Nuevo coche XIAOMI por 11.000€

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo soy muy fan Xiaomi, mola que arriesgue con la fabricación de coches a parte de aspiradoras u otros gadgets.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esto es lo que le espera a la industria europea. La invasion de los coches chinos eléctricos.
 

XimoC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver si bajan precios jajajaja
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esto es lo que le espera a la industria europea. La invasion de los coches chinos eléctricos.
No me preocupa la invasión sino la fiabilidad, hemos tenido tres mi band 3... 6 meses cada una han durado: dejo de cargar o de verse la pantalla. En Amazon directamente te devuelven el dinero, no hay arreglo ni lo quieren intentar :( espero que el resto de productos tengan mejor fiabilidad :) ahora compré una band 4 con mucho miedo y la lleva el enano, a ver qué le dura, de momento van dos meses...
 

479685

Forero Experto
La indústria y las empresas de servicios Chinas están reventando el mercado.
Tienen el gobierno detrás metiendo dinero a saco. No importan las pérdidas, lo que importa es hacerse con el futuro.
No es para tomárselo a broma.

No me gusta nada decir esto: solo Trump hace algo contra esto. E insisto, nunca diría nada bueno de Trump.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A los chinos les da igual en el campo que sea. Os pongo un ejemplo de mi sector: sale a licitación por parte de Emiratos Árabes el proyecto EPC (llave en mano) para una refinería en Ruwais. Todos los competidores presentamos una oferta que ronda los 900 millones de dólares. Bueno, todos pensamos que estamos ahí. Llegan los chinos y presentan una oferta de 700 millones. Los moros le adjudican la refinería a los chinos de Sinopec. Entonces llega el gobierno chino y les dice ¿Cuanto habéis palmado? Los otros responden: 200 millones. A lo que el gobierno chino dice: toma, aquí tienes 200 millones.
Y así nos va...
 

652896

Forero Experto
Ya lo dijo Napoleón hace algunos años, parece que era todo un visionario y que no iba muy desencaminado el hombre:
Cuando China despierte, el mundo temblará
:whistle::whistle::whistle:
 

157865

Forero Experto
No me preocupa la invasión sino la fiabilidad, hemos tenido tres mi band 3... 6 meses cada una han durado: dejo de cargar o de verse la pantalla. En Amazon directamente te devuelven el dinero, no hay arreglo ni lo quieren intentar :( espero que el resto de productos tengan mejor fiabilidad :) ahora compré una band 4 con mucho miedo y la lleva el enano, a ver qué le dura, de momento van dos meses...
Mala suerte, copia o versión china no global porque en mi caso las dos MI Band 3 compradas en tienda oficial no me han dado ningún problema desde el día que salieron que he terminado regalando al salir las Mi Band 4 compradas en tienda oficial ni tampoco ninguno de los productos excepto una luz que estuvo un tiempo sin conectarse a la wifi pero parece ser por un problema con el Módem que terminó por corregirse.

Screenshot_~2.png

Cuidado con Amazon porque ya tuve que devolver un Xiaomi que vendían como Versión Global siendo la versión china y finalmente también tuve que reclamarles cerrasen la tienda de Amazon al vendedor que era europeo (y lo hicieron) porque le di la oportunidad de que me hiciera el cambio y me quiso colar un smartphone del mismo modelo versión global pero de menos Gigas.

Ahora bien, ni me compraría un Dacia ni un Xiaomi de 11000 € mientras me pueda permitir otras cosas porque ajustar tanto la calidad precio en un vehículo no es lo mismo que en un dispositivo electrónico aunque siempre puede ser un buen revulsivo para que otras firmas se replanteen hacer vehículos eléctricos de calidad más asequibles y mayores y mejores infraestructuras más ecológicas.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mala suerte, copia o versión china no global porque en mi caso las dos MI Band 3 compradas en tienda oficial no me han dado ningún problema desde el día que salieron que he terminado regalando al salir las Mi Band 4 compradas en tienda oficial ni tampoco ninguno de los productos excepto una luz que estuvo un tiempo sin conectarse a la wifi pero parece ser por un problema con el Módem que terminó por corregirse.

Ver el archivo adjunto 17741

Cuidado con Amazon porque ya tuve que devolver un Xiaomi que vendían como Versión Global siendo la versión china y finalmente también tuve que reclamarles cerrasen la tienda de Amazon al vendedor que era europeo (y lo hicieron) porque le di la oportunidad de que me hiciera el cambio y me quiso colar un smartphone del mismo modelo versión global pero de menos Gigas.

