Os habéis informado de marcas de Autogás? Instalación?

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llevo ya varias semanas estudiando el tema, más en las opciones disponibles pues hay varias, tartarini, brc, europegas, vialle, prins.

Intentando sacar conclusiones leyendo opiniones, viendo vídeos de YouTube, pero que en definitiva lo más importante viene a ser el instalador, aquí en mi ciudad el propio concesionario Toyota mediante otra empresa (ellos mismos) para desvincularlo de Toyota instalan el glp a los Toyotas.
En concreto sólo Montan europegas, lo que me a echado para atrás es el precio, 2200€ Iva, itv todo incluido.
Por suerte en un radio de 50km tengo varios instaladores y en Terrasa tengo al centro oficial de prins y más allá brc y el resto.
De momento conozco dos casos de chr con gas, uno de ellos está por el grupo donde se ve la bombona en el maletero
Adaptar GLP a C-HR

A raíz de compartir este enlace a un compañero en face pues ahora es el segundo que se lo a instalado, en su caso se a montado el depósito toroidal de 33litros que quitando el margen de seguridad se convierten en 26 litros unos 300/350km de autonomía con su equipo de la marca prins.

Casualmente es la segunda marca la cual tengo en mente aparte de brc, pero cuanto más leo de prins más enteros gana, más caro pero con componentes de calidad, centralita no invasora a la original de Toyota, mantenimiento muy reducido en comparación a otras marcas etc

La más extendida entre taxistas es la italiana tartarini.

Os dejo un vídeo de un entendido de mecánica, hay vídeos de el que a veces son demasiados técnicos pero que aporta mucha información, más de uno lo debe conocer pues también está haciendo pruebas con el torque en su auris híbrido convertido a gas.


Ya hace más de una década que descubrí coches con glp en America latina y la verdad que me sorprendió y sobretodo en algún taxi que me subí y veía como ese coche era una tortuga lenta y ruidosa, pero ahora me doy cuenta que la insatalacion que muchos hacen ahí es bastante chapucera, imagino que sin tener en cuenta el mapa de la centralita del coche, vamos que montan un equipo único a cualquier coche, cosa que aquí son muchas marcas como Prins que adapta o crea para cada coche su sistema propio.

Bueno, después del ladrillo ya os digo de antemano que la garantía no me importa perderla, está la opción de él lubricador de válvulas, esperar que el coche llegue a una temperatura más alta de la aconsejada, y en definitiva hablamos de problemas mecánicos a partir de los 250000 y para un particular es una cifra más que suficiente para amortizar el equipo varias veces.

El siguiente paso es dar una visita al taller de Autogás y hablar con los expertos, y acabar de autoconvencerme? Lo que dudo es si meter toroidal ajustando la mínima pérdida de maletero (5 cm de alto) o tirarme por la botella y ganar más autonomía a costa de perder más maletero.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Lo que dudo es si meter toroidal ajustando la mínima pérdida de maletero (5 cm de alto) o tirarme por la botella y ganar más autonomía a costa de perder más maletero.
Creo que tendrías que ver si podrías vivir con un poco menos de maletero y para eso puedes poner tu algún tipo de cajón de cartón para hacer la prueba a ver si te convence la perdida de espacio y por otro lado ver tus recorridos habituales porque quizás no te importe pasar dos veces por la gasolinera con GLP dos veces en vez de una al mes (por poner un ejemplo porque no se cuantas veces pasas)

A mí me gusta más la toroidal pero eso ya es cuestión de gustos y necesidades (y)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono

965637

Forero Experto
No me atrevo!!
Y creo que por 20000 km año no lo amortizo nunca.
Si el precio son 2000 euros puedo poner muchísima gasolina con ese dinero.
Esto es para los taxis, que en 4 años le han echo 200.000 km.
No vale la pena arriesgarse.
Ya gasta entre 5 y 6 litros a los 100 y con eso creo que muchos foreros nos conformamos.
Igualmente gracias por la información, quizas hay alguien que puede interesarle.
Saludos
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No me atrevo!!
Y creo que por 20000 km año no lo amortizo nunca.
Si el precio son 2000 euros puedo poner muchísima gasolina con ese dinero.
Esto es para los taxis, que en 4 años le han echo 200.000 km.
No vale la pena arriesgarse.
Ya gasta entre 5 y 6 litros a los 100 y con eso creo que muchos foreros nos conformamos.
Igualmente gracias por la información, quizas hay alguien que puede interesarle.
Saludos
A 20000km al año en 4 años lo tienes amortizado más o menos. Aparte ten en cuenta que dan una tarjeta (Repsol) de 400€ para gastarlo en 3 años en gas.
Y añadir que eliminas entre el 70 y 90% de contaminantes que generan gasolina y diésel.
También tengo en cuenta que la gasolina si o si aumentará su precio, de momento lo pago a 1.08 el litro de gasolina pero según donde estes estás pagando hasta 1.35€, el gas está sobre los 0.66/0.74€ el litro.
Y si es más una apuesta personal más que una necesidad.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A 20000km al año en 4 años lo tienes amortizado más o menos. Aparte ten en cuenta que dan una tarjeta (Repsol) de 400€ para gastarlo en 3 años en gas.
Y añadir que eliminas entre el 70 y 90% de contaminantes que generan gasolina y diésel.
También tengo en cuenta que la gasolina si o si aumentará su precio, de momento lo pago a 1.08 el litro de gasolina pero según donde estes estás pagando hasta 1.35€, el gas está sobre los 0.66/0.74€ el litro.
Y si es más una apuesta personal más que una necesidad.
Pero tengo entendido que el consumo aumenta en un 30% más o menos... no tengo claro que se amortice en menos de 4 años con 20000km anuales.
 

