Nuevos carburantes en Europa a partir de octubre.

Juan CHR

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A falta de mas informacion si voy a repostar y veo el surtidor como aparece en la foto del PDF adjunto...yo le echaría E10. Mas etanol, más barata la gasolina, menos compresión aguanta sin detonar antes que la chispa...pero sin problema en un motor como el nuestro. No?Ver el archivo adjunto 7545
Tienes razón @CaGuHi Seguramente tanto E5 y E10, las dos tan cerca sean perfectas para nuestro coche, a falta de confirmación de Toyota. Lo que nunca te recomendaría actualmente es E85, ya que la proporción etanol/gasolina se invierte completamente. Nuestro coche no está preparado para esta última proporción. Y como he dicho otras veces el etanol es un buen disolvente para los plásticos, y nuestro coche tiene muchos en esas zonas que están más en contacto con el combustible.

Ahora bien, el etanol es menos denso que la gasolina y es más volátil. Mi consejo es repostar siempre en un momento en el que haga menos calor. Probablemente a primera hora de la madrugada. Puede haber diferencia por el calor y que estas gasolinas con más etanol se volatilicen más.
 

manelok

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Hola:

¿Sabéis qué tipos de gasolina podrá utilizar el C-HR?

En el caso de que pueda utilizar más de un tipo, ¿cómo afectará a nivel de consumo, prestaciones o mantenimiento?

¿Pensáis que se podrán realizar adaptaciones oficiales en el motor o electrónica para variar de tipo de combustible?

Saludos
 

Toni GM

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Hola:

¿Sabéis qué tipos de gasolina podrá utilizar el C-HR?

En el caso de que pueda utilizar más de un tipo, ¿cómo afectará a nivel de consumo, prestaciones o mantenimiento?

¿Pensáis que se podrán realizar adaptaciones oficiales en el motor o electrónica para variar de tipo de combustible?

Saludos
La E5 cómo ya he comentado y más de uno la llevamos en nuestros depósitos.
 

Toni GM

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Tienes razón @CaGuHi Seguramente tanto E5 y E10, las dos tan cerca sean perfectas para nuestro coche, a falta de confirmación de Toyota. Lo que nunca te recomendaría actualmente es E85, ya que la proporción etanol/gasolina se invierte completamente. Nuestro coche no está preparado para esta última proporción. Y como he dicho otras veces el etanol es un buen disolvente para los plásticos, y nuestro coche tiene muchos en esas zonas que están más en contacto con el combustible.

Ahora bien, el etanol es menos denso que la gasolina y es más volátil. Mi consejo es repostar siempre en un momento en el que haga menos calor. Probablemente a primera hora de la madrugada. Puede haber diferencia por el calor y que estas gasolinas con más etanol se volatilicen más.
Otro tema a añadir es que a mayor temperatura ambiente mayor volumen del carburante, lo que se traduce en menor cantidad de combustible con el mismo dinero. Este hecho lo leí hace tiempo en unos consejos sobre cómo ahorrar a la hora de repostar (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
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La verdad que cosa de complicar la vida con esta nueva etiquetación. Estos son los mismos perros con distintos collares, y durante un tiempo, supongo, convivirán la etiquetación por colores con ésta de letra y números, como en su momento convivieron etiquetas en euros y en pesetas, hasta que no hubo falta y se acostumbró el público al nuevo sistema. Obviamente será el sistema nuevo el que se vea con prevalencia, y el que al final quede. Supongo que se quiere poner en valor la existencia del etanol, y quizás educar al futuro comprador en que podría haber gasolinas en donde la propia gasolina terminase siendo sólo un componente menos importante (gasolina E85 en donde podríamos tener hasta un 85% etanol, de hecho ya no se llama gasolina, es bioetanol). La diferencia es que la gasolina se compra a productores de petróleo y el etanol se produce a partir de cosechas incluso aquí. Todo un tirón de orejas a los países productores de petróleo. Además el etanol es menos contaminante que la gasolina.

De todas formas, y resumiendo.
  • Gasolina E5 sustituye a la gasolina 98
  • Gasolina E10 sustituye la gasolina 95
  • Gasolina E85 (categoría aun no popular en España y que nuestro coche no está adaptado a utilizar). Es el bioetanol.

Dado que nuestro coche está diseñado para usarse con gasolinas de hasta un 10% de mezcla con etanol, sin que afecte a sus plásticos y que ya hoy en día se vende mezclada con etanol, pues es legalmente factible hacerlo, la gasolina que hay que buscar preferentemente es la E10, que, sin duda, es algo más barata que la E5, y como ya hemos indicado en otros posts, un mayor poder explosivo en nuestro coche, al ser de ciclo Atkinson, no aumenta su potencia.
 

