Nuevos carburantes en Europa a partir de octubre.

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Leer esto solamente me hace enfocar en una cosa : que ganas tengo de tener un coche eléctrico .... Pues resulta que a partir de octubre tenemos la fiesta montada, los carburantes pasan a llamarse de otra manera y pasan a añadirle etanol, ya no podremos decir eso de conducción sin una gota de alcohol :rolleyes:. Aquí la noticia que detalla este embrollo :
Adiós a la Gasolina 95, el Diesel y la 98: los porqués de una medida que cambiará las gasolineras de Europa a partir de octubre
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Leer esto solamente me hace enfocar en una cosa : que ganas tengo de tener un coche eléctrico .... Pues resulta que a partir de octubre tenemos la fiesta montada, los carburantes pasan a llamarse de otra manera y pasan a añadirle etanol, ya no podremos decir eso de conducción sin una gota de alcohol :rolleyes:. Aquí la noticia que detalla este embrollo :
Adiós a la Gasolina 95, el Diesel y la 98: los porqués de una medida que cambiará las gasolineras de Europa a partir de octubre

Mientras no afecte a los controles de alcoholemia...……. igual es hasta bueno.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mientras no afecte a los controles de alcoholemia...……. igual es hasta bueno.
Efectivamente, a ver como le dices al cop que acabas de echar gasolina :confused:. Yo echo mucho en Repsol y resulta que sus gasolinas ya lo incorporan, así que esto va a ser más cuestión de postureo que otra cosa. Ya no saben como marear la perdiz, no nos quitamos los combustibles fósiles en muchos años.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi francamente lo que me asusta es que la diferencia entre gasolinas y gasóleos sea un tema de forma de símbolo. Y entre las gasolinas solo el número, que identifica la cantidad de alcohol (etanol) máxima que tiene la gasolina mezclada en su composición. No hay un código de colores. Es más identificativo el color.

A poco que esté oscuro y no lleves las gafas de presbicia, te puedes confundir, y atención porque para usar una gasolina E85, la de más etanol, nuestro coche no está preparado y si lo echas puede haber consecuencias, como por ejemplo que como el etanol es más corrosivo , puede disolver los plásticos, con consecuencias en el depósito y en los conductos que llevan la gasolina al motor.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por otra parte, entiendo que la medida es para reducir la dependencia del petróleo. Producimos etanol, más barato, pero no petróleo. Y las gasolinas pueden salir más baratas, pero, eso sí, nuestros coches deberían estar preparados para ello. Un buen toque de atención a los fabricantes.

Y otra cosa, desde hace ya tiempo que hay etanol mezclado con la gasolina. Esto lo visualiza más claramente y que lo sepa el consumidor, que está pagando por algo que nos es todo gasolina.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y por otro lado ¿Donde quedan esos componentes "mágicos" que limpian los cilindros y que aumentan el poder detonador de la gasolina? ¿Es posible que tengamos gasolinas E5+ o ya el porcentaje determina quien lleva esos aditivos o no? ¿O es simplemente la marca del distribuidor quien determina el llevar unos aditivos u otros?

Veremos como se desarrolla todo.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo (donde la “E” designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina).
Así, cuando ponga E5 significa que es de octanaje 95 y tiene una mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol. Cuando ponga E10 significará que tiene 90% de gasolina y 10% de etanol. Y cuando señale E85, significa que tiene 85% de etanol y 15% de gasolina.
 

Gengar

Forero Activo
La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo (donde la “E” designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina).
Así, cuando ponga E5 significa que es de octanaje 95 y tiene una mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol. Cuando ponga E10 significará que tiene 90% de gasolina y 10% de etanol. Y cuando señale E85, significa que tiene 85% de etanol y 15% de gasolina.

Si, eso lo tenia entendido, lo que me pregunto es E10 y sobre todo E85 par que se usan? soy ignorante en esos temas
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que estoy leyendo, nosotros, como tú has dicho @Gengar, deberemos usar la E5... ( salvo que me corrijan que no tengo yo demasiada idea ) ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y por otro lado ¿Donde quedan esos componentes "mágicos" que limpian los cilindros y que aumentan el poder detonador de la gasolina? ¿Es posible que tengamos gasolinas E5+ o ya el porcentaje determina quien lleva esos aditivos o no? ¿O es simplemente la marca del distribuidor quien determina el llevar unos aditivos u otros?