mgcc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,
Yo tengo un x5 antiguo de gasolina con glp desde hace varios años. Paso de consumir 14 litros de media a unos 8,5 9. Yo solo le veo sentido a modelos tipo el mio que consumen mucho.
Un coche como el chr con lo que gasta no le veo ningun sentido hacer esa transformacion que tambien tiene sus contras.

Es mi opinion..
 

965637

Forero Experto
Buenas,
Yo tengo un x5 antiguo de gasolina con glp desde hace varios años. Paso de consumir 14 litros de media a unos 8,5 9. Yo solo le veo sentido a modelos tipo el mio que consumen mucho.
Un coche como el chr con lo que gasta no le veo ningun sentido hacer esa transformacion que tambien tiene sus contras.

Es mi opinion..
@mgcc soy de tú misma opinión!!!
No veo el ahorro para los que no lo utilizamos para trabajar, y por lo que tu comentas del consumo del C-HR.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El tema del glp para profesionales como los taxistas o comerciales que realicen muchos kilómetros al año puede salir rentable, pero para mí por ejemplo que hago algo más de 20.000 km al año no lo veo rentable, luego el depósito resta mucho espacio del maletero, excepto el toroidal que es como si llevarás la rueda de repuesto y lo hace más funcional, pierdes la garantía, además de las posibles roturas de culata y otras pegas que he leído no me lo pondría.
Ojalá hubiera una buena transformación para añadirle 5 o 6 kw de baterias de litio y convertirlo en enchufable, pero esto ya lo probaron algunos propietarios de prius y algún auris y parece que tuvieron problemas con el balanceo de las baterías y con las cargas creo recordar leer por ahí, de hecho las empresas que montaban estos kits de baterías no tuvieron éxito con esto.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Se está hablando de consumos pero no se está viendo que si se quiere conservar la etiqueta ECO de aquí a un par de años lo más probable es que se tendrá que pasar por adaptación GLP. Y si se mira en tema rentabilidad cuanto antes se instale mejor, ya que el GLP pueda estar más extendido y el carburante sea más caro.
 

965637

Forero Experto
Se está hablando de consumos pero no se está viendo que si se quiere conservar la etiqueta ECO de aquí a un par de años lo más probable es que se tendrá que pasar por adaptación GLP. Y si se mira en tema rentabilidad cuanto antes se instale mejor, ya que el GLP pueda estar más extendido y el carburante sea más caro.
@Toni GM no podemos hacer esa transformación a nuestro C-HR, perdemos espacio maletero y cuesta mucha pasta, si algún llega lo que dices ya pensaremos otra solución.
Hoy por hoy nuestra nave es asi y mejor no tocarla.
Saludos
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Toni GM no podemos hacer esa transformación a nuestro C-HR, perdemos espacio maletero y cuesta mucha pasta, si algún llega lo que dices ya pensaremos otra solución.
Hoy por hoy nuestra nave es asi y mejor no tocarla.
Saludos
Está claro que está diseñado para lo que es. Pero después de subir a taxis con dicha modificación y hablarme de las buenas impresiones en primera persona cambia mucho el punto de vista. Por ejemplo el tema de rotura de culata es un caso que ha pasado en Prius sin dicha modificación, tiene pinta de que sea más bien un San Benito en vez de echarle las culpas a un defecto de fabricación. A día de hoy es la apuesta más segura y única, que el día de mañana salgan cosas nuevas para adaptar puede ser pero habrá que demostrar con el tiempo si es perjudicial para la mecánica. Yo de momento no lo pongo, pero no veo mayor problema que perder litros de maletero y poner un Thule en el techo. Ten en cuenta que las cosas se ponen cada vez más feas con los motores de combustión, los impuestos van a subir en carburantes, también apretarán en el de circulación (si me quitan el ECO pasaría de 35 a 140€ al año al día de hoy) y para el que tenga que moverse por las grandes ciudades pueda ser la opción que lo salve.
 

