@Cgils hola. Respecto de consumo no puedo ni comenzar a hablar pues aquí hay compañeros que lo tienen hace tiempo, probaron consumos y saben mucho mas que yo del tema, etc, etc.
Además vengo de una Dodge 2,7L con motor V6 de 200hp gasolina y tanque de 88lts. al que "consumo" placer le echaba muuucho dinero en gasolina por lo bien y suave que andaba y era lo único que gastaba...
Te diría me llegó a marcar de tablero 100km con 32lts asique cuando en el C-HR cargué la primera vez 45 eurillos y de tablero creo recordar marcaba @900 km de autonomía, fue una pasada total y jamás revisé lo que consume.
Sé que no existe lo económico que es teniendo en cuenta que lleva UN MOTOR 1,8 gasolina.
Pero te podría decir que en teoría la PEQUEÑÍSIMA diferencia que podría existir de consumo (si existe) entre llantas de 17 y 18 a priori debería ser mas económico con 18" porque (repito en teoría pues son muchas las variables) el motor térmico funcionaría en la carretera mas tiempo que el otro de ayuda, por lo cual a mayor diámetro de llanta y por ende mayor circunferencia de neumático, debería rodar mas espacio con igual consumo la 18 que la 17.
Por lo menos en las motos es así: si quieres tenga mayor velocidad final y recorra mas km, tocas la multiplicación agregando mas dientes a la corona. En cambio si quieres mas pique o "salida de abajo" como se dice vulgarmente, colocas un piñon de 1 diente menos lo que hace girar mas rápido la rueda y tener mejor salida, obviamente en detrimento de tirar mas vueltas de rpm, etc, etc. y "mayor consumo" .
Como verás todo lo comparo con las motos que son mi debilidad.
También son numerosos los factores que influyen (repito en teoría) pues como dices la 18" debe tener (no tengo aqui) mayor pisada que la 17" (hay que ver las medidas exactas) y eso "determinaría" mayor contacto con el suelo=mayor consumo. Ni me pidas haga cuentas pues con lo poco que consume, pedirle mas sería totalmente injusto y siempre repito lo que me decía mi mecánico amigo copiloto de mi padre en carrera: "tratalo bien, hablale, acaricialo, mantenelo limpio, decile que lo querés, etc. y siempre funcionará diez puntos. Si por el contrario no lo haces, él tiene mil formas de vengarse..."
Una es fallando algo eléctrico que te vuelva loco sin poder encontrarlo y que termine siendo un falso contacto que a veces funciona y a veces no en esos enchufes macho-hembra que tienen 20 terminales y en apariencia están todos perfectos, o sea casi imposible descubrir el fallo.... jajaja