Os lo cuento y me decis...

Roconu

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Blanco Perlado
Fuí a una playa donde el camino deja de ser asfalto para ser de tierra. Para abajo todo ok, y para arriba perfecto haasta llegar justo al corte/union de la tierra con asfalto. Era un corte limpio y había un "ligerito" escalon con los tipicos surcos de rueda en la tierra.

Yo iba despacito por aquello de la altura del coche y al llegar al corte el coche empieza a patinar y no sube. Paro, empiezo a acelerar despacito y sigue patinando. Vuelvo a parar lo vuelvo a intentar y plaaff...ya ni responde la traccion, no giran las ruedas.....como si estuviera KO. Pisaba acelerador y era como si pisara freno.

Antes de contaros lo que hice para salir, me gustaría saber que hubierais hecho vosotros....pues me puse nervioso y aunque di salido creo que hay otra opcion más ortodoxa.

Luego os cuento lo que hice :rolleyes::sneaky:
 
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manchego45

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Fuí a una playa donde el camino deja de ser asfalto para ser de tierra. Para abajo todo ok, y para arriba perfecto haasta llegar justo al corte/union de la tierra con asfalto. Era un corte limpio y había un "ligerito" escalon con los tipicos surcos de rueda en la tierra.

Yo iba despacito por aquello de la altura del coche y al llegar al corte el coche empieza a patinar y no sube. Paro, empiezo a acelerar despacito y sigue patinando. Vuelvo a parar lo vuelvo a intentar y plaaff...ya ni responde la traccion, no giran las ruedas.....como si estuviera KO. Pisaba acelerador y era como si pisara freno.

Antes de contaros lo que hice para salir, me gustaría saber que hubierais hecho vosotros....pues me puse nervioso y aunque di salido creo que hay otra opcion más ortodoxa.

Luego os cuento lo que hice :rolleyes::sneaky:
yo una vez en una situación parecida a la que cuentas, vi a uno sacar las esterillas del coche, ponerlas encima de la arena pillando ya el asfalto, y salió. Jejejeje. Curioso…….me lo apunte por si acaso……
 

pirri

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Desactivaste el control de tracción, ¿ No ?
Primero eso.

Luego bajar la presión de los neumáticos.

yo una vez en una situación parecida a la que cuentas, vi a uno sacar las esterillas del coche, ponerlas encima de la arena pillando ya el asfalto, y salió. Jejejeje. Curioso…….me lo apunte por si acaso……
Luego eso o ramas.

Y ya sino sube esa parte, pero se mueve. Marcha atras, en algún video offroad lo hacen cuando no sube una cuesta. Este es el video, con el C-HR ...

 
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Roconu

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Pues sencillamente coger carrerilla desde atras y parriba....saltándome asi el cuidadín de ir despacito por los bajos fondos.
Subió, pero quedé mosqueado por la situación y no paraba de darle vueltas a la cabeza diciendome que no podia ser, que tenia que haber otra manera menos "agresiva".
Hasta que caí en el botón de control de traccion, que como bien dijo @Cript debería de ser la solución correcta.
Cuando se vuelva a dar la situación, lo probaré...aunque espero k esto no vuelva a ocurrir.
La de las esterillas no está mal, mi 2° opcion en momentos de nervios hubiera sido poner piedras.
 

pirri

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Pues sencillamente coger carrerilla desde atras y parriba....saltándome asi el cuidadín de ir despacito por los bajos fondos.
Subió, pero quedé mosqueado por la situación y no paraba de darle vueltas a la cabeza diciendome que no podia ser, que tenia que haber otra manera menos "agresiva".
Hasta que caí en el botón de control de traccion, que como bien dijo @Cript debería de ser la solución correcta.
Cuando se vuelva a dar la situación, lo probaré...aunque espero k esto no vuelva a ocurrir.
La de las esterillas no está mal, mi 2° opcion en momentos de nervios hubiera sido poner piedras.
Y luego marcha atras.
 

Arousaman

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Hola! Yo habría probado marcha atrás, como señala @pirri aunque primero habría intentado el ataque "asimétrico", con una rueda más adelantada que la otra, girando a derecha o izquierda para que llegase adelantada al reborde, y desactivando el control de tracción si no subiese así.
Ramas, alfombrilla... Algun@ lleva una manta de picnic por si... Creo que también habría servido.
 
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