin ella ni subiendo puertos.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A ver, tengo muy claro que hay cientos de coches en el mercado y los hay mejores, peores o similares. Se, igualmente, que no tenemos el mejor coche del mercado, ni el mejor en determinado aspecto ni tampoco el peor. Dicho esto...también tengo muy claro que es de los coches que he tenido en ese rango de potencias que mejor responde DE LEJOS!!! Vengo de un XC60 D4, un 2 litros de gasoil, con dos turbos, 190 cv y caja de cambios de 8 velocidades (con modo Sport secuencial). El tamaño del coche, es mayor que el del CH-R y el peso, debe ser muy similar. Pues bien, por donde con el volvo, acelerando a todo lo que daba y pidiendole toda la potencia, no pasaba de 160, con el CH-R paso a todo lo que da, que son 190 de marcador. Es un tramo con ligera pendiente saliendo de una incorporación a una autovía y es donde mejor pruebo las prestaciones de los coches. Con el 520d (2.0d de 163 cv, caja de cambios de 6 velocidades) no llego en ese mismo tramo a los 160 que cogía el volvo.

Así pues, a mi que no me vendan la moto de que el coche no responde o que tiene cierto retraso. Una leche! Más retraso tiene el efecto de un diesel-turbo entre que haces quick-down en la caja automática y subes de vueltas. Este señor no ha probado a pisarle a fondo al CH-R, igual no sabe que, después de pisarle a fondo, tiene también un quick-down (el pedal hace como una pequeña oposición a avanzar, pero si pisas fuerte y pasas esa oposición, entonces si estás pisando a fondo). En ningún momento, no obstante, he necesitado poner el modo Sport en mi coche para obtener esas prestaciones. Creo que pisando a fondo, el coche ya entiende que quieres todos los CV disponibles y la forma de entregarlos, a pesar de su caja de cambios, para mi es de las más inmediatas.

En temas como maletero pequeño, plazas traseras poco cuidadas, etc, etc...no me meto. Todos sabemos el coche que nos hemos comprado. Pero en el apartado prestaciones, no tengo queja alguna vamos.

Y otro tema, el consumo, si le exiges velocidad y aceleración a un diesel o gasolina de idénticas prestaciones, te va a gastar bastante más que lo que gasta el CH-R aun yendo en modo salvaje. En los mismos recorridos que hago con el CH-R y a las mismas velocidades (130-140 de crucero) el volvo no bajaba de 7.5 litros de gasoil y el CH-R, no sube de 6.3. Si ya hablamos de ir por encima (bastante por encima) de las velocidades legales, el Volvo se iba hasta los 9-9.5 y el CH-R, no he conseguido pasarlo de 7.5.

P.D.- En el mismo tramo que comento en el primer párrafo, ayer salí con prisa y un 320d que tenía delante y que también se veía con cierta prisa, se tuvo que quitar del carril izquierdo porque me lo comía. No digo que él fuese a tope, no lo puedo saber (lento no iba, desde luego), pero si os digo que cuando empezó a pisarle para incorporarse, yo hice lo propio y casi me lo como.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Las prestaciones del GR son las mismas que las de cualquier 180H, no pienses que hay nada diferente. Y aunque lleva otras configuraciones de suspensión y dirección respecto al resto de 180H, no vas a notar gran cosa, o al menos yo no las he notado cuando he montado en un Advance 180H, por ejemplo.

Y luego respecto al vídeo, son más las sensaciones del par sobre las que habla este señor que la realidad. Me explico.

Yo que ya llevo 2 años al volante de este GR, y con 40.000 kms ya hechos, es que realmente tiene un buen par este coche. Sobre todo hasta los 100-120 km/h. Una aceleración muy buena y un empuje muy real respecto a los 184 CV que declara sumando eléctrico más térmico.

Pero a partir de 120 km/h, que ya no actúa el eléctrico, ese empuje y par, baja considerablemente. Que sigue teniendo un buen empuje, por dios, que no se me malinterprete, pero si habéis tenido coches térmicos con turbo gasoil o gasolina, con potencias similares, hay una buena diferencia. Yo que antes que este, tenía un coche con 163 Cv turboalimentado lógicamente, y en comparativa de 0-100, muy parejos estarían los dos, pero si subiendo un puerto a 120 km/h, le apretase a ambos, evidentemente, este C-HR no puede competir.

Dicho todo esto, lo mejor de este coche es que te incita a ir tranquilo, a ahorrar y aprovechar sus cosas buenas. Aunque como he dicho en otros hilos, es bueno de vez en cuando darle vida. Eso limpia conductos, y evita que las piezas "se acomoden a la tranquilidad". Que luego se vuelven perretes y engordan (menos el de @Cript, que seguirá siendo un flacucho toda la vida).

