Otra prueba del GR Sport

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Haber yo me he mirado el vídeo hay cosas que dice que es verdad y otras no , por ejemplo los 184cv siempre lo tienes aunque la batería no esté llena , lo que dice es un mito pero por lo demás muy bien
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Haber yo me he mirado el vídeo hay cosas que dice que es verdad y otras no , por ejemplo los 184cv siempre lo tienes aunque la batería no esté llena , lo que dice es un mito pero por lo demás muy bien
No, yo tengo el GR Sport, no són los mismos 184 CV que un coche sin hibridar, o 184 CV de un coche con turbo, no es la misma experiencia. Además he tenido dos veces la misma experiencia al pisar el acelerador por salir de algún desaguisado, hay un gran retardo en entregar toda la potencia, de esto último hay un hilo.
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
No, yo tengo el GR Sport, no són los mismos 184 CV que un coche sin hibridar, o 184 CV de un coche con turbo, no es la misma experiencia.
Claro eso si tiene más sentido , porque mi coche antiguo era un 1.0 155 CV claramente con turbo , y la respuesta al acelerar no es la misma
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿Pero de que está hablando esta persona? Si quieres prestaciones cambia del modo ECO en el que vas, a modo SPORT. ¿Que dice de 190 N/m de par? ¿Porqué habla la gente sin conocimiento? Yo creo que ya se comentó muchas veces.

1º El par de 190 N/m es el de combustión. Que no es lo que entrega (a las ruedas), hay que restarle el MG1, que va alimentado y consume energía para que se transfiera a las ruedas. Sinó toda la fuerza haría girar al MG1 inversamente sin control, por medio del primer sistema planetario doble.

2º El par del MG2 es de 202 N/m. Si utilizas sólo el eléctrico MG2, ya tienes más par que los 190 N/m que dice el comentarista.

3º El par total del sistema híbrido es MT - MG1 + MG2 Esto es: "Motor Termico" menos "Motor Generador 1" más "Motor Generador 2" Esto se puede traducir que el par del sistema híbrido es muy superior a los 190 N/m que vendes (aunque esté limitado electrónicamente), pero el par total, de los 300 N/m no baja.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
¿Pero de que está hablando esta persona? Si quieres prestaciones cambia del modo ECO en el que vas, a modo SPORT. ¿Que dice de 190 N/m de par? ¿Porqué habla la gente sin conocimiento? Yo creo que ya se comentó muchas veces.

1º El par de 190 N/m es el de combustión. Que no es lo que entrega (a las ruedas), hay que restarle el MG1, que va alimentado y consume energía para que se transfiera a las ruedas. Sinó toda la fuerza haría girar al MG1 inversamente sin control, por medio del primer sistema planetario doble.

2º El par del MG2 es de 202 N/m. Si utilizas sólo el eléctrico MG2, ya tienes más par que los 190 N/m que dice el comentarista.

3º El par total del sistema híbrido es MT - MG1 + MG2 Esto es: "Motor Termico" menos "Motor Generador 1" más "Motor Generador 2" Esto se puede traducir que el par del sistema híbrido es muy superior a los 190 N/m que vendes (aunque esté limitado electrónicamente), pero el par total, de los 300 N/m no baja.
"Haber"
Nada más que decir, señoria!
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Anoche vi el vídeo y pensé que el coche que me he comprado no es ese que sale en la prueba... entiendo que muchos "probadores" están acostumbrados a los motores de combustión o de explosión, por ende sobrealimentados y un vehículo con esta tecnología les quede grande. Se que suelen ser hooligans de otras marcas, de las que incluso reciben prebendas, y por tanto no son especialistas en ser honestos e imparciales, osea que objetividad "0".
Acabo de leer a Cript y me parecen las palabras más acertadas para comentar la prueba. Una vez más, muchísimas gracias @Cript por esas sabias palabras.

Pd. Lo bueno de estas pruebas es cuando las ves, te montas en tu vehículo y dices, ¿de dónde habrá sacado ese, lo del ruido o lo del fallo? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Podemos hacer una comparativa:

Dacia Duster SLE - 25.480 lereles (precio real al contado)
Motor: Mercedes/Renault 150 cv.
Cambio: Automático doble embrague
Par máximo: 250 N/m. (además es el máximo admisible en doble embrague)
Peso: 1.369 Kg
Relacción peso potencia: 9'1 Kg/Cv (media)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 9'7 sg.

