Nunca vienen mal algunos consejos de mantenimiento (Batería)

Pfever19

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Todos sabemos las grandes virtudes que tienen nuestras naves.
Sin embargo no viene mal algún consejo que nos pueda ahorrar ir al taller por una avería.
Así que aquí dejo un vídeo con unos pequeños consejos de un mecánico que si no recuerdo mal, ya ha aparecido por aquí en el canal.


Y también, como proceder según el manual.

IMG_0344.jpeg
 
Interesante vídeo, gracias por el aporte ;)
Pero ahora mi pregunta es la siguiente: no se supone que en los mantenimientos oficiales programados de Toyota están o deberían estar estos trabajos?? Y si no están…, deberíamos los propietarios solicitarlos a taller?? :unsure:
Yo si fuera el CEO de Toyota España, para que mis coches y por tanto el prestigio de mi marca mantuviera su fama, incluiría esto si de ello depende que la batería híbrida prolongue su vida útil… no? Vamos…, digo yo… :rolleyes:
 
Interesante vídeo, gracias por el aporte ;)
Pero ahora mi pregunta es la siguiente: no se supone que en los mantenimientos oficiales programados de Toyota están o deberían estar estos trabajos?? Y si no están…, deberíamos los propietarios solicitarlos a taller?? :unsure:
Yo si fuera el CEO de Toyota España, para que mis coches y por tanto el prestigio de mi marca mantuviera su fama, incluiría esto si de ello depende que la batería híbrida prolongue su vida útil… no? Vamos…, digo yo… :rolleyes:

Si y no...............ellos te cambian el filtro de la batería, pero entiendo que no tengan por qué desmontarte la parte de atrás de los asientos, para eliminar el polvo que pueda acumularse por ser uno un descuidado, meter el coche por caminos llenos de polvo, ventanillas abiertas continuamente, niños que juegan detrás y como dice el del vídeo se meten palomitas, líquidos que se les derraman, etc, etc...............en condiciones normales el polvo que se pueda acumular será poco, y para eso ya hace su función el filtro de la batería..............si tú metes tu coche por un camino lleno de barro y suciedad, éste se quedará pegado por todos lados, incluido el motor y componentes del mismo. La labor del taller en el mantenimiento no va a ser el estar limpiandote el polvo, barro y mierda que pueda condicionar el buen funcionamiento de ciertos sistemas. Esa no es su labor, creo yo. O al menos yo lo veo así compañera. Jejeje.

Lo importante en los mantenimientos es que cambien correctamente todos los filtros que eliminan la posible entrada de aire sucio lleno de polvo al interior del coche y sus componentes. Haciendo eso, minimizas muchísimo este problema.
 
Si y no...............ellos te cambian el filtro de la batería, pero entiendo que no tengan por qué desmontarte la parte de atrás de los asientos, para eliminar el polvo que pueda acumularse por ser uno un descuidado, meter el coche por caminos llenos de polvo, ventanillas abiertas continuamente, niños que juegan detrás y como dice el del vídeo se meten palomitas, líquidos que se les derraman, etc, etc...............en condiciones normales el polvo que se pueda acumular será poco, y para eso ya hace su función el filtro de la batería..............si tú metes tu coche por un camino lleno de barro y suciedad, éste se quedará pegado por todos lados, incluido el motor y componentes del mismo. La labor del taller en el mantenimiento no va a ser el estar limpiandote el polvo, barro y mierda que pueda condicionar el buen funcionamiento de ciertos sistemas. Esa no es su labor, creo yo. O al menos yo lo veo así compañera. Jejeje.

Lo importante en los mantenimientos es que cambien correctamente todos los filtros que eliminan la posible entrada de aire sucio lleno de polvo al interior del coche y sus componentes. Haciendo eso, minimizas muchísimo este problema.
Pero seguro que los cambian cuando tienen que hacerlo?? Yo solo pasé 3 revisiones periódicas en mi anterior chr, el modelo anterior, y recuerdo cambios de filtros del aire acondicionado y de la gasolina… pero no recuerdo que me dijeran en ninguna de las tres “te hemos cambiado también los filtros de la batería híbrida” o al menos limpiado… Puede que me falle la memoria, también es cierto…
 