157865

Forero Experto
@Toni GM no sé si te he entendido bien con lo que comentas de quitar el ECO al C-HR y lo del GLP pero las fechas para la desaparición de los motores de combustión híbridos son las mismas que para los GLP y en algún sitio he leído que al GLP podrían subirle antes los impuestos aunque todo está un poco en el aire.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Toni GM no sé si te he entendido bien con lo que comentas de quitar el ECO al C-HR y lo del GLP pero las fechas para la desaparición de los motores de combustión híbridos son las mismas que para los GLP y en algún sitio he leído que al GLP podrían subirle antes los impuestos aunque todo está un poco en el aire.
Pues el tema es que para que sea ECO debe de cumplir una cantidad de emisiones de CO2 que a fecha cumplimos. Cuando se baje la cifra nos quedaremos fuera y puede ser que esto nos salve, pero tampoco es una garantía.
 

157865

Forero Experto
Ahora no encuentro ese enlace que comentaba pero vuelvo a dejar por aquí uno en el que se habla de las alternativas al diesel entre ellas los GLP aunque creo nos estamos saliendo un poco del tema porque creo el compañero tiene claro que quiere pasarse al GLP

Gas Natural Comprimido y Gas Licuado del Petróleo (GNC y GLP), las alternativas menos sólidas en España

"Otras dos alternativas sin salirnos de los combustibles fósiles son el GNC (Gas Natural Comprimido) y GLP (Gas Licuado del Petróleo). En ambos casos se trata de dos soluciones paralelas que con los años han ido captando más adeptos de forma tibia, y sus argumentos son interesantes.

El GLP ofrece con respecto a un homólogo diésel o gasolina una reducción del consumo de un 40% aproximadamente y un 17% menos en el caso de un GNC. Los GLP emiten un 95% menos de dióxido de carbono que un diésel y un 14% menos que un gasolina, mientras que los GNC producen un 10% menos de CO₂, un 33% menos de NOx y un 95% menos de partículas que un diésel Euro 6.

En lo referente a consumos el GNC gana con 3,5 kg/100 km frente a 6,9 kg/100 km del GLP, no así por precio con 0,95 y 0,66 euros por kg respectivamente a precios del mes de julio de 2018. Dicho de otra manera: Nos costaría recorrer 100 km en un GNC 4,53 euros y en un GLP 6,05 euros. Menos consumo y menos emisiones contaminantes por kilómetro recorrido les sirven para recibir la calificación ECO dentro de sus distintivos medioambientales, la misma que los híbridos eléctricos, y saltarse las restricciones en episodios de alta contaminación, de momento."

"Gracias a esto los coches de GLP o GNC se benefician de suculentas ayudas a la compra sin ser especialmente caros: El SEAT Ibiza 1.0 TGI 90 CV Start&Stop Reference cuesta 17.110 euros (menos de 11.000 euros con ayudas) y en un rango muy superior el Audi A3 1.4 TFSI g-tron Sportback se va a los 28.666,72 euros, quedándose en poco más de 20.000 euros con ayudas. Esto unido a la oferta cada vez más amplia de estas motorizaciones por parte de las marcas ha animado a muchos compradores, que en caso de animarse al gas y no querer cambiar de coche pueden optar por una adaptación por unos 2.000 euros.

Además, las soluciones de GLP y GNC cuentan con la ventaja de utilizar sistemas bifuel, combinando el gas con un carburante convencional, ya sea gasolina o gasóleo, de manera que cuando es necesario pasan de un combustible a otro de manera automática.

Pero estos gases también tienen inconvenientes. Al igual que en los coches eléctricos, el problema de los combustibles alternativos reside en una falta de infraestructura dado que no hay demasiadas gasineras, en concreto hay 557 en España con GLP según Asociación Española de Operadores de GLP contra menos de 60 de GNC según GASNAM."

"También hay diferencias entre estos dos gases. En la que reside la mayor ventaja para uno de ellos e inconveniente para el otro es que el GLP procede del petróleo (butano y propano), por lo que su precio está sujeto directamente a la volátil cotización del barril de Brent, mientras que el GNC básicamente es gas natural (metano).