Veremos como se desarrolla todo.
Efectivamente, la 95 lleva ya (no se si todas) un 5% (E5) y la 98 un 10%, por eso he comentado que va a ser más un postureo que otra cosa. Si alguien se piensa que la gasolina se va a cambiar por el etanol está muy lejos de la realidad, porque si lo de no habría electricidad suficiente si todos los coches fuesen eléctricos con el etanol estaría más crudo. Posiblemente podríamos plantar la superficie completa 100% fértil de un planeta cómo la Tierra que no daría abasto. Modificar a GLP sale más a cuenta con los motores convencionales, en cuestión de demanda-suministro no se cómo anda el tema. Se busca información sobre el E85 (85% de etanol) y los motores deben de estar preparados a priori, aunque por lo que parece hay valientes que le están echando, a mi ni se me ocurriría. Luego hay un tema curioso y es que el etanol tiene mucha capacidad de retener humedad ambiente con la aparición de agua, por lo que en un depósito convencional que no esté preparado acumularía agua con el paso del tiempo si éste permanece mucho tiempo parado, y todos sabemos el efecto del agua cuando se mezcla con carburantes :x3:.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando aterrizas en Brasil, la primera impresión (además del calor y la humedad y otras cosas que hoy en día no puedes comentar "en abierto" sin que te llamen de todo menos bonito ;)) es el olor a Etanol, bien por la mezcla o por el uso puro. Huele totalmente distinto. Creo que allí llevan muchos años con ello y su tecnología es puntera, pero llama la atención
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuando aterrizas en Brasil, la primera impresión (además del calor y la humedad y otras cosas que hoy en día no puedes comentar "en abierto" sin que te llamen de todo menos bonito ;)) es el olor a Etanol, bien por la mezcla o por el uso puro. Huele totalmente distinto. Creo que allí llevan muchos años con ello y su tecnología es puntera, pero llama la atención
Bueno, tambien es cierto @t800xc es que cada país tiene su olor. Y los países tropicales suelen estar contaminados, y la calidad de su gasolina no es muy buena. La India, Tailandia tienen un olor especial (aviso, no hablo de Sevilla y su color, es que sale la frase sola).
Pero si, ellos tienen mucho terreno y llueve mucho.

También tener en cuenta que hay dos aditivos para el combustible: Uno es el etanol, un tipo de alcohol que se saca de la caña de azúcar principalmente y se utiliza mezclado con la gasolina. Otra cosa es el biodiesel, que es un tipo de aceite que se añade al gasoil y que suele proceder de cosechas de cereales, especialmente girasol o cacahuete (también de la caña). Es posible amigo @t800xc que también pudiera ser éste el olor. Tampoco he estado en Brasil. Pero es muy normal que los autobuses públicos funcionen con biodiesel.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por lo que estoy leyendo, nosotros, como tú has dicho @Gengar, deberemos usar la E5... ( salvo que me corrijan que no tengo yo demasiada idea ) ;)
En efecto, nuestra gasolina será la E5, o lo que es lo mismo, que contiene hasta un 5% de etanol. Actualmente ya se le añade etanol a la gasolina. El sistema ya no distingue gasolinas por octanaje (poder explosivo de la gasolina), sino el porcentaje de etanol por litro. El etanol se obtiene de cosechas, y es más barato que la gasolina, y lo más importante, que no hay que importarlo. Luego, las petroleras sacan más litros con el mismo petróleo. Se entiende que a más etanol, más barata la gasolina. Pero nuestro coche no está preparado para altas concentraciones de etanol, ya que el etanol es un alcohol con un poder muy disolvente sobre plásticos, y nuestro depósito tiene partes de plástico y ciertas juntas en el camino hasta el motor.

No sé si la DGT te mandará una pegatina para que la pongas en la parte interior de la tapa del combustible, o, por otro lado, te la proporcionará el fabricante directamente o a través del concesionario como una atención comercial. De este modo, no tendrá pérdida. Echarás la misma gasolina que la que ponga la pegatina. Actualmente, al menos en mi coche, hay una pegatina que dice que se reposte gasolina.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A falta de mas informacion si voy a repostar y veo el surtidor como aparece en la foto del PDF adjunto...yo le echaría E10. Mas etanol, más barata la gasolina, menos compresión aguanta sin detonar antes que la chispa...pero sin problema en un motor como el nuestro. No?Screenshot_2018-06-28-08-29-07-299_com.adobe.reader.jpg
 
Arriba