Pero seguro que los cambian cuando tienen que hacerlo?? Yo solo pasé 3 revisiones periódicas en mi anterior chr, el modelo anterior, y recuerdo cambios de filtros del aire acondicionado y de la gasolina… pero no recuerdo que me dijeran en ninguna de las tres “te hemos cambiado también los filtros de la batería híbrida” o al menos limpiado… Puede que me falle la memoria, también es cierto…

Míralo en las revisiones que hayas hecho, ya llevas muchos años con un C-HR. A mí en las 4 que llevo, el filtro de la batería híbrida me lo han cambiado. El resto de filtros no me he fijado, la verdad................será como en todos los coches, cada x kms................yo nunca he tenido problemas con filtros de polen, del aire del motor, de la gasolina.......etc, etc.

Ahora bien sea dicho, si se es una persona de circular por caminos de tierra y eso, el video es interesante para ver en que estado está la batería con el tema del polvo. Incluso cuando ha habido alguna vez esto del polvo sahariano, que hace un par de años o 3, se llenó todo el sur de España de polvo en suspensión, también puede ser interesante, pero ya te digo que esto no lo van a limpiar ni de broma en un mantenimiento rutinario.
 
Ojo con echar aire comprimido en las baterías que si tiene humedad el aire podéis hacer el cortocircuito de vuestra vida y la explosión puede ser guapa, hablo por experiencia, el problema estaría en la zona de la alta tensión y electrónica , mi compañero soplando con aire del compresor en el embarrado de baja tensión para quitar el polvo se metió el susto de su vida, un fogonazo por cortocircuito estando detrás del embarrado que lo dejó acojonado y a oscuras, por suerte quedó en un buen susto pero el coche puede quedar en cenizas, OJO... Va por los especialistas en todolotoco :unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Buenas tardes,alguien a cambiado el filtro de la bateria y si la a comprado por Amazon me podria pasar el enlace? No estoy seguro de cual coger asi que si hubiese alguien tan amable seria de agradecer.
 
Hola @Dani3s.

¿No pasas las revisiones en Toyota para la garantía de 250.000 kilómetros o 15 años?

Bueno al dato. supongo que el tuyo es MY18 y llevaría este filtro G92DH47070 que es igual al que usaba el Príus, aquí te cuesta 2 lereles, pero en Ámazon te cuesta 14 lereles.
 
Hola @Dani3s.

¿No pasas las revisiones en Toyota para la garantía de 250.000 kilómetros o 15 años?

Bueno al dato. supongo que el tuyo es MY18 y llevaría este filtro G92DH47070 que es igual al que usaba el Príus, aquí te cuesta 2 lereles, pero en Ámazon te cuesta 14 lereles.
Gracias
Que va al concesionario Toyota le pase las primeras revisiones pero acabe harto,ya no lo llevo a no ser que sea algo muy necesario.
Ahora lo estoy llevando a un chico que tiene de clientes un monton de taxistas que tienen hibridos de Toyota y trabaja mejor que los mecanicos de toyota y con recambios oficiales asi que...ni loco lo llevo a Toyota
 
Gracias
Que va al concesionario Toyota le pase las primeras revisiones pero acabe harto,ya no lo llevo a no ser que sea algo muy necesario.
Ahora lo estoy llevando a un chico que tiene de clientes un monton de taxistas que tienen hibridos de Toyota y trabaja mejor que los mecanicos de toyota y con recambios oficiales asi que...ni loco lo llevo a Toyota
Los taxistas los llevan a otros talleres a partir de los 250.000 kms porque ya no tienen garantía. Los de menos kms que cumplen todavía las condiciones los suelen llevar al concesionario oficial para mantener la garantía, aunque cueste un poquito más.
 
Los taxistas los llevan a otros talleres a partir de los 250.000 kms porque ya no tienen garantía. Los de menos kms que cumplen todavía las condiciones los suelen llevar al concesionario oficial para mantener la garantía, aunque cueste un poquito más.
Hombre,claro...si van pasando la revision en la Toyota claro que iran teniendo garantia...pero yo me canse de que tomen el pelo ya a los clientes con mentiras y pegando unos sablazos a la gente y encima por trabajos que dicen que hacen y luego no es verdad...no se,yo lo llevo al taller este y encantado al igual que todos los taxistas que lo llevan
 
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