Ahora bien, ni me compraría un Dacia ni un Xiaomi de 11000 € mientras me pueda permitir otras cosas porque ajustar tanto la calidad precio en un vehículo no es lo mismo que en un dispositivo electrónico aunque siempre puede ser un buen revulsivo para que otras firmas se replanteen hacer vehículos eléctricos de calidad más asequibles y mayores y mejores infraestructuras más ecológicas.
Estuve mirando el vendedor las tres veces... Xiami, ni es un chino cualquiera que los hay, sobre todo en la band 4. Es cierto que la usamos para todo, natación, ducha etc y que mucha gente las cuida más, pero yo tengo el Apple Watch (2 gen) y lo meto hasta en el mar... si es acuático es acuático ... y ni por asomo ha dado problemas. Aunque la diferencia son 10x :)
 

157865

Forero Experto
Estuve mirando el vendedor las tres veces... Xiami, ni es un chino cualquiera que los hay, sobre todo en la band 4. Es cierto que la usamos para todo, natación, ducha etc y que mucha gente las cuida más, pero yo tengo el Apple Watch (2 gen) y lo meto hasta en el mar... si es acuático es acuático ... y ni por asomo ha dado problemas. Aunque la diferencia son 10x :)
Incluso siendo la diferencia por 10x también me meto en el mar, o en la piscina sin problemas pero como todo alguna habrá salido mal.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estuve mirando el vendedor las tres veces... Xiami, ni es un chino cualquiera que los hay, sobre todo en la band 4. Es cierto que la usamos para todo, natación, ducha etc y que mucha gente las cuida más, pero yo tengo el Apple Watch (2 gen) y lo meto hasta en el mar... si es acuático es acuático ... y ni por asomo ha dado problemas. Aunque la diferencia son 10x :)
Uso Garmin. Y va de lujo. Aunque son algo más caros. Eso sí
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que mi próximo móvil será un Xiaomi, no tienen rival en relación prestaciones/precio. Aunque como salga un Huawei con sistema operativo propio me hará dudar.
No os extrañe que en breve Xiaomi sea el primer fabricante de teléfonos móviles, ya están en las operadoras de telefonía. Están subiendo como la espuma y se dice que sus productos son de calidad.
Un saludo.
 

652896

Forero Experto
El Xiaomi en móvil no lo he probado aunque si que he leído muy buenas críticas sobre él y hablan de su buena calidad, yo llevo ya no recuerdo cuantos años con un Huawei y estoy encantado con él, ni un solo problema por un buen precio y como no necesito comprarme una vaca para beberme un vaso de leche pues me sobra con él hasta que muera algún día (el móvil antes, espero).
Lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi
 

157865

Forero Experto
Huawei sobretodo en apartado fotografico es a día de hoy la top one gracias a las lentes Leica de sus topes de gama y también por su buen acabado calidad precio en su gama media sin ser los más económicos pues para eso tienen su submarca, aunque leí hace poco que Xiaomi se había colado entre los tres primeros puestos en en el apartado fotografico con uno de sus últimos smartphone.

Xiaomi brilla también en sus acabados y en su calidad precio puesto que tienen la filosofía de no tener más de un 8 % de beneficios y gracias también a su colaboración con muchas startups de marcas con las que suelen colaborar añadiéndoles su impronta y filosofía.

Lo que no me gusta ni de Samsung ni de Huawei ni de Xiaomi etc es tener que depender de las capas de personalización sobre android que si bien funcionan muy bien, llegan cargadas de aplicaciones innecesarias y prefiero los teléfonos con Android puro puesto que después de haber tenido iPhone, Samsung, LG, Sony, Huawei etc (sin contar Motorola, Nokia, Ericsson o HP iPaq) me pase a Nexus y desde entonces no quiero nada que no tenga Android Puro como Xiaomi Mi A1, Mi A2 o Mi A3 (gamas medias a precio de bajas) aunque tengo que reconocer que por ejemplo los MI 9, 9T y 9Pro son una pasada pese a tener MIUI.

