Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por tu comentario , el mio estará con menos kilómetros incluso pero, como dices en tu comentario." Sigo pagando un PPD, con una cuota menor eso si y un vehículo nuevo"
No ño entiendo, cogiste peor coche??distes más entrada???
Un saludo
Perdón por tardar en responder @AdriRieju .
Me tasaron bien mi vehículo y me hicieron una buena oferta para el nuevo. Puse 500€ como señal al firmar el contrato. Poco más entregué en el 2017, aparte de un TDI con 170.00 Kms y 13 años.
Pasé del Dynamic Plus 125 al Advance Luxury 180. Ambos tope de gama, ambos nuevos.
La diferencia... Como han dicho much@s compañer@s, todo depende de la ocasión. Muy buena oferta en este segundo, una buena tasación del que entregaba (perfecto estado del de verdad, sin tener que tocar nada para revenderlo).
Luego hay otros factores... En el 2017, tuve que esperar tres meses por el coche y este año esperé unos diez días... porque lo quería en blanco. Lo pude tener mucho antes si cogía el color que tenían disponible en el concesionario.
El momento era idóneo.
También debo decir que me ofrecían el GR Sport al mismo precio... porque también había unidades disponibles en el concesionario. Estamos en una situación muy compleja y para mi era win-win.
Como para decir que no :)
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes compañeros /as. Finalmente renové mi chr por el nuevo 180h advance luxury y menudo cambio. Sinceramente quien pueda hacer este cambio merece mucho la pena. Los consumos muy contenidos, ya que son muy similares al 125 h, todo depende de tu manera de conducir, pero ganas en confort, mucha más fuerza y la joya de la corona la insonorización, la cual se nota mucho. Lo recogí ayer y llevo poco con él, pero por ahora encantado. El cambio era como os dije, tasan el coche y si te lo tasan por encima de su valor te pagan el montante final, se lo quedan ellos y ponen de entrada el extra que te dan por el tuyo. Bueno ya os iré contando mis impresiones , pero por ahora genial.
Un saludo a todos /as.
 

Roger

Forero Activo
En mi caso, pregunté en el concesionario en el tercer año porque hago bastantes kilòmetros, unos 25.000 al año. No estuvo tan mal: teniendo ya 90 mil kilómetros, me lo tasaron en 17.000€ (lo cambiase, o los cobrase). Es un buen momento para vender usado, porque faltan coches nuevos. Ya que la última cuota en unos pocos meses iba a ser de 12.500, me hubiesen quedado unos 4.500€ para la entrada de un RAV4, hice números y no me vi endeudándome otra vez por més de 30 mil. Aparte que el interés en el concesionario para venderme otro coche parecía nulo y las ofertas eran malas. Opté por quedarme el coche pagando esos 12.500, cancelando el PPD mediante un préstamo más favorable que conseguí en mi banco (4,5% TAE).
En mi humilde opinión, el PPD es un poco una trampa, porque te demora el pago de medio coche a un momento en que ya lo tienes visto, tiene sus kilómetros y su valor ha bajado bastante. Resulta descorazonador tener que pagar coche nuevo, cuando ya está usado. Lo otro, en que no pensé demasiado en estos cuatro años, es que mi cuota mensual sólo era 95€ :cool:
En fin, encantado con el coche, sin ningún problema y me sirve muy bien de manera que van a ser cuatro años más, a menos que en el camino me espere alguna otra cosa.
Un saludo
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso, pregunté en el concesionario en el tercer año porque hago bastantes kilòmetros, unos 25.000 al año. No estuvo tan mal: teniendo ya 90 mil kilómetros, me lo tasaron en 17.000€ (lo cambiase, o los cobrase). Es un buen momento para vender usado, porque faltan coches nuevos. Ya que la última cuota en unos pocos meses iba a ser de 12.500, me hubiesen quedado unos 4.500€ para la entrada de un RAV4, hice números y no me vi endeudándome otra vez por més de 30 mil. Aparte que el interés en el concesionario para venderme otro coche parecía nulo y las ofertas eran malas. Opté por quedarme el coche pagando esos 12.500, cancelando el PPD mediante un préstamo más favorable que conseguí en mi banco (4,5% TAE).
En mi humilde opinión, el PPD es un poco una trampa, porque te demora el pago de medio coche a un momento en que ya lo tienes visto, tiene sus kilómetros y su valor ha bajado bastante. Resulta descorazonador tener que pagar coche nuevo, cuando ya está usado. Lo otro, en que no pensé demasiado en estos cuatro años, es que mi cuota mensual sólo era 95€ :cool:
En fin, encantado con el coche, sin ningún problema y me sirve muy bien de manera que van a ser cuatro años más, a menos que en el camino me espere alguna otra cosa.
Un saludo
Seguro que has tomado la decisión adecuada, compañero! :)
Cada caso es un mundo y cada persona debe decidir en función del momento, sus necesidades y -como bien dices- de si está dispuesto a seguir pagando.

