Nuevo Corolla

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estoy valorando el cambio al corolla 2.0, por cuestiones de potencia.... en viajes. Que conste que estoy encantado con el CHR y le acabo de pasar la revisión de las 15000 kms, perooooo....

Que ne podéis decir de el si sabéis algo .... estoy viendo vídeos y comparativas pero prefiero opiniones "reales"

Salu2
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Yo también estaba en general contento con el CHR, al que hice unos 22000km, pero no me gustaba como se revoluciinaba en subidas pronunciadas, sobre todo si iba cargado.
Si necesitas maletero coge el Corolla Touring Sports o Sedan, al no poder llevar la batería normal en la parte delantera disminuye bastante el volumen del maletero en la versión normal, yo con el volumen del Corolla ya tengo suficiente.
Respecto a consumos, me está gastando unos 5l/100km, medio litro más que el CHR, pero teniendo en la recámara esos 55CV extras que te harán disfrutar mucho más de la conducción.
Está mucho mejor insonorizado a partir del acabado Feel y además dispones de todos los gadgets del CHR... lo único que echo en falta del CHR es la posición de conducción elevada para subir y bajar del coche, por lo demás estoy muy contento con el cambio.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Jesús.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Yo también estaba en general contento con el CHR, al que hice unos 22000km, pero no me gustaba como se revoluciinaba en subidas pronunciadas, sobre todo si iba cargado.
Si necesitas maletero coge el Corolla Touring Sports o Sedan, al no poder llevar la batería normal en la parte delantera disminuye bastante el volumen del maletero en la versión normal, yo con el volumen del Corolla ya tengo suficiente.
Respecto a consumos, me está gastando unos 5l/100km, medio litro más que el CHR, pero teniendo en la recámara esos 55CV extras que te harán disfrutar mucho más de la conducción.
Está mucho mejor insonorizado a partir del acabado Feel y además dispones de todos los gadgets del CHR... lo único que echo en falta del CHR es la posición de conducción elevada para subir y bajar del coche, por lo demás estoy muy contento con el cambio.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Jesús.
Muchas gracias, claro que me has ayudado.
El maletero no es problema ya que somos 2 en casa y no solemos llevar a mucho equipaje.
El consumo no es otra cosa que me preocupe ya que a diario se utiliza en ciudad un trayecto de unos 15 kms. Es los fines de semana cuando hacemos viajecitos y me falta un poco de "chicha"
Lo que quiero es que responda en carretera (convencional) en adelantamientos y en subidas pronunciadas.
Para mi el CHR es comodisimo en viajes largos, que tal el nuevo Corolla ??
Han mejorado algo el apartado multimedia...
Si no es indiscreción por cuanto te ha salido y que acabado es ?? Lo cambiaste por el CHR ?? En cuanto te lo valoraron ??
Cualquier dato o curiosidad que se te ocurra será bienvenida ya que todavía no se sabe mucho de él...

Salu2
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Yo también estaba en general contento con el CHR, al que hice unos 22000km, pero no me gustaba como se revoluciinaba en subidas pronunciadas, sobre todo si iba cargado.
Si necesitas maletero coge el Corolla Touring Sports o Sedan, al no poder llevar la batería normal en la parte delantera disminuye bastante el volumen del maletero en la versión normal, yo con el volumen del Corolla ya tengo suficiente.
Respecto a consumos, me está gastando unos 5l/100km, medio litro más que el CHR, pero teniendo en la recámara esos 55CV extras que te harán disfrutar mucho más de la conducción.
Está mucho mejor insonorizado a partir del acabado Feel y además dispones de todos los gadgets del CHR... lo único que echo en falta del CHR es la posición de conducción elevada para subir y bajar del coche, por lo demás estoy muy contento con el cambio.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Jesús.
Muchas gracias, claro que me has ayudado.
El maletero no es problema ya que somos 2 en casa y no solemos llevar a mucho equipaje.
El consumo no es otra cosa que me preocupe ya que a diario se utiliza en ciudad un trayecto de unos 15 kms. Es los fines de semana cuando hacemos viajecitos y me falta un poco de "chicha"
Lo que quiero es que responda en carretera (convencional) en adelantamientos y en subidas pronunciadas.
Para mi el CHR es comodisimo en viajes largos, que tal el nuevo Corolla ??
Han mejorado algo el apartado multimedia...
Si no es indiscreción por cuanto te ha salido y que acabado es ?? Lo cambiaste por el CHR ?? En cuanto te lo valoraron ??
Cualquier dato o curiosidad que se te ocurra será bienvenida ya que todavía no se sabe mucho de él...