Además hay ciertas distinciones en lo referente a entrega de potencia y es que mientras que un GLP mantiene casi el mismo nivel de potencia que desarrollaría quemando gasolina, un GNC pierde aproximadamente un 15% de sus capacidades. A cambio, como quemamos un gas en lugar de un líquido, se generan menos residuos y la longevidad del motor aumenta pese a una menor lubricación de las piezas internas, además de menor rumorosidad y un recorte en las vibraciones.

Te interesa esta opción si...
En resumen, estamos ante una alternativa de consumos contenidos que puede resultar muy interesante a aquellos conductores que dispongan de gasineras en su zona y no precisen de una entrega de potencia exigente, en el caso del GNC. Pueden resultar ideales para flotas de empresa y profesionales en cuyas rutas haya gasineras o dispongan de un punto de suministro cerca de la base."

Ya no quiero un diésel: ¿y ahora qué coche compro?

PD. Perdón por el tocho pero no quería sesgar la parte referente a los GNC y GLP por eso he preferido ponerlo todo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@younglings esto lo explica mejor con las cifras que tenemos ahora, haz cuentas cuando bajen:
Obtener tarjeta eco con las transformaciones a gas GLP/GNC
Perdóname pero no entiendo muy bien que tengo que mirar en ese enlace porque en el no consigo ver las emisiones mínimas de CO2, NOx, etc para los ciclos WLTP.
Porque estamos hablando de eso no?

Quiero decir que ya tenemos la etiqueta ECO y se discrimina positivamente según las menores emisiones de CO2 y NOx del ciclo WLTP
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver siempre insistí que sale a cuenta el glp a partir de 20/25mil km al año, yo no se a cuánto estáis pagando el litro de gasolina, pero hay algún conocido Vasco que está pagando casi el litro a 1.4€ pagar eso por un litro significa bastante ahorro desde ya si montas glp....
Aquí en mi zona la low cost está a 1.08€, está claro que a este precio tardaré en amortizar el glp....pero quien me dice a mi que no van a subir los carburantes a corto plazo, el barril de petróleo ahora está barato.

Las cuentas.
El glp está sobre los 0.7€, haciendo números básicos partiendo de 15000km al año en mi caso contando a 1.1€ el litro con mi consumo que parto de 650km con 37 litros son 23 depositos = 853 litros de combustible que da un total de 939€
1151€ si el litro lo pagas a 1.35€
El gas a 0.7 y añado un 20% más de consumo respecto a la gasolina 853+20%= 1023 L de gas X 0.72€ da un total de 736€

Resumen partiendo de base que vas sobre los 5.7L/100km de media (habrá quien le consuma menos)
15000km

Gasolina
939€ a 1.1€ el litro (1)
1151€ a 1.35€ el litro (2)

Gas, añadido un 20% más de consumo

736€ a 0.72€ el litro

Ahorro al año
(1) 203€
(2) 415€

Mis conclusiones y estoy abierto a matizaciones lógicas.

El gas siempre va estar más barato que la gasolina por su baja contaminación.
Como es lógico el gas también subirá su precio con los años “pero” como es lógico la gasolina también irá en aumento, y “dudo” mucho que se pongan a la par, así que siempre saldrá más barato el gas.
Se habla mucho de culatas rotas, pero hay que añadir que los prius rompen culatas vayan a gas o no.
La garantía, es hilar fino, ya, pero para un uso particular en 4 años no vas a tener ninguna avería de motor, llevan 20 años con los mismos motores.
El ejemplo parte de 15mil km todo lo que hagas de más es más ahorro y antes se amortiza.
Ten en cuenta que dan 400€ para gastarlo en gas, que si la instalación sale por 1900€ se quedan en 1500€
Si lo tienes claro y no quieres montar glp es razonable es tu coche, pero si tienes la mosca detrás por montarlo, ten en cuenta que cuanto antes lo montes antes empiezas a amortizar y a ahorrar.
Y claro como es lógico, que quieras mantener el coche al menos 10 años. No cambiarlo con 4 o 6 años.

Y comparto opinión que el glp sale muchoooo más a cuenta en motores potentes con 250cv o más, hay muchos mercedes, subarus etc que tienen muchísimo más ahorro.
Pero me llama mucho sobretodo aparte de el ahorro a su baja contaminación su gran baza.

Añado foto, la cual tengo el consentimiento de su propietario a compartirla, es su maletero con el gas ya montado, pierde 5cm de altura. Compensas poca capacidad de gas (33litros) con poca pérdida de maletero, que deja de ser un inconveniente si tienes surtidores cerca de casa.
Si has llegado hasta aquí, lamento el ladrillo :)
54BF66A8-02A6-4ACB-AB06-F21806D52A07.jpeg
 
Arriba