Mercedes GLA 250E - 55.490 lereles (precio sin extras)
Motor MT 160cv + MG 102cv total 218cv
Cambio: Automático DTC
Par máximo: MT 230 N/m + MG 300N/m Conjunto 450 N/m
Peso: 1.775 Kg
Relacción peso potencia 8.1 Kg/Cv (media)
Aceleración 0 a 100 Km/h 7.1 Sg

Toyota Chr H125 - 28.100 lereles (precio real con descuentos)
Motor: 1.8L 98cv + MG2 72cv total 122cv.
Cambio: Automático eCVT
Par máximo: MT= 142N/m + MG2= 163N/m Conjunto > 250 N/m
Peso: 1.494 Kg
Relacción peso potencia: 12'2 Kg/Cv (baja)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 11 sg.

Toyota Chr H180 - 33.800 lereles (precio real con descuentos)
Motor: 2.0L 152cv + MG2 109cv total 184cv
Cambio: Automático eCVT
Par máximo: MT 190N/m + MG2 202 N/m Conjunto > 300 N/m
Peso: 1.560 Kg
Relacción peso potencia: 8'4 Kg/Cv (media)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 8'2 sg
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Podemos hacer una comparativa:

Dacia Duster SLE - 25.480 lereles (precio real al contado)
Motor: Mercedes/Renault 150 cv.
Cambio: Automático doble embrague
Par máximo: 250 N/m. (además es el máximo admisible en doble embrague)
Peso: 1.369 Kg
Relacción peso potencia: 9'1 Kg/Cv (media)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 9'7 sg.

Mercedes GLA 250E - 55.490 lereles (precio sin extras)
Motor MT 160cv + MG 102cv total 218cv
Cambio: Automático DTC
Par máximo: MT 230 N/m + MG 300N/m Conjunto 450 N/m
Peso: 1.775 Kg
Relacción peso potencia 8.1 Kg/Cv (media)
Aceleración 0 a 100 Km/h 7.1 Sg

Toyota Chr H125 - 28.100 lereles (precio real con descuentos)
Motor: 1.8L 98cv + MG2 72cv total 122cv.
Cambio: Automático eCVT
Par máximo: MT= 142N/m + MG2= 163N/m Conjunto > 250 N/m
Peso: 1.494 Kg
Relacción peso potencia: 12'2 Kg/Cv (baja)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 11 sg.

Toyota Chr H180 - 33.800 lereles (precio real con descuentos)
Motor: 2.0L 152cv + MG2 109cv total 184cv
Cambio: Automático eCVT
Par máximo: MT 190N/m + MG2 202 N/m Conjunto > 300 N/m
Peso: 1.560 Kg
Relacción peso potencia: 8'4 Kg/Cv (media)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 8'2 sg
Leyendo las prestaciones del GR Sport me imagino que voy a disfrutar de este vehículo tela.
Estoy deseando no oír el ruido a tractor de mi Rav4.
Gasoil nunca más!!!
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Anoche vi el vídeo y pensé que el coche que me he comprado no es ese que sale en la prueba... entiendo que muchos "probadores" están acostumbrados a los motores de combustión o de explosión, por ende sobrealimentados y un vehículo con esta tecnología les quede grande. Se que suelen ser hooligans de otras marcas, de las que incluso reciben prebendas, y por tanto no son especialistas en ser honestos e imparciales, osea que objetividad "0".
Acabo de leer a Cript y me parecen las palabras más acertadas para comentar la prueba. Una vez más, muchísimas gracias @Cript por esas sabias palabras.