Lluikkonen

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Cuando aterrizas en Brasil, la primera impresión (además del calor y la humedad y otras cosas que hoy en día no puedes comentar "en abierto" sin que te llamen de todo menos bonito ;)) es el olor a Etanol, bien por la mezcla o por el uso puro. Huele totalmente distinto. Creo que allí llevan muchos años con ello y su tecnología es puntera, pero llama la atención
Toda la razón, lo primero que sientes cuando te bajas del avión es el olor a etanol hahahaha cada vez que he ido me ha pasado, y he ido unas cuantas veces ya.... además, cuando estás en ciudad es el olor caracteristico.... será que aqui pasará lo mismo?
 

Juan CHR

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Una apostilla a mi mensaje anterior.

Esta mañana he repostado en una gasolinera Shell, y me he fijado que, en pequeño, en la parte dorsal de la bocacha en los tres surtidores (gasoil, 98 y 95) ya aparecía el nuevo etiquetado en blanco siendo un círculo los de la gasolina y un cuadrado el del gasoil.

En éste último ponía B7 (Biodiesel hasta 7%) y en ambas gasolinas E5, por lo que no es exactamente cierto aquello que he escrito sobre que la gasolina de 95 era una E10. En España aún no es muy normal llegar a E10 (10% etanol, 90% gasolina) aún, ya que aunque es corriente que en los coches nuevos desde hace, digamos 10 años, permitan llenar con E10, es posible que los más antiguos tengan problemas al no tener plásticos o juntas preparadas para ello.

Al fin y al cabo, el equivocarte en rellenar entre 98 y 95 octanos no genera problemas, pero poner E10 en un coche no preparado, puede ser peor, sobretodo si se rellena desde casi vacío.

El etanol tiene menos octanaje que la gasolina, por tanto, el poder explosivo de la gasolina se reduce a mayor contenido de etanol, por lo que tampoco es tan desacertado hacer el paralelismo E5-98 y E10-95, pero no es cierto del todo. Y mucho menos lo de los aditivos.

Y en este caso de los aditivos, simplemente decir que, por ejemplo desde la refinería de Puertollano parten al exterior cisternas de distintas marcas, y daría un brazo que eso ocurre en las demás. Es la misma gasolina base. Ya no sé decir si luego vuelcan algún mejunje distinto al rellenar las cisternas, pero todas viene del mismo refinado.
 
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Luismi

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Buenas a todos.
Abro este tema, para tratar sobre el nuevo tipo de gasolina que a partir del 12 de octubre tendrá que usar nuestra nave.
Como sabreis la gasolina de 95 y 98 desaparece y en su lugar aparecen tres tipos nuevos de gasolina: E5, E10 y E85.
La E es por que va a llevar mezcla de etanol y el número hace referencia al porcentaje de este.
Se supone que la más barata sera E85 por ser la más ecologica.
La duda es cual de las tres soportará nuestro motor.
¿Que opinais nosotros?
 

Hache

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Tengo entendido que gasolina con un MAXIMO del 10% de etanol. o sea E-5 o E-10. Ni se os ocurra repostar E-85 porque se carga el motor directamente. Fuente: Mecanicos de Toyoten Canarias. El numero tras la E es el porcentaje de etanol que contiene la mezcla.
 

Juan CHR

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Tengo entendido que gasolina con un MAXIMO del 10% de etanol. o sea E-5 o E-10. Ni se os ocurra repostar E-85 porque se carga el motor directamente. Fuente: Mecanicos de Toyoten Canarias. El numero tras la E es el porcentaje de etanol que contiene la mezcla.
Este tema ya está tratado en otros hilos.

No obstante, la E viene de la palabra Etanol, y el número que viene después indica el porcentaje máximo de Etanol que puede llevar mezclado con la gasolina.
  • E5 Que lleva de 0% a 5% de etanol y de 100% al 95% de gasolina
  • E10. Que lleva de un 6% al 10% de etanol y del 94% al 90% de gasolina
  • E85, llamado tambien bioetanol, que lleva sobre el 85% de etanol y sobre el 15% de gasolina . Predomina mayoritariamente el etanol, pero debe tener gasolina porque si no, no explota correctamente.

En la práctica el E5 y E10 son gasolinas y el E85 es bioetanol (hay más etanol que gasolina). En el mercado español prácticamente no hay ningún modelo que pueda funcionar con bioetanol.

El etanol es un alcohol obtenido a partir de cosechas que es muy buen disolvente, y que por tanto podría estropear los plásticos y los tubos por donde se mueva el combustible. Por tanto, debe diseñarse el circuito de la gasolina y depósito de modo que no tenga plásticos o sean especiales, o lo que es lo mismo, estos coches al igual que nosotros tenemos el símbolo "Hybrid" en los coches que circulen con bioetanol lo indica con su propio símbolo "BioFuel" o "FlexFuel".