Cada vez tengo más productos Xiaomi en el hogar sobretodo de domótica y comprando versiones globales es raro tener algún problema aunque alguna cosa pueda fallar como todo pero hay cosas en las que si se quiere un plus de calidad como en las TV que acaban de traer a nuestro mercado yo prefiero invertir en un buen panel OLED de LG claro que el precio se triplica por razones obvias pese a tener la misma diagonal.
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El Xiaomi en móvil no lo he probado aunque si que he leído muy buenas críticas sobre él y hablan de su buena calidad, yo llevo ya no recuerdo cuantos años con un Huawei y estoy encantado con él, ni un solo problema por un buen precio y como no necesito comprarme una vaca para beberme un vaso de leche pues me sobra con él hasta que muera algún día (el móvil antes, espero).
Lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi
El resto de portales de análisis de diferentes modelos Xiaomi que he leído coinciden con ese artículo que citas, aunque tu enlace lleva a un artículo de 2017.
Yo nunca he tenido un Xiaomi, pero he comprado un Redmi Note 8 T a mi suegra para su cumple y cuando llegue el día ya haré alguna foto para probar. En Ebay lo conseguí por 156 euros, procedente de una tienda en Granada. Su sensor de cámara es un Sony de 48Mpx y lleva 5 cámaras traseras. Cuando leí, hace menos de un año, que Sony iba a lanzar un sensor de 48Mpx me quedé sorprendido, pero es que ahora el Mi 9 lleva un sensor de 68Mpx y para rematar el Mi 10 lleva un sensor, apabullante e impesable hace muy poco tiempo, de 108Mpx , creo que de origen Samsung. Está claro que la óptica también cuenta, pero estoy seguro que las pegas que le pudieran poner en el artículo que citas ya se habrán solucionado.
Yo tuve un Huawei y solamente lo cambié porque se me cayó y se rompió la pantalla, pero funciona igualmente sin problemas. Cambié a un HTC U11 que va muy fluido, pero con dos años que lo tengo la batería ya no dura ni mucho menos como al principio.
Huawei es un gran terminal, sin duda y si algún día lanzan su propio sistema operativo lo compraré aunque sea por curiosidad. Seguro que aciertan.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Huawei sobretodo en apartado fotografico es a día de hoy la top one gracias a las lentes Leica de sus topes de gama y también por su buen acabado calidad precio en su gama media sin ser los más económicos pues para eso tienen su submarca, aunque leí hace poco que Xiaomi se había colado entre los tres primeros puestos en en el apartado fotografico con uno de sus últimos smartphone.

Xiaomi brilla también en sus acabados y en su calidad precio puesto que tienen la filosofía de no tener más de un 8 % de beneficios y gracias también a su colaboración con muchas startups de marcas con las que suelen colaborar añadiéndoles su impronta y filosofía.

Lo que no me gusta ni de Samsung ni de Huawei ni de Xiaomi etc es tener que depender de las capas de personalización sobre android que si bien funcionan muy bien, llegan cargadas de aplicaciones innecesarias y prefiero los teléfonos con Android puro puesto que después de haber tenido iPhone, Samsung, LG, Sony, Huawei etc (sin contar Motorola, Nokia, Ericsson o HP iPaq) me pase a Nexus y desde entonces no quiero nada que no tenga Android Puro como Xiaomi Mi A1, Mi A2 o Mi A3 (gamas medias a precio de bajas) aunque tengo que reconocer que por ejemplo los MI 9, 9T y 9Pro son una pasada pese a tener MIUI.

Cada vez tengo más productos Xiaomi en el hogar sobretodo de domótica y comprando versiones globales es raro tener algún problema aunque alguna cosa pueda fallar como todo pero hay cosas en las que si se quiere un plus de calidad como en las TV que acaban de traer a nuestro mercado yo prefiero invertir en un buen panel OLED de LG claro que el precio se triplica por razones obvias pese a tener la misma diagonal.
Sí, lo del Android puro ya lo he oído a otros conocidos y amigos, piensan igual que tú. Lo que no se es si han probado un Xiaomi y qué harían si tienen delante un Xiaomi de grandes prestaciones a precio de gama baja, porque el Nexus es bastante más caro. La tentación está ahi.
Respecto a las TV yo soy de neoplasma Panasonic, tengo uno de 50" y 2000Hz desde hace 5 años y lo guardo como oro en paño, no lo cambio por ningún televisor led de la actualidad. Lástima que las estúpidas leyes de la UE sobre consumo, a sabiendas que no era un problema de consumo, era un tema de intereses, y la influencia de la publicidad TV Led sobre los consumidores hicieran que Panasonic, el último fabricante de plasma, dejara de fabricar plasma por falta de demanda. Una verdadera lástima para los amantes de las imágenes naturales y reales, bienestar ocular, negros profundos, contrastes inmensos y gran nitidez.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
@El Inspector Si que he probado Xiaomi de gama alta a precio de gama media como recientemente Mi 9T sin Android puro que ha estado por debajo de los 400€ este black friday o gama media Mi A3 con Android puro por debajo de los 200€ teniendo actualmente un Mi A2 con Android puro y habiendo tenido Nexus 5 de Google fabricado por LG de 360€ antes de que salieran los Pixel que serían los Android puros de gama alta que si bien me interesan, no pagaría su precio como tampoco lo haría por un Huawei P30 a no ser que me interesara por su rendimiento fotográfico.