Pd. Lo bueno de estas pruebas es cuando las ves, te montas en tu vehículo y dices, ¿de dónde habrá sacado ese, lo del ruido o lo del fallo? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Óscar no se casa con ninguna marca, es un periodista del motor con muchísimos años de trayectoria, lo que expresa en la prueba es fiel a la realidad. Yo no soy probador de coches y suscribo lo que dice, soy propietario de un GR desde hace casi dos años, no me duele las críticas por no tener el coche perfecto, porque no existe.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Óscar no se casa con ninguna marca, es un periodista del motor con muchísimos años de trayectoria, lo que expresa en la prueba es fiel a la realidad. Yo no soy probador de coches y suscribo lo que dice, soy propietario de un GR desde hace casi dos años, no me duele las críticas por no tener el coche perfecto, porque no existe.
Ya haré una review en cuanto tenga el mío. Yo no soy probador de coches, pero en mi profesión llevo 35 años tras el volante y he conducido montones de vehículos de diferentes marcas, más las que he tenido como propietario. Empecé con gasolina y he terminado en el gasoil, y creo que el tema híbrido no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que conozco.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya haré una review en cuanto tenga el mío. Yo no soy probador de coches, pero en mi profesión llevo 35 años tras el volante y he conducido montones de vehículos de diferentes marcas, más las que he tenido como propietario. Empecé con gasolina y he terminado en el gasoil, y creo que el tema híbrido no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que conozco.
Los coches híbridos son otro mundo, yo también soy nuevo en esto, esperaré tú review.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
¿Pero de que está hablando esta persona? Si quieres prestaciones cambia del modo ECO en el que vas, a modo SPORT. ¿Que dice de 190 N/m de par? ¿Porqué habla la gente sin conocimiento? Yo creo que ya se comentó muchas veces.

1º El par de 190 N/m es el de combustión. Que no es lo que entrega (a las ruedas), hay que restarle el MG1, que va alimentado y consume energía para que se transfiera a las ruedas. Sinó toda la fuerza haría girar al MG1 inversamente sin control, por medio del primer sistema planetario doble.

2º El par del MG2 es de 202 N/m. Si utilizas sólo el eléctrico MG2, ya tienes más par que los 190 N/m que dice el comentarista.

3º El par total del sistema híbrido es MT - MG1 + MG2 Esto es: "Motor Termico" menos "Motor Generador 1" más "Motor Generador 2" Esto se puede traducir que el par del sistema híbrido es muy superior a los 190 N/m que vendes (aunque esté limitado electrónicamente), pero el par total, de los 300 N/m no baja.
Ole ahí @Cript, enseña a este Sr. la parte técnica del Ch-r.;)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Leyendo las prestaciones del GR Sport me imagino que voy a disfrutar de este vehículo tela.
Estoy deseando no oír el ruido a tractor de mi Rav4.
Gasoil nunca más!!!
Las prestaciones del GR son las mismas que las de cualquier 180H, no pienses que hay nada diferente. Y aunque lleva otras configuraciones de suspensión y dirección respecto al resto de 180H, no vas a notar gran cosa, o al menos yo no las he notado cuando he montado en un Advance 180H, por ejemplo.

Y luego respecto al vídeo, son más las sensaciones del par sobre las que habla este señor que la realidad. Me explico.

Yo que ya llevo 2 años al volante de este GR, y con 40.000 kms ya hechos, es que realmente tiene un buen par este coche. Sobre todo hasta los 100-120 km/h. Una aceleración muy buena y un empuje muy real respecto a los 184 CV que declara sumando eléctrico más térmico.

Pero a partir de 120 km/h, que ya no actúa el eléctrico, ese empuje y par, baja considerablemente. Que sigue teniendo un buen empuje, por dios, que no se me malinterprete, pero si habéis tenido coches térmicos con turbo gasoil o gasolina, con potencias similares, hay una buena diferencia. Yo que antes que este, tenía un coche con 163 Cv turboalimentado lógicamente, y en comparativa de 0-100, muy parejos estarían los dos, pero si subiendo un puerto a 120 km/h, le apretase a ambos, evidentemente, este C-HR no puede competir.

Dicho todo esto, lo mejor de este coche es que te incita a ir tranquilo, a ahorrar y aprovechar sus cosas buenas. Aunque como he dicho en otros hilos, es bueno de vez en cuando darle vida. Eso limpia conductos, y evita que las piezas "se acomoden a la tranquilidad". Que luego se vuelven perretes y engordan (menos el de @Cript, que seguirá siendo un flacucho toda la vida).