¡A seguir disfrutándolo!
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Es obligatorio a los cuatro años dejar el coche en la concesión de adquisición o se puede devolver en otra concesión de Toyota? Ejem. Sí adquirí por Drive per pay el coche en Madrid, ¿Puedo devolver o adquirir otro vehículo en Toyota de Barcelona?
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Dependerá de lo que lo valoren. La diferencia entre la valoración y la última cuota es lo que utilizarías para la financiación de un nuevo vehículo diferente al que participa en la operación. Esta es la tercera opción. No entiendo a qué te refieres con que sólo hay dos.

Lei solo hasta aqui y no se si mas abajo se aclara, pero yo lo entiendo perfectamente.

La opción de pagar el coche y una vez pagado ir con él a sacar otro existe siempre no hace falta que la pongan.
Con el coche pagado puedo ofrecerlo para que me lo tasen en cualquier sitio


La tercera opción no es opción, si tienes que pagar el coche donde está la ventaja?.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Es obligatorio a los cuatro años dejar el coche en la concesión de adquisición o se puede devolver en otra concesión de Toyota? Ejem. Sí adquirí por Drive per pay el coche en Madrid, ¿Puedo devolver o adquirir otro vehículo en Toyota de Barcelona?
Hasta donde yo sé, en cualquier concesión. Y eso fue lo que hice: compré el primero en un concesionario y entregué y negocié el segundo en otro distinto de otra provincia. Sólo tuve que enviar un mail solicitando que fuese otro concesionario el que se hiciese cargo de la gestión. Y comprueba tu contrato: si no han cambiado, puedes hacerlo a partir del tercer año, sin esperar a que se cumplan los cuatro.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al final, como dice CESARVM, la única finalidad/ventaja del PPD es comprobar si el coche te gusta o te ha salido bueno para al final quedártelo o devolverlo.
O si realmente encaja con tú uso habitual, en mi caso no sabía si pasar al eléctrico 100%, quizás hubiera sido lo más acertado, ¡o no!.. y con la incertidumbre me he pasado al híbrido de Toyota por reputada fiabilidad. Nunca sabré si ha sido buena elección, de aquí a cuatro años (o antes) lo sabré, entonces valoraré si quedarmelo o pasar al eléctrico.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eve

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches a todos, he estado desaparecido del foro durante mucho tiempo, mas que nada disfrutando de mi nave. Pero ahora se acerca el momento de tomar decisiones, si seguir con ella, abandonarla en el conce y no tienen nada que me convenza y lo que viene por lo que ha visto tampoco o cambiar de marca, no lo se aun.
Estoy dandole vueltas a la opcion de acabar mi PPD, pero no tengo muy claro lo que tengo que hacer para ello, me han dicho miralo en tu cuadro de amortizacion, pero me pasa que yuo lo miro a el y el me mira a mi y nos quedamos igual que estabamos. Para ayudaros deciros que la cuota final seria en enero del 23 y la cuota normal en diciembre explicarme un poquito como va eso del cuadro de amortizacion gracias y perdonar por la ausencia ;);)
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
una pregunta los que lo hemos financiado si queremos amortizar a final de año se puede o te ponen pegas me refiero si yo a finales de año quiero pagar 3000 euros mas a parte de la letra me lo permitirian o te penalizan. o en el caso de amortizar tienes que amortizar el pago completo
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Cuando finalizas el contrado de del crédito SIEMPRE te ponen una cláusula de amortización. Normalmente del 1 al 2% del valor total del préstamo. Si lo quieres rescisdir, pagar, terminar... vas a pagar lo mismo que lo establecido en el contrato ( mafio-usurero ) si hiciste una fianciación estilo "frances" (pagas intereses y después la cantidad prestada) ó modo alemán mismas cuotas hasta finalizar la deuda con cuotas fijas (Que bonito es el amor). Fianciado un préstamo contando una media de IPC (no actual) sale un poquito mucho más alto a no ser que seas una persona con desgrabaciones fiscales ( minusválido o coche de empresa por ejemplo). Ya es tarde otro rato sigo.
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Cuando finalizas el contrado de del crédito SIEMPRE te ponen una cláusula de amortización. Normalmente del 1 al 2% del valor total del préstamo. Si lo quieres rescisdir, pagar, terminar... vas a pagar lo mismo que lo establecido en el contrato ( mafio-usurero ) si hiciste una fianciación estilo "frances" (pagas intereses y después la cantidad prestada) ó modo alemán mismas cuotas hasta finalizar la deuda con cuotas fijas (Que bonito es el amor). Fianciado un préstamo contando una media de IPC (no actual) sale un poquito mucho más alto a no ser que seas una persona con desgrabaciones fiscales ( minusválido o coche de empresa por ejemplo). Ya es tarde otro rato sigo.
vamos que los intereses se los tienes que pagar todos si o si en mi caso metieron el modo frances y en los tres primeros años es solo intereses lo que pago de 120 euros de letra solo meten 20 euros de amortizacion se pasan tres pueblos
 