Un híbrido es otra manera de conducir, como bien habrás leído ya por cien sitios, y no hay posible comparativa con otro que no sea igual a él. Pero sí he querido aclararte que aunque responde muy bien, y es una gozada conducirlo, ni tiene conducción deportiva, y aunque lleves 184 CV, no te piques con ningún turboalimentado de más de 140 CV, :LOL: :LOL:, ya que te quitará las pegatinas sin despeinarse.
Hola Paisano, menos mal que me guardaré mi viejo BMW 530 D con sus 193 CV de puro diesel jejeje
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola.

Estos probadores hablán de sus impresiones al volante, no de datos objetivos. Buena parte de ellos lleván muchos años en el oficio y pesan mas sus experiencias con vehículos diesel o turbo alimentados que con hibridos de ciclo Atkinson. Además, normalmente, ya parten de la premisa de que el cambio e-cvt es un asco, da igual que versión sea. Con todo esto, las conclusiones finales que pueden sacar están claras.

Algo que me llama la atención de esta prueba en concreto es la comparación que hace con el CX-30 de 186 CV de Mazda, donde dice que anda mejor.
Nuestro 180H anda y recupera como cualquier otro de 184 CV y si lo comparamos con el CX-30, bastante más.
He hecho duelos con el León de 150, con el Xceed de 160 y con varios de 180 y no sale perdedor en ninguno de ellos.

Os dejo los enlaces a zeperfs en el apartado duelos donde podeis comprobarlo:

https://zeperfs.com/es/duel8277-9357.htm CHR vs CX-30 e_Skyactiv X
https://zeperfs.com/es/duel8277-8686.htm CHR vs León 1.5 eTSI DSG
https://zeperfs.com/es/duel8277-9352.htm CHR vs Xceed 1.5 160 CV DCT

Despues de un año con el 180 H puedo decir que nuestro coche, por su carrocería y por su concepción, no es para ir "on fire" pero por prestaciones dentro de los límites legales, sin problemas.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola.

Estos probadores hablán de sus impresiones al volante, no de datos objetivos. Buena parte de ellos lleván muchos años en el oficio y pesan mas sus experiencias con vehículos diesel o turbo alimentados que con hibridos de ciclo Atkinson. Además, normalmente, ya parten de la premisa de que el cambio e-cvt es un asco, da igual que versión sea. Con todo esto, las conclusiones finales que pueden sacar están claras.

Algo que me llama la atención de esta prueba en concreto es la comparación que hace con el CX-30 de 186 CV de Mazda, donde dice que anda mejor.
Nuestro 180H anda y recupera como cualquier otro de 184 CV y si lo comparamos con el CX-30, bastante más.
He hecho duelos con el León de 150, con el Xceed de 160 y con varios de 180 y no sale perdedor en ninguno de ellos.

Os dejo los enlaces a zeperfs en el apartado duelos donde podeis comprobarlo:

https://zeperfs.com/es/duel8277-9357.htm CHR vs CX-30 e_Skyactiv X
https://zeperfs.com/es/duel8277-8686.htm CHR vs León 1.5 eTSI DSG
https://zeperfs.com/es/duel8277-9352.htm CHR vs Xceed 1.5 160 CV DCT

Despues de un año con el 180 H puedo decir que nuestro coche, por su carrocería y por su concepción, no es para ir "on fire" pero por prestaciones dentro de los límites legales, sin problemas.
Gracias por el aporte, sinceramente desconocía que teníamos tan buen coche, lo había subestimado, ahora miraré mi GR con una sonrisa.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola.

Estos probadores hablán de sus impresiones al volante, no de datos objetivos. Buena parte de ellos lleván muchos años en el oficio y pesan mas sus experiencias con vehículos diesel o turbo alimentados que con hibridos de ciclo Atkinson. Además, normalmente, ya parten de la premisa de que el cambio e-cvt es un asco, da igual que versión sea. Con todo esto, las conclusiones finales que pueden sacar están claras.

Algo que me llama la atención de esta prueba en concreto es la comparación que hace con el CX-30 de 186 CV de Mazda, donde dice que anda mejor.
Nuestro 180H anda y recupera como cualquier otro de 184 CV y si lo comparamos con el CX-30, bastante más.
He hecho duelos con el León de 150, con el Xceed de 160 y con varios de 180 y no sale perdedor en ninguno de ellos.

Os dejo los enlaces a zeperfs en el apartado duelos donde podeis comprobarlo:

https://zeperfs.com/es/duel8277-9357.htm CHR vs CX-30 e_Skyactiv X
https://zeperfs.com/es/duel8277-8686.htm CHR vs León 1.5 eTSI DSG
https://zeperfs.com/es/duel8277-9352.htm CHR vs Xceed 1.5 160 CV DCT

Despues de un año con el 180 H puedo decir que nuestro coche, por su carrocería y por su concepción, no es para ir "on fire" pero por prestaciones dentro de los límites legales, sin problemas.
Muy bueno ese comparador de Vehiculos ..... hace años que no lo usaba. gracias .

En una comparativa de CHR contra BMW (e46 150cv que tuve uno) le gana el Chr en todo menos velocidad punta. Aunque he de decir que el BMW e46 tenia mas Nm y se le notaba mas la patada que a los coches nuestros .
 
Arriba