Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Tienes razón @CaGuHi Seguramente tanto E5 y E10, las dos tan cerca sean perfectas para nuestro coche, a falta de confirmación de Toyota. Lo que nunca te recomendaría actualmente es E85, ya que la proporción etanol/gasolina se invierte completamente. Nuestro coche no está preparado para esta última proporción. Y como he dicho otras veces el etanol es un buen disolvente para los plásticos, y nuestro coche tiene muchos en esas zonas que están más en contacto con el combustible.A falta de mas informacion si voy a repostar y veo el surtidor como aparece en la foto del PDF adjunto...yo le echaría E10. Mas etanol, más barata la gasolina, menos compresión aguanta sin detonar antes que la chispa...pero sin problema en un motor como el nuestro. No?Ver el archivo adjunto 7545
Ahora bien, el etanol es menos denso que la gasolina y es más volátil. Mi consejo es repostar siempre en un momento en el que haga menos calor. Probablemente a primera hora de la madrugada. Puede haber diferencia por el calor y que estas gasolinas con más etanol se volatilicen más.