Un híbrido es otra manera de conducir, como bien habrás leído ya por cien sitios, y no hay posible comparativa con otro que no sea igual a él. Pero sí he querido aclararte que aunque responde muy bien, y es una gozada conducirlo, ni tiene conducción deportiva, y aunque lleves 184 CV, no te piques con ningún turboalimentado de más de 140 CV, :LOL: :LOL:, ya que te quitará las pegatinas sin despeinarse.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Las prestaciones del GR son las mismas que las de cualquier 180H, no pienses que hay nada diferente. Y aunque lleva otras configuraciones de suspensión y dirección respecto al resto de 180H, no vas a notar gran cosa, o al menos yo no las he notado cuando he montado en un Advance 180H, por ejemplo.

Y luego respecto al vídeo, son más las sensaciones del par sobre las que habla este señor que la realidad. Me explico.

Yo que ya llevo 2 años al volante de este GR, y con 40.000 kms ya hechos, es que realmente tiene un buen par este coche. Sobre todo hasta los 100-120 km/h. Una aceleración muy buena y un empuje muy real respecto a los 184 CV que declara sumando eléctrico más térmico.

Pero a partir de 120 km/h, que ya no actúa el eléctrico, ese empuje y par, baja considerablemente. Que sigue teniendo un buen empuje, por dios, que no se me malinterprete, pero si habéis tenido coches térmicos con turbo gasoil o gasolina, con potencias similares, hay una buena diferencia. Yo que antes que este, tenía un coche con 163 Cv turboalimentado lógicamente, y en comparativa de 0-100, muy parejos estarían los dos, pero si subiendo un puerto a 120 km/h, le apretase a ambos, evidentemente, este C-HR no puede competir.

Dicho todo esto, lo mejor de este coche es que te incita a ir tranquilo, a ahorrar y aprovechar sus cosas buenas. Aunque como he dicho en otros hilos, es bueno de vez en cuando darle vida. Eso limpia conductos, y evita que las piezas "se acomoden a la tranquilidad". Que luego se vuelven perretes y engordan (menos el de @Cript, que seguirá siendo un flacucho toda la vida).

Un híbrido es otra manera de conducir, como bien habrás leído ya por cien sitios, y no hay posible comparativa con otro que no sea igual a él. Pero sí he querido aclararte que aunque responde muy bien, y es una gozada conducirlo, ni tiene conducción deportiva, y aunque lleves 184 CV, no te piques con ningún turboalimentado de más de 140 CV, :LOL: :LOL:, ya que te quitará las pegatinas sin despeinarse.
Tal y como he explicado, desde mi primer Seat 600 a mi último RAV4, he pasado por un SEAT 133, R5 GTL, WW Polo Bunny (irrompible,) un supercinco TURBO (ese si que "tiraba patras"), casi tuve un Williams (que después de un año encargado lo cambié por otro modelo) R19 16v RTI (que tuve que pillar por no venir nunca el Williams, por cierto el motor más elástico que he tenido), Honda HRV (puro diseño y diana de miradas en los semáforos) Rav4 136 D4D y Rav4 150 D4D...
No quiero a estas alturas correr, ni exceder límites, ni elevar consumo, ni tener prisas (ya bastante he tenido que correr de forma apresurada, con mis ambulancias, en estos 35 años por todo el pais e incluso Europa).
Toyota me ofreció hace mucho tiempo cambiar mi Rav4 primero por un híbrido, cuando los Auris y después de pensarlo me dije que no, pues llevaban poco tiempo en el mercado. Lo hablé con el jefe de taller de mi concesionario y este me dijo que aún no era el momento. Cuando volví a cambiar por mi segundo Rav4 me indicaron que ya empezaban a ser más fiables, pero no estaba totalmente decidido, aunque ya empezaba a ver las "ventajas" de un híbrido.
Fue hace unos años, cuando me adelantó el primer C-HR , que me quedé prendado y me empezó a rondar por la cabeza sustituirlo. Su estética, sus líneas, su diseño me encandiló y más de una vez, cuando iba al concesionario lo miraba, abría, me sentaba en él y pensaba que más adelante, posiblemente, lo tendría.
He esperado hasta el momento en el que he decidido que ya no le voy a sacar mejor partido a mi actual Rav4 y he visto que era una buena época para no perderte dinero, así que me decidí en agosto, y espero en breve circular con mi GR Sport.
Se que no es turbo, que no es manual, que tiene sus peros, pero es el coche que me enamoró y sentí por el lo que he sentido por el 5 Turbo, Williams, Honda HRV y Rav4. Amor a primera vista.
 
Arriba