Albert_
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance Luxury
- Color MK1
- Blanco Perlado bitono
Llevo ya varias semanas estudiando el tema, más en las opciones disponibles pues hay varias, tartarini, brc, europegas, vialle, prins.
Intentando sacar conclusiones leyendo opiniones, viendo vídeos de YouTube, pero que en definitiva lo más importante viene a ser el instalador, aquí en mi ciudad el propio concesionario Toyota mediante otra empresa (ellos mismos) para desvincularlo de Toyota instalan el glp a los Toyotas.
En concreto sólo Montan europegas, lo que me a echado para atrás es el precio, 2200€ Iva, itv todo incluido.
Por suerte en un radio de 50km tengo varios instaladores y en Terrasa tengo al centro oficial de prins y más allá brc y el resto.
De momento conozco dos casos de chr con gas, uno de ellos está por el grupo donde se ve la bombona en el maletero
Adaptar GLP a C-HR
A raíz de compartir este enlace a un compañero en face pues ahora es el segundo que se lo a instalado, en su caso se a montado el depósito toroidal de 33litros que quitando el margen de seguridad se convierten en 26 litros unos 300/350km de autonomía con su equipo de la marca prins.
Casualmente es la segunda marca la cual tengo en mente aparte de brc, pero cuanto más leo de prins más enteros gana, más caro pero con componentes de calidad, centralita no invasora a la original de Toyota, mantenimiento muy reducido en comparación a otras marcas etc
La más extendida entre taxistas es la italiana tartarini.
Os dejo un vídeo de un entendido de mecánica, hay vídeos de el que a veces son demasiados técnicos pero que aporta mucha información, más de uno lo debe conocer pues también está haciendo pruebas con el torque en su auris híbrido convertido a gas.
Ya hace más de una década que descubrí coches con glp en America latina y la verdad que me sorprendió y sobretodo en algún taxi que me subí y veía como ese coche era una tortuga lenta y ruidosa, pero ahora me doy cuenta que la insatalacion que muchos hacen ahí es bastante chapucera, imagino que sin tener en cuenta el mapa de la centralita del coche, vamos que montan un equipo único a cualquier coche, cosa que aquí son muchas marcas como Prins que adapta o crea para cada coche su sistema propio.
Bueno, después del ladrillo ya os digo de antemano que la garantía no me importa perderla, está la opción de él lubricador de válvulas, esperar que el coche llegue a una temperatura más alta de la aconsejada, y en definitiva hablamos de problemas mecánicos a partir de los 250000 y para un particular es una cifra más que suficiente para amortizar el equipo varias veces.
El siguiente paso es dar una visita al taller de Autogás y hablar con los expertos, y acabar de autoconvencerme? Lo que dudo es si meter toroidal ajustando la mínima pérdida de maletero (5 cm de alto) o tirarme por la botella y ganar más autonomía a costa de perder más maletero.
Un saludo.
Intentando sacar conclusiones leyendo opiniones, viendo vídeos de YouTube, pero que en definitiva lo más importante viene a ser el instalador, aquí en mi ciudad el propio concesionario Toyota mediante otra empresa (ellos mismos) para desvincularlo de Toyota instalan el glp a los Toyotas.
En concreto sólo Montan europegas, lo que me a echado para atrás es el precio, 2200€ Iva, itv todo incluido.
Por suerte en un radio de 50km tengo varios instaladores y en Terrasa tengo al centro oficial de prins y más allá brc y el resto.
De momento conozco dos casos de chr con gas, uno de ellos está por el grupo donde se ve la bombona en el maletero
Adaptar GLP a C-HR
A raíz de compartir este enlace a un compañero en face pues ahora es el segundo que se lo a instalado, en su caso se a montado el depósito toroidal de 33litros que quitando el margen de seguridad se convierten en 26 litros unos 300/350km de autonomía con su equipo de la marca prins.
Casualmente es la segunda marca la cual tengo en mente aparte de brc, pero cuanto más leo de prins más enteros gana, más caro pero con componentes de calidad, centralita no invasora a la original de Toyota, mantenimiento muy reducido en comparación a otras marcas etc
La más extendida entre taxistas es la italiana tartarini.
Os dejo un vídeo de un entendido de mecánica, hay vídeos de el que a veces son demasiados técnicos pero que aporta mucha información, más de uno lo debe conocer pues también está haciendo pruebas con el torque en su auris híbrido convertido a gas.
Ya hace más de una década que descubrí coches con glp en America latina y la verdad que me sorprendió y sobretodo en algún taxi que me subí y veía como ese coche era una tortuga lenta y ruidosa, pero ahora me doy cuenta que la insatalacion que muchos hacen ahí es bastante chapucera, imagino que sin tener en cuenta el mapa de la centralita del coche, vamos que montan un equipo único a cualquier coche, cosa que aquí son muchas marcas como Prins que adapta o crea para cada coche su sistema propio.
Bueno, después del ladrillo ya os digo de antemano que la garantía no me importa perderla, está la opción de él lubricador de válvulas, esperar que el coche llegue a una temperatura más alta de la aconsejada, y en definitiva hablamos de problemas mecánicos a partir de los 250000 y para un particular es una cifra más que suficiente para amortizar el equipo varias veces.
El siguiente paso es dar una visita al taller de Autogás y hablar con los expertos, y acabar de autoconvencerme? Lo que dudo es si meter toroidal ajustando la mínima pérdida de maletero (5 cm de alto) o tirarme por la botella y ganar más autonomía a costa de perder más maletero.
Un saludo.