Roger

Forero Activo
Buenas noches a todos, he estado desaparecido del foro durante mucho tiempo, mas que nada disfrutando de mi nave. Pero ahora se acerca el momento de tomar decisiones, si seguir con ella, abandonarla en el conce y no tienen nada que me convenza y lo que viene por lo que ha visto tampoco o cambiar de marca, no lo se aun.
Estoy dandole vueltas a la opcion de acabar mi PPD, pero no tengo muy claro lo que tengo que hacer para ello, me han dicho miralo en tu cuadro de amortizacion, pero me pasa que yuo lo miro a el y el me mira a mi y nos quedamos igual que estabamos. Para ayudaros deciros que la cuota final seria en enero del 23 y la cuota normal en diciembre explicarme un poquito como va eso del cuadro de amortizacion gracias y perdonar por la ausencia ;);)
Tienes que ir a tu cuenta en el web, sección "mi banco Toyota" y allí solicitar certificado de saldo pendiente. Te enviarán la documentación con la liquidacion (incluyendo intereses de pago anticipado) y ya sólo tienes que hacer una transferencia. En mi caso fue muy fácil, me faltaban aún seis meses pero estaba pagando un 7,5% y lo sustituí por otro al 4,5%. No me lo valoraron mal (tienes mi mensaje un poco mas arriba en el hilo) pero tenía ya claro que no tenía la capacidad económica de cambiarme de coche de forma que mi carrito que ya tiene 103.000 kms va a durarme otros 100.000 como poco :)


Roger
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todas/todos,
leì todos los comentarios y me parece que las cosas en Italia son bastante parecidas en tema de financiaciòn. Sacando mis propias conclusiones optè para financiar en 4 años. Eso sì hay que tener cuidado en los intereses porque el primer concesionario me aplicò un porcentaje bastente superior al segundo. Al final todo depende de exigencias de quien compra... es cierto que cuando pagas al contado haces lo que te da la gana. Es tambien cierto que el precio inicial era algo mas alto al contado, pero hablamos al final de 2000 euros. Los intereses que calculè voy a pagar son alrededor de 4000 euros totales. Si no sale otra version del coche o cambia muy poco como hasta ahora ... al terminar el pago de las cuotas, a menos que no te hagan propuestas bastante altas para cambiarlo por otro Toyota (y normalmente si el coche està bien intentan subirte solo poco del precio VFG), siempre conviene pagar el VFG y vender el coche particularmente. Eso porque comparando los precios de los CHR usados mantiene bastante en los años. Asì que si lo vendes a un particular sacas un precio mas conveniente y si lo das a otra marca te lo sobrevaluan porque tienen interes a sacar un nuevo contrato, mas aùn si lo financias. El asunto es que ahora mismo ganan mas con la financiaciòn que con la venta. Intentè poner la cuestiòn a un concesionario Toyota y a uno DS y les dije a los dos que tenìa un CHR 2019 (cosa que no es) 1.8. en muy buen estado con 50mil km. Toyota llegò a evaluarlo 23.000 y DS 25.000, però si estaba de verdad interesado los dos habrìan aplicado descuentos significativos al coche nuevo, en caso de financiaciòn.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gustaría expresarme en italiano lo mismito de bien que tú en español.... xD
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Tienes que ir a tu cuenta en el web, sección "mi banco Toyota" y allí solicitar certificado de saldo pendiente. Te enviarán la documentación con la liquidacion (incluyendo intereses de pago anticipado) y ya sólo tienes que hacer una transferencia. En mi caso fue muy fácil, me faltaban aún seis meses pero estaba pagando un 7,5% y lo sustituí por otro al 4,5%. No me lo valoraron mal (tienes mi mensaje un poco mas arriba en el hilo) pero tenía ya claro que no tenía la capacidad económica de cambiarme de coche de forma que mi carrito que ya tiene 103.000 kms va a durarme otros 100.000 como poco :)


Roger
Gracias por la info ahora estoy peleandome con la contraseña que ni la recuerdo
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me queda 1 añito para devolverlo, y aunque haya habido pandemia, tendrá sobre unos 40 mil kms, cuando lo devuelva, lo tengo claro.
Hago unos 100 kms diarios y me pillo uno nuevo igual, o quizás un yaris cross
¿ Sabeis si haciendo un cambio te lo valoran muy por encima del valor de la última cuota ?
Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A mi me queda 1 añito para devolverlo, y aunque haya habido pandemia, tendrá sobre unos 40 mil kms, cuando lo devuelva, lo tengo claro.
Hago unos 100 kms diarios y me pillo uno nuevo igual, o quizás un yaris cross
¿ Sabeis si haciendo un cambio te lo valoran muy por encima del valor de la última cuota ?
Gracias
¿De verdad que vas a cambiar un coche fantástico por uno (con más extras) pero no igualable calidad ?
 
Arriba