Además el etanol no tiene el poder explosivo que la gasolina. Se parece más al diesel. El motor debería estar regulado específicamente para ese tipo de "gasolina". Por lo que o funciona con E85 o con alguna de las otras dos.

En cuanto a la pregunta. Usad la E5 o la E10. Nuestro coche está preparado para ello. La concentración de etanol es pequeña y no es dañina. El bioetanol nunca. Probablemente la boca de la manguera tenga otro diámetro para no confundir.

Para los gobiernos es un chollo porque el etanol es muy barato, producido aquí, y necesitas comprar menos petróleo, y cobras impuesto como hidrocarburo.

Se trata de unificar nomenclaturas en toda Europa.
 
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umbeca1

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Trabajo analizando entre otras cosas, gasolinas. Y hasta ahora la cantidad de etanol es residual. Lo que si llevan las gasolinas es algo parecido ETBE (etil-terbutil-eter) en cantidades que van sobre el 10%. No he oido nada de que la composición vaya a variar, creo que solo será nomenclatura. Supongo que la E5 será equiparable a la 95 y la otra a la 98
 

Juan CHR

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Lo que me creo simplemente es que esto se ha hecho para homogeneizar nomenclaturas. Dejémonos de aditivos y chorradas, que para eso ya de toda la vida han existido aditivos en las gasolinas (Wynns, Kraft,...) . Distingamos, por un lado, que son gasolinas, que son diesel y que son gases. E informemos a los consumidores de que puede ser que las compañías distribuidoras puedan mezclar otros productos, más baratos y con menos poder explosivo a nuestros combustibles.

Pensad que cuanto más porcentaje de etanol (gasolina) o biodiesel (gasoil) menos potencia tiene el coche y más barato tendría que salir el repostarlo. En la práctica, en gasolina, actualmente la variable Etanol no distingue entre 95 y 98 octanos, teniendo el mismo porcentaje y por debajo del 5%. Lo que digo es que actualmente las dos pueden ser consideradas E5.

Lo que no sé es si a partir de octubre podría haber un E5 normal (95) y un E5 potenciado (98) o directamente se hace desaparecer ese concepto para utilizar exclusivamente el concepto de porcentaje de etanol E5 (5%) o E10 (10%).
 

Juan Ignacio

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Desde hoy entra en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles:

Para nuestro querido C-HR es E5 y E10 en un círculo (a no ser que la hayan etiquetado mal... cualquiera se las dos vale) vigilar precios y etiquetado estos días.

upload_2018-10-12_12-32-9.jpeg

Las nuevas etiquetas del diésel y la gasolina llegan hoy a los surtidores

A nuestro motor le da igual una que otra E5 o E10, la más barata no es peor. Yo he encontrado gasolineras que marcan como 95 ambas. Habrá que ver cuál responde mejor...
 
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Juan Ignacio

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Desvelado el misterio: dependiendo de la gasolinera nos encontramos con distintas denominaciones para la actual gasolina 95

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Manuel_Luis

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A falta de mas informacion si voy a repostar y veo el surtidor como aparece en la foto del PDF adjunto...yo le echaría E10. Mas etanol, más barata la gasolina, menos compresión aguanta sin detonar antes que la chispa...pero sin problema en un motor como el nuestro. No?Ver el archivo adjunto 7545

creo que esa gasolinera ha etiquetado mal.

Que no cunda el pánico. Ante la pregunta de qué manguera tendremos que coger al llegar a la gasolinera la respuesta es bastante más sencilla de lo que parece.

  • Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5
  • Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10
  • Si tu coche es bifuel podrás repostar E85, igual que ahora.
  • Si tu coche utiliza diésel podrás elegir entre repostar B7 o B10
 

Juan Ignacio

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creo que esa gasolinera ha etiquetado mal.

Que no cunda el pánico. Ante la pregunta de qué manguera tendremos que coger al llegar a la gasolinera la respuesta es bastante más sencilla de lo que parece.

  • Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5
  • Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10
  • Si tu coche es bifuel podrás repostar E85, igual que ahora.
  • Si tu coche utiliza diésel podrás elegir entre repostar B7 o B10
Depende de la marca... debería ser E5 pero como en el post anterior en Repsol por ejemplo indistintamente iran 95 y 98 como E10, eso si con distintos precios.
 

Manuel_Luis

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Depende de la marca... debería ser E5 pero como en el post anterior en Repsol por ejemplo indistintamente iran 95 y 98 como E10, eso si con distintos precios.
Pues no entiendo lo de REPSOL el porcentaje de etanol es lo que hace que una gasolina tenga mas o menos octanos
 
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