En lo referente a Panasonic es cierto que tenían el mejor negro puro de la época vs LCD y LED de Samsung y LG como también es cierto perdieron la batalla tecnológica por precio, consumo y reparaciones además de por tema ecológico.

A día de hoy quizás el mejor OLED calidad precio (OLED) con mejor negro puro 4K y HDR posiblemente sea el LG C9 55" a la altura de algunos Sony de gama más alta, Xiaomi Mi TV 4S 55" buen televisor gama de entrada con Android TV y asistente pero cuidado porque al LED LCD ya le quedan dos siestas.

Los paneles LCD pierden fuelle: Panasonic y LG tienen planes para abandonar o disminuir su producción Fuente: Xataka

*Post editado
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector Si que he probado Xiaomi de gama alta a precio de gama media como recientemente Mi 9T sin Android puro que ha estado por debajo de los 400€ este black friday o gama media Mi A3 con Android puro por debajo de los 200€ teniendo actualmente un Mi A2 con Android puro y habiendo tenido Nexus 5 de Google fabricado por LG de 360€ antes de que salieran los Pixel que serían los Android puros de gama alta que si bien me interesan, no pagaría su precio como tampoco lo haría por un Huawei P30 a no ser que me interesara por su rendimiento fotográfico.

En lo referente a Panasonic es cierto que tenían el mejor negro puro de la época vs LCD y LED de Samsung y LG como también es cierto perdieron la batalla tecnológica por precio, consumo y reparaciones además de por tema ecológico.

A día de hoy quizás el mejor OLED calidad precio (OLED) con mejor negro puro 4K y HDR posiblemente sea el LG C9 55" a la altura de algunos Sony de gama más alta, Xiaomi Mi TV 4S 55" buen televisor gama de entrada con Android TV y asistente pero cuidado porque al LED LCD ya le quedan dos siestas.

Los paneles LCD pierden fuelle: Panasonic y LG tienen planes para abandonar o disminuir su producción Fuente: Xataka

*Post editado
Bueno, el plasma acabó por las restriciones al consumo y por el bombardeo publicitario de los Led, sobretodo de Samsung, que fue la primera o de las primeras que impulsó el Led TV en España. Además en los escaparates se ponía un BluRay conectado a los televisores y eso hacía creer que el televisor de Led se iba a ver igual con las cadenas de televisión a través del TDT. Esto se hace ahora también conectando un reproductor 4K a los televisores de escaparate.
Lo de averías de plasma en Panasonic no tengo constancia, incluso cuando indagaba en foros no encontraba queja alguna, pero el plasma LG que era el otro gran fabricante de plasma, sí daba más problemas. Además mis padres tienen un LG plasma y ya tuvo una avería.
Lo del consumo es una excusa de las autoridades, pues si había que prohibir el plasma por consumo también habría que prohibir los radiadores eléctricos o los aires acondicionados.
En una casa puede funcionar pocas horas un televisor de plasma y muchas horas los radiadores eléctricos, por lo que el consumo de cada casa es diferente en cada caso.
Mi televisor Panasonic de neoplasma 50" consume ordinariamente (dependiendo de los ajustes) 180W, lo mismo que consumía el Panasonic de generación anterior de plasma de 37". Entonces 180W no es mucho.
Ahora los led suelen consumir menos, pero si es un Led u OLED de altas prestaciones y buenos procesadores también se acercan a esos consumos.
Entonces lo del consumo fue una excusa y detrás había ciertos intereses. Panasonic era la única y última marca que fabricó plasma frente a todos los demás fabricantes, que no fabricaban plasma y les interesaba promocionar el LCD o LED que además era más económico.
Estas decisiones, en mi opinión, han ido en contra de la calidad y naturalidad de imagen. De hecho Panasonic hacía encuestas en todo el mundo sobre plasma o LCD y siempre ganaban las opiniones hacia el plasma, cosa que animó a Panasonic a seguir con el plasma.
Respecto al OLED o QOLED estoy de acuerdo, parece que las altas tecnologías en televisión irán en ese sentido, al menos de momento y durante años.

Un saludo.

Un saludo.
 
Arriba