Salu2
Hola,
Sobre trayectos largos no te puedo ayudar, ya que los trayectos más largos són de 100km, pero te puedo decir que las plazas traseras cuidan más a los ocupantes, ya que tienen ventilación, apoyabrazos central, asideros en el techo y no son tan claustrofóbicas.
En carretera tiene mucha más respuesta, aunque para mi sigue siendo lento para tener 180CV, ya que el CVT no puede hacer más para transmitir el par. Las levas te permiten poder modular la retención, que en el CHR tenemos en una única posición B.
El Advance con navegador en blanco perla ( sin piel, ni techo ) me salió por 29.830€ incluyendo las revisiones de los 4 próximos años.. en Gerona todos los concesionarios Toyota son del grupo Andreu... por lo que si lo quieres comprar aquí, es lo que hay, supongo que si me hubiera movido por Barcelona podría haber rascado algo más.
El CHR Dinamic Plus blamco perla bitono con navegador de enero del 2017 lo vendí a finales de mayo por mi cuenta por 23.500€, perdiendo unos 250€/mes...no llegaron a ofertarme nada por mi CHR, pero a un amigo le dieron en el conce 20.000€ por un CHR similar ( un acabado intermedio sin navegador pero con solo 5.000km y 2 años) al comprar un RAV4.
En el apartado multimedia, yo creo que estan a la par y un poco desfasdos según los entendidos.
Por lo que comentas, yo te animaría a ir al concesionario a catar un 180H.;)
Saludos.
Jesús.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy valorando el cambio al corolla 2.0, por cuestiones de potencia.... en viajes. Que conste que estoy encantado con el CHR y le acabo de pasar la revisión de las 15000 kms, perooooo....

Que ne podéis decir de el si sabéis algo .... estoy viendo vídeos y comparativas pero prefiero opiniones "reales"

Salu2
Yo sigo los comentarios y opiniones en el club del Toyota Corolla.
Mecánica
 

157865

Forero Experto
Primera llamada a revisión al caer?

"Los coches afectados han sido, por parte de Toyota, 183 unidades distribuidas entre los modelos Corolla, RAV4, Camry y Prius.Mientras que Lexus solo cuenta con 10 unidades afectadas entre los UX y ES. Todas estas unidades han sido llamadas a revisión, por el momento, solo en Australia, y se desconoce si el grupo japonés tendrá que hacer lo propio en otros territorios del mundo."

Toyota y Lexus llaman a revisión a varias unidades de sus RAV4, Corolla, Prius, UX y ES por un fallo en el sistema de frenado | forococheselectricos
 
Última edición:

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Primera llamada a revisión al caer?

"Los coches afectados han sido, por parte de Toyota, 183 unidades distribuidas entre los modelos Corolla, RAV4, Camry y Prius.Mientras que Lexus solo cuenta con 10 unidades afectadas entre los UX y ES. Todas estas unidades han sido llamadas a revisión, por el momento, solo en Australia, y se desconoce si el grupo japonés tendrá que hacer lo propio en otros territorios del mundo."

Toyota y Lexus llaman a revisión a varias unidades de sus RAV4, Corolla, Prius, UX y ES por un fallo en el sistema de frenado | forococheselectricos
Hola,
A mi el otro dia cuando me cambiaron el piloto trasero derecho que se debió romper en el proceso de ensamblado ( ya que estaba roto por dentro ) también me hicieron una campaña del botón de llamada de SOS... sobre los frenos no me comentaron nada... pero si el rio suena... agua lleva... todo llegará... a mi me tocó cambiar el depósito del CHR.;)
Saludos.
Jesús.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
A mi el otro dia cuando me cambiaron el piloto trasero derecho que se debió romper en el proceso de ensamblado ( ya que estaba roto por dentro ) también me hicieron una campaña del botón de llamada de SOS... sobre los frenos no me comentaron nada... pero si el rio suena... agua lleva... todo llegará... a mi me tocó cambiar el depósito del CHR.;)
Saludos.
Jesús.
¿Campaña del botón SOS?
¿Y nos puedes explicar aproximadamente en que consistió? ¿Te han puesto un botón nuevo de SOS?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Ayer estuve en el concesionario como acompañante de un interesado en la gama hibrida de Toyota.
Tuve la oportunidad de probar un Corolla con carrocería coupé y conjunto de potencia de 125CV, ruedas de 16".

Sensaciones:
- Posición de conducción similar a la del C-HR.
- Acabados interiores de la misma calidad que C-HR.
- Prestaciones de potencia, velocidad, aceleración, inercia y recarga de batería, como el C-HR. (Seguro que sobre el papel hay diferencia, pero yo no lo noté).
- Estabilidad en curva mejorada (balancea menos)
- Suspensión a la hora de pasar por baches y badenes como en el C-HR, algo dura.
- Mayor insonorización del habitáculo.
- Sonido del motor más fino y llegado a ciertas revoluciones en adelante no aumenta tanto como el nuestro.
- Panel de instrumentos: Menos opciones que el C-HR.
- Pantalla multimedia: mejorada con respecto al nuestro, además llevaba navegador.
- Plazas traseras menos claustrofóbicas y sensación de ir más alto. Comodidad similar.
- Se echa en falta el sensor de ángulo muerto